Volver al foro
S
sentenac
15/12/2004 15:46

¿Para cuando la primera reunión de vecinos?

1.482 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos.

¿Alguien sabe cuando será la primera reunión de vecinos?, además ¿quien la ha de convocar, estudio 5?.
Podrías contestar alguien de la fase III, para saber como se realizó con vosotros.

Saludos a todos
 
S
sentenac
18/01/2005 17:48
Esperemos que la reunión de mañana se solucionen todas las dudas aquí planteadas, y ojala nos llevemos todos bien.

Por cierto, el restaurante al-andalus, ¿es el que esta en la gasolinera de la carretera de loeches?.

Un saludo a todos
 
C
COLME
22/12/2004 22:16
LLEVAS TODA LA RAZÓN DRODRIGU, UNA LICENCIATURA NO TE DA DERECHO PARA INSULTAR A NADIE, QUE ES JUSTO LO QUE YO HE HECHO, SI TE HAS FIJADO YO NO HE LLAMADO IGNORANTE A NADIE, PERO TE DIRÉ UNA COSA QUE SÍ TENGO CLARA Y QUE CREO QUE TÚ CONFUNDES EN TU P.D., UNA LICENCIATURA SÍ TE DA EL PRIVILEGIO DE CONOCER MÁS EN ALGUNOS DETERMINADOS TEMAS,(SÓLO EN LOS QUE HAS ESTUDIADO),Y ADEMÁS SI TÚ TIENES UNA, TAMBIEN SABRÁS QUE HAY QUE TRABAJAR PARA SACÁRSELA.ADEMÁS SI TE FIJAS EN MIS PALABRAS, YO NO HE HABLADO DE LA GENTE QUE NO TIENE TÍTULO,SIMPLEMENTE HE COMENTADO QUE NO ME PARECÍA BIEN QUE SE TACHASE DE IGNORANTE A NADIE, Y CON LO DE LA LICENCIATURA SÓLO QUERÍA REFLEJAR QUE CUANDO TACHAS DE IGNORANTE A ALGUIEN, TE PUEDES ENCONTRAR EN UNA SITUACIÓN UN POCO COMPROMETIDA.
P.D. ...POR CIERTO, YO NO TENGO SUERTE DE TENER MIS ESTUDIOS, TRABAJÉ DURO PARA CONSEGUIRLOS, (NO ES CUESTIÓN DE SUERTE)... Y LO DE LA TITULITIS... EN NINGÚN MOMENTO HE QUERIDO DEMOSTRAR NADA, SIMPLEMENTE LE HE PUESTO UN EJEMPLO A MI QUERIDO AMIGO VECINO3FASE,(AL QUE ANIMO PARA QUE SIGA TRABAJANDO TAL Y COMO LO HACE, Y COMPRENDO SUS PESARES), PARA QUE SE RELAJE UN POCO Y TRATE DE NO OFENDER A MIS AMIGOS JUAN Y ANI... POR ÚLTIMO, SI TANTO TE MOLESTA LO DEL TÍTULO,LO SIENTO, PERO NO VOY A TIRAR MI TÍTULO PORQUE TÚ PIENSES QUE EN ESTE PAIS HAY TITULITIS...(NI DE COÑA).
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y DISFRUTAD, DISFRUTAD....
 
V
vecinos3fase
22/12/2004 16:19
Ante todo pedir disculpas a JUAN Y ANA por si se han sentido ofendidos, en ningún momento mi intención era la de insultar a nadie, que conste que no llame ignorante a nadie, solo que la ignorancia o el desconocimiento de lo que se dijo en la reunión y de como se desarrolló lleva a bastantes equívocos.
Por todo lo demás, cierro mi participación en este foro, esperando y deseando que si tenéis algun problema o duda no dudéis en acudir a mi, que gustoso os intentaré ayudar en todo lo posible desde la perspectiva que dan 9 meses luchando contra la constructora... !feliz navidad!
 
D
drodrigu
22/12/2004 16:11
Hola a todos.

colme, si has leído bien el mensaje del presidente de la comunidad y de sentenac, lo dice bien claro.
Fué sólo una reunión informativa, no se tomaron decisiones, sólo se habló de cosas que podrían interesarnos a todos y que, NATURALMENTE, se votarán en una próxima reunión en la que todos, TODOS, podremos expresar nuestra opinión, se votará y se hará lo que decida la mayoria, como marca la ley.
Insisto, no hay autoritarismos la gente habla y nos entendemos todos, yo soy de la fase III y he asistido a varias reuniones y allí todos hemos expresado nuestras opiniones, y conozco gente de la fase IV que han asistido a esta reunión y opinan lo mismo.
No faltemos ni insultemos al presidente ni a los vocales, que lo están haciendo bastante bien (que su trabajo les costará y además de gratís).

Un saludo a todos y feliz Navidad y próspero año nuevo.

P.D.: Por cierto colme, una "licenciatura" no te dá el privilegio de ser más listo, trabajador ni horando que gente que no sea licenciado o no tenga un "titulo" o gente que no haya tenido la suerte de tener tus estudios. ¡¡¡Cuanta p...(perdón por esta expresión pero no se me ocurría otra más suave de expresar lo que estoy pensando) titulitis hay en este país!!!
 
C
COLME
22/12/2004 14:23
PARA EMPEZAR, QUIERO SEÑALAR QUE YO NO ASISTÍ A LA REUNIÓN PORQUE NO ERA PROPIETARIO DE NADA PUESTO QUE COMO MUCHOS OTROS VECINOS NO FIRMÉ ESCRITURAS HASTA AYER, Y POR LO TANTO NO HE PODIDO OPINAR SOBRE TEMAS DE CONTRATACIÓN DE UN PORTERO FÍSICO, LO CUAL ME PARECE UN GASTO DE DINERO QUE AUMENTARÁ EL MONTANTE DE LA TASA COMUNITARIA. AHORA QUE YA HE OPINADO, SE TOMARÁ EN CUENTA MI OPINIÓN COMO UN VECINO MÁS O POR EL CONTRARIO LAS DECISIONES YA ESTÁN TOMADAS Y SÓLO NOS INFORMAIS A LOS DE LA FASE 4 DE LO QUE HABEIS DECIDIDO LOS DE LA FASE 3?... Y NO ES QUE ESTÉ EN CONTRA DE LO QUE SE DECIDE PORQUE ESTOY CON VOSOTROS EN LO DE SUBIR LAS VALLAS DE LA URBANIZACIÓN, EL TEMA DE PONER UN SEMÁFORO EN EL GARAJE, QUE ES FUNDAMENTAL PARA NO TENER QUE LAMENTAR, ETC... .
POR CIERTO, NO ME PARECE MUY CORRECTO QUE EL VECINO3FASE LLAME IGNORANTE A NADIE, PORQUE NO SÉ MUY BIEN LO LETRADO QUE ERES TÚ, ADEMÁS SI VAS LLAMANDO IGNORANTE A LA GENTE, PIERDES TODAS LAS FACULTADES CONCEDIDAS PARA DIRIGIR CUALQUIER GRUPO DE PERSONAS... YO SOY LICENCIADO, Y TÚ?, ESPERO QUE SEAS ALGO MÁS PORQUE PARA PERMITIRTE ESAS LICENCIAS TAN AUTORITARIAS....
EN FIN, FELICES FIESTAS A TODOS, TAMBIÉN A TI VECINO3FASE, QUE AUNQUE NO LO CREAS APRECIAMOS TU TRABAJO Y COMPRENDEMOS LA PRESIÓN A LA QUE TE VES SOMETIDO... PERO RELAJARSE ES FUNDAMENTAL PARA LLEVAR UNA VIDA SANA... UN SALUDO Y DISFRUTAR DE ESTE TIEMPO CON VUESTROS SERES QUERIDOS Y CON VUESTRO NUEVO HOGAR...
 
J
Juan y Ana
22/12/2004 13:40
Hola a todos ;

Efectivamente también creemos que se están sacando las cosas un poco de quicio, con nuestros mensajes no hemos pretendido ofender a nadie, tan solo realizamos algunas preguntas y opinamos sobre lo que habíamos leído.

Somos una comunidad y como tal tenemos que comportarnos lo que ocurre es que existe mas de un comentario desafortunado al que no podemos dejar de contestar, no obstante creo que hablando se entiende la gente y habrá tiempo para eso.

Saludos a esta NUESTRA COMUNIDAD.
 
S
sentenac
22/12/2004 13:16
Hola a todos:

Soy de la fase IV, concretamente del portal 15, me parece que estais sacando todo de quicio un poco, desde mi punto de vista la reunión tuvo tres objetivos principales:

a) Constituir la comunidad de vecino para que se puedan realizar una serie de acciones como contratar la limpieza y mantenimiento de edificio (de lo cual ya se han encargado los de la fase III, por lo que creo que nos han quitado un pequeño marron).

b) Dar a conocer a todos los vecinos las decisiones que se han tomado en la reuniones de la fase III, desde el punto de vista de aires acondicionados, cerramientos... En teoría es algo que nos imponen de la fase III, pero desde mi punto de vista todo era muy razonable y además en la reunión (que creo que estaban la mayoría de los vecinos) no hubo ninguna opinión en contra, solamente hubo alguna discusión respecto a los patios de los bajos y al final se quedó en que se discutiría en la reunión siguiente (al igual que otras obras de mayor envergadura), ya que el objetivo de esta era por así decirlo una toma de contacto.

c) Selección de los vocales de cada portal, el cual fue en todos por sorteo, y si alguno de los que no pudo ir o no se enteró de la reunión quiere ser vocal, me parecer que el vocal no tendría ningún problema en ceder la responsabilidad.

Me parece que esto es todo, de todas formas recibiremos un acta de la reunión donde supongo se expondrán todos los puntos.

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
 
M
mlm
22/12/2004 11:10
Sin ganas de echar mas leña al fuego, es un poco triste que se acabe en este tono lo que pretendia ser un intercambio de opiniones sobre esta primera reunion, sobretodo para los que tenemos poca experiencia en estos aspectos. Yo lo achaco a que estamos un poco nerviosos (esque ya he visto mas mensajes que al final acaban en un pequeño rifi-rafe), no nos tomemos las cosas tan a la tremenda y llevemonos bien todos, que es la mejor forma de que las cosas funcionen.
 
J
Juan y Ana
22/12/2004 10:28
PARA VECINO3FASE:

- En primer lugar no estamos tocando las narices a nadie, creo que estamos en nuestro derecho de preguntar y opinar ¿no crees?.

- Según lo que habíamos leído en el foro esta misma parecía un comunicado más que una reunión, no obstante si no es así nos alegra y pedimos disculpas por nuestra errónea interpretación al respecto.

- La culpa de que no firmáramos hasta ayer es de Estudio 5, por lo que alguien sí ha tenido que ver con esta demora.

- Seguimos pensando que no sabemos porque el Administrador de la Finca convocó una reunión sin estar todos los vecinos, creo que había podido esperar unos días mas, y te podemos asegurar que somos más de 4 vecinos los que no habíamos firmado, no obstante creo que ya lo sabéis los que estáis viviendo allí.

- No nos hemos leído los estatutos porque nos los entregaron ayer, y evidentemente los acuerdos adoptados tienen que ser aprobados por la mayoría de los vecinos, lo que ocurre es que seguimos pensando que todavía falta que opinemos los demás vecinos ¿no? .

- Nos parece lógico que el tono de las reuniones sea distendido, si no que sería....?

- No tendremos ningún tipo de problema en consultar cualquier duda cara a cara, nosotros no nos escondemos detrás de ningún seudónimo, somos Juan y Ana y tu eres Vecino3fase ¿no?

- No hemos descalificado ni tirado por tierra el trabajo de nadie, como ya hemos mencionado anteriormente creemos que tenemos derecho a opinar sobre nuestra comunidad, y no somos nosotros lo que hemos insultado a nadie ni realizado ningún ataque personal (nuestra IGNORANCIA no nos los permite, hay que tener un CI muy elevado para poder hacerlo...)

Por último comentarte que no vamos a entrar en ningún tipo de discusión ni contigo ni con nadie porque no tenemos porqué y además no creemos que sea necesario.

Saludos ¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!
 
V
vecinos3fase
22/12/2004 00:34
PARA JUAN Y ANA:
Sin entrar en el terreno personal os quiero aclarar un par de cosas.

1º YO NO IMPONGO NADA. Simplemente soy el representante de toda la comunidad (fase III y IV) que bastante trabajo tengo en sacar las castañas del fuego a toda la comunidad como para que vengais tocandome las narices.
Nadie tiene la culpa de que no hayais firmado ya. La reunión la organizó el ADMINISTRADOR DE LA FINCA, porque según URBINCO estaba todo firmado menos 4 vecinos y ya estaba la cédula de habitabilidad.

2º LO QUE SE PUEDE O NO SE PUEDE HACER lo dice la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL, LAS ORDENANZAS MUNICIPALES DE URBANISMO, Y LOS ESTATUTOS DE LA PROPIA COMUNIDAD, que convendría leérselos!. Aparte de todo esto, los acuerdos adoptados han sido por mayoria de los vecinos. Como hemos dicho la junta directiva cientos de veces, se trata de dialogar y acordar entre todos nuestras propias normas de convivencia siguiendo la lógica y el sentido común, NO DE IMPONER A NADIE.

El tono de la reunión fue bastante distendido, y aparte de ratificar lo ya aprobado anteriormente (porque os recuerdo que aparte de preguntar si parecía o no bien, NADIE PUSO NINGUNA PEGA). Si ayer en la reunión los vecinos de la fase IV y pertenecientes a una ÚNICA COMUNIDAD, se hubiese votado en contra de alguno de los acuerdos existentes se hubiese buscado una solución, pero prevaleció el sentido común. Es más, los propios vecinos de la Fase IV fueron más allá con la "normativa" e indicaron el tipo y color de las placas que hay que colocar en cada uno de los buzones, lo que a alguno de nosotros nos pareció exagerado.

De todas formas, sigo estando abierto, al igual que toda la junta directiva a cualquier duda o pregunta, eso sí, cara a cara y no escondiéndose tras un pseudónimo bajo el cual es muy facil descalificar y tirar por tierra el trabajo de mucha gente por el interés común, pero eso es lo que tiene la IGNORANCIA. Por todo ello NO CONTESTARÉ a ningún ataque personal en este foro, creo que la mejor forma de solucionar las cosas es hablándolas.

UN SALUDO

 
J
josemoreno
21/12/2004 11:19
Buenos días,

Tan solo comentaros, Juan y Ana, que estoy en vuestra misma situacion (firmamos hoy),pero si asistí ayer a la reunion,no habia ningun impedimento al respecto.
Y decir que estoy de acuerdo con vosotros en que esta reunion debería haberse convocado habiendo escriturado TODOS los propietarios.

Completando la informacion, solicitaron una derrama (60€) para hacer algunas cosas ya comentadas, como cerrar las ventanas de las escaleras, y otras como poner bombines en los ascensores para bajar al garaje,poner cerraduras en las puertas de bajada a garajes,e instalar un semaforo en la rampa del garaje,recomprandonos el mando la instaladora,y cambiandolo por el que se necesite para manejarlo.

Tambien se formo la junta, constituida por los todos los bajo A, a excepcion de dos 4ºD (en los portales que los tienen), en funcion de vocales de cada portal, de los cuales saldrá un presidente y dos vicepresidentes.

Un saludo, y felices fiestas
 
J
Juan y Ana
21/12/2004 10:50
Gracias por tu información mlm sobre la reunión ; no obstante según comentas más que una reunión fue un COMUNICADO DE LO QUE SE PUEDE O NO HACER según el presidente de la fase III ¿NO?, ¿sobre los cerramientos de tendederos y terrazas que se ha comentado o mejor dicho impuesto, porque la opinión de los vecinos de la fase IV de momento no es valida, no?

Gracias, un saludo
 
M
mlm
21/12/2004 10:24
Por cierto, para los que no fueron os comento que basicamente nos dijeron que normas hay sobre aires acondicionados, cerramiento de terrazas y tendederos, que se van a poner rejas en las ventanas de la escalera igual que hay en la fase III, que se quieren poner otras verjas en la entrada porque las que tenemos son muy bajas, que se se va a cambiar de empresa limpiadora y con lo que se ahorre se va a contratar un portero fisico que se esta buscando, y no se si me olvido de cosas. Supongo que bien haran otra para contar lo mismo a los que no asistieron por no haber firmado ya las escrituras, o bien se entregara por escrito o se pondra en los portales. Pero esto es lo que yo imagino, no se que se hara
 
M
mlm
21/12/2004 10:18
Supongo que esto lo convocaria el administrador, por eso de que entre el y el presidente de la fase III condujeron la reunion y nos informaron de los temas.
Una pregunta sobre algo que me choco. ¿De verdad es mas higienico tener la basura en esos contenedores que se han puesto en la puerta de la calle en lugar de cada portal tenerlo en su cuarto de basuras, y que alguien se ocupe de sacarlos y meterlos todos los dias, por ejemplo el portero que dijeron que se esta buscando? Me choco lo que dijo el administrador.
 
J
Juan y Ana
21/12/2004 09:39
Nos gustaría poder opinar sobre la reunión de ayer convocada para ALGUNOS vecinos de la fase IV, pero como hasta hoy no somos propietarios no hemos podido acudir, además todavía estamos esperando la respuesta a quién convoco mencionada reunión, cuando todavía no estamos todos los vecinos.

Gracias por TODO

Saludos

 
M
mlm
21/12/2004 09:25
Hola. Ayer fue la primera reunion para los vecinos de la cuarta fase. Sinceramente esperaba algun tipo de votacion para algo de lo que se hablo: rejas de ventanas, rejas de entrada, portero fisico, etc. Pero mas o menos todo consistio en un "os parece bien, verdad?" y ya esta. Me senti muy poco implicada en todo, como que lo mismo daba haber ido a la reunion o no pues los temas estaban decididos y solo fue a modo informativo. Pero es una opinion personal, supongo que a partir de ahora colaboraremos todos en todo.
 
C
COLME
17/12/2004 10:02
HOLA A TODOS, EN PRIMER LUGAR ME GUSTARÍA FELICITARNOS A TODOS POR LA RECIENTE BUENA NOTICIA DE LA CÉDULA, Y AHORA AL LÍO, ¿QUIÉN HA CONVOCADO LA REUNIÓN,SI NO ES POR EL FORO NO ME ENTERO, ASÍ QUE SUPONGO QUE DE LOS 96 VECINOS DE LA 4ª FASE PODRÍAMOS IR 20 Ó 30 COMO MUCHO, ADMÁS YO NO HE FIRMADO TODAVÍA LAS ESCRITURAS, CON LO QUE NO SÉ CÓMO VOY A ENTRAR EN LOS GARAJES, NI HE PODIDO VER EL PISO PORQUE DESAFORTUNADAMENTE ESTABA EN ARGENTINA TRABAJANDO, CON LO QUE ME PARECE UNA REUNIÓN UN POCO ACELERADA, PROPONGO QUE DEJEMOS PASAR LAS NAVIDADES, QUE SON FECHAS ESPECIALES QUE GUSTA PASARLAS EN FAMILIA Y DESPUES INICIEMOS TODAS LAS REUNIONES NECESARIAS, Y REPITO, LAS NECESARIAS, PORQUE CONOZCO MUCHAS COMUNIDADES QUE AMARGAN LA EXISTENCIA DE SUS PROPIETARIOS POR EL "LOCO AFÁN" DE ALGUNOS DE HACER REUNIONES CADA 5 DÍAS, LO CUAL ESTÁ BIEN PARA LOS QUE SE ABURREN Y NO TIENEN NADA QUE HACER, PERO LOS HAY OCUPADOS QUE NOS CUESTA DIOS Y AYUDA REUNIRNOS...
 
D
drodrigu
17/12/2004 08:46
Hola,

yo soy de la fase III, y si ahora es igual, esta reunión la convoca el presidente de la comunidad de vecinos que ya está constituida.
Por ley la comunidad tiene que estar constituida antes de entregar los pisos y el actual presidente será algún representante de Estudio-5 (en nuestro caso el mismo que fue a firmar mis escrituras). Ya habrán contratado seguros, y administrador (que es el mismo que el nuestro y ya vereis que es un poco "paradillo" y que las fases I y II pretenden cambiar porque son bastante inútiles).

Un saludo.
 
J
Juan y Ana
16/12/2004 09:50
Hola a todos ;

¿Quién ha convocado esta reunión? Lo pregunto porque nosotros todavía no hemos firmado (lo haremos el próximo día 21), por lo que ¿no creéis que habría que esperar a que todos los vecinos tuviéramos acceso a nuestra casa..etc?, si no es por esto foro nosotros no nos hubiéramos enterado de esta convocatoria ni de nada de nada...

Saludos
 
G
Gemita
16/12/2004 09:13


Hola Sentenac

Ayer recogí del buzón la convocatoria para la reunión de la junta de vecinos, es el próximo dia 20 a las 19.00, en los gerajes del edificio.

Por cierto , tb tenemos en el buzón la licencia de primera ocupación y se nos comunica que ya podemos dar de alta la luz.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento