Volver al foro
N
NuevoTorrejon
22/04/2005 21:37

Zonas Comunes???

¿Deberían restringirse los juegos ruidosos en las zonas comunes de la comunidad?

2.243 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos,

Llevo viviendo poco tiempo en la comunidad, pero hoy, he empezado a plantearme si realicé una buena compra, y no tiene nada que ver con las calidades, fallos, etc... de los pisos, sino con la "mierda" de zonas comunes de que disponemos.

Me explico. Durante toda la tarde de hoy he tenido "una banda sonora" constante de ruidos en mi casa. Para mi sorpresa no son ni coches, ni aviones, ni obras ni nada por el estilo. Es que el patio de la comunidad parece un rastrillo. O aún peor.

Niños jugando al balon (de baloncesto, de los que no suenan al botarlos), patinetes, bicicletas.... y parece ser que eso va siendo así desde hace un tiempo. Estoy un poco asustado con el hecho de que comience el buen tiempo, porque como esto se repita todos y cada uno de los días de la primavera y el verano, no se si lo voy a soportar. Porque es precisamente eso, INSOPORTABLE.

Vengo de una comunidad en la que los niños podían jugar en las zonas comunes, pero de forma controlada. De la misma forma que tenemos nosotros cartelitos que prohiben que los perros "paseen" por las zonas comunes PORQUE NO ES LA CALLE, SINO LA ZONA COMUN, también teníamos cartelitos que prohibían todo timpo de juegos que produjeran molestias o ruidos.... PORQUE NO ES LA CALLE, SINO LA ZONA COMUN.

Si nuestra zona común fuera mas grande, quízá sería incluso comprensible, pero con lo pequeñita que es, lo dicho, es como tener una banda sonora constante que te chirria en lo oidos. No se si los demás estaréis de acuerdo, pero creo que debería plantearse en la proxima reunión de vecinos del lunes.

Será la primera reunión de vecinos a la que asista, espero que sirva de algo.

Que opináis vosotros al respecto? Soy yo solo al que le molestan estos ruidos? Entendéis que se deberían restringir los "juegos ruidosos en la zona comun de la comunidad"?

Espero vuestras respuestas....
 
M
mfuentes
14/06/2005 12:31
Hola a todos,

Yo no asisto a las reuniones, por falta de tiempo, pero agradezco a mis vecinos que prestan su tiempo en hacer lo mejor para todos.
Creo que las zonas comunes son para ser respetadas por todos, niños y adultos. Si se tiene algún problema pq hubiera niños algo más nerviosos q otros, jope, para que Dios nos ha dado la posibilidad de comunicarnos, hablar con sus padres en primera instancia.

Espero veros a tod@s y convivir como buenos vecinos, pq os recuerdo que si no quieres ruidos e incomodidades de tus vecinos, pues vete a vivir a un chalet individual de x metros de parcela. Si las pelas no te da, como al resto pues ya sabes, a convivir con tus vecinos, algunos mejores y otros llevaderos.

Salu2
 
C
COLME
13/05/2005 10:28
POR FAVOR, OS RECUERDO QUE ESTO ES UN FORO, NO UN CHAT DE DESCALIFICACIONES, AQUÍ SE ESCRIBEN LOS TEMAS PARA AYUDAR, PARA CONSTRUIR NO PARA LO CONTRARIO.
UN SALUDO.
 
F
FuturoPadre
12/05/2005 17:19
Clinicamente probado no tengo ningún problema. Parece que estoy bastante sana, aunque estan estudiando si soy yo la gilipollas o son los demas, pero aún estan estudiandolo. Cuando tenga los resultados te los expondré, no lo dudes.

Por cierto, en tu casa, en tu terraza o en tu lo que sea, haz lo que quieras, siempre que el vecino de allado, arriba o abajo no te coja por las orejas. Son los que te van a pedir explicaciones si montas escándalo y les molestas.

Como dijo ese vecino, no quiero educar a tus hijos, ya tendré suficiente con los míos. Por cierto, a ver si los educais, que creo que de eso es lo que se quejan otros vecinos y yo mismo, en vez de dejarlos hacer lo que quieran en las zonas comunes.

No se si estoy equivocada o no y no se si tienes hijos, aunque parece que tienes muy claro como te comportaras cuando los tengas.

De todas formas es imposible que alguien te escuche si no te quiere oir. No es que los niños no puedan estar en las znas comunes, ni que los padres deban estar con ellos permanentemente. Es que debéis entender que lo que teníamos era una zona comun poco arreglada, pero al menos era verde, y ahora tenemos un patatal. Creo que es tan sencillo, ya que te gusta hacer referencia a lo que dicen otros vecinos, "nuevotorrejon: A mi lo de que los niños estén seguros me parece bien, siempre que no MOLESTEN.". Pues eso, control sobre el Volumen de los juegos que implica, por ejemplo no jugar con balones de reglamento en la urbanización, y esto es solo un ejemplo, hay muchos mas, pero parece que es inutil exonerlos. Aqui en esta comunidad todo se saca fuera de contexto.

Por última vez hago referencia a lo que escribió un vecino. Y no en el foro precisamente. Alguien habló en la reunion de vecinos, sobre el estado de la zona interior de las fases 1 y 2. Yo nunca me había fijado en ellas, he pasado por delante un monton de veces e incluso pasé a verla alguna vez cuando aún no nos habían entregado nuestras casas, pero no había vuelto a fijarme. Ekl día de la reunión me quedé con la copla y decidí echar un vistazo, porque no recordaba que fuera muy distinta a la nuestra, de hecho recordaba que la piscina era exactamente igual y que las zonas con cesped eran bastante mas grandes. Pues bien, no se como lo han echo, pero de algo que era muy parecido a nuestra zona interior, han echo una
zona común "maravillosa". En serio, fijáos que yo no lo había echo y merece la pena. Han puesto jardineras en los supuestos pasos de bomberos (que se pueden quitar con facilidad en caso de urgencia), no se si es que en esas 2 fases no hay niños o es que no juegan en la zona interior ; han vallado la zona de cesped, poniendo una puerta que se abre para el disfrute de la misma cuando está abierta la piscina ; los bancos los han sacado de dichas zonas verdes, para que la gente se pueda sentar en ellos aún cuando no esté abierta la puerta que las protege ; ..... (tengo que seguir????

Los que creeis que nuestra zona está bien como está, os importaría pasar por allí para coger ejemplo?
 
S
sininsultos
11/05/2005 14:49


No ofende quien quiere, sino quien puede, futuro padre.
Creo que me incluyes en el saco de "padres irresponsables" porque das por sentado que tengo hijos, y puedes estar equivocada.

Sólo quería reflejar mi opinión, como tú, sin decidir por otra persona, en qué parque deben jugar los niños, y aunque no utilice las zonas comunes, seguiré entendiendo a quién lo hace. Como ya ha dicho otro vecino "qué fácil es educar a los hijos de otros", y más cuando no se tienen.

De todas formas me ha quedado claro tu punto de vista, si esos niños "mayores" arman el doble de jaleo en su terraza (que se oye lo mismo que si estuvieran en las zonas comunes) se acabó el problema porque están en su casa. La zona común según tú, ya no será un berengenal aunque el ruido sea mayor, ¿o también vais a ir a casa de los niños para que se estén calladitos?.

Para acabar no tengo ningún problema clínicamente probado, ¿a tí te han diagnosticado algo?.
 
F
FuturoPadre
10/05/2005 12:43
Pero... es que estamos tontos? Perdon por la duda, sininsultos, parece que lo tuyo debe estár clinicamente probado. A la vivienda exclusiva de enfrente vete tu si quieres.

Yo estoy hasta las narices de la zona interior, como otras vecinas, aunque mi terraza de hacia afuera. Es la única comunidad en la que la zona interior parece un berengenal. Si hago taladros, los hago en mi casa. Si hago alguna reunión con amigos, la hago en mi terraza, y si mi hijo tiene que jugar, jugará en mi casa, en el jardín, en el parque o donde corresponda.

Bajo tu punto de vista, mi marido podría cambiar el aceite al coche en el garage. Para hacer taladros podría bajarme a la zona interior, que para eso está, para molestar a los demas, incluso, como decía alguien por aquí conducir mi coche de forma completamente segura por el recinto de la urbanización, con lo insegura que es la calle.

No me vengas con chorradas, la culpa no es de los niños, sino de los padres como TU. Los niños hacen lo que les dejais hacer, o mejor dicho, en la zona común hacen lo que les dejamos hacer.

Son niños, y como niños deben jugar, pero no tiene porque ser en la zona común, al menos a los juegos que puedan ser molestos para otros. En tu piso, terraza o lo que tengas puedes hacer lo que quieras siempre que no molestes a los demas. Imagina que me dá por ver peliculas a todo volumen en mi salón a horas en las que te moleste. Imagina que en vez de hacer las fiestas en la terraza como tu dices, bajo a la zona común con unas sillitas y una mesita con sombrillita y la hago en el cesped.

Tu realmente has pensado lo que dices?

La culpa de esta discursión la teneis los padres que enviáis a vuestros hijos a un lugar "seguro" y que no requiera "vigilancia", o sea la zona comun. Eso es mas fácil que acompañarlos al parque grande (relativamente cerca) o al de la plaza del progreso (muy cerca). Es mas sencillo no aguantarlos en casa, y dejarlos en la zona comun, para que te molesten a ti, que nos molesten a todos, no?

Con esto no digo que sea lo habitual. Hay mucha gente que baja con sus hijos (habitualmente pequeños, o casi bebés) a la zona común a que jueguen, y me parece perfecto. Entenderás que no es a estos a los que me refiero. Piensa...
 
S
sininsultos
09/05/2005 11:58
Me parece increible la cantidad de burradas que se pueden llegar a decir sobre cualquier tema, en especial en el referente a los niños, ya que se habla de ellos como si no fueran personas sino salvajes, ¿acaso alguien ha nacido adulto?, ¿dónde ha quedado la infancia modélica y educación exquista de esos que ahora equiparan a los niños con los perros?.

Creo que la mayoría de los que despotrica contra la actuación de los niños es porque no los tiene, y espero que en la vida los tenga, por dos motivos: el primero porque confío en que la naturaleza es sabia, y no creo que se pueda engendrar nada cuando se tiene tanta rabia interna, y el segundo porque dentro de unos años, esos que tanto dais por saco con los niños recibiréis las mismas críticas y duplicadas, ya que con la educación que actualmente demostrais y las ideas que planteais veo muy dificil que eduqueis algo distinto a un amargado e intolerante.

Sólo decir, que antes de criticar cualquier cosa sobre los niños, pensar que los adultos también molestamos mucho: taladros, jueguecitos y fiestas en las terrazas, partiditos de futbol con los amigos etc...., y a horas en que los niños, ya están dormidos. El que se compró un pisito hacía el interior de la urbanización ya sabía a que se arriesgaba, igual que el que lo tiene exterior se arriesga al ruido de los coches, bares, etc...

La solución está clara, el que no sabe vivir en comunidad se debería haber planteado comprarse una casita individual, y algunos incluso en mitad del campo (aunque seguro que tampoco serían felices, porque en el campo hay animales y pasea la gente libremente), pero si no se ha podido, hay que hacer un ejercicio de autocontrol y empezar a pensar que tenemos que convivir juntos muchas personas y no merece la pena empezar a discutir por cosas que algún día nos puedan volver en contra, que la vida es muy larga.

Desde luego que si seguimos así, dentro de unos años saldremos en los periódicos, como los vecinos mejores avenidos de Torrejón.

Por cierto, justo al lado están empezando a construir 10 viviendas exclusivas, por si alguno le interesa, ya que creo que entre 10 vecinos las molestias serán mínimas.
 
P
portal 3
29/04/2005 12:06
Me parece que te han contestado ya los vecinos, pero te comento lo mismo que a Nuevo Torrejón, cuando quieras me puedes decirme lo que te de la gana, hasta ahora no he tenido ningún problema en hablar con ningún vecino, es muy facil insultar bajo un nick.
Con tus comentarios no me estraña que te escondas, porque sino todos veríamos la poca educación que tienes.
Con respecto al cigarrito, solo es cuestión de pedir que no se fume en las reuniones, si es molesto yo no tendría ningún problema en no fumar.

Lo dicho cuando quieras te identificas y hablamos, lo único que me gustaría es que hasta ese momento dieras algunas clases de educación.
 
L
laila
29/04/2005 10:46
SIN COMENTARIOS COLME.
 
S
Suki
29/04/2005 10:32
Hola a todos.Cuando se creó este foro lo utilizábamos para comentar que tal iban los pisos,nos ayudábamos unos a otros en cosas que no sabíamos,total que podias leer las opiniones sin que te entraran ganas de vomitar.Creo que ya este foro está contaminado,solo se utiliza para insultar y lo mas patético es que la mayoría que insulta no se identifica(ya que insultais por lo menos dar la cara).Está claro que no podemos estar de acuerdo con todo porque cada uno tiene sus ideas,pero hay otras maneras de plantear las cosas.Por favor utilizar este foro para críticas constructivas no para insultos que parece que tenemos 15 años.Me despido de todos vosotros porque mientras en este foro la educación brille pos su ausencia no pienso volver a dar ninguna opinión más.
 
N
NuevoTorrejon
29/04/2005 10:30
Inicié este debate por los ruidos en las zonas comunes de la comunidad. Nunca quise en un principio descalificar a nadie. No me gusta lo que veo aquí.

fcbmmrr2004: A ti tambien te han hecho falta modales en otros hilos del foro, no? Revisa tus comentarios...

portal3: Simplemente no me gustó el modo en el que se llevó la reunión de la comunidad el otro día, ni la defensa personal (parecías gato panza arriba )que realizaste en tu primer post sobre mis quejas. Solo eso. Pero las cosas, como muy bien dices se hacen en mayoria....

dcampos: A veces con el sentido común no es suficiente. Crees que si lo hubiera habido, yo hubiera empezado este hilo en el foro? Esta claro que no, verdad?

suki: Los jardines, sobre todo en la parte de la 3ª fase, están hechos una mierda. Y no se si será tu hijo, si bajas con el posiblemente no, pero otros/as no cuidan nada lo que tenemos. No toda la culpa del estado de las zonas verdes es de la constructora, hay que mirarse un poco en ombliguito, que no se puede echar balones fuera para todo.
Además estoy contigo, hay que aguantar "un poco" y yo solo inicié este hilo tras una semana "fuera de lo normal". De hecho esta semana, no se si a consecuencia de esto, la cosa a estado mucho mas tranquilita.

vecinos3fase: Una cosa no quita la otra. Hacéis una gran labor seguro, pero deberíais aceptar la crítica. Se que no ha sido precisamente constructiva, pero no quiere decir que todo lo que hagáis esté mal. Simplemente inicié un hilo por el ruido en la zona interior y luego se "dispersó" el tema después de la reunion del lunes.

fani14: OQuizá a priori, parece que somos los que mas de acuerdo estamos, recordando que todo esto empezó por los ruidos en la zona comun. De todas formas es verdad lo de que con las formas perdemos la razon.

joker: Estoy contigo en lo que La junta de Gobierno debería aceptar las críticas, la reunión del lunes, como hemos dicho, dió pié a que pensaramos peor de lo que deberíamos, seguro. Insisto en que ADMIRO (si fcbmrr2004, me gustan las mayusculas) la labor de la Junta directiva, pero todo lo que digan no va a misa, se pueden equivocar y lo deberían reconocer.

colme: Siento lo del vecinito de la Play. No te bañes sin socorrista, es peligroso. (no se si estará prohibido)

quintafase: Yo perdí el "NORTE" criticando demasiado duro, pero lo tuyo no tiene precio. Es descalificación PERSONAL sin más. Espero que sepas lo que empiezas.

Me despido del foro.
 
C
COLME
29/04/2005 10:03
BUENOS DÍAS A TODOS, EN PRIMER LUGAR, DECIRLE A LA GENTE QUE DUDE DEL TEMA DE LAS INVITACIONES PARA LA PISCINA, QUE VENGO DE OTRA URBANIZACIÓN CON PISCINA Y ALLÍ NOS REDUJERON EL Nº DE INVITACIONES... AL FINAL PASÓ LO QUE COMENTA ALGUIEN POR AHÍ, NO BAJABA NADIE..., EL HORARIO ESTÁ BIEN, SI NO SE PONE ESE HORARIO, LA GENTE CUANDO LLEGA DE TRABAJAR, SE SALTA LA VALLA Y SE BAÑA IGUAL, (QUE TAMPOCO LO VEO UN DELITO), POR OTRO LADO QUIERO DECIRLE A ALGÚN VECINO QUE NO SOY DE LA JUNTA DE GOBIERNO, NI PUEDO IR A LAS REUNIONES, QUE A VECES NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS DECISIONES, PERO LO QUE ESTÁ CLARÍSIMO ES QUE TRABAJAN MUCHO PARA EL RESTO DE LA COMUNIDAD, Y ESO ES DE AGRADECER... Y EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO QUE SE PRESENTE VOLUNTARIO ESTE VERANO...
NO QUIERO TERMINAR SIN PROPONER A LA JUNTA(QUE ME CONSTA LEEN ESTA PÁGINA), QUE LAS REUNIONES SE HAGAN UN POCO MÁS TARDE, PORQUE SOMOS MUCHOS LOS QUE NO PODEMOS IR A ESAS HORAS, Y 1 HORA MÁS TARDE, SÍ PODRÍAMOS...
P.D. MUY DIVERTIDO 5ª FASE, LA VERDAD ES QUE ME HE REIDO UN MONTÓN, PERO AHORA SÍ QUE HAS DEMOSTRADO NO TENER RESPETO POR LOS DEMÁS Y ESCUDARTE EN UN NICK PARA OFENDER... AHORA BIEN, COMO GUIONISTA NO TIENES PRECIO...
 
Q
quintafase
29/04/2005 09:10
Jo, Carolina(pues te llamas asi, no?), o portal3 ese deberia de ser tu supermega nombre, asi serian todos los pisitos tuyos, verdad?. En estos super momentos, solo me queda decirte que eres la mas super, mega guay de todas, asi que tienes dos apartamentos en la playa.... jo tia olvidaste decirnos si tienes un espejito en casa que te dice todos los dias, que eres la mejor, que eres la unica que tienes dos apartamentos en la playa, ademas de ese "don" que Dios te ha dado de facilidad de hablar delante de 200 personas, por no hablar de ese "don" cogiendo el cigarrito delante de toda esa mega super comunidad que tenemos y que por supuesto eres la maaas super mega guay del mundo, aunque no hace falta preguntarlo, esta claro que es asi.....
jo tia eres mi ejemplo a seguir y creo que el de toda la comunidad, bueno excepto el de algun vocal que tiene la suya propia, jo tia, ojala cuando sea mayor sea igual que tu....que suerte teneis algunas de ser asi.....y que para cuando te vas a comprar ese pedazo de BMW ansiado, y cambias el pelotilla ese verde que tienes... jo tia espero que nos tengas al tanto de todas las supermegacosas que haces.....Un besito guapa........encima la suerte de no tener que usar ambientador en el baño... pues me imagino que tus "peditos" y con perdon huelen a fresa verdad, jo que suerte tia, eres como alguna mega super ex amiga que tuve la suerte de conocer algun dia.
 
P
portal 3
28/04/2005 15:27
Buenas tardes a tod@s:

como veo Nuevo Torrejón parte de las preguntas que me has hecho te las están contestando los propios vecinos.
También veo que todos los que aportados ideas y críticas constructivas no tenemos ningún problema en decir quienes somos, criticar desde el anonimato es muy fácil.

Lo que no te voy a tolerar, seas quien seas y cuando quieras lo hablamos cara a cara, es que me digas si tengo que meter a mi hija en una burbuja o no. Ya te comenté en mi primer mail que estoy deacuerdo en no jugar con balones de reglamento, ni montar en moto en la comunidad… pero te repito que este no es el medio para quejarse, y te repito que pruebes a hablar con los niñ@s que lo hacen o con sus padres. (Perdón, no me acordaba que dar la cara no es lo tuyo)

Con respecto a que unos vocales hablemos más que otros, simplemente es la facilidad o no para hablar en público, eso no quita que el resto también de su opinión. Aquí no se pretende que nadie corte el bacalao (si me hubiera gustado cortar el bacalao me hubiera montado una pescadería) sino manifestar a todos las opiniones, que como bien a dicho antes un vecino, nos dan. Los cabecillas como tus nos llamas, simplemente a lo mejor lo único que tenemos es más facilidad para hablar delante de 200 personas. Te aseguro que ninguno de los miembros de la junta de gobierno es cabecilla ni comparsa de nadie, solo personas más o menos tímidas.

Te contesto a tus preguntas:

Con respecto al charco, no se cuantos charcos has tenido tú anteriormente, pero tenemos una piscina bastante aceptable, no creo que haya ningún descontrol el bajar a las zonas comunes, acercarte al socorrista y entregarle el carnet y recogerlo en el momento que te vayas, no por cada baño que te des.

Con respecto a las invitaciones, se votó por mayoría y también se comentó que se podía modificar en cualquier momento, según se fuera viendo las necesidades que tengamos.

Vengo de un piso con piscina, tengo dos apartamentos con piscina y por experiencia no baja todo el mundo a la vez, la gente trabajamos y las vacaciones de verano muchos nos vamos fuera, vamos a darnos un margen este primer año, o por lo menos los primeros quince días para ver como evoluciona el periodo de piscina.

Con respecto a más horas de baño, te repito que no se si tendrías piscina antes o no, pero en las urbanización donde vivía antes, el horario era el mismo. Este horario también es modificable según todos vayamos viendo si hace falta cambiarlo o no.

En ningún momento se ha hablado de que nos hayamos comprado un piso con guardería y polideportivo, pero sí con zonas comunes para el uso y disfrute de todos los vecinos respetando la comunidad. Te repito que si alguien no la respeta, es más efectivo hablar con esas personas que cogerte un calentón en Internet.

Me gustaría, si tienes más dudas o preguntas al respecto te dirijas a mí o a cualquier miembro de la junta de gobierno (además de vecinos), que estaremos encantados de hablar contigo siempre que vengas con educación y buenas maneras.

Saludos a tod@s.
 
D
dcampos
28/04/2005 11:18
Yo en el tema de la piscina, vengo de una Urbanizacion en la que el horario era exactamente el mismo, y ademas con las horas de salida del trabajo, me parece bien (aunque en ningun momento yo haya dicho nada, lo asumo).

En cuanto a lo de las invitaciones...ahi hay mucha tela que cortar, y lo unico que esta claro es que el problema de los invitados no va a ser el numero de invitaciones que tengamos cada uno, sino "EL SENTIDO COMUN". De la urbanizacion que yo vengo habia problemas constantes, y solo teniamos 20 invitaciones por piso para todo el verano. Aun asi cada uni hacia lo que le daba la gana. Me reitero en que lo unico que funcionara en este sentido es el sentido comun de cada vecino.

Por lo demas, creo que el ruido de los crios (que conste que yo no tengo niños), es cuestion de dos puntos: uno es un poquito mas de tolerancia por parte de los que los sufrimos (a mi tambien me han despertado alguna vez, pero creo que es logico que juegen dentro de las zonas comunes). El otro punto, es la educacion. Los padres deben preocuparse de que si el niño quiere bajar a darle a la pelota un sabado a las 16:00 pues lo mas logico que puede ocurrir, es que despierte a un monton de gente que esta durmiendo la siesta. Otra vez creo que para los "causantes" y los "afectados", lo que hace falta de nuevo es sentido comun.

En cuanto a lo de la junta de gobierno, no he acudido a la ultima reunion, y he de reconocer que no he aportado demasiadas ideas ni soluciones a problemas. Por ello no me veo capacitado para criticar, aunque tal y como he puesto en otro foro, creo que falta quizá un poco mas de informacion acerca de las cuestiones mas trascendentales. Espero que se tome unicamente como una critica constructiva.

Un Saludo, y sobre todo, evitemos los calentones y las respuestas agrias (que no discuto su legitimidad). No creemos mal rollo entre la gente con la que vamos a tener que convivir durante gran parte de nuestro tiempo.
 
F
fcbmrr2004
28/04/2005 10:02
Hola a tod@s:

Llevaba ya un tiempo sin aparecer por el foro,pero creo que merece la pena.

Ayer por la tarde estuve hablando con el presidente y la vicepresidenta, comentado algunos de los problemas de la comunidad, hablando sobre la constructora, sobre temas en lso que estaba o no de acuerdo con lo que decidimos en la reunión del lunes, etc.... pero casualmente me hablaron de este hilo del foro.

No pudeo dar crédito al modo en el que tratamos las cosas por este foro (hay muchos vecinos que se limitan a descalificar desde este sitio). Nuevo torrejon, aunque lleves razon en alguno de los puntos que indicas, ¿no crees que pierdes toda esa razon desde el momento en el que las escribes con estos modales?. Puedo estar o no de acuerdo contigo en muchos aspectos, pero como ya he dicho otras veces en este foro, nucna estaré de acuerdo contigo en las formas.

Veo que te hacen falta "relajación" y una clase de buenas maneras (o modales). Mira, puede ser que sean muchas invitaciones, pero dale una oportunidad al menos. Yo tampoco estoy de acuerdo en que haya tantas invitaciones, pero es lo que decidimos en mayoría todos los vecinos, aunque tal y como dice joker en otro hilo paralelo a este, se debieron votar otras alternativas.

A mi tambien me "molestan", y lo pongo entre comillas a posta, los ruidos. Pero tambien es cierto que no son tantos ni tantas veces. Quizá el viernes, como tu comentas en tu primer mensaje, si que fueron muchos los ruidos, pero tampoco es para ponerse así. Si creo que hay que cuidar las zonas comunes, pero es tan facil como, y esto es importante, decirselo al niño o al padre del mismo de buenas maneras.

Yo tampoco tengo hijos y mi terraza es muy baja, de hecho soy el vecino del Portal 2 1ºA y mi nombre es Paco, aunque en mi caso no soy de la Junta Directiva.

NO ES PARA TANTO (uso las mayusculas porque veo que a ti te gustan mucho)

Además deberías respetar mas el trabajo de los demas. Como te dicen vecinofase3 y portal3, los de la Junta directiva trabajan para el resto de la comunidad. De hecho ayer estaban programando de nuevo los riegos automáticos de las zonas verdes y comprobando el correcto funcionamiento, sin instrucciones de ningun tipo, solo manuales que habían buscado por internet. De hecho a mi me parece que tiene mucho mérito lo que hacen por los demás. Yo no se si sería capaz de hacer algunas cosas. Me contaron ayer algunas anecdotas y yo hubiera enviado a alguno cerca.... o sea, que tienen mucha paciencia con nosotros.

Bueno, que no quiero extenderme mucho. Si tienes problemas no los comentes bajo un nick en el foro (ya te han dicho varias veces como veo que es facil escudarse así) y baja a hablar con los vocales, son personas como tu y como yo.

Salu2 a tod@s.
 
V
vecinos3fase
27/04/2005 23:10
A NuevoTorrejón y al resto de vecinos:

Como ya dije al principio, soy Javier, para mi desgracia el presidente de la comunidad y vocal del portal 6. Dejé este foro hace ahora 5 meses por el tono que estaba adquiriendo, pero no me queda más remedio que volver ante las acusaciones anóminas vertidas hacia la Junta, a la cual pertenezco.

Si bien todas las opiniones son respetables, la tuya es ofensiva y por lo tanto no me merece ningún respeto. Hay otras formas de "quitarte el calentón", por ejemplo participando activamente, hablando, ayudando, y no escondiéndote bajo un pseudónimo.

He de decirte que:

1º no tengo hijos, por lo tanto no tengo ningún interés en que se prohíba jugar al balón o no, que se prohiba o no montar en bici, etc... lo único que me mueve es mejorar la comunidad que es donde pienso vivir los próximos años y que entre todos lleguemos a acuerdos.

2º.- a mí la piscina me da igual y te explico, somos dos, con lo cual tendré dos carnets que te aseguro que se usarán entre poco y nada...

3º.- ¿donde estabas el día que se pidieron voluntarios para formar parte de la junta de gobierno? ¿has presentado algún punto del día para las reuniones de tu portal o la junta general? ¿te has puesto en contacto con alguien para dar tu opinión y mejorar las cosas? Creo que no... es fácil ver los toros desde la barrera. No es por contarte mi vida... pero hoy mismo he salido de mi trabajo, y he estado con el administrador, el portero, el cerrajero, el pintor y he atendido a varios vecinos que me han planteado sus dudas o sugerencias, nunca me he negado a atender a nadie (incluso ha venido gente a mi casa a las 12 de la noche!! y les he atendido), también estaba conmigo la vicepresidenta, y varios vecinos (algo habitual gracias a Dios) que nos han estado ayudando a configurar la centralita de riego, intalar un grifo en los baños o detectar la enésima fuga de las tubería, o cualquier otra cosa que se tercie ¿donde estabas tú? ya no te hablo de mi, te hablo de esos vecinos que se prestan a mejorar el lugar donde viven y no a meterte en batallas inútiles como la tuya. ¿eso es partidismo? ¿soy cabecilla o soy comparsa? ¿voy de la mano de administrador, cuando le pido más presupuestos, o arreglos o mejoras? ¿o cuando arreglo con mis propias manos cosas que no son perceptibles a simple vista pero que no funcionan correctamente? no quiero agradecimientos ni reconocimientos públicos, lo único que pido es RESPETO, y colaboración. No quiero que me respondas aqui, sinceramente ya te he dicho, me da igual tu opinión siempre y cuando siga siendo ofensiva y destructiva, si tienes algo que aportar bienvenido sea, ya sabes donde encontrarme.

4º- En cuanto a lo de la piscina, se han buscado como siempre al menos 5 presupuestos de distintos proveedores, y al final nos hemos decantado por el que tiene mejor relación calidad-precio (cosa habitual) y te informo que 9 horas que es lo habitual en todas las piscinas cuesta 8300 euros mas iva la temporada, y a petición de algunos vecinos solicitamos 10 horas, que nos costará 8800 euros más iva, toda la temporada y también el mantenimiento invernal... así que tu dirás... 500 euros en 3 meses entre 200... creo que merece la pena.

5º.- Por último, te reitero que mi única voluntad es mejorar en lo posible la comunidad, sin ninguna parcialidad, ni ningún otro interés. No manipulo, porque ante todo, soy un simple vecino más. Tampoco soy infalible, ni mucho menos, ni perfecto, y admito que hay cosas que son suseptibles de mejora, en otras seguramente nos hayamos equivocado, pero que no te quepa la menor duda de que todo se hace con la mejor de las intenciones, sin ningún interés oculto, sin ningún partidismo, y con la mayor rectitud posible, tal y como sugieres.

Un saludo.
 
S
Suki
27/04/2005 18:31
Soy una mama que baja con mi hijo a las zonas comunes(que comunes significa para todos incluso los niños)Entiendo que hay cosas que tenemos que respetar,los jardines que en mi opinion no estan asi por culpa de los niños sino que desde el momento que los pusieron ya estaban hechos una mierda por el mal tiempo,los pajaros comiendose las semillas etc...,tampoco se puede jugar con balones hasta ahi todo es entendible.Pero es que en esta urbanizacion parece que el problema es que los niños esten en la calle,me doy cuenta que los que mas os quejais no teneis hijos pero ya los tendreis y daran por saco como todos porquue educar a los hijos de los demas es muy facil.Pienso que cuando te compras un piso con zonas comunes y piscina durante el dia te tienes que aguantar un poco porque el que quiera vivir en el mas absoluto silencio que se compre una casa aislada en el campo.Esto es una comunidad y hay que respetar pero por favor que se respeten tambien a los niños que ya me estoy hartando de siempre escuchar comentarios por detras y por internet,si teneis quejas decirselo a sus padres. Soy la vecina del portal 5 2ºB (es muy facil quejarse sin dar la cara)
 
N
NuevoTorrejon
27/04/2005 17:45
Hombre, alguien de la junta de Gobierno!

Respuestas a tus frases:

- "Contestando a Nuevo Torrejon y a los niños en las zonas comunes, yo soy madre y prefiero que mi hija esté en las zonas comunes que en la calle, por seguridad. "

Nadie ha dicho nada relativo a la seguridad, si no es porque se pone en peligro la seguridad de otros elementos comunes, incluso niños pequeñitos (o bebés, llamalos como quieras). En cualquier caso aún no hay burbujas para niños que se puedan comprar, pero cuando las comercialicen, esas si que serán seguras. Prueba a que jueguen al baloncesto en tu salón, o en tu atico, o en tu bajo (sea lo que sea el piso que tienes). Insisto en que mi problema no es el mismo que el tuyo. A mi lo de que los niños estén seguros me parece bien, siempre que no MOLESTEN. Por favor, no confundir mas los términos. Y es que por estar seguros yo podría regalarle a mi hipotético "hijo" una Motocicleta, con la condición de que no saliera del recinto de la comunidad. O que se yo, enseñar a mi sobrino a conducir el coche por la zona común, que sitio hay no?, porque es mas seguro (no puede darse un golpe con ningun otro coche) y molesta tanto como un partido de futbol o de baloncesto, no? Por lo tanto, no me vendáis más la moto de la seguridad en la zona comun para los niños. Yo de pequeño no tenía zonas comunes y aquí estoy, vivito y coleando. Es mas, en el parque que hay en frente de la fase II, al lado de la plaza del progreso no he visto ningún cartel de "ZONA INSEGURA".


- "La famosa junta de gobierno como tú la llamas, lo único que hacemos es recoger las opiniones de todos los vecinos, incluso a veces en horas intempestivas y exponerlas en las reuniones de la comunidad, además de emplear mucha parte de su tiempo libre en la comunidad."

Ya ya, si eso no digo que no, lo que digo es que se puede manipular las cosas en funcion de donde te sientes, en la parte de los vecinos o en la de los vocales. Esta claro, no? Además, que hayais hablado "mucho tiempo entre todos los vocales" sobre cualquier tema no quiere decir que tengáis razon, eso tenedlo claro.

- "De todas formas estaba informada que teníamos conserje, lo que no sabía es que también teníamos un sheriff."

Ese puesto aún no está cubierto por nadie, si no no me quejaria, es evidente, no?

- "Disculpa que me ría de tu frase, la junta de gobierno siempre son vecinos de la comunidad, unos con hijos otros sin hijos, alguno vive en un bajo e incluso alguno con problemas parecidos a los tuyos, pero no son ni mas ni menos que vecinos y todas las viviendas van a pasar por ser junta de gobierno algún año."

Si si, disculpame tu ahora que el que me río soy yo, pero lo que yo ví es que de los 6 o 7 vocales que estábais en la mesa, (no 16 como portales hay en la urbanización) partíais el bacalao el vocal del portal 7 (creo que es de ahí, no lo se pero habló bastante), por supuesto tú y algún otro despistado (pero ya bastante menos). En eso también son todas las Juntas iguales, 2 o 3 cogen el mando y los demás "simplemente están ahí" o tienen mucha menos participación. Es decir, se asumen roles, los CABECILLAS (entre los que te situo) y los COMPARSAS. Los cabecillas suelen "influir" mas en las decisiones. No es cierto?


En cualquier caso, te dedicas a decirme lo mal que hago al expresarme en estos términos (un pelín cabreao por la situación el viernes pasado) y además por el foro, ¿pero? te has dado cuenta de que si fuera uno de los miembros de la junta directiva, y perteneciera al grupo de los CABECILLAS a lo mejor en la reunión del lunes se hubieran votado otras cosas y, por supuesto, hubiera dado prioridad a otras?

Es mas, contestame a estas otras cosas:

¿No es cierto lo del descontrol que va a producirse para entregar los carnets para entrar en el charco (o piscina, llamalo como quieras)? Lo describí perfectamente :

"Ayer decidimos tener 270 (si si) 270 invitaciones para disfrute de la piscina por INVITADOS por cada una de las viviendas. Lo que es lo mismo 3 pases diarios durante 90 días de apertura de la piscina. Y lo que es peor, decidimos que no se va a hacer ningun tipo de "acondicionamiento" de la zona interior para controlar el uso de dicha piscina. Bueno si, permitimos el uso de sombrillas, hamacas y sillas en "la playa" o algo a si, que creo que es la zona entre los portales 1 y 16. Esto implica que cada vez que queramos bañarnos, debemos entregar el carnet que tendremos cada uno al socorrista (que debíamos cambiarle el nombre por oficinista, porque parece ser que para socorrer ya están los padres o adultos responsables), y al salirnos de la piscina a tomar el sol deberemos recogerlo, porque ya estamos fuera del recinto de la misma. O sea, podré bajar 4 sombrillas y 16 sillas (por ejemplo) y sentarnos en ellas 16 personas (todas ellas de mi casa), con aparatos de música a un volumen moderado y sin molestar (o sea pudiendo estar jugando al baloncesto, al futbol, con monopatines, etc... :) ). La única condición es que solo 3 de mis invitados esten al mismo tiempo disfrutando del baño, porque se podrán salir para secarse, recoger el carnet en blanco y entregarselo a otros 3 de mis invitados. Mientras complamos estas premisas no haremos nada que vaya en contra de las normas que aprobamos ayer."


¿No es cierto que somos demasiados vecinos para tan poca piscina, como para encima dar 3 invitaciones por piso? ¿No crees que para probar lo logico es probar con nosotros es suficiente aforo durante el primer año? Me parece increible que evites contestar a esto.

¿No es cierto que en determinadas ocasiones, mas de las que a mi me gustaría, el ruido en la zona común es DEMASIADO? ¿No evitaríamos ese ruido simplemente con un cartelito como los del parque cataluña de "prohibido juegos de pelota y otros juegos que provoquen molestias"? Al menos evitaríamos la mayor parte de ellos. Insisto en que no es prohibir jugar, sino determinados juegos. Esta claro que la zona comun es para usarla, pero deberíamos CUIDARLA un poquito mas. Si no dentro de 3 meses OTRA DERRAMA para plantar de nuevo arbolitos y desped para JODER.

¿Por que nos contábais la milonga del cesped artificial, que se pondría en caso de que fuera necesario una vez iniciada la temporada de la piscina si cuando decidimos ponerlo desde el principio nos convencisteis de lo contrario, por el nido de hongos que iba a ser..? Ademas, luego ya no era una moqueta de cesped artificial, sino no se que hormigón poroso.. Total, la zona en la que vamos a plantar nuestras sombrillas y nuestras hamacas va a ser un completo desastre.

¿No es cierto que vamos a tener mas horas de piscina que ninguna otra urbanización de torrejon (al menos que yo conozca)? Ojo, 10 horas sin descanso, de 11 a 21h. Lo he comentado en el trabajo y me ha dicho que si vivo en la moraleja (jejeje, no lo saben ellos bien, es casi lo mismito). Pero si es que nos va a costar la piscina un riñon y medio, total para que la usen los invitados... Un poquito de por favor...

Por cierto, que culpa tiene de todo esto Urbinco o Estudio? A que te refieres con ello cuartafase? Tu tambien eres de la Junta directiva?

Como bien dice fani14, parece que según hablais hayamos comprado un piso con guarderia y polideportivo común, y eso no lo ponía en ningun sitio en los folletos de Estudio5. Tampoco parece defecto de construcción por parte de Urbinco. Si pone algo en los estatutos de la comunidad, pues mea culpa que no me los he leido.

 
P
portal 3
27/04/2005 15:05
Buenas tardes a todos:

Contestando a Nuevo Torrejon y a los niños en las zonas comunes, yo soy madre y prefiero que mi hija esté en las zonas comunes que en la calle, por seguridad.
Si te fijas, todas las tardes hay padres con los niños jugando, que aunque a veces hagan un poco de ruido es normal, son niños, y debemos ser un poco más tolerantes todos.
Estoy deacuerdo contigo en que tenemos que cuidar las zonas comunes y respetarnos todos, controlar la velocidad de las bicicletas, los balones de reglamento o de baloncesto… pero estoy convencida que hablando con los niños y es reiterativo con sus padres podemos llegar todos a un entendimiento. Desde luego, una cosa está clara, hablando se entiende la gente y no por Internet solo los que tenemos acceso.

Con respecto a tu frase “…la famosa "junta de gobierno" y siendo así no se nos hace caso (como parece ser que ocurrió ayer en la reunión).”
La famosa junta de gobierno como tú la llamas, lo único que hacemos es recoger las opiniones de todos los vecinos, incluso a veces en horas intempestivas y exponerlas en las reuniones de la comunidad, además de emplear mucha parte de su tiempo libre en la comunidad.

Siguiendo con tus frases “Por mis ***** que esa es la norma que mas voy a insistir en que se cumpla, que no puedan bajar niños de menos de 14 años SOLOS a la piscina.”, me parece que o no se explicó bien o no la entendiste.
Según la Comunidad de Madrid un niño menor de 14 años no puede bajar solo a la piscina, luego está en cada padre ver con que edad permite bajar a su hijo solo. Lo que implica incluir esta norma en la comunidad, es que si un niño menor de 14 años baja solo es únicamente bajo la responsabilidad de sus padres, luego si a este niño le pasa algo la comunidad, que somos todos, está exenta de toda responsabilidad.
De todas formas estaba informada que teníamos conserje, lo que no sabía es que también teníamos un sheriff.

Más frases celebres de Nuevo Torrejón “A las Juntas de gobierno las conozco muy bien, son todas iguales. Cada uno barre para su casa, no para la comunidad”. Disculpa que me ría de tu frase, la junta de gobierno siempre son vecinos de la comunidad, unos con hijos otros sin hijos, alguno vive en un bajo e incluso alguno con problemas parecidos a los tuyos, pero no son ni mas ni menos que vecinos y todas las viviendas van a pasar por ser junta de gobierno algún año.

En contestación a Fani14 y su frase “Con respecto al otro tema, junta de gobierno, te digo que no hace falta conocerles para que se les vea el plumero, en la reunión del lunes creo que se vio claramente quien tomaba las decisiones aquí.
Agradezco por otro lado el interés que ponen, pero creo que no tienen claro que simplemente son VOCALES. Al lado de ellos, el administrador parece un "pintamonas".”
Veo que al igual que Nuevo Torrejon, no asististe a la reunión que hubo en tu portal, las ideas que aportaron tanto la junta de gobierno como el administrador, no fueron nada más que las que todos los vecinos aportaron en las reuniones con cada vocal de su portal, en estas reuniones ya hubo votaciones sobre los temas tratados el pasado martes.
No se con cuantos vocales has llegado a hablar, pero desde luego yo he hablado con todos y me parecen personas coherentes con distintos puntos de vista tan respetables como el mío o el tuyo siempre y cuando no se falte el respeto y la educación.
Con respecto al “pintamonas” del administrador, como tú lo llamas, (veo que el respeto y la educación no son tu fuerte), como su palabra indica está para administrar y llevar a cabo las propuestas de la comunidad que formamos 198 viviendas, si se permite dar un consejo, nosotros decidiremos el tomarlo o no.

De todas maneras si teneis cualquier duda con respecto a lo que os he comentado, soy la vocal del portal 3, como os he dicho antes dialogando y con educación no creo que haya nunca ningún problema de entendimiento, a pesar de que seamos 198 viviendas y no se pueda hacer lo que cada uno particularmente queremos.
 
N
NuevoTorrejon
27/04/2005 10:13
A ver, creo que no se me ha entendido bien.

Una cosa es "jugar" y otra cosa muy distinta es "molestar".

Creo que la diferencia es muy grande.... Si yo duermo por la tarde, os puedo asegurar que me resulta muy complicado. Probadlo!

Y aunque mi caso sea ese que en realidad no es problema de nadie, sigue siendo injusto que las zonas comunes se maltraten. Yo no digo que no se juegue, digo que se juegue con civismo (como dice cuartafase), y eso implica no poder jugar con elementos tales como balones de baloncesto, futbol (estos por los ruidos y posibles desperfectos), bicicletas, patinetes (estos por riesgos obvios de peligrosidad).

A las Juntas de gobierno las conozco muy bien, son todas iguales. Cada uno barre para su casa, no para la comunidad. Por ejemplo, si la mayoría de la Junta directiva tiene HIJOS, y los quiere tener en la CALLE, entonces está claro que no se prohibirán nunca este tipo de juegos, porque nunca llevarán estos puntos a tratarse en las Reuniones de vecinos, no interesa.

Ahora que, si la mayoría de la junta directiva "sufriese" (como dice fani14) a estos niños, o viviera en los Bajos a los que los niños golpean con el balon o lo cuelan y se SALTAN dentro a por ellos, en el plazo de una semana y sin consultar previamente (como para otras actuaciones ha ocurrido ya) tendríamos otra serie de cartelitos por la comunidad prohibiendo dichos juegos.

Es la misma película siempre. Otro ejemplo, ¿Si alguno de los miembros de la junta directiva (o mejor dicho, mas de uno) hubiera imcumplido las normas sobre los cerramientos o los aires acondicionados le hubieramos dado tantas vueltas al tema? ¿Si en la junta directiva hubiera habido mas gente con pocas intenciones de repartir a troche y moche invitaciones para la piscina, hoy las tendríamos?

Creo FIRMEMENTE que lo que dice la Junta Directiva va a misa. Solo podemos hablar de lo que ya hayan decidido previamente, ninguna otra propuesta vale. Y no lo digo solo por esta, lo digo por todas las comunidades de vecinos que he conocido. Además, el administrador de la finca suele posicionarse mucho con ellos, de forma que los "debates" suelen durar poco como dice fani14. Está en su papel, a el le da igual la comunidad, lo que quiere es cobrar, que las reuniones sean escasas y rápidas, y llevarse bien con la Junta Directiva que es con quien se tiene que pelear a diario. Vamos que es un chaquetero. Cuando cambiemos de Junta directiva (espero que en Junio, al año de elegirla) se presente otro tipo de gente voluntaria, (no porque estos sean malos, sino porque tengan otras prioridades).

Fani14, el administrador no es que sea un pintamonas, es que es su papel. Solo está ahi para pagar los recibos y "Administrar" nuestras cuentas y nuestra comunidad, en ningun caso debe asumir funciones de la Junta directiva, NO TE EQUIVOQUES.

Espero que todo se solucione
 
F
Fani14
27/04/2005 08:50
Buenos días "cuartafase",

Vuelvo a insistir en que está muy bien eso de que nuestros hijos jueguen en las zonas comunes sin peligro, pero perdona, yo y me imagino que la mayoría, hemos comprado la vivienda para vivir en ella, para que jueguen mis hijos me habría comprado un polideportivo o un parque de atracciones. Además crees realmente que hay seguridad dentro de la zona?, crees que es seguro ver bebes y cerca balones y bicicletas, pisos bajos en los que constantemente se cuelan los balones, ventanas que pueden romperse..., a mi no me lo parece.
A ver si es que la zona común es simplemente para niños de entre 10 y 14 años y yo no me enterado, vuelvo a decir que tengo tanto derecho como los niños de disfrutar la zona común que pago como el resto de vosotros. Y digo "disfrutar" no "sufrir".

Además te aseguro que si no establecemos normas provocará mas de un problema, tu imagina todos nuestros hijos con balones o bicicletas y si a esto le sumas las sillas de la zona de playa, toallas...etc., en que se va a convertir esto?, ten en cuenta que aún no vivimos todos allí, cuando estemos todos ya veremos.

Con respecto al otro tema, junta de gobierno, te digo que no hace falta conocerles para que se les vea el plumero, en la reunión del lunes creo que se vio claramente quien tomaba las decisiones aquí.
Agradezco por otro lado el interés que ponen, pero creo que no tienen claro que simplemente son VOCALES. Al lado de ellos, el administrador parece un "pintamonas". Por cierto, dinero que nos podríamos ahorrar ya que para pagar a un tío que lo único que diga en las reuniones "se nos hace tarde...que si no vamos a estar aquí hasta mañana" nos compramos un reloj de pared y lo colocamos el puesto donde se ubica el administrador, creo que nos saldrá infinitamente más barato.

Sin ánimo de ofender a nadie se despide
fani
 
C
cuartafase
26/04/2005 23:32
Estimado vecino, muchos de nosotros hemos comprado las viviendas precisamente para que nuestros hijos cuando los tengamos, jueguen en las zonas comunes sin ningun peligro, y siempre respetando las normas cívicas.
Me parece perfecto que cojas esos "calentones" pero creo que deberías derrochar esas fuerzas contra ESTUDIO 5 Y URBINCO y no contra el resto de tus vecinos, incluídos la junta de gobierno.
Para el poco tiempo que según tu llevas viviendo en la urbanización pareces "conocer muy bien" a la junta de gobierno, que según tu van de la mano del administrador... pues bien, creo que te equivocas. Moléstate un poco, conoce a tus vecinos, como se toman las decisiones, se piden presupuestos o los presentamos los que no somos de la Junta, y después si quieres habla, pero no insinúes cosas que desconoces, te aseguro que a todos ellos les mueve lo mismo que a ti o nosotros, que esto marche de la mejor forma posible, o es que no has visto a algun miembro de la junta arreglando cosas en la finca? o reunidos cerrajeros... electricistas, etc para buscar el mejor presupuesto posible? nosotros hemos hablado con varios de ellos, incluido el presidente, y sabemos que están haciendo un gran esfuerzo.
Esperamos que esto no sirva para echar más leña al fuego, si tenemos ideas o soluciones planteémoslas que seguro que será mucho más productivo. Un saludo
 
N
NuevoTorrejon
26/04/2005 10:55
Tan envalentonao estoy que me he olvidado de comentar lo de la piscna 7x24. 10 horas de seguido..... Tenemos un horario de piscina con mas horas que la municipal de torrejon!!!!!!!!!!

Si es que es de locura!!!! Algun vecino está interesado en comprar mis 2 carnets (se los alquilo) y mis 3 carnets den blanco.

No los vendo caros, lo justo para sacarme un abono por 3 meses en la municipal (que seguro que sale bien de precio) y va a estar mas tranquila que la nuestra. No va a ir ni Dios.

CO*O, pero si ya está la nuestra, para que pagar.

Pensarán - "si seguro que conocemos alguien de Las terrazas de Ardoz 3 y 4, quedamos con ellos un día que no tengan invitados y ya está. Llama pronto que creo que les quedan pocos días de los 90 disponibles."

RECORDAD, LOS NIÑOS SIEMPRE CON UN ADULTO RESPONSABLE "DE LA VIVIENDA DEL NIÑO".
 
N
NuevoTorrejon
26/04/2005 10:44
Buenos días (por decir algo)

No me puedo creer que yo sea el único que encuentra INSOPORTABLE el tema. Es que los demas no escucháis y véis lo que yo? A lo mejor es que yo no soy de la famosa "junta de gobierno" y siendo así no se nos hace caso (como parece ser que ocurrió ayer en la reunión).

El tema va por unos derroteros que no se sostienen. Un día de estos algú críon va a romper alguna valla de las de la piscina, tirar algun "pinito" (o lo que queda de ellos), romper alguna farola, ... o incluso levantar mas falsos techos de los que ya han hecho (como el caso del del portal 1).

Yo tampoco tengo hijos, y cuestión mía será como los eduque, de la misma forma que tú Colme, pero aún no se cual es la diferencia de la calle con nuestra piscina. O mejor dicho si que lo se, que no circulan coches por la zona interior y que además los perros no pueden estar por la urbanización.

Curioso el tema, es la única diferencia que con la calle. Por lo demas nos dedicamos a lo mismo, a "destrozar" el mobiliario y las zonas ajardinadas. Digo yo que el parque no está tan lejos, a 2 minutitos de nuestra urbanización, pues joded ese que al menos lo paga todo torrejón y no solo nosotros.

Es mas, si la zona común se va a convertir en una guardería donde echar a los niños para que no molesten en una casa (la de los padres) y que nos molesten a todos los demás (eso es, con humanidad, repartiendo ruidos y molestias) propongo que cerremos a cal y canto la urbanización y cobremos por ello como "guardería" o "parque privado para destrozar", o sea lo que es ahora pero al menos cobrando para poder reestablecer los daños.

Porque el cesped, no sabemos ni que es. Y las pocas plantas que no son cesped se pisan y se maltratan sin ningún reparo. Los niños saltan a nuestros bajos para recoger pelotas que se cuelan en ellos sin ningún tipo de reparo, cuando lo que no debería ocurrir es que se jugara con ellos en la comunidad. Ni eso ni patinetes, motos electricas, balones de baloncesto, futbol, etc..... (ya sabéis a que me refiero).

Perdonadme por la dureza, quizá excesiva, pero.... es que creo que voy a pasar un verano un poco estresado. Y mas después de la reunión de ayer.....

Porque esa es otra, si ya tenemos un jardin "tipo público",(de esos que en torrejon no duran 15 días en pie, parece ser que la piscina también. Hala, a la sopa boba. Ayer decidimos tener 270 (si si) 270 invitaciones para disfrute de la piscina por INVITADOS por cada una de las viviendas. Lo que es lo mismo 3 pases diarios durante 90 días de apertura de la piscina. Y lo que es peor, decidimos que no se va a hacer ningun tipo de "acondicionamiento" de la zona interior para controlar el uso de dicha piscina. Bueno si, permitimos el uso de sombrillas, hamacas y sillas en "la playa" o algo a si, que creo que es la zona entre los portales 1 y 16. Esto implica que cada vez que queramos bañarnos, debemos entregar el carnet que tendremos cada uno al socorrista (que debíamos cambiarle el nombre por oficinista, porque parece ser que para socorrer ya están los padres o adultos responsables), y al salirnos de la piscina a tomar el sol deberemos recogerlo, porque ya estamos fuera del recinto de la misma. O sea, podré bajar 4 sombrillas y 16 sillas (por ejemplo) y sentarnos en ellas 16 personas (todas ellas de mi casa), con aparatos de música a un volumen moderado y sin molestar (o sea pudiendo estar jugando al baloncesto, al futbol, con monopatines, etc... :) ). La única condición es que solo 3 de mis invitados esten al mismo tiempo disfrutando del baño, porque se podrán salir para secarse, recoger el carnet en blanco y entregarselo a otros 3 de mis invitados. Mientras complamos estas premisas no haremos nada que vaya en contra de las normas que aprobamos ayer.

Y ESTO PARA PROBAR CLARO, EL AÑO QUE VIENE YA VEREMOS COMO LO HACEMOS. El año que viene si todo va como parece que va a ir "enterraremos la piscina" porque va a haber "muchos piques, seguro".

Y para rematar la faena, nos faltó abrir la piscina 7x24. Ala, chapuzones durante todo el día. Total, como el socorrista estará controlando los carnéts, pues que vigilen los padres a los niños menores de 14 años.

Por mis ***** que esa es la norma que mas voy a insistir en que se cumpla, que no puedan bajar niños de menos de 14 años SOLOS a la piscina.

Bueno, me callo ya que me caliento demasiado. Solo espero equivocarme. Perdonadme de nuevo por el calentón, pero es que esto parece el **** de la bernarda, y que los vecinos solo servimos para decir SI o NO a lo que ya han decidido los miembros de la Junta de Govierno, siempre de la mano del Administrador.



 
F
Fani14
26/04/2005 09:16
Hola Vecinos,

Estoy de acuerdo en que las zonas comunes es un lugar seguro para que jueguen nuestros hijos, pero creo que deberían existir una serie de normas tales como restringir el uso de balones, bicicletas...etc.
Imagino que no es agradable estar con tu hijo pequeño jugando en el arenal, pongamos el caso, y le den un balonazo, no creo que eso le haga gracia a nadie, ni que le pille una bicicleta.
No tenemos que olvidar que las zonas comunes son eso "COMUNES" ,de disfrute para todos, tanto mayores como pequeños y no solo para los niños.
Si a los niños les gusta jugar al balón...etc, a mi me gusta jugar al mus y no por ello me bajo la mesa para jugar en la zona común.
Todo esto sin olvidar el ruido que genera.
Un saludo.
 
C
COLME
26/04/2005 08:55
TODAVÍA NO TENGO HIJOS, CUANDO LOS TENGA, TRATARÉ DE EDUCARLOS PARA QUE RESPETEN AL MÁXIMO AL PRÓJIMO, PERO POSIBLEMENTE ME GUSTE MAS QUE JUEGUEN EN LAS ZONAS COMUNES QUE EN LA CALLE CON EL RIESGO DE QUE LOS ATROPELLEN O ALGO PEOR, ES CIERTO QUE TODAVÍA NO VIVO ALLÍ A TIEMPO COMPLETO, PERO LOS NIÑOS TIENEN QUE JUGAR Y ES BASTANTE MAS SEGURO HACERLO EN LAS ZONAS COMUNES... MI VECINITO TIENE UNA PLAY STATION Y ME MARTIRIZA CON LOS GRITOS QUE PEGA AL JUGAR, PERO CREO QUE ES NORMAL, RECUERDO QUE YO TAMBIÉN MOLESTABA UN POCO CUANDO ERA PEQUEÑO...
UN SALUDO Y PACIENCIA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento