Volver al foro
A
arribaslanne
03/06/2005 08:38

Asamblea ciudadana Barrio Norte

¿Qué novedades hay en el barrio norte?

623 lecturas | 3 respuestas
Buenos dias a todos:
Paso a haceros un resumen de lo que escuché ayer en la reunión de ref, estaba el alcalde y el concejal de barrio:
-Existe una concejalía de barrio, que se encuentra en el Paseo de la Chopera 309 y que están hasta las 20:00hrs. Allí se pueden hacer sugerencias, quejas y te puedes informar de lo que pasa en el barrio.
-El corte de Manuel de Falla por las obras del metro durará 6 meses aprox. El metro estará en funcionamiento para el 2007.
-Autobuses: existe transporte nocturno y a final de año se ampliará la linea circular.
-Seguridad: Van a aumentar el número de policias de barrio en 60 personas. Tenemos una comisaria de Policia local en la Avda. de Valdelaparra, al lado de la gasolinera/Burger king.
-Estan intentando mejorar la recogida de las islas ecológicas, porque están desbordadas. Comentaron que no sabemos, todavía, muy bien separar los residuos.
-Piscinas del polideportivo, inauguración enero 2006. En esta fecha empezarán la construcción de pistas polideportivas en la zona de Largo Caballero.
-Centro de salud: en dos años en la parcela esquina Miguel de Cervantes con Dolores Ibarruri (frente al poli)
-Centro cívico en proyecto (tipo Pablo Iglesias), al final del paseo de la chopera.
-Instituto de secundaria irá en la parcela que hay al lado del colegio nuevo.
-Escuela infantil se abrirá en octubre, las inscripciones en Septiembre.
-Residencia de mayores, centro de día frente al centro de salud.
-Se van a crear dos comisiones vecinales, una para espacios públicos y otra para convivencia.
-Se va a formar una asociación de vecinos del barrio norte.
-Tuvimos turno de palabra e intervine mostrando mi preocupación por la central fotovoltaica y el zumbido que produce. A la salida de la asamblea me preguntó el portavoz del PP por el problema porque nunca lo había oido y quedó en informarse y llamarme. Hablé también con el concejal de barrio y me dijo que se estudiaría y me diría algo. Me comnetó que es una central muy antigua, que existe desde que era todo campo y que lo lógico es que terminen quitándola. Yo le pedí que mientras, se podría elevar la valla que hay ahora para que actuase de pantalla acústica. Yo dentro de unos dias me pasaré por la concejalía para seguir insistiendo. Os animo a que hagáis lo mismo y a ver si entre todos lo conseguimos.
Saludos.
Vicky
 
J
Joplin
03/06/2005 11:36
Vicky. Informe perfecto. Muchas gracias. Aunque seas del sevilla y el Betos este en la final. En fin, que se la va a hacer.
 
G
gluta
03/06/2005 09:50
Muchismas gracias Vicky por a informacion.

 
J
JAGomez
03/06/2005 09:12
correctamente contado Vicky. Efectivamente fue así y se trataron esos temas de interes para la zona y sus vecinos. Creo que es interesante, dado que como e dicho, en la medida de lo posible participar en algunas de estas asambleas.
Una cosa Vicky, como e dicho en otra ocasión, esa central lleva muchos años, creo que sería interesante, recoger firmas o hacer algun documento, etc...en referencia a este sitio y presentarlas ante los responsables de la zona. Si bien, se van a formar dos comisiones vecinales, es interesante para los problemas de la zona, dado que los que vivimos somos los que hacemos que una zona caiga en el olvido o este al día.
Yo tambien animo a ello.
Y personalmente creo que la zona es con el tiempo de lo mejor que tendra este Municipio, y de ello de todos dependerá de que esto sea así.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento