Volver al foro
D
DaliMer
07/10/2004 12:18

Cerramiento Exterior

¿Son adecuados los cerramientos exteriores de la obra?

709 lecturas | 7 respuestas
Ayer estuve viendo el estado de la obra, esta muy avanzada. Pero me lleve una gran decepción, los cerramientos exteriores dejan mucho que desear.
Yo pienso que los cerramientos exteriores deben cumplir dos funcionalidades claras, independientemente de la estética, que es que la gente no entré por ahí y que nuestros niños no salgan. Pues bien el cerramiento que están poniendo no cumple ninguna de las dos condiciones, primero porque tienen forma de escalera, por lo que nuestros hijos pueden subir por ahí fácilmente y caer al exterior (en la zona que está puesta hay una caída de 4 metros) y segundo porque no impide la entrada de intrusos.
Sobre este tema podemos preguntar a nuestros vecinos del lado de la central que la semana pasada les robaron en el garage, su garage no es como el nuestro, es más seguro ya que la entrada es por donde nosotros tenemos la piscina. Ellos también tienen seguridad, pero la seguridad está en la puerta de entrada (como nosotros) y es imposible vigilar si alguien salta, comodamente, la valla.

Hemos hablado con Ramón de este tema y la verdad es que no parece que vaya a mover mucho el tema, parece que importa más la estética que la funcionalidad, ¡¡Pues para eso no ponemos cerramiento y ponemos planta¡¡
 
J
Joplin
28/01/2005 08:51
Habra que pedir presupuestos de subir la valla y calibrar si merece la pena. Recordar que para entrar (no os engañeis), hagamos lo que hagamos van a entrar. Otra cosa es salir con algo robado del edificio. Ahi, es mas facil ponerselo dificil y fundamental seria las llaves en los ascensores (y no es caro). En cuanto a la valla tanto si la subimos hasta arriba como si se queda así impide que se saque un botin voluminoso. Las camaras, por ultimo, son disuadorias evidentemente y habra que pedir costes.

En cualquier caso, no os quemeis con el tema. Se trata en la 1ª reunión y ya está.
Lo que si os aviso es que en promociones recien entregadas es cuando mas se roba en los pisos. Es un hecho. Por eso, os aconsejo que el que vaya a poner alarmas, lo haga desde el primer dia casi porque ahora es cuando aprovechan los cacos.


 
M
mart
27/01/2005 16:09
Estoy de acuerdo con vosotros de cerrar la valla. El problema que veo es que por el tipo de valla que han elegido va a ser necesario sustituirla por completo y eso va a resultar carísimo. Pero vamos, que será cuestión de pedir presupuestos. Tengo unos amigos que viven en la urbanización que hay enfrente a la nuestra (la que hace esquina con la C/Dolores Ibarruri, donde está el bar) que instalaron el sistema de videovigilancia conectado a una central de alarma (que según me han comentado no es excesivamente caro) y desde entonces no han tenido ningún problema. (la valla de su urbanización es más baja y más endeble que la nuestra)Saludos
 
A
angelcris
27/01/2005 15:49
Totalmente de acuerdo contigo, Miguel.

Cuantos menos puntos de entrada haya, mas dificil lo tendrán.

Por otra parte, la forma de evitar la entrada por el garage es esperar en el coche hasta que se cierre la puerta tanto al entrar y salir, o poner una cámara de videovigilancia.

Para evitar el acceso a los pisos desde el garage, es necesario poner llave en el boton de llamada al ascensor en los garages, y para evitar el acceso al garage desde los portales, poner llave dentro de los ascensores en los botones de bajada a los garages. Esta medida bastante económica, y creo que debería ser una de las primeras cosas a hacer.

Saludos
 
J
jgsaiz
18/10/2004 19:31
Hola a todos los nuevos vecinos de las Terrazas del Norte.

Hoy es el primer día que leo el Foro y quería agradeceros a todos por el esfuerzo y el compañerismo que demostrais en el día a día.

Yo tambien estube viendo el cerramiento exterior, y comparto vuestras inquietudes respecto al mismo. De echo me lo enseñó Ramón, quien me dijo que todavía no era definitivo (por eso no estaba totalmente puesto), aunque parece ser que como decís, al arquitecto le prima más el diseño que la funcionalidad. En fin, yo ya transmití a Ramón hace unas 3 semanas más o menos lo mismo que se dijo en este foro y lo único que creo que podemos hacer es transmitir todos a Ramon la misma idea, para el que el la transmita al arquitecto como algo general que comentan todos los vecinos y así nos ahorre tener que cambiar en un futuro el cerramiento exterior (cosa que conviene creo al arquitecto, que podrá buscar algo más acorde a lo que funcionalmente demandamos, y así pasar elegantemente por este problemilla, y evidemente nosotros vamos a necesitar).
También estube viendo otros cerramientos de comunidades vecinas, que realmente eran 100% funcionales, con barras hasta arriba como comentais, aunque pierdan algo de estilo (como bien decís algo menos prioritario que la seguridad, tanto hacia dentro como hacia fuera).
 
J
Joplin
11/10/2004 09:02
Gui, que quieres decir con: "han entrado por la puerta del garage por que se la han cargado unos vecinos que son un poco salvajes".
 
G
gui
08/10/2004 11:34
Hola a todos, referente a las vallas os dire que me comentaron que estaban mirando otros tipos de cerramiento, por eso solo esta puesto esa parte, y refente al robo os dire que han entrado por la puerta del garage por que se la han cargado unos vecinos que son un poco salvajes, esto no quiere decir que intentemos poner un cerramiento adecuado hasta el techo.
 
J
Joplin
08/10/2004 09:03
Yo creo que sera n temaa debatir en cdad. propietarios, para proponer el cerramiento total. Creo que en otras urbanizaciones de la zona lo han hecho.Habra que preguntar a ellos para cerrar todo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento