Volver al foro
M
merena
29/05/2006 10:38

Residencia 2

¿Debemos luchar por nuestras zonas comunes y piscinas en la residencia?

3.460 lecturas | 32 respuestas
Buenos dias vecinos. El sabado estuvimos en el piso a ver las obras, y nos quedamos alucinados. Por si a alguno le quedan dudas, la residencia va en nuestra esquina, confirmado por el guachupin que esta alli de vigilante y por las pedazo de rayas blancas de campo de futbol que delimitan el perimetro (si las viera maradona...). Mi mayor sorpresa son las dimensiones de la residencia, no se si alguno lo habeis visto, pero nos han dejado demasiado poco hueco para las piscinas y zonas comunes, y eso conlleva que tendremos muy poco sol, por no decir nada, asi que los que quieran ponerse morenos que vayan mirando precios de rayos uva...
Mi novia y yo estamos pensando que no es momento de quedarnos de brazos cruzados, debemos luchar por aquello que es nuestro, que estamos pagando un dineral por un piso en el que tenemos puestas muchas ilusiones, y queremos ir a estudio 5 y pedirles explicaciones. Nos gustaria que fuesemos todos juntos, cuantos mas mejor, asi haremos mas presion, y aunque consigamos poco pero siempre sera mejor que nada. De hacerlo debe ser pronto, antes de que las obras vayan muy empezadas. A aquellos que os parece buena idea, a que hora y dia de la semana os viene mejor??
Espero vuestras opiniones.
Saludos!!.
 
A
Adrao
06/07/2006 00:08
Hoy me he pasado para ver in situ cuanto se nos come la residencia y mi impresión es que el espacio que nos "quitan" es el que viene en el plano.
El problema es que en la carpeta ese espacio del ayuntamiento viene dibujado como zona verde y parece que es nuestro.

Lo cierto es que los dibujos por ordenador están pensados para ponerlo más bonito de lo que es y más grande.
 
A
Adrao
01/07/2006 13:14
Yo he cogido el planito del piso donde también viene un plano de la parcela y me he puesto a medir.
El terreno que corresponde al ayuntamiento debería meterse en "nuestra" parcela 45,37 metros desde el edificio del portal 8 y de ancho 20,1 metros. Entre el edificio del portal 1 el terreno del ayuntamiento debería haber una distancia mínima de 46,29 metros. La anchura máxima de nuestras zonas comunes sería 47,95 metros.

Para los que tengais fotos o vayais a verlo in situ, el límite de la residencia debería quedar entre los portales 4 y 5, tirando más al 5 que al 4.

Todo lo que se saga de esto es timo y supongo que podremos denunciarlo.
 
Y
YUFOR
17/06/2006 14:02
Pues yo me acuerdo cuando Rosa me explicaba la promoción y me decía: "las zonas comunes son amplias, habrá una esquina abierta que vendrá bien porque por ahí entrará mucha luz (palabras textuales), si ahí hacen algo será de una planta, o de ninguna pudiendo ser un parque. Lo que haga ocupará el espacio que viene marcado en el plano."

Las rayas que vienen en el plano marcan un terreno que es continuación al bloque de viviendas, cerrándose la manzana, pero solo continuando en la misma linea de las viviendas.

Por lo que veo van a coger más terreno interior y va a ser de 4 plantas.

Lo de las 4 plantas me da igual, porque por ahí no viene el sol, lo que me da rabia es que coja parte del terreno que teníamos asignado.

Si tenéis algo para reclamar, denunciar o lo que sea, contad con mi apoyo.
 
V
vecinovecinito
14/06/2006 11:32
hola u091649!

nosotros tambien somos del portal 4, y lo de la residencia, básicamente es lo que comentaba merena y que ya habras podido ir leyendo en los mensajes anteriores.
Van a terminar de cerrar el cuadrado de nuestra parcela con una residencia de ancianos del ayuntamiento, por lo visto ese trozo de parcela pertenece a las parcelas dotacionales de que dispone el ayuntamiento para poner servicios en las zonas nuevas y en ese trozo han decidido que sea la residencia.
Esto lo que nos va a suponer es que las zonas comunes se van a quedar ahi dentro un poco encajonadas y casi sin sol, y los pisos que dan para el interior ( y si ademas no son de mucha altura....) pues van a quedarse sin vistas y con poca luz.....

saludos
 
M
merena
14/06/2006 08:50
Hola u091649, bienvenido. Leyendo todos los mensajes mas o menos te puedes hacer una idea de lo que pasa, pero te lo resumo:

En el trozo que supuestamente teniamos para zonas comunes y piscinas, nos van a colocar una residencia de 4 plantas.

Ruegos y preguntas en el ayuntamiento de valdemoro y en estudio 5, jejeje.

Chaito
 
S
slavas
13/06/2006 19:38
tengo un problema si quereis ver el plano dotacional necesito que me faciliteis un numero de fax y el que lo reciba que por favor lo cuelge ya que yo no tengo ordenador propio cminico con vosotros a traves de un ciber: loganylo en el plano que tengo no hay ningun punto bienen las parcelas determinadas y su condicion, otro cosa es que el ayuntamiento cambie de pensar en fin si os interesa la infomacion mi mvl es 651044387 o mi imail es slavas@oz.es no todos los dias paso por el ciber saludos a todos.
 
L
Loganylo
12/06/2006 10:46
Buenas!!!
Slavas,no sé que planos habrás visto tu pero tanto lo que tiene la constructora, como el plano del ayuntamiento , como una revista de Valdemoro de Enero pone claramente que la Residencia va en nuestra esquina, bien es cierto que en el ayuntamiento también marca el terreno grande nuestro lado además de nuestra esquina. Si te fijas en el plano que creo que tienes,donde pone el punto (no el número) es nuestra esquina, otra cosas es que se lleve de tapadillo para que nadie proteste. Porque en el ayuntamiento dicen una cosa, otro día otra y en el cartel de Obrum ni siquiera pone lo que van a hacer para que nadie de momento se entere.No es lo mismo asomerse y ver espacio libre y que te dé el sol que abrir la ventana y ver una pared y siempre estar a la sombra. De todas maneras iré al ayuntamiento y con lo que me digan os informo.
Saludos a todos
 
A
alexyolga
09/06/2006 14:54
Esta claro que nos tenemos que aguantar no nos queda otra me pase oyer por la obra y segun parece por la forma la residencia va enfrente del edificio de Torre juncal pegado al nuestro y el resto debe de ser jardines por que lo han allando todo y en ese trozo es donde estan haciendo un agujero bastante grande.
A mi antes me fastiaba mas pero cada vez me da mas igual lo unico que sea tan alta que te asomas a la ventana y solo ves casas, menos mal que la mayor parte dan a los dos lados.
un saludo
 
I
Il Doctore
09/06/2006 09:55
Hola jklllydtsss, vale, entonces es que te entendi yo mal, disculpa. A mi personalmente lo de la residencia me da igual, a mi novia por ejemplo si que le esta comiendo la moral por eso mismo, por que dice que no dara bien el sol y parecera mas pequeño. El problema es que esos catalogos los hacen de tal forma que parezca que es mas grande, pero si lo miramos bien, el terreno llega hasta donde se acaba el edifico, si que tienes razon con eso de que parece mas grande por que se intulle que la piscina esta mas para abajo y que por ahi continuan los jardines, que ahora resulta que la piscina esta en otro sitio, en el plano que nos dieron, si viene de todas formas delimitado por donde va de verdad la valla, sinceramente, yo no he llamado para pedir que me diesen los metros cuadrados de los jardines, pero bueno, por probar y dar un poco la brasa a ver si a alguno nos los dan, no creo que perdamos nada. De todas formas, no creo que luego quede tan mal, me pase un poco por curiosidad para comparar por la zona con otras promociones, mirando desde fuera de las vallas, y tampoco lo tenemos tan pequeño, eh? hombre, mejor si fuese mas grande, pero yo creo que quedara bien. En lo que tambien tienes razon, es en que a fin de cuentas, el ayutamiento va a hacer con su terreno lo que les de la gana y que donde dicen digo luego dicen diego, y si en su momento informaron a las promociones de una cosa y luego han cambiado por intereses o por lo que sea, a aguantarse todos.

Un saludo.
 
L
Loganylo
09/06/2006 09:44
Buenos días!!!

Doctore,iré la semana que viene el martes o el jueves que es cuando me han dicho que están los técnicos.Yo estoy completamente de acuerdo con jklllydtsss, los elementos decorativos como árboles,bancos, caminos no se tienen que cumplir pero si hay 8 portales y 7 plantas tiene que cumplirse de lo contrario es una estafa. En cuanto a la residencia no me molesta, al revés, me gusta mas que si fuera cualquier otra cosa, lo que me molesta es que cuando me vendieron el piso Rosa me dijo que ahí no se podría construir algo de mas de 2 alturas y al parecer van a ser 4. Efectivamente mas que unas zonas comunes verdes va a ser un patio interior y sin casi luz, o sea que lo de broncearnos en la piscina lo llevamos claro
 
J
jklllydtsss
09/06/2006 09:06
buenos dias a todos! voy a aclarar algo que no se si se me habia entendido bien. sobre la residencia yo no tengo problema que la pongan,(cosa que es segura que va a nuestro lado). lo que si me disgusta es un edificio de 4 plantas, sea lo que sea, y ademas con las dimensiones que se nos quedan, no vamos a ver el sol ni en pintura. y menos con el terreno que tenemos!!. Acerca de lo que comente sobre el dibujo de las terrazas del sur, Aclaro!! en ningun momento digo que los arboles, caminos dibujados, bancos, incluso la piscina, tengan que estar ahi. porque son objetos decorativos!! pero si aprece un edificio de 5 plantas, con 8 portales, una entrada de garajes, y aparece que del gareje hacia abajo hay mas terreno, nuestro!! eso si debe de estar!!, aun asi el principal problema, es que cuando compre mi piso,Estudio 5 me dijo que fuera a verlo, y me dijo que el terreno que nos pertenecia era lo que en ese momento estaba cercado, lo cual se asemejaba bastante a lo que vi en el dibujo. ninguno tenemos los metros de zonas comunes y ellos no han estado dispuestos a darnolos en ningun momento. yo los he pedido y me los han negado!! todo eso si ES UNA ESTAFA!! el ayuntamiento es eso!! un ayuntamiento!! y va hacer lo que quiera, si ese terreno es suyo y la residencia la quieren poner ahi la van a poner. y eso no es una estafa. ni siquiera que Estudio 5 nos dijera que ahi pondrian otra cosa seria una estafa, por que ellos no tendrian ni porque saberlo, y si lo supieran no tendrian porque decirnoslo. En definitiva todo lo que hagamos nunca esta demas, pero hay que ver bien cual es el problema
 
I
Il Doctore
08/06/2006 19:02
Hola vecinos, bueno, mas de lo mismo slavas, que sinos haces el favor de colgarlo por aqui para verlo, aunque se vea mal, mejor que nada ya es, para hacernos una idea. Tu loganylo, sobre dia tienes pensado ir? por que yo estaba tambien pensando en ver que dia me podia escapar un par de horas para acercarme. En lo que si que no estoy nada de acuerdo es con lo que dice jklllydtsss, una cosa es que nos guste o no la residencia ahi, pero otra es eso, los folletos suelen ser orientativos y no descriptivos, ademas, pone que no es vinculante y que es una ifnografia para ver como puede quedar, si que tiene que ir acabado, pero no con los arboles en el mismo sitio. Otra cosa que tampoco es cierta, es que nos hayan quitado terreno, por que vale que no se detallan los metros cuadrados de jardines por ningun sitio, pero me acerque el martes y la valla va por el mismo sitio que esta detallado en la linea que nos dieron de los planos, no se han metido ni un metro, otra cosa es que en su momento la valla de obra estubiese mas para afuera para que la gente y los camiones se pudiesen mover mejor, pero ahora que empiezan con una obra al lado, ya se la residencia o el parque, la tienen que colocar en su sitio para que los otros puedan trabajar y por que estaba antes en un terreno que no era el suyo.

Un saludo.
 
L
Loganylo
08/06/2006 15:42
Buenas vecinos!!!
La semana que viene pienso ir al ayuntamiento para hablar con los técnicos y que me expliquen bien donde van a hacer la Residencia. También les pediré un plano dotacional de la zona y nos vendría muy bien llevar el que tienes tu por si no es el mismo que nos expliquen el por qué de los cambios de planes. ¿lo podrías colgar Slavas ?
Muchas gracias,
Saludos

 
T
tosky
08/06/2006 15:05
Buenas vecinos:

Slavas, a mi también me gustaría ver ese plano. Te digo lo mismo que samba, si no lo quieres colgar, me lo podrías enviar a mi dirección de correo.

tosky85@hotmail.com

muchas gracias,

saludos
 
S
slavas
07/06/2006 19:29
Hola a todos , yo personalmente y mi novia en enero de del 2005 pasamos por el ayuntamiento de valdemoro a pedir un plano dotacional de la zona y en el bien clarito pone QUE LA RESIDENCIA VA EN LA PARCELA GRANDE Y ES DE DOS PLANTAS Y EN EL TROCITO DE NUESTRA PARCELA SERIAN JARDINES O A MALAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO DE NO MAS DE ¡¡¡ DE DOS PLANTAS!!!! de todas formas podeis pasar por el mencionado ayuntamiento y pedir dicho plano tambien sebe donde va la renfe el supuesto corte ingles etc etc. YO CREO QUE AL UNICO QUE PODEMOS PEDIR RESPONSABILIDADES SI CABE ES AL AYUNTAMIENTO AL IGUAL QUE ES EL UNICO QUE PUEDE RESOLVER TANTA DUDA UN SALUDO , si no fuera por que el plano es en blanco y negro lo colgaria de la agina para que lo vierais.
 
J
jklllydtsss
05/06/2006 10:08
BUENOS DIAS A TODOS.PRIMERO ACERCA DE LA RESIDENCIA, CREO QUE DEBERIAMOS DE CONCIENCIARNOS DE QUE LA PONEN A NUESTRO LADITO. SEGURO!! PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE ESTUDIO 5 NOS HA ESTAFADO. Y LO SEGUIRA HACIENDO CON ALGUNAS COSAS MAS. COMO SE HA DICHO LOS DIBUJOS QUE APARECEN EN LA IMAGEN DE NUESTRO BLOQUE. NO ES QUE SEA ORIENTATIVO, EL DIBUJO DEL BLOQUE Y TERRENO HA DE SER REAL. LOS ARBOLES, BANCOS, FLORES ETC.. SE PONEN COMO DECORACION. PERI SI APARECEN 8 PORTALES. TIENE QUE HABER 8 PORTALES, NO 7 O 6. DEL TERRENO SEGURO QUE NADIE, REPITO NADIE! SABE O TIENE EN SU CONTRATO LOS METROS DE TERRENO COMUN QUE TENEMOS. PUESTO QUE NO NOS LOS HAN DICHO. POR LO QUE TAMPOCO SABES SI ES ASI O NO. PERO SI TODOS O MUCHOS, VIMOS VALLADO EL TERRENO ANTES DE COMPRAR EL PISO, Y MUCHOS TENDREMOS FOTOS DE ELLO. YO COMPRE SOBRE ALGO QUE VI Y ESTUDIO 5 ME INVITO A VER.cLARO! Y SI LO QUE VI NO ES LO MISMO QUE VOY A TENER. ESO SI ES UNA ESTAFA!!!
 
I
Il Doctore
01/06/2006 21:26
Hola vecinos, pues si es eso gerger, mejor, yo como veia las dos entradas grandes pensaba que era por eso, de todas formas, si la entrada se hace por el portal 1, es un poco estrecha, no? solo pasa un coche, pero bueno, mejor, ya pensaba que se habian comido terreno para hacer la entrada y la salida separadas.

Un saludo.
 
J
joyel
01/06/2006 11:31
buenas, me podrías decir donde se ve la entrada de coches por un lado y la salida por otro es que yo solo he visto el lado del portal 1 donde se ve el garaje no sabía que el otro lado tambien entraran coches lo que si me he fijado que la vaya que han puesto por el lado donde entran los coches es muy baja y se podría colgar cualquiera espero que pongan despues una vaya por encima par que llegue hasta el techo
 
I
Il Doctore
01/06/2006 10:05
Hola vecinos, yo pienso como rak097, no creo que nos hayan estafado por que la linea de las zonas comunes es la misma que figura en los planos, pero claro, las imagenes por ordenador quedan muy bonitas. Lo que si que es cierto es que segun esas imagenes se ha modificado la situacion de la piscina, pero es por que en los planos de los garages figura que la entrada y salida del es por la misma puerta con una sola rampa de dos carriles y lo que estan construyendo es la entrada por un lado y la salida por otro, y eso se comera mas sitio para hacer la rampa y demas. Lo que no se es eso que dice tosky de si poner el cartel esta permitido o no, supongo que sera como todo, mientras en ayuntamiento ingrese pasta se permite publicidad y lo que sea.

Un saludo.
 
T
tosky
31/05/2006 17:31
No tiene mucho sentido que pongan el cartel para hacer publicidad. Eso no puede estar permitido. Siempre que van a construir algo ponen el cartel de la constructora.... Me da a mi que algo van a hacer. Ahora el qué?? Pues no lo se...... si será la residencia o que....

Saludos,
 
M
merena
31/05/2006 17:06
Hola chic@s. El cartel de obrum me parece a mi que es mas publicidad que otra cosa. Habria que informarse pero yo creo que obrum no va a hacer la residencia.
 
T
tosky
31/05/2006 16:07
Buenas tardes:

Entonces a mi me engañaron, porque a mi me dijeron en ESTUDIO 5 cuando compré el piso que ese trozo era del ayuntamiento y que si constuían era algún edificio de no mas de dos alturas "Que estaba prohibido". Ya he mirado en la página web de obrum y yo por lo menos no he visto nada... de nada...


Saludos,
 
R
rak097
31/05/2006 16:03
Hola a todos,

Yo no estoy de acuerdo en que nos hayan estafado en cuanto a nuestras zonas comunes, parecerán mas pequeñas (Que a mi tb me lo parecen), pero estoy segura que si pudieramos medirlo sería lo que viene por contrato, otra cosa son los dibujos, pero esto no sirve de nada, puesto que en todas las promociones sean de lo que sean hay un texto en el que pone que los dibujos son orientativos y que no tiene pq ser igual a la realidad. con lo cual en eso no nos han engañado. De todas formas lo podeis ver en el panfleto en donde vienen los datos de las calidades, al final está este texto.

 
A
alexyolga
31/05/2006 15:19
Hola merena me parece bien lo que dices no hay ningun cartel de obra pero si que hay un cartel gigante de Obrum que es lo que mas me ha mosqueado a mi, pero pienso yo si llamamos a Obrum y que nos aclaren que se va a hacer alli que pasara.
Yo sigo diciendo que el engaño no es de Estudio5 porque yo con mis propios ojos vi el folleto que repartio el ayuntamiento para indicar el crecimiento de nuestra zona y en nuestro cachito estaba marcado un parque y en la de al lado la residencia lo podeis ir a ver lo tiene Rosa en la Caseta, asi que yo sigo diciendo que el cambio de opinion es del ayuntameinto.
Ademas tambien me dijo que les habien dicho que no se iba a hacer nada en altura, vamos que la residencia no pinta nada.
 
J
joyel
31/05/2006 13:42
me parece muy bien merena, pero no creo que nos hagan mucho caso yo cuando fui a preguntar al ayuntamiento de que iban a hacer lo tenían muy claro de que iba a ser una residencia y eso fue por enero. Claro que lo que a mi me molesta es que se hayan metido en elcentro del terreno y que el dibujo de nuestra promoción no tenga nada que ver con lo que nos van a hacer para mi que el engaño proviene de estudio 5
 
M
merena
31/05/2006 13:10
El otro dia estuve pensando el tema de la residencia. Cabe la posibilidad de que lo que nos han hecho no haya sido una estafa como tal, sino que hayan ocultado informacion, que no es lo mismo que dar informacion que es mentira. La gente que compro el piso de torrejuncal podian ver en la maqueta mas o menos como quedaria, el caso es que el trozo de la residencia no esta en la maqueta, con lo cual los que lo compraron no sabian si ahi iba residencia o parque, porque la maqueta termina en el limite. Otra cosa diferente, y eso si que es estafa, es que construyan lo que les parezca, sin tener en cuenta lo que estaba proyectado en un principio, y en ese sentido a lo mejor salimos perdiendo porque la piscina no creo que sea muy grande.
Tambien me han dicho que no tiene sentido que un terreno que es urbanizable lo dejen sin construir nada, lo logico era que toda nuestra manzana fueran pisos, y no dejar una esquina sin nada.
Otra cosilla, cuando se hace una obra es obligatorio poner un cartel que indique mas o menos lo que se esta haciendo, la empresa constructora, el presupuesto, etc... Yo alli no lo he visto, y creo que vosotros tampoco, porque tal cartel no existe. Yo creo que no lo han puesto para que la gente que no sabe nada siga sin saberlo, y asi evitan el alarmismo y que la gente se revele. Estoy pensando ir a hacer algunas fotos, que se vea que no hay cartel, y llevarlo a la oficina del consumidor, a ver que me cuentan, que os parece??
Saludos
 
A
alexyolga
29/05/2006 21:50
Yo pienso que lo primero que hay que hacer es cerciorarse de lo que van a construir y una vez lo tengamos claro tomar medidas, pero yo pienso que tienen que ser contra el ayuntamiento, porque os prometo que nosotros vimos como estaba en teoria planificado construir un parque lo podeis ver cualquiera lo tiene rosa en la caseta.
Con las zonas comunes desde luego que nos han estafado un poco.
 
L
Loganylo
29/05/2006 15:27
Hola vecinos!!
Estoy de acuerdo en lo de hacer algo porque es verdad que en el dibujo aparecen jardines y las piscinas en el medio. Rosa nos dijo que la piscina grande medía 20 metros de larga por 12 de ancha y no veas que ilusión nos hizo. Ahora me doy cuenta que es mentira y nos han engañado, ahí no cabe una piscina de esos metros ni de coña. También nos dijeron que en caso de construir algo en ese trozo (porque iba a ser un parque en principio) no podsría tener mas de una planta de altura y he leído que la residencia tiene 4 plantas, o sea que las zonas comunes van a ser un patio interior.
 
J
joyel
29/05/2006 15:17
nosotros también pensamos que deberiamos hacer algo, pq si os fijais bien el dibujo tienes zonas ajardinada muy grandes y la piscina esta casi en el centro y cuando fuimos la ultima vez vimos que la vaya estaba demasiado cerrada por lo que de jardines creo que vamos a tener tan pocos metros cuadrados que no van a caber ni un arbol. ¿Por cierto no se supone que eran dos piscinas uno de adultos y una pequeña para niños? pq fue lo que nos dijeron
 
T
tosky
29/05/2006 13:26
Buenos días vecinos:

Estais seguros que es la residencia lo que van a construir. A lo mejor es el parquecito ese del que hablais no?

Desde luego que si es la residencia algo tenemos que hacer, ir al ayuntamiento o denunciar a quien tenga la culpa... Me da igual, pero desde luego que los que menos culpa de todo esto tenemos somos nosotros y somos los que estamos pagando el pato...


saludos,
 
A
alexyolga
29/05/2006 13:06
Hola yo estuve el Miercoles y le pedimos a rosa que nos dijera donde va la poscina y nos dijo que va mas cerca de la Parcela de Torrejuncal que de la nuestra y que lo nuestro eran el resto de zonas comunes yo me he asomado y desde luego el terreno es pequeñisimo.
No es solo uqe este delimitado es que ayer estaban dos camiones y una pala ya haciendo el agujero que esta ya un poco excavado.
Yo pienso que con ir a estudio 5 no hacemos nada porque al fin y al cabo no es culpa suya, a nosotros nos enseño Rosa el folleto que mandaron del ayuntamiento con lo que se iba a construir en los terrenos dotacionales y os aseguro que la residencia iba en la parcela de al lado, y alli un parque los que han cambiado de opinion es el ayuntamient.
Asi que yo pienso que a quien hay que pedir explicaciones es a ellos.
No os parece?
 
E
EZM
29/05/2006 12:15
Hola a todos, efectivamente merena, yo también he ido este fín de semana y cada día tenemos menos terreno, yo tampoco sé donde van a ubicar la piscina, ya pueden colocarla estratégicamente para que nos de el sol. Deberíamos enterarnos de las zonas comunes y piscina cuantos metros cuadrados tenemos, no sea que la constructora nos esté tangando (porque ya no me fío).
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento