Volver al foro
C
carlosv
14/09/2004 10:36

Pagos e Hipotecas

¿Cuánto tiempo tardarán en entregarnos la casa después de los pagos iniciales de septiembre?

1.559 lecturas | 11 respuestas
Después de haber concluido con los pagos iniciales este mes de septiembre hasta la entrega de llaves, vamos a ver cuanto tardan en entregarnos la casa. Por lo que parece y corregirme si me equivoco mas o menos nos la darán en enero. Habéis empezado ya las gestiones Hipotecarias?
Saludos
 
J
Joplin
20/09/2004 08:51
- Picarma: Salvo para los que se acojan a la subrogacion, los bancos que te den la hipotecasolicitaran una a su tasadora y evidentemente la harían cuando se poudiera entrar.
- Mart: Tienes razon. Incluso es mas complicado de lo que dices que no voy a ponerme a escribir un libro acerca del grupo Silver Eagle. Los conozco porque he trabajado con ellos como banco. C.Cataluña lleva con ellos 1 año.
 
M
mart
17/09/2004 13:35
JOplin, ante todo gracias por la información de las condiciones que el banco en el que trabajas nos podría llegar a ofrecer en la hipoteca.

En cuanto a la promotora, decirte que es Alcalá 120, S.L. y no SEOP. Esta es la empresa constructora, con personalidad jurídica propia, perteneciente al grupo Silver Eagle, que a través de la sociedad SEIF es uno de los socios de Alcalá 120. El otro socio de Alcalá 120 es Caixa Catalunya a través de Procam. Esta es la información que consta en las páginas web de todas ellas.
En cuanto a los gastos de cancelación de la hipoteca, decirte que conozco gente que ha comprado una vivienda en la promoción de Alcalá 120 de las Rozas -entregada antes del verano- y no han tenido ningún problema: la promotora ha corrido con todos los gastos. Insisto en que el clausulado del contrato privado de compraventa es claro y deja la menor duda.

Saludos
 
J
Joplin
17/09/2004 09:37
Picarma, lo del segundo garaje, no hace falta que lo incluyas en la hipoteca. Es una finca registral independiente y la compras libre de cargas. Si despues la quieres vender es mas facil porque esta libre de polvo y paja.
Por otro lado, las condiciones para un prestamo hipotecario en mi banco varian segun cada persona (ingresos, tipo de trabajo, etc...). Por poner un ejemplo, caso de un persona con unos ingresos de al menos 300.000 pelas/mes, sin nada negativo en su contra, etc...,podria ofrecerle Euribor +0.75 y 0.5% de apertura, sin gastos de cancelacion anticipada ni de entrega a cuenta. Por internet (ING, E-BANESTO...) es mas barato pero hay gente que no le gusta esa opcion.
Mart, en cuanto a "Lógicamente, a más personas, mejores condiciones", siento comunicarte que en mi caso no es así. Se estudia cada hipoteca de manera independiente. Me da igual hacer 1 que 80 hipotecas.
Lo de los gastos de cancelacion de hipoteca, etc.., Alcala 120, que realmente se llama SEOP (Silver Eagle de Obras y Promociones), por el contrato estándar parece que se hacen cargo de la cancelacion registral (la economica es obvia que la hacen), pero no descarteis sorpresas cuando vayais al notario... Teneis que estar atentos a los gastos. Se lo que me digo....
 
M
mart
16/09/2004 13:40
Hola a todos.
Joplin sería interesante que difundieras las condiciones que el banco en el que trabajas nos podría ofrecer para a partir de ahí ver la gente a la que nos podría interesar: Lógicamente, a más personas, mejores condiciones.
En cuanto a los gastos de cancelación del prestamo personal con garantía hipotecaria de la Caja Cataluña suscrito por la promotora, si no os habéis subrogado en el contrato, no os preocupéis, son en su totalidad a cargo de Alcalá 120, así consta en el contrato.

Saludos.
 
J
Joplin
16/09/2004 10:32
Dalimer, si tu en tu contrato privado pusiste expresamente que no te subrogabas, no pagas ni la cancelacion economica (la pasta de la hipoteca) ni la registral (lo que te cobra el resgistrador y el notario por levantar la carga hipotecaria de la finca ; digamos por el tramite administrativo).
No obstante, eso viene recogido en el contrato y la promotora se hace cargo de ellos.
Caso contrario, aunque no se expresase asi en el contrato (como ocurre muchas veces), por ley, no tienes que afrontar ningun gasto de estos (existe jurisprudencia al respecto clara y diafana), pero las promotoras te lo repercuten y si no no se firma la cv y te tienes que meter en juicios, que lo tienes ganado de antemano pero es un proceso a veces largo.
 
D
DaliMer
15/09/2004 17:52
Nosotros hemos mirado un poco el mercado y la que mas nos interesa es e-banesto. Sin embargo alguien nos ha comentado que a los que no nos subrrogamos a la hipoteca es posible que La Caixa de Cat. se ponga en contacto contigo para hacer una oferta mejor.

Otra cosa, en caso de hacer una hipoteca con otro banco distinto de la Caixa de Cat. ¿quien paga la cancelación de la hipoteca de la promotora?, Sé que la teoría es que la promotora pero me han contado las dos versiones, sabeis algo?
 
J
Joplin
15/09/2004 10:22
Hola a todos. Yo trabajo en Riesgos en un banco y os dire que evidentemente las mejores ofertas estan en internet (ING, E-BANESTO...), etc... Lo que dice Mart de pedir la cancelacion registral de la hipoteca de C. Cataluña es cierto pero no preocuparos porque el banco que os de la hipoteca es el primer interesado en levantar esa carga economica y registralmente. No os quepa duda que si no se hace así, no os dará la hipoteca.
Por otro lado, mi banco es tradicional y al que quiera se le puede estudiar la hipoteca en nuestra entidad. Se le contesta en 10 dia smáximo. No exigimos domiciliacion de nominas, etc...
Por ultimo, el que tenga alguna duda acerca del tema de las hipotecas, que no dude en decirmelo que gustosamente le ayudaré (10 años en esto me tienen que haber servido de algo).
Saludos a todos
 
M
mart
14/09/2004 13:19
Hola a todos.
En cuanto a las hipotecas, os diré que nosotros estamos dudando en hacerla entre ING y Uno-e.com (que es el banco por internet del BBVA). En cuanto a los gastos de tasación y de gestoría, os diré que son practicamente los mismos en todos. No obstante, lo podéis comprobar en la página web de cada banco, en las que hay simuladores que te dan los gastos exactos.
Os diré, asimismo, que todos los bancos por internet tienen abierta una sucursal física en Madrid, donde podéis realizar las consultas que queráis.
Comentaros, asimismo, que en el momento de la firma de la escritura de compraventa debéis exigir a la promotora que os acredite documentalmente la cancelación del crédito hipotecario con Caja de Cataluña y su inscripción en el Registro de la Propiedad.
En cuanto a la entrega de las viviendas, a mi me da la impresión, por el estado de las obras, que se va a producir en diciembre. La primera interesada en que esto ocurra es la propia promotora, ya que cuanto más se retrase en la entrega más gastos ha de soportar.
 
C
carlosv
14/09/2004 12:57
Gluta, lo de enero es una estimación mía según veo la obra. No he hablado con Ramón últimamente pero supongo que tampoco nos podrá decir una estimación. Nosotros también vamos a empezar a mirar en serio las hipotecas. Por lo que parece las condiciones que te ofrecen los bancos online son las mejores. Podemos abrir un post para empezar a poner información refente a condiciones hipotecarias.

Saludos
 
G
gluta
14/09/2004 12:01
Hola, nosotros estabamos pensando en empezar a mirar ya en serio el tema de la hipoteca (en septiembre terminamos de pagar las letras), por lo que se y depende del banco te guardan las condiciones un tiempo, pero el problema que tenemos es que sin saber a ciencia cierta cuando nos darán los pisos es un poco dificil. Carlosv, lo de enero lo sabes porque te lo ha dicho Ramón (nosotros no conseguimos hablar con el) o por lo que se ha hablado en el foro y como crees que va la obra??....
Saludos a todos
 
L
lag
14/09/2004 10:46
Nosotros no terminamos los pagos hasta Noviembre, es decir, todavía nos quedan dos.
Respecto a las gestiones hipotecarias habría que empezar pronto por lo de la tramitación. Nosotros tenemos un amigo que es director de sucursal y nos dijo que entregando las viviendas a finales de diciembre lo normal es iniciar la tramitación en Octubre.
He estado mirando hipotecas y las más ventajosas son la de i-banesto (euribor+0,41) y la de barclays (euribor+0,45)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento