Volver al foro
J
Joplin
29/03/2005 09:39

SUMINISTROS: AGUA-LUZ-GAS

3.982 lecturas | 50 respuestas
Yo firmo el jueves y al viernes viene a limpiar la casa unos profesionales. Alguien sabe si en las casas ya hay agua en los grifos o hay que dase de alta antes???
 
P
pploto
08/04/2005 16:58
Hola a todos,

alguien sabe si hay ascensor o cuando los ponen en funcionamiento??

Gracias
 
J
Joplin
08/04/2005 14:11
Los calambres solo los tienen los galacticos.
Oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
M
mhernan
08/04/2005 11:19
Entonces tendremos cuidado con los calambres...:)
Entonces, ¿la tapa va a presión? por lo que decís, entiendo que primero quitamos la tapa y después la carcasa como has explicado.
Muchas gracias

 
S
SoniaG
08/04/2005 11:04
Hay que ´pinchar´ por un agujerito que hay en el ´techo´ de la carcasa y luego extraerla desnganchandola de abajo. Es decir, consigue un destornilador fino o un clavo largo y metelo por el aguejerito de arriba ... Quita la luz porque a mi dio un pequeño calambre ..... todo esto despues de quitar la tapa .... es broma lo del calambre ....
 
M
mhernan
08/04/2005 10:48
No tenía ni idea del tema de las pilas. ¿La tapa va a presión? ¿Hay alguna forma más o menos facil de quitar la tapa? Lo digo porque da la impresión al tirar que nos vamos a quedar con todo el aparato en la mano.
 
J
jalcala
08/04/2005 10:29
El termostato funciona con dos pilas pequeñas, lo dificil es colocar las pilas,a nosotros lo dificil no fue quitar la tapa sino abrir la carcasa para poder poner las pilas.
 
M
mart
08/04/2005 10:23
Joplin, el termostato funciona con dos pilas pequeñas. Tienes que abrir la tapa y después quitar la carcasa.
 
J
Joplin
08/04/2005 09:44
jalcala que es eso de las pilas??? me dejas alucinao !!!
 
J
JAGomez
07/04/2005 12:26
¡¡¡¡¡Ten cuidado picarma con el mechero a ver si vas a volar la urbanización..macho(es broma)!!!!...
Las llaves de paso que estan en la cocina y en los baños deben de estar paralelas al suelo(cerrado).
Y vecinos, se las ansias de vivir en la urbanización y de tener todo ya para funcionar..pero sinceramente esto es normal..vamos que seguramente ya no nos acordemos de cuando empezamos en nuestras antiguas viviendas..En todo se tarda y se tiene un tiempo...
Por lo que respecta a las humedades, recomiendo como dice Joplin no dejarlo pasar nada de nada, dado que es un problema que se puede convertir en un gran problema para todos..
 
J
jalcala
07/04/2005 11:56
J Cruz.Nosotros ayer pusimos en funcionamiento el programador de la caldera y funciona bien, pero nos costo mucho poner las pilas ya que no lo podiamos abrir totalmente y las pilas las metimos de lado y con dificultad pero parece ser que tras unos intentos se quedaron bien.
Respecto al Aire Acondicionado a nosostros no dijeron(Ramon) que se quedaba listo para funcionar,de hecho aparece un display en el visor--como una aspa de un ventilador en pequeño, esta tarde lo pondremos y mañana os contaremos.
 
J
Joplin
07/04/2005 10:51
De todas formas, cuando le des a la llave de detrás de la puerta de la cocina, notareis la presión de que ha entrado el agua. No recuerdo si es paralelo al suelo o perpendicular peor la presión se nota.
 
J
Jcruz
07/04/2005 10:25
Nosotros tb tenemos todos los suministros funcionando, bueno el gas no sabemos, el Lunes hemos quedado con Junkers para instalar la caldera. Los de Junkers son unos cachondos existen 2 opciones te llaman con 1 hora de antelación o te dan una orquilla de 12:00 a 16:00. Como curiosidad os cuento que ayer por la tarde estuve por la urbanización a uno de nuestros vecinos no le funciona el termostato y el problema es que no tiene cables, esperemos que sea un problema puntual.

Con respecto al agua las llaves para estar abiertas deben estar en posición Vertical, en la cocina la llave de la derecha del todo es la de paso de toda la vivienda, las otras 2 de la cocina son para la cocina y tambien existen otras 2 en los baños. Revisa tambien debajo del fregadero a nosotros nos dejaron cerrado la llave pequeña que da agua al grifo.

Por cierto una pregunta para el áire acondicionado ¿tenemos que llamar a alguien para que lo pongan en marcha?

Un Saludo

Jorge
 
M
mart
06/04/2005 23:11
Picarma,

Pese a que no tenemos aún agua -a pesar de que hoy ya nos han pasado el recibo de la cuota de enganche- y no sé con seguridad donde está la llave de paso, si te fijas, en la cocina, detrás de la puerta hay tres llaves. Dos deben de ser las de corte del suministro de la cocina y la otra en buena lógica debe ser la de paso. Espero que sea así. Suerte y saludos
 
M
mart
06/04/2005 17:59
Picarma, coméntaselo al vigilante que te abrirá los cuartos de contadores para ver si te han dado de alta el gas y la luz. En cuanto al agua, díselo también, porque tiene que abrirte una llave que hay en el cuarto de contadores.

Yo ya es la segunda casa que compro completamente nueva -ya veis lo "masoca" que soy y en la otra sucedió otro tanto. Humedades desde el primer día que tardaron años en arreglar, problemas con los suministros, con los ascensores, etc.
 
L
lag
06/04/2005 14:22
Nosotros ya tenemos gas y luz. Lo del agua no tiene nombre, no nos la han dado aun (nos la tenían que haber dado el martes) y he llamado y me han dicho que es cierto que no nos la han dado y que dejan un parte de queja pero que vuelve a contar el plazo de los 3 días para darla ; eso si el importe del alta ya me lo han cobrado...
 
J
jalcala
06/04/2005 09:48
Ayer a nosostros nos pusieron en funcionamiento la caldera,nos han tardado unos 4 dias,ya tenemos todos los servicios operativos y estos han sido los plazos.
Agua : 2 dias
Gas natural: 3 dias
Telefono(con telefonica) : 5 dias.
Electricidad: 3 dias
Caldera: 3 dias

Sigo un tanto mosca con lo del ascensor,ya que me parece que estan tardando un monton.
Hoy al salir he hablado con el portero y me comenta que van a arreglar la puerta del garage hoy,y que se pueden meter ya los coches en el garage (yo esta noche lo he dejado fuera por si acaso no lo puedo sacar y esta tarde preguntare y lo metere).



 
G
gluta
06/04/2005 09:04
Hola,
nosotros ya tenemos gas y agua (aunque lo del agua tiene coña, porque vinieron a ponernos el contador abajo, asi que ni te enteras de que han venido, pero no nos habrieron el paso, menos mal que vimos que el contador estaba puesto y nos ayudaron los obreros que estaban por alli), los de iberdrola dijeron que venian hoy, asi que ya hemos llamado (ayer a mediodia) a los de la caldera (al mismo número de telelefono que habeis puesto arriba), y nos han dicho que hasta el viernes por la tarde ya no tenían horas, y que era gratuito el servicio, lo cubre junker.
Sobre el ascensor, ayer estuvieron haciendo pruebas, por lo menos en el portal 8, pero nos han dicho que una vez que estén, tendrán que venir una inspección asi que es facil que hasta la semana que viene no tengamos ascensor (eso es lo que me han comentado....) y a nosotros no nos suben los electrodomesticos por las escaleras... aunque si que caben, porque el otro dia me ha dicho el vigilante, que subieron un frigorifico americano.
Una de las puertas del garaje ya funciona pero la otra se ha desnivelado (o algo asi) y tienen que venir hoy a arreglarla.
Y hasta ahi puedo contaros....
Saludos
 
M
mart
05/04/2005 19:50
El garaje ya tiene luz desde esta tarde . El problema es que una de las puertas de acceso está estropeada y parece ser que mañana cambian el motor -es lo que me ha dicho el vigilante-.

En cuanto a la puesta en funcionamiento de la caldera, deciros que es necesario tener luz, gas y agua, si no, no la pueden poner en marcha.
 
J
jepadi
05/04/2005 16:31
picarma: Muchisimas gracias.
Acabo de llamar. Me tienen en "cartera" para los proximos dias. Paciencia que todo llega

saludos
 
P
pploto
05/04/2005 16:02
Muchas gracias por la Info ´arribaslanne´

Cuando sepais algo del ascensor, decirlo por favor

Un saludo
 
J
jepadi
05/04/2005 15:59
Hola ¿Alguien puede darme el telefono donde pueda llamar para preguntar cuando me dan la luz?. Yo tambien firme el dia 30 de Marzo y contrate luz y gas en la notaria. Me han instalado el gas, pero no la luz y, por lo que veo, a casi todos os han instalado la luz u os han avisado. ¿donde puedo llamar?.

Muchas gracias
 
A
arribaslanne
05/04/2005 15:41
hola a todos:
veo que estamos todos igual.
yo he llamado esta mañana a Junkers (tfno 917461970) y vienen el jueves de 12 a 16 hrs a ponerla en funcionamiento.
Iberdrola ha venido hoy (di el alta el 31 de marzo) y si necesitan que este alguien porque piden el certificado que nos dio la promotora. A nosotros nos falta el agua y me han dicho que no tienen un plazo de instalación de 5 dias laborables.
Lo que ya me ha terminado de colmar es no tener los ascensores operativos. A nosotros nos trajeron ayer todos los muebles de la mudanza y tuvieron que instalar una escala, que al no estar en el presupuesto (porque contábamos con el ascensor) me ha costado 120 euros mas. Sabeis el motivo por el que no tenemos ascensores?
Nos vemos en casa...
Vicky
 
J
jalcala
05/04/2005 15:29
Hola Picarma,

A nosotros tardaron sólo dos días en darnos la luz, y les modificamos la hora que nos dijeron para poder estar en casa. Fueron por la tarde, en lugar de por la mañana. Es necesario que haya alguien en la vivienda, pues tienen que instalar el diferencial y precintarlo. Si hablas con ellos se adaptan un poco a tu horario.
 
P
pploto
05/04/2005 13:47
hola
queria haceros un par de consultas:
1- ¿teneis a mano el tfno para llamar y que pongan en servicio la caldera?

2.- ¿Alguien ha llamado a esta gente y sabe cuanto tardan en venir y cuanto la intervención?

Muchas gracias y un saludo
 
L
lag
05/04/2005 13:11
Hay que estar en la vivienda para que te hagan el enganche. Respecto a lo de dejar la llave habrá que preguntárselo al portero...
 
M
mhernan
05/04/2005 12:54
A mi también me han llamado. Dicen que se pasarán de 12 a 14 y que tenemos que estar allí. La verdad es que es una hora malísima. ¿Sabeis si se le puede dejar la llave al portero? Es para evitar tener que estar allí.
 
L
lag
05/04/2005 11:57
Me acaban de llamar los de Iberdrola y vienen mañana de 10 a 12. Han tardado lo que nos dijeron (6 días).
 
P
pploto
04/04/2005 21:30
hola
queria haceros un par de consultas:
1- ¿teneis a mano el tfno para llamar y que pongan en servicio la caldera?

2.- ¿Alguien ha llamado a esta gente y sabe cuanto tardan en venir y cuanto la intervención?

Muchas gracias y un saludo
 
C
carlosv
04/04/2005 12:48
Hay alguno de vosotros que no haya contratado el suministro energético con Gas Natural Servicios? Nos gustaría ver todas las posibilidades del mercado liberalizado para poder decidirnos.
De todas formas, si no me equivoco, hay que contratar el alta con Gas natural y con Hiberdrola y después ya existe la opción de salir del mercado regulado y entrar en el liberalizado para conseguir una mejor tarificación.
Si nos podeis aportar algo de información estaremos agradecidos.

Saludos
 
M
mhernan
04/04/2005 12:07
Nosotros lo que hemos hecho es cortar la llave general del agua, las que están en la cocina. Supongo que con eso aunque haya alguna llave abierta, al estar cortada el agua no debería pasar nada.
 
L
lag
04/04/2005 12:05
Acaba de ir el de gas natural y ya tenemos suministro. Respecto a la luz he llamado al teléfono que nos dieron en la notaría (contratamos luz y gas) y me han dicho que para el jueves tenemos que tener todos luz, pero que nos tienen que llamar. Respecto al agua yo no tengo (firmamos el 30 de mayo).
Lo de la luz me parece un poco cutre sobre todo porque es necesaria para la mudanza (si te tienen que montar algo claro está).
 
C
carlosv
04/04/2005 11:58
Nosotros hemos dado ya de alta el suministro de agua, y nos han cobrado la friolera de 185 euros. Nos han dicho que no hace falta que estemos en casa, pero nos preocupa que las llaves de la cocina y los baños estén abiertas y alguno de los grifos. En vuestro caso estaba abierta alguna de las llaves?
Gracias.
Un saludo
 
G
gluta
04/04/2005 11:11
esta claro que soy gafe, yo tambien lo di de alta el jueves 31, en la misma notaria.
gracias por la información.
 
M
mhernan
04/04/2005 11:03
Nosotros lo contratamos el misma día que firmamos la escritura, el jueves 31. En la notaría estaban los de Gas Natural y firmamos el alta para el gas y la luz. El viernes por la tarde nos llamaron para avisarnos que los del gas se pasarían esta tarde, para que estuviesemos por allí. Asi que parece que todo va bastante rápido. A ver si hay suerte...
 
G
gluta
04/04/2005 09:46
Vale debe ser que del portal 8 no han hecho ninguna llave bien (bueno si la del vigilante), nosotros también somos del portal 8.
Una pregunta, cuando disteis el alta del gas???? es para saber cuanto han tardado en vuestro caso, a nosotros nos dijeron que entre 2 y 7 días, así tal y como nos va, ya serán los 7. Con cuanto tiempo os han avisado que iban hoy?????
saludos
 
M
mhernan
04/04/2005 09:41
Nosotros estamos igual. Sin luz ni agua. Hoy van los del gas y no se si conectarán la luz también. Esperamos que en esta semana este todo dado de alta.
Lo peor el tema de la llave del portal. Somos del portal 8 y no funciona la que nos dieron. Cada vez que está cerrada tenemos que andar llamando al vigilante para que nos abra. No podemos entrar en nuestra propia casa!!!
 
G
gluta
04/04/2005 09:29
Yo la verdad es que estoy bastante cabreada...... resulta hablando con compañeros y amigos, que lo normal es que te dejen la luz de obra al menos el tiempo minimo que tardes en dar de alta tu el suministro, desde luego mas cutre no se puede ser...... y el agua tres cuartos de lo mismo, estaba claro que los que firmabamos el jueves no nos iba a dar tiempo a dar de alta nada.... y lo del ascensor pues el colmo..... y a nosotros no nos funciona la unica llave del portal que nos han dado.......
 
J
jalcala
01/04/2005 16:04
una pregunta, hemos llegado a casa y no tenemos luz, ni de obra ???,todo el fin de semana sin luz??? esto no es ni medio normal. Estais en la misma situacion.
 
J
Joplin
01/04/2005 14:10
el gym yo no lo he vueklto a ver. no hay nada que ver (creo), los desperfectos en mi caso todos ok menos uno que me parece mnaas fruto del olvido. aunque ayer al entrar y abrir llaves de paso del agua, una de las de un baño esta agarrotada y no se puede mover.
lo del agua no se. ya te digo quen yo abri el contrato sobre la marcha y mintiendo al decir que habia firmado ese dia la escritura pero ni numero de escritura ni na de na. ahora, si lo que quieren es un nuemro de escritura dale el 5249587 o el 2547854 o el que se te courra. ya verascomo no pasa nada
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento