Volver al foro
P
pipo9
05/04/2004 09:55

1ª Reunion de vecinos

¿Cómo podemos solucionar los problemas en nuestra comunidad de vecinos?

3.100 lecturas | 37 respuestas
Hola,

como vosotros, estoy esperando ansioso la primera reunión de la comunidad. Por varios motivos, entre ellos :

- decirles a Estudio 5 todas las cosas raras que hemos tenido en la firma del contrato (el impuesto sobre el terreno, la excesiva provision de fondos para gastos comunidad...)

- para aclarar todos los desperfectos en las zonas comunes (puertas de acceso a garajes que no cierra, portales sucios, buzones inservibles por la accion de un acido de las personas que han limpiado las fachadas...)

- y ultimo punto, aclarar a ciertas personas, que esto es una COMUNIDAD DE VECINOS y no un lugar privado de cada uno. Y lo digo por aquellas personas que han puesto ya por fuera dos aparatos de aire acondicionado, sin previo aviso y sin consentimiento por parte de todos los vecinos. Tambien lo digo por aquel vecino que ha cerrado su patio con una malla verde y que tampoco ha pedido permiso. Si empezamos asi todos esto va a ser, con perdon (o sin perdon), una casa de putas.

Un saludo.
 
B
bulma2
26/04/2004 11:31
Comentaros que en el foro de las fases I y II alguien ha comentado que ha tenido problemas con la caldera por haber cerrado el tendedero...
 
A
ayayay
25/04/2004 18:48
las lamas no se pueden retirar ya q son parte de la facchadda y de la estetica de la casa,solo se podian retirar en caso de q se votara y saliera a probada por unanimidad,cosa bastante improbable o bien q se decidiera hacer lo q dijera la mayoria.tener en cuenta q las lamsa estan puestas `por algo ya q protegen de la llluvia ,del frio y las heladas invernales a la caldera,evitando q revienten.ES COMO SI DIJERAMOS Q NO TE GUSTA TENER VENTANAS Y LO TAPARAS CON LADRILLOS ESO NO PUEDE SER Y HAY Q DECIR A ESE VECINO Q TIENE Q VOLVER A PONERLAS.tambien me imagiono q iran unidas a las del vecino de al lado .luego es imposible.asi q o todos o ninguno.
 
P
pipo9
23/04/2004 08:33
Con este mensaje quiero remitirme a mi primer mensaje, "Esto va a parecer una casa de putas". Bueno, pues ya parece.
Ayer me entere que (tengos mas calificativos, pero de momento utilizaré este) el payaso del bajo que da a la entrada de la urbanización (portal 7 creo) para poner su cárcel particular, fea y antiestética, HA QUITADO LAS LAMAS BLANCAS QUE CUBREN LOS TENDEDEROS DE TODA LA URBANIZACION. ¿pero esto que coño es? ¿este tio que hace quitando un elemento de la fachada?
Un dia alguien dio via libre a todo el mundo a hacer lo que le diera la gana y ahora veremos si la cédula no esta en peligro por este tío. Ademas espero que cuando nos den nuestra cédula y tengamos la reunión, este tio vuelve a dejar las cosas como estaban.
Ala, seguir haciendo lo que os salga de la p....
 
G
goiko
21/04/2004 21:54
Se ha convocado ha una reunion este domingo dia 25/04/04 a las 12:00 de la mañana se informa a todas aquellas personas que puedan asistir lo hagan. Un saludo a todos y ante todo paciencia y tolerancia
 
P
pipo9
21/04/2004 08:32
Gracias llopez, ayer mi mujer estuvo en el piso y vio que ya estaba puesta la hoja.
 
L
LLOPEZ
20/04/2004 15:47
pipo9, yo estoy ayer en el piso y hay una hojita en el portal para que cada uno ponga los desperfectos.
 
P
pipo9
20/04/2004 14:46
Para ´trastero2004´, ¿sabes si ya han colocado en el portal la hojita para apuntar los desperfectos en nuestras zonas comunes?
Desde el domingo no voy por alli y no la pude colgar en el portal como te comente.
Un saludo.
 
R
RAMA
20/04/2004 13:42
Yo tambien voy a cerrar el tendedero pero esperaré a que se den las pautas por la comunidad.
En cuanto al color de los toldos decir que leais los estatutos que nos dieron en la firma, allí se recoge el color.
Deberiamos calmarnos, ya que cuando esté formada la Comunidad ya se actuara con esos "prisas", deberiamos estar analizando las zonas comunes para solicitar su reparacion a Estudio 5.
P.d:
comprobar los enchufes ya que en algunos no entran las clavijas, ademas de las puertas cortafuegos de los portales, la nuestra está instalada en la pared en vez de en el marco.
 
P
pipo9
20/04/2004 13:24
Yo estoy contigo de acuerdo y ya lo he dicho varias veces, que solo hay que tener dos dedos de frente, que no creo que sea tan dificil.
Todos queremos cerrar el tendedero, porque sino la lavadora va a durar dos dias, pero coño, ¿porque no nos esperamos un poco y nos ponemos de acuerdo en cerrar el tendedero de una sola forma?
Y digo esto porque dos ventanas de aluminio lacado en blanco y la forma de colocarlas en el tendedero no son iguales. Van a quedar distintas y va a quedar chapucero.
Y que conste que no es un reproche a tu opinion, estoy de acuerdo, pero con matices.
 
L
LLOPEZ
20/04/2004 12:59
Hola vecinos, yo tengo un duplex exterior con tendedero cerrado (que ya estaba), la semana pasada me pusieron unas rejillas de ventilación. El vecino que ha cerrado el tendedero no ha puesto rejillas y sin tener todavía la cedula puede dar algún tipo de problemas porque esta obligado a tenerlas. Deberiamos tener cuidado con estas cosas porque la cedula es para todos. Las rejas del bajo son feisimas y por su cuenta y riesgo han quitado las rejillas del tendedero, cosa que es de la fachada y desde cuando se puede tender a la calle? Porque si se puede tender yo pieso ponder una cuerda desde mi tededero a mi salón y tender la ropa (es broma) pero como aquí cada uno hace lo que le da la gana...
 
B
bulma2
20/04/2004 12:54
Pues en las fases I y II el tema de las rejas no se habló.
Yo fui la primera que las puse y el resto de vecinos la verdad es que siguió mi linea... Pero vamos, sin ponernos de acuerdo.

Los toldos si que se habló en una reunión la tela que habia que poner.
 
F
fcbmrr2004
20/04/2004 12:49
Vamos a ver, vamos a ver.

Entiendo que realmente el vecino del bajo, con las rejas, no a estado precisamente lúcido en su eleccción del modelo, porque menos respetar la estética del edificio cualquier cosa (digamos que en la casa de mi abuela del pueblo las rejas son mas modernas), pero otra cosa es lo del tendedero del otro vecino y hay que diferenciar.

Yo no soy el que ha cerrado el tendedero en el portal 2 pero en cuanto pueda (y la comunidad me lo permita) lo haré igual que él, porque además no rompe la estética del edificio (aluminio lacado en blanco) y la verdad es que cerrado se le podrá sacar mucho mas partido que tal y como nos los han entregado.

Yo aún no tengo prisa porque no me voy a ir a vivir ya al piso, pero entiendo que la gente que tiene "urgencia" haga las cosas incluso antes de establecerse la comunidad.

.... CREO QUE SOLO SE TRATA DE HACER LAS COSAS CON 2 DEDOS DE FRENTE, YA QUE LAS COSAS "BIEN HECHAS" NO LE PUEDEN PARECER MAL A NADIE
 
P
pipo9
20/04/2004 12:29
Vale ´Trastero2004´ a mi no me molesta, no afecta a una buena convivencia y como yo quiero ser condescendiente contigo voy a poner un toldo verde con pintas rosas y ademas voy a poner una bandera de la legion y tambien me voy a mear por la terraza, como total, todo vale en esta comunidad. Pues nada.
 
T
trastero2004
20/04/2004 11:50
Visto lo visto, Os Pido permiso para poner un toldo rojo con ositos amarillos. ademas voy a cerrar el tendedero con persianas con laminas de madera, como las de antes.
 
M
mlm
19/04/2004 11:09
Si, nosotros tambien nos hemos fijado en las rejas del bajo. Entiendo que al estar metiendo cosas en el piso quieran poner algo por seguridad, pero esque no se ha respetado ni el color ni la forma del resto de rejas que ya estan puestas.Por cierto, nadie me ha dicho que pasa con la fase IV y este tipo de normas comunitarias que se acordaran para todos. No se si nosotros tambien deberemos respetarlas o tendremos otras, pero si hay que respetarlas deberiamos participar en las decisiones del mismo modo que la fase III. ¿Alguien sabe como va este tema? Los de las fases I y II seguro que pueden darme alguna pista.
 
P
pipo9
19/04/2004 08:44
Se ha abierto la veda y esto parece no tener fin.
Despues de que varias personas hallan puesto el aire acondicionado (y nos juran que si la comunidad decide no tener el aire acondicionado en la fachada lo retiran, ja ja , me rio) y de que otros cierren tipo verbena los bajos, ahora hemos llegado ya al colmo de la falta de raciocinio, a lo peor de lo peor, vamos, a ganas de joder la marrana, porque no lo veo de otra forma.
Resulta, que ahora tenemos a otro de un bajo, que ha cerrado la terraza con unas rejas que parecen la carcel de alcala meco (joder, no son feas) y a otro esperpento, que no se le ocurre que cerrar el tendedero. Volvemos a saltarnos las normas y a hacer a cada uno lo que nos sale de la p.... (rellena los huecos) pues nada, empezamos bien y seguimos peor, y yo digo que a la mierda.
 
I
inma ricar
19/04/2004 00:16
hola, no pude asistir a esa reunion, alguien me puede contar de que se hablo?
gracias
 
M
marrobe
17/04/2004 10:07
Ayer por la tarde estuve por mi casa y he visto unos carteles que indican que va a haber una reunión el domingo 18 a las 12 de la mañana en el patio interior de la urbanización para hablar de los temas que aqui se exponen continuamente y ver si se avanza algo en ellos.
Lo cuento por si alguien no ha ido por allí y no lo ha leído y está interesado en ir, aunque el interés creo que es de todos.
 
T
trastero2004
16/04/2004 16:51
Muchas gracias
bulma2
 
B
bulma2
16/04/2004 14:41
Trastero2004,
Yo soy de la Fase I. Los gastos de comunidad van en funcion del piso que tengas. Yo tengo un bajo con jardin de dos dormitorios y pago unos 70 euros al mes... en teoria, ya que casi siempre hay algun gasto extra y al final son 100. Ahora concretamente estamos con los gastos de acondicionar los jardines y la piscina, ya que lo entregaron todo hecho una chapuza, y nos esperan 3 meses de este gasto extra en la comunidad.
 
L
LLOPEZ
13/04/2004 17:24
Hola vecinos, estoy totalmente deacuerdo con pipo9. ´Todos´ y digo ´todos´, sabemos por oídas y por experiencia que todo lo que tenga que ver con la comunidad como poner aire acondicionado en la fachada, cerrar terrazas, poner el verde en los bajos, poner toldos y un millón de ect. tienen que estar de acuerdo la comunidad, asique no nos hagamos los tontos como que no lo sabíamos. Debemos respetarnos y creo que hay gente que no lo hace, no se puede ir por libre y si es lo que quieren que se hubieran comprado un chalet individual y no un piso que tiene zonas comunes. Tenemos algunos vecinos que dejan la basura en la puerta de la casa o del portal y me parecen que son un ´poquito´ cerdos, espero que estas consas y muchas más se vayan arreglando porque no estoy dispuesta a que me coma la mierda de los demás. Muchas gracias.
 
S
sony contreras
13/04/2004 16:17
bueno, bueno, ala, a por ellos, mano dura, ... Pero respeta todas las opiniones, macho.
 
P
pipo9
13/04/2004 11:44
Que existan normas y no se conozcan, no implica que no debamos cumplirlas. Es decir, los señores de los aires acondicionados y los de las mallas en las terrazas estan inclumpliendo unas normas. Y no es una opinion, es un hecho que esta ahi. A partir de esto todos los comentarios sobre buena convivencia, condescendencia, y demas, sobran por completo.
Esto no es tombola, ni ningun programa rosa, que gana el que da una opinion mas bonita, sino que es una comunidad de vecinos, con unos elementos comunes, con unas normas que hay que cumplir, y el que no este de acuerdo con las normas que se busque otro sitio. Lo que pasa es que en este pais hace falta a veces mano dura, porque estamos todos (y digo todos, yo el primero) muy acostumbrados a hacer lo que nos da la gana sin parar a pensar que al de al lado le puede molestar, y claro, cuando el otro protesta, nosotros nos ponemos gallitos.
 
S
sony contreras
13/04/2004 11:19
pues te equivocas pipo, yo no soy la de los toldos ni los aparatos de aire. Y no me da todo igual, simplemente doy mi opinión como lo haces tu. Ya hablaremos todos cuando sean las reuniones, como dice vecinos3fase. Intentemos solucionar cosas no empeorarlas.
 
T
trastero2004
13/04/2004 09:25
Por favor, puede decirme alguien, cuanto se paga de comunidad en las fases anteriores.
 
P
pipo9
13/04/2004 09:05
Segun lei el otro dia en el foro, la 1ª reunion de la comunidad, organizada y promovida por los de Estudio5, se hara cuando este entregada la cedula de habitabilidad.
Por lo tanto, sugiero a todo el mundo, anotar en un cuadernito todas las cosas que se nos ocurran para tratar en la reunion.
Me temo que va a ser una reunion larga y espesa, eso si los de Estudio5 no nos torean. Y estoy yo ahora como para que me den capotazos.
Por cierto, esto es solo un consejo, que cada cual haga lo que quiera (y luego se atienda a las consecuencias) pero seria mejor no hacer nada para fuera de los pisos (toldos, mallas, aires, y lo que se os ocurra) asi evitamos que nos enredemos entre nosotros y la reunion sera mas tranquilita. Ademas asi nos podremos unir para pedir a Estudio5 y Urbinco, que nos arreglen todas las cosas que aun siguen mal en nuestros pisos y zonas comunes como dice ´vecinos3fase´.
 
V
vecinos3fase
12/04/2004 22:08
vecinos a ver si nos tranquilizamos... hay que encontrar un termino medio...
1º estoy de acuerdo con lo de las mallas y los toldos... otro cantar es el aire( y que conste que yo no he sido! jeje) habra que mirar detenidamente lo que pone en los estatutos de la comunidad.

2º podrias poner tanto enfasis en el tema de LOS LOCALES COMERCIALES, que según los estatutos podrán hacer ventanas al interior (como ya ha hecho el gimnasio sin preguntar a nadie) o salidas de humos sin pedir permiso a la comunidad... LEEDLO POR FAVOR... pues yo digo que UNA MIERDA!! que si nosotros no podemos poner un toldo amarillo porque carajo puede hacerlo un local comercial? TODOS A UNA VECINOS...

3º en cuanto a las ZONAS COMUNES cosas que yo he visto, primero, en mi edificio la puerta cortafuegos no tiene cristal!!, en el garaje hay mangueras de tension sueltas, y no hablemos de las CATARATAS DEL NIAGARA DE GARAJES Y TRASTEROS!! cuando piensan solucionarlo?
El almacen de material que tenemos en nuestro patio que se lo lleven a la cuarta fase, porque esa es nuestra zona comun, que limpien las entradas, buzones, portales y escaleras, ascensores, etc.

QUE OS PARECE SI LUCHAMOS POR ESTO Y EN LO DEMAS NOS PONEMOS DE ACUERDO COMO MEJOR PODAMOS??


 
R
roro1
07/04/2004 16:33
Si esto es muy sencillo: 4 a favor de seguir unas normas comunes, y 2 que les da lo mismo.
Resultado: mayoría a favor a de los estatutos.
Conclusión : hay que ceñirse a lo que acuerde la mayoría de los vecinos.
Seguramente esto sea un reflejo de la primera reunión de vecinos.
Por cierto, no es cuestión de guerras, ni ir a saco a por nadie, es únicamente dejar las cosas claras desde el principio, que sino me veo el día de mañana asomando la cabeza por la terraza y viendo 80 aparatos de aire acondicionado en la fachada, un toldo de cada color y el vecino del frente pintando la terraza de color rojo chillón porque le parece mas estético.

Saludos.
 
P
pipo9
07/04/2004 15:16
Vaya ´sony contreras´ tu debes ser o alguno del aire acondicionado o el de la malla verde. Lo digo porque parece que a ti todo te da igual.
Y te vuelvo a repetir que las cosas no son asi.
Tampoco se trata de empezar ninguna guerra, ni mucho menos. Las normas estan para cumplirlas, porque a lo mejor a ti hay cosas que no te molestan, pero al resto si.
El dia de la reunion se hablaran todos estos temas y saldran muchos mas, y entonces todos llegaremos a un acuerdo sobre las cosas comunes. Y vuelvo a repetir que la/s persona/s que han sacado el aire acondicionado a la fachada lo han hecho mal.
 
S
sony contreras
07/04/2004 13:06
Respeto vuestra opinión, por supuesto, pero sigo insistiendo que esto son cosas menores, que REALMENTE no afectan a una buena convivencia. Deberían de haber pedido permiso, pero de hay a empezar una guerra... En realidad esto no hace daño a nadie, hay cosas peores... En fin, que intentemos todos ser más condescendientes y no ir a saco por cualquier cosa desde el principio, espero que luego hablando en las reuniones se llegue a buenos términos para todos.
saludos
 
P
pipo9
07/04/2004 11:22
Tienes razon ´drodrigu´, no me acordaba que existen unos estatutos de la comunidad. Ademas, pero de esto no estoy seguro, el ayuntamiento tiene que dar permiso tambien para realizar cambios en la fachada.
 
D
drodrigu
07/04/2004 09:16
Estoy de acuerdo contigo mlm. Si en la primera reunión que tengamos (que esperemos no tarde mucho en producirse) se decide que tienen que quitar los aparatos de aire acondicionado, pues los tendrán que quitar. Además ya hay unos estatutos de la comunidad (que nos dieron en la firma de las escrituras) y en ellos se alude a que no se puede alterar la estética de las fachadas (sean interiores o exteriores), cerrando terrazas de cualquier forma, toldos,...
 
M
mlm
06/04/2004 21:15
Yo creo que para el tipo de cosas de las que se está hablando hay que establecer unas pautas en la comunidad para que todo siga lo acordado por todos, de lo contrario deja de ser una comunidad y se convierte en una verbena como dice "roro1". ¿Acaso estaria bonito que uno pusiera un toldo verde, otro rojo y otro de flores amarillas? Pues este ejemplo tonto hay que extenderlo a otro tipo de cosas mas importantes. Si uno se precipita poniendo cosas que según se acuerda despues no estan permitidas se arriesga a tener que eliminarlo despues, y es una pena gastar el dinero para que luego no sirva, pero es asi de claro.
 
T
trastero2004
06/04/2004 16:32
Estoy deacuerdo contigo sony contreras, que la convivencia solo se altera si nosotros queremos.
Si estas personas han decidido ir por su cuenta, nosotros no podemos hacer nada !!ALLA ELLOS!!!
YO POR EJEMPLO ME ESPERARE A LA DECISION CONJUNTA QUE ME PARECE MAS RAZONABLE, Pero en ningun momento podemos increparles.
 
S
sony contreras
06/04/2004 16:02
vaya, que caracter!!!! Mi opinión es que a mi me da igual, la verdad. No considero que esto afecte a una buena convivencia. saludos a todos
 
R
roro1
06/04/2004 15:59
Estoy de acuerdo contigo “pipo9” en lo que dices porque a este paso vamos a convertir la urbanización en una autentica verbena. ¡¡¡¡Vamos a ver lo que tardan algunos en cerrar las terrazas o en poner toldos sin habernos puesto de acuerdo los vecinos.!!!
 
T
trastero2004
06/04/2004 12:44
Como te pasas, !!!!NO!!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento