Volver al foro
V
vecinos3fase
11/02/2004 18:35

ENTREGA FASE III, CARTAS Y FIRMA

¿Cuándo estarán entregados los pisos?

593 lecturas | 8 respuestas
hola vecinos, he estado hablando con estudio 5 esta mañana... pues bien me aseguran que antes del 15 estan entregados los pisos! ojala!! asi que paciencia ya queda poco, por otra parte me han comentado que ayer enviaron las cartas a cada uno de nosotros con el precio pendiente de la compraventa, para la visita de "cortesia" como lo llaman ellos (ver los fallos con mucho ojo como lo decimos nosotros) y la firma en el notario... que nos van ha hacer ir hasta Villaviciosa de Odon... siempre y cuando no se proteste... pero es como todo, suerte!
 
V
VecinoFaseIII
16/02/2004 08:56
Voy a tratar de explicar lo del exceso de la hipoteca, este exceso es debido a que los pisos se les hizo como una segunda "tasacion" de la cual Ibercaja concedio algo mas de hipoteca a cada piso, entonces que es lo que ocurre que a la construtora se la ha entregado algo mas de dinero por cada una de nuestra viviendas, lo que ocurre es que la constructora a usado este dinero y como nosotros no lo tenemos reflejado pues para el que quiera ese "exceso" le devolverian es dinero, que no es que te den sino que tienen que pagarlo a lo largo de vida de la hipoteca, pero ahora te deberian de devolver, eso si quieres todo sino ellos ya ajustan cuentas con el banco, pero si tu quieres todo pues deben de ajustar cuentas contigo. Espero que te sirva. Saludos.
Sobre lo del dinero estoy seguro que se les fue la "pelota", porque el dinero lo va a entregar quien yo les diga el dia 23-02, (ademas con lo rapidos que son en Ibercaja a lo mejor el dia ese que dicen tenemos todos las condiciones de la hipoteca) y si ocurre como en la fase I que se demoraron 8 meses por problemas en la cedula?????
 
V
vecinos3fase
14/02/2004 14:39
y la provision de fondos de la escrituracion al haber un exceso en la hipoteca queda absorbida... asi que no creo que haya que ingresar nada... todos a llamar el lunes!! vivan las chapuzas!
 
J
joker
14/02/2004 13:21
Llevais toda la razón, ingresar esa cantidad antes de escriturar y ver la vivienda es una locura. En primer lugar porque yo no firmo nada hasta ver mi vivienda y una vez repasadas, y figurate que luego no conceden la cédula de habitabilidad o la licencia de primera ocupacion hasta dentro de dos meses (pasó en la fase anterior)... ese dinero no debemos ingresarlo!!

LLAMEMOS TODOS EL LUNES Y DEJEMOSLO CLARO: Sólo tenemos que ingresar la provisión de fondos de escrituración.

 
M
marrobe
14/02/2004 10:29
yo estoy de acuerdo contigo, el IVA se liquida a la entrega del bien con la escritura de compraventa que es realmente la factura que justifica tu pago. Hay que llamar el lunes y hablar con ellos.
 
V
vecinos3fase
14/02/2004 04:08
ni de coña pago el iva por adelantado!! cuando firmemos las escrituras pago el iva, pero no antes!! asi que ya estoy llamando el lunes..., lo unico que tenemos que hacer es la provision de fondos para gestoria, registro y notario, y punto.. estos tienen un morro...
y luego seguramente nos hagan provisionar la division horizontal con primera cuota de comunidad y plusvalias municipales que estaran entre 300 y 400 euros... y todo esto un mes antes de la firma... decididamente, segun contrato, ni un duro hasta la firma! que opinais?
 
J
joker
13/02/2004 22:50
Hola vecinos

La verdad es que la carta no está muy clara, pero según nos explicaron en IBERCAJA entiendo lo siguiente:

Cantidades que quedarían pendientes de abono a 23-03-2004:
IVA: 7% sobre el valor que queda por pagar del piso.
PROVISIÓN DE FONDOS: Gastos de escritura de compraventa.

De la suma de estos conceptos sale un total (a cada uno le saldra uno diferente, dependiendo del valor de su vivienda). Luego, le restan 10.325 € (en mi caso) de la ampliación de hipoteca que pidió la constructora y que podemos solicitar para pagar estos gastos, con lo cual sólo queda por abonar lo que recuadran como TOTAL A INGRESAR.

 
V
vecinos3fase
13/02/2004 19:20
hoy nos ha llegado la carta de estudio 5 diciendo lo que nos queda de hipoteca y provision de fondos, nos toca visitar el dia 12 asi que tb veo un poco justo esa entrega, pero bueno ... va quedando menos... por cierto, los pisos estan acabados salvo remates de ultima hora...
PD si a alguno le llega la carta que me diga si entiende la liquidacion que hacen de iva provision de fondos y de exceso de hipoteca.... porque es para tirarse de los pelos, adios
 
V
VecinoFaseIII
12/02/2004 08:50
Efectivamente, pero tambien estuve hablando ayer y me dijeron que los primeros portales los enseñan el dia 6 de marzo y el resto el dia 12 de Marzo por lo que veo dificil que el Lunes 15 este todo firmado yo creo que hasta finales no estara todo el mundo con sus escrituras, como muy pronto y eso (toco madera), esperando que no existan problemas con la cedula.....como en la fase I. El resto tambien fue lo que me dijeron a mi.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento