Volver al foro
S
SrCuesta
12/12/2004 16:42

Comunidad inalámbrica

¿Podemos mantener este foro a través de una red local con conexión a Internet?

576 lecturas | 5 respuestas
Hola a to2. Me he sacado este nuevo Nick porque la propuesta que voy a hacer roza la ilegalidad y este foro lo lee la CIA, Timofónica, la constructora y hasta Radio Vaticano. :)
PROPUESTA CASI LEGAL: Podriamos mantener este foro una vez vivamos en la nueva casa, por medio de una red local (WiFi), con tablón de anuncios, juegos en red y lo que la gente quiera compartir (Música, películas)
PROPUESTA MENOS LEGAL: Esa red podría tener una conexión de banda ancha a Internet.
PROBLEMAS: Reparto del coste de acceso. Seguridad de acceso y virus. No sé si es técnicamente viable y compatible con la red local propia de cada uno. Si hiciese falta un "PC central" como servidor el tema se complicaría más.
Si alguien tiene conocimientos informáticos más avanzados o sabe de alguien que nos puede ayudar ... un poquito de por favor.
¡Váyase Sr. Cuesta!
 
A
angelcris
14/12/2004 22:06
Añado temas importantes relativos a la seguridad:
- Cerramiento total de las verjas
- Cambio de los botones del ascensor para bajar a los garages por otros con llave, si no los ha puesto asi la promotora
- Posible instalacion y contratacion de un circuito de seguridad con camaras en los portales y en el garage. En el edificio que vivo ahora lo tiene, y creo que es la mejor medidad intimidatoria.
 
S
SrCuesta
14/12/2004 21:48
Añado un tema: la salida del garaje hacia Manuel de Falla. En el plano de www.alcobendas.org parece que la calle José Hierro continúa hasta Manuel de Falla, con lo cual no haría falta dar toda la vuelta o "hacer la pirula" en Dr. Ángel Olivares (Subo plano a Archivos).
Temas:
- Pedir soterramiento de Central eléctrica.
- Solarium
- Canal Plus comunitario
- Canal Digital comunitario.
- Posibles usos adicionales del gimnasio
- Red inalambrica interna
- Foro de comunicación en Internet
- Elección de nuevo administrador.
- Cambio de acacias por otro tipo de árbol
- Salida hacia Manuel de Falla
 
M
mart
14/12/2004 16:45
Me parece estupenda la idea de la lista de os temas a tratar.

Una cuestión que es importante y ya traté en otro mensaje es la de solicitar al Ayuntamiento la sustitución de los árboles que hay en las aceras alrededor de la finca (ACACIAS) que alcanzan una considerable altura con el paso de los años y pueden suponer un problema de seguridad -posibilidad de que algún choricete se cuele en las terrazas- y de luminosidad. Sería recomendable exigir al Ayuntamiento que se sustituyan por especies de bajo crecimiento y el momento es ahora cuando los árboles son jóvenes. Una vez que crezcan es bastante más complicado. SALUDOS
 
J
Joplin
14/12/2004 14:26
Pilar me parece muy bien tu lista. Esa es la que hay que ir agrandando para no dejar temas sueltos. Añado una mas y animo a los demas a añadir más (utilizar copiar y pegar):
- Pedir soterramiento de Central electrica.
- Solarium
- Canal Plus comunitario
- Canal Digital comunitario.
- Posibles usos adicionales del gimnasio
- Red inalambrica interna
- Foro de comunicación en Internet
- Elección de nuevo administrador.

 
C
carlosv
13/12/2004 10:24
Muy buenas señor Cuesta,
Yo soy ingeniero informático así que te diré mi visión de tu idea. Me parece muy interesante poder mantener un foro para los vecinos que utilicemos internet frecuentemente. Eso sí, un foro con acceso restringido solamente para los vecinos “reales”. Ya he visto otras comunidades que lo han hecho de esta manera.
Lo que me parece un poco excesivo es mantenerlo nosotros en un servidor web. En Internet ya tenemos portales que nos facilitan la creación de foros sin ningún coste. Eso sí, requiere un poco de tiempo de administración para los encargados.
Por último, sobre lo que comentas de compartir música o películas, para eso está el emule, seguro que lo conoces.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento