Volver al foro
G
geronimo
07/11/2003 09:52

reclamaciones

¿Deberíamos hacer reclamaciones por el retraso en la fase III?

959 lecturas | 17 respuestas
Hola soy una futura vecina de la fase III. He estado leyendo alguno de vuestros mensajes y en cuanto a hacer reclamaciones por el retraso, quienes salen perdiendo somos nosotros, primero porque las obras se pararían hasta la resolución de las quejas y una vez que se paran las obras los materiales se estropean más rápido de lo que pensamos. Creo que debemos esperar, además, ¿Quién no contaba con 2-3 meses de retraso? Es lo normal hoy en día.
Otra cosa ¿a vosotros os dieron la publicidad de las viviendas con el folleto de las fases anteriores o con el actual? Lo digo porque, yo no vivo en Torrejón y el otro día me pasé para ver las obras y me llevé la sorpresa de que las fachadas no se parecen en nada a las fases I y II. Apenas hay terrazas por fuera , son todo ventanas y creo que es más feo.
Saludos
 
B
bulma2
25/12/2003 21:39
vecinofaseIII,
de que sabes que se ha denunciado en fase I y II?? Yo soy de fase I y no se nada de esta lucha... si me pudieras dar mas detalles... gracias!

Y joker, decirte que de lo del tejado no informaron solo a los de los aticos, avisaron a todo el mundo con una carta en la que nos daban la opcion de recuperar todo el dinero aportado si no nos parecia bien que pusieran ese tejado.
 
V
VecinoFaseIII
28/11/2003 20:35
Hola Joker,
Punto 1.- Sobre lo que dices de Mª Victoria, bueno .... verbalmente ahora, pero habria que ver si realmente saliera el juicio.

Punto 2.- Tienes copia de ambos proyectos, porque no se si ellos los entregarian a un propietario, de cualquier forma tendriamos que enterarnos de si legalmente se puede hacer algo, pues si prevalece el que pone lo de chapa, pues no tendriamos nada que hacer.

Y sobre el punto 3.- Eso a nosotros nos da igual, pues si realmente pudieramos "ganar en un supuesto juicio" eso seria su problema, y ellos haria lo que tuvieran que hacer para llevar el proyecto a buen fin.
Saludos,
 
J
joker
28/11/2003 20:26
Vamos a ver,

Yo hablé con Mª Victoria bastante cabreado cuando me aseguró que iba teja y finalmente Estudio 5 me confirmo que era chapa. Ella me dijo que no tenía ni idea que la promotora no la había informado del cambio y que en caso de llegar a juicio ella no tendría inconveniente en declarar que dió esa información verbalmente.

Yo fui a Estudio 5 y pedí el Proyecto de Ejecución, pero hay un problema, en el Presupuesto viene Teja y en los planos Chapa. Aunque en casos de contradicció en el proyecto suele prevalecer lo que aparece en el presupuesto, que es lo que la constructora acepta para dar un precio, eso es un punto en contra.

Y para terminar, lo de peligros de desprendimientos es una mentira. En el Ayuntamiento de Torrejón me informaron que el problema era que se excedía de la altura máxima y tuvieron que reducir la pendiente de la cubierta, de forma que para garantizar la estanqueidad de la cubierta tenían que añadir un elemento bajo la teja. Eso supone más coste, entonces mataron dos pájaros de un tiro, y colocaron chapa, sin informar más que a los de áticos y ahorrandose mucho dinero.
 
V
VecinoFaseIII
28/11/2003 19:55
De nada llopez, es lo que suele ocurrir, ya sabes donde estamos para lo que quieras. De todas formas, decir en favor de Estudio-5 que los conozco a nivel de otras promociones que han realizado en Alcorcon, que es donde tienen bastante. Deciros que tienen muy buenas obras y sobre las calidades que tanto critican, yo he oido cosas bastante buenas aunque es como todo, quizas a nosotros, nos pongan otras, pero yo no he oido nada malo, supongo que seguro que las tendran, como todos.
Saludos.
 
L
LLOPEZ
28/11/2003 19:51
No tengo nada que lo demuestre, ese es nuestro fallo, compras un piso creyendo en la buena fe de la gente y luego ves que no es así, que tienes que pedir escrito y firmado todo lo que te dicen. Gracias.
 
V
VecinoFaseIII
28/11/2003 19:18
Yo creo que no, pues aunque la utilizaran, ellos podrian decir que ese panfleto es de la fase I, y no tiene nada que ver con la III, es tu palabra contra la suya. A no ser que tuvieras algo que pueda demostrar que te lo dieron con la memoria de calidades para la Fase III, cosa que no creo.
Saludos,
 
L
LLOPEZ
28/11/2003 19:06
Cuando me vendieron el piso me dieron la propaganda de la fase I (que todavía la tengo) y pone que lleva teja, no se puede utilizar para reclamar?
 
V
VecinoFaseIII
28/11/2003 18:25
Roro esto ultimo que dices es la version que dieron a los vecinos, pero yo te aseguro que ellos lo han denunciado y lo van a ganar que pongan teja porque lo pone en la memoria de calidades. Lo tienen ganado.
Lo nuestro de Fase III y IV lo tenemos peor porque en la memoria de calidades del folleto no poner que sea teja, ya mirare exactamente lo que pone, aunque si es como dice JOKER que en el proyecto de ejecucion si pone que es teja, entonces tenemos todo el derecho de denunciar y sacar la teja, pero sino es asi, no tenemos nada que hacer.
Saludos.
 
R
roro8
10/11/2003 16:04
Por lo que se de las anteriores fases, que tambien deberian haber puesto teja, no lo pusieron porque el ayuntamiento lo prohibio por peligro de desprendimientos, por la inclinación. Esta es la excusa que pusiseron. Buena o mala excusa, no se, pero al final no se lo pusieron.
 
V
vicva
10/11/2003 15:48
CUBIERTAS: cubierta inclinada de estructura de hormigón armado y perfilaría metálica con aislamiento térmico-acústico revestida de teja mixta.

Estos es lo que viene en la pagina de estudio5 en la parte de memoria de calidades, por lo que puede ser que el techo sea de teja.

 
J
josemanuelcc
08/11/2003 19:32
Te pido perdon si te ha podido molestar,como bien dices todos queremos lo mismo que es nuestro piso, lo demas importa poco.
 
V
vecinos3fase
08/11/2003 01:46
pues vecino jose manuel... opinion tecnica de obra no tengo mucha... pero de derecho algo se... lo unico que pretendo es orientar... pero si te lo vas a tomar asi no pongo nada mas
 
J
josemanuelcc
07/11/2003 19:44
menos mal que tenemos entre nosotros un vecino con opiniones tecnicas...
 
J
joker
07/11/2003 18:25
Hola Gerónimo, respondiendo a tu última pregunta te digo que a mi no sólo me vendieron el piso con la publicidad de la fase II, sino que viendo yo la cubierta de chapa que estaban colocando le pregunté a la vendedora si en nuestra fase iba así y me ASEGURÓ que iba teja, ¿tu ves la teja, porque yo no, y eso es un detrimento de calidad bastante serio, no solo porque la teja es bastante más cara que la chapa, y nosotros hemos pagado pensando que iba teja, sino porque tanto acústica como térmicamente se comporta peor y evidentemente esteticamente no tiene punto de comparación.

Ya veremos las reclamaciones de las que tenemos derecho, porque a diferencia de las fases I y II en las nuestras se han cuidado mucho de poner en la memoria de calidades la teja, pero yo he visto el Proyecto de Ejecución y allí si lo pone y eso contando que nos dieron una publicidad engañosa (de otra fase, sin avisar que no era de la nuestra) y que verbalmente se nos aseguró una calidad para proceder a la venta de una vivienda, creo que lo tienen perdido.

No hay derecho que saquen dinero a nuestra costa, disminuyendo una calidad.

Saludos.
 
V
vecinos3fase
07/11/2003 16:46
AHH SE ME OLVIDABA... QUE SEA NORMAL HOY EN DIA UN RETRASO DE MESES NO QUIERE DECIR QUE NOS CONFORMEMOS...
 
V
vecinos3fase
07/11/2003 16:45
A VER SI NOS ENTERAMOS!! el DERECHO a reclamar es individual y como tal derecho cada uno que haga lo que quiera... y si has leido bien los mensajes... SIEMPRE HE DICHO Y MANTENGO QUE HAY QUE ESPERAR A QUE LAS VIVIENDAS ESTEN ENTREGADAS!!! independientemente de lo de los materiales... que, con todos los respetos, no es una opinion tecnica, ok?
 
S
Suki
07/11/2003 14:44
Gerónimo, creo que tienes parte de razón pero el objetivo de presionar es que sepan que hay gente con ganas de estranar su piso después de mucho timepo de espera. En cuanto a denunciar o no´,eso es algo más serio que no podemos decidir por la web y probablamente no habría que llegar a esos extremos...por el momento.Veamos que ocurre con la insistencia y si ganamos algo de tiempo en la erntrega mejor que mejor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento