Volver al foro
J
josemoreno
21/04/2004 12:49

Ampliacion hipoteca fase IV

¿Se puede ampliar la hipoteca para pagar las escrituras e IVA restante en la fase IV?

504 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,
Esta es una consulta para los que ya por suerte, habeis firmado vuestras escrituras en la fase III. Soy vecino de la fase IV, se que a la firma hay q pagar las escrituras y el IVA restante, aprox. un 10%. ¿Alguien ha ampliado la hipoteca por ese valor?¿Os han puesto pegas? ¿Hasta cuanto se pueden ampliar? La vuestra es de IBERCAJA, y la de la fase IV creo q sera con la Caixa por lo que he leido, pero supongo q seran similares.
Muchas gracias
Saludos
 
D
drodrigu
22/04/2004 09:25
En la fase III así fue "angls". Si querías te quedabas con la ampliada o si no la querías te quedabas con la que marcaba el contrato. En el caso de que te quedaras con la ampliada la diferencia te la descuentan del IVA y gastos que se tienen que pagar a ESTUDIO-5 en el momento de la firma.
Respecto a la fase IV, si todavía ESTUDIO-5 no ha ampliado la hipoteca, la cantidad que te permitan ampliar dependerá del banco. Lo más fácil sería acercarte al banco a preguntar, pero creo que todavía es pronto. Si las entregan en Diciembre, como parece que tienen previsto, en el banco no sabrán ni las condiciones que os van a dar.
 
A
angls
21/04/2004 19:39
leyendo lo mensajes me ha entrado una duda: nosotros ( Fase IV) nos subrogamos por contrato a una hipoteca por el precio de compra de piso que nos quedaría a la entrega del mismo ( descontando las 20 letras, entrada....). Si no queremos ampliar la hipoteca no nos pueden obligar a coger una hìpoteca mayor, auque haya sido Estudio 5 el que la haya ampliado ¿ NO?
 
J
josemoreno
21/04/2004 16:11
Hola de nuevo,
Nosotros en la fase IV, que yo sepa, aun no tenemos noticias de que la hipoteca se haya ampliado por Estudio 5 como en vuestro caso. Ya se que la tenemos que subrogar, pero queria saber si se puede ampliar con la cantidad que pueda necesitar.
Saludos
 
D
drodrigu
21/04/2004 15:57
Hola,
pues en IBERCAJA no han puesto ninguna pega, es automático si tu quieres la ampliación. En realidad la hipoteca la amplió ESTUDIO-5 así que en realidad lo que tu haces no es ampliarla sino subrogarte a la hipoteca ya existente (que es la ampliada). Y la cuantía depende de cada casa, en mi caso aproximadamente un 10% de la que venía en el contrato). La hipoteca ampliada es la que venía en el registro, así que si quieres saber la tuya puedes acercarte al registro de Torrejón y pedir una nota simple que cuesta unos 3 €.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento