ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Crédito Caja Cataluña

Actualizado 27/07/2004
381 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
  mart
10/02/2004 13:58
Estimados "nuevosvecinos.com": os quiero informar acerca de algunas cuestiones en relación con el crédito que la inmobiliaria tiene contratado con la Caja Cataluña.

En primer lugar, deciros que aunque en la claúsula del contrato hayáis dicho que no queréis subrogaros en el crédito, la Caja Cataluña, inmediatamente antes de la entrega de las viviendas, os ofertará la subrogación. El motivo es muy sencillo: la promotora se ahorra los gastos de cancelación -que son cuantiosos- del crédito.

En segundo lugar, comentaros que si decidís subrogaros tengáis en cuenta que no se trata de un préstamo hipotecario, sino de un crédito total con garantía hipotecaria. La diferencia entre ambos, no explicada ni por la promotora ni por la Caja, es clara. Si en un futuro, después de haber asumido el préstamo de la inmobiliaria, encontráis unas mejores condiciones en otra entidad bancaria, no os podéis acoger a la Ley 2/1994, de subrogación, por lo que los gastos-altísimos al no poder acogerse a dicha Ley- para el cambio de entidad lo harían inviable. Podéis ver al respecto el artículo publicado en las páginas 8, 9 y 10 del nº 78 de la revista Dinero y Derechos de la OCU que explica muy claramente la diferencia entre ambos productos bancarios. También os pueden ampliar información al respecto en las oficinas de consumo, en el Instituto Nacional de Consumo o en el Banco con el que trabajéis habitualmente.

En el mercado existen préstamos hipotecarios en muchísimas mejores condiciones. Consultar antes de subrogaros.
Saludos.
jul.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
27/07/2004 08:00
Nosotros tampoco nos hemos subrogado, pero no tenemos muy claro quien paga los gastos de cancelación. Lo hemos preguntado a distintas fuentes y cada uno nos dice una cosa.
mar.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
27/07/2004 08:56
Yo trabajo en Dpto. de Riesgos de un banco y os cuento.
En el peor de los casos el coste de cancelación por pasar a otra entidad nunca sobrepasaria el 1% del capital pendiente para ptmo. a interes variable(es por ley). Si fuera a interes fijo (que no lo es en este caso, ese porcentaje seria mayor). En cuanto a quién asume los gastos de cancelación, si en el contrato privado pusisteis que NO os acogíais a la subrogación, esos gastos los asume la promotora, si bien ésta tratara de cobrarlo salvo protesta fuerte del cliente. Al final te pueden obligar a pagar esa comisión pero es tan facil como firmar y poner la correspondiente denuncia (ya existe jurisprudencia al respecto clara y concisa y acabas ganando la causa al 100%, ademas de los intereses). Eso hay que plantearselo a la promotora así de clarito ("si me cobrais esta comision ahora, la pago y acto seguido os denuncio"). Los que firmasteis que SI os subrogabais, estareis obligados pagar el 1%de comisión os pongais como os pongais.
Saludos.
Si teneis mas dudas.- ipd@bef.es
Un saludo a todos
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
  mart
27/07/2004 15:31
Respecto a los gastos de cancelación, deciros que si NO habéis optado en el contrato por la subrogación del crédito personal con garantía hipotecaria, no debéis preocuparos ; son por cuenta de la promotora. Hay una claúsula del contrato que así lo especifica con claridad.
Os diré además que he hablado con compradores de la promoción que Alcalá 120 acaba de entregar en Las Rozas y me han comentado que todos los gastos de cancelación de la hipoteca -incluidos los de registro- los ha pagado la promotora.
Os diré que aunque yo no me he subrogado en la hipoteca, me hice cliente de Caja Cataluña para domiciliar las letras, y la verdad es que no me gusta como funciona. Tiene muy pocas sucursales en Madrid -es Caixa Catalunya, no confundirla con La Caixa, que ésta si está muy extendida-.Tenemos muy claro, cuando nos oferten la hipoteca, que no nos vamos a subrogar.
Saludos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+