Volver al foro
M
mapasevilla1974
13/09/2006 14:00

colocación de los termos

¿Puedo cambiar la ubicación del termo en mi vivienda?

1.587 lecturas | 16 respuestas
presenté un parte a ferrovial comunicandoles que el termo estaba situado detrás de la puerta de acceso al lavadero y que no abría los 90 º qué debería abrir (unos 20 º menos) la puerta choca con el termo cada vez que se abre y además impide la entrada de los electrodomésticos, porque no da el ancho y hay que quitar la puerta, incluído el marco, me acaban de contestar que no me lo van a cambiar de sitio porque estaba así en el proyecto. algun propietario ha visto el proyecto? le comentaron cuando compraban donde iba el termo? aparece en algún plano, antes del que nos dieron a la firma de la escritura, por donde pasa la instalación de gas?
qué mosqueo me ha entrado
 
M
mapasevilla1974
18/10/2006 22:53
siiiii, hoy ha debido ser el día de llamadas sobre tema:termos, a mi también me han llamado y me han dicho que lo van a arreglar, aunque no saben cuándo, pero después de contestar que no, resulta que si.
maría, gracias por tu mensaje...
un saludo
 
M
mariaxs
18/10/2006 21:32
sobre la colocacion de los termos, hoy me han llamado de Ferrovial, parece ser que a pesar de la carta certificada diciendo que no es posible cambiar la situación lo van a revisar he creido entender..., a ver si nos dan una alegría.
Saludos.
 
M
mariaxs
17/10/2006 20:49
ok vecina, te aviso en cuanto sepa algo, pienso igual que tu.
un saludo.
 
M
mapasevilla1974
17/10/2006 01:00
maría, si consigues ver el proyecto, avisame, cuando me contestaron que mi termo estaba situado conforme a proyecto, les pedí una copia, me dijeron que no me la daban, así que les pedí que me dijeran el día en que podia pasarme para verlo, hace casi un mes de esto y no me han contestado, pero en el transcurso ha ocurrido lo que ya he contado, que fueron a mi casa a ver dónde estaba el termo y que me llamaron y todo eso. Yo estoy segura de que en proyecto no estaba así, porque es para pegarle un capón al arquitecto, lo que pasa es que en la ejecución se habrán equivocado, y en cualquier caso, el proyecto no lo has presentado tú, en cuyo caso te tendrías que aguantar... sino que ha sido elaborado a instancias de ferrovial, así que ellos tendrán que afrontar los errores... y lo que vincula es el plano de venta, el primero que te dieron cuando tu te informaste del piso y pagaste la señal, porque ese plano es el que te llevó a comprar el piso, y es, por tanto el que vincula, el que entregan con las escrituras creo que se elabora a posteriori, una vez terminada la vivienda.
a ver si hay suerte,
un saludo
 
M
mariaxs
16/10/2006 20:29
Gracias Mercedes, entonces seguiré insistiendo ; la verdad es que el unico atisbo de la situacion en que me han instalado el termo sólo aparece en uno de lo planos que me entregaron con el archivador el dia de la escritura, pero en todos los anteriores de que dispuse en ningún momento aparecía así, y en cuanto al proyecto, el día que pude desplazarme al edificio Galia para verlo porque estaba de vacaciones me dijeron que no podian mostrarmelo porque no estaba el tecnico, tengo que ir otro dia.
Un saludo.
 
J
javidbast
16/10/2006 12:40
Maria, tengo muy poca visión espacial, y no soy capaz de imaginarme la cocina. Solo te digo que si no está como estaba en los planos, que lo reclames, que a nosotros nos ha pasado eso, y nos dicen que nos van a pagar lo que nos ha costado esta modificación. Aunque a dia de hoy aún no hemos visto un euro, pero tenemos confianza.
Un saludo y ánimo.
Mercedes.
 
M
mariaxs
14/10/2006 01:35
no es un atico Javi, es un bajo, pero verás, imagina, mi cocina hace una ele, desde la puerta hacia adelante unos 2,70 y de ahí hasta un recodo a la derecha 1,40 ; si en este ultimo espacio está situada la salida de humos y en la mitad del primero el desague para fregadero, me parece que la unica posibilidad por espacio es situar el frigorifico a la izquierda de donde se abre la puerta, y donde la salida de humos obviamente la campana. Pues bien, que han puesto detrás de la puerta?: el videoportero, ya no puedo tener frigrífico si quiero ver al que llama a mi casa, salvo, solucion que me sugieren, lo instale de esos bajo encimera (que lo instalen en su casa) ; que han puesto en un lado del metro cuarenta destinado a la campana?: el termo de unos 60 cm de diametro, a lo mejor la solución es que ponga la campana de la casita de pulgarcito... ; en fin, que mi cocina no es como en el plano de que he dispuesto durante cerca de dos años y en que ellos mismos habian dibujado la situacion logica de los electrodomesticos sino que tiene mucha menos superficie util, podría tratarse de incumplimiento de contrato según me están informando.
Te pido disculpas y a los demás si me he extendido demasiado con mi problema, pero para mi también es importante, y a como vosotros tampoco a mi me han regalado la vivienda, que por otra parte y por lo demás y a la vista de que van poco a poco solucionando otras incidencias particulares y comunes, me encanta ; sería tan fácil y poco costoso para ellos solucionar estas obviedades despues de la urbanización tan maravillosa que han construido...!.
En fin, lo dicho, disculparme por la "brasa", pero soy un poquito impulsiva y no he podido evitarlo.
Un saludo.
 
J
javidbast
13/10/2006 08:35
Hola mariaxs, tienes el termo en medio de la cocina, al lado de la campana? Tu piso es un ático? Mira el comentario que hay en VAMOS A LLEVARNOS BIEN, a mi ferrovial, me dijo que me lo cambiarian, pero como tardarian mucho y tenia que montar la cocina, lo cambiamos nosotros y les hemos pasado la factura, la cual dicen quen nos van a pagar, pero hasta el momento nada, y ya han pasado mas de dos meses desde que la presentamos, nos dicen que está en proceso, pero que si nos la van a pagar, que no nos preocupemos, sé que a otro vecino de otro ático, le han dicho lo mismo.
 
M
mariaxs
12/10/2006 18:54
muchas gracias por tu respuesta vecina, a mi también me dijeron por carta certificada que no me lo cambiaban por estar conforme a proyecto, pero no he vuelto a tener noticias de un cambio de opinion, al final mira que mala suerte que soy de las pocas si no la unica que no tengo lavadero y me voy a tener que comer el bendito termo (por lo menos lo tengo al lado de la campana, que no deje olores cuando lo guise) ; no en serio, yo sigo pensando que también en mi caso es injusto y ya he pedido consejo legal.
En cualquier caso, siempre es un placer entrar en este foro y cambiar impresiones ; muchas gracias de nuevo vecina, y feliz dia del Pilar a todos.
 
M
mapasevilla1974
11/10/2006 22:54
no nos facilitan el número de cuenta de la comunidad, me han dicho en la administración que se acordó en la junta la domiciliación, y han mandado sobres con una hoja a rellenar con nuestros datos.
sobre la colocación de los termos, creo que mi problema y el de los pisos que hay encima mía no es el mismo que el tuyo, maríaxs. La última noticia que he tenido es que el perito estuvo en mi casa a ver lo del termo, que tocaba con la puerta, y me llamaron de ferrovial (juan diego) (hará unos 10 días) para preguntarme si seguía interesada en cambiar de ubicación el termo, puesto que habían visto que donde se supone que habría que cambiarlo yo había colocado un mueble y no sabían si eso significaba que no quería cambiar el termo ya. Les dije que pos supuesto que sí, que en el momento que me dijeran cambiaría el mueble para que me pusieran el termo donde siempre debió estar. el caso es qeu todo esto ha ocurrido después de recibir una carta de ferrovial, certificada, en la uqe me decían que no cambiaban el termo, porque estaba "conforme a proyecto" o sea que parece que lo están estudiando de nuevo
 
M
mariaxs
11/10/2006 22:15
buenas noches a todos, os agradecería si alguno/a me pudierais comentar si teneis alguna novedad sobre el tema de la colocacion de los termos ; y sobre la cuota de la comunidad, se tiene que abonar ya en octubre?, se conoce el nº de cuenta de la comunidad para el ingreso?.
La idea de la reunion de Navidad me parece muy buena, supongo que en la proxima reunion nos pondremos de acuerdo.
gracias anticipadas ; un saludo.
 
L
los del bajo
30/09/2006 00:26
a ver TODOS LOS VECINOS TENEMOS PROBLEMAS solucion el proximo dia 5 hay reunion de vocales con el flamante administrador pues bien TODOS ALLI hay que hacerle ver TODOS LOS PROBLEMAS y si no se solucionan o este personaje da largas SACAMOS LAS PANCARTAS Y CORTAMOS EL ACCESO A MAIRENA DESDE EL PISA



B A S T A Y A
 
M
mapasevilla1974
29/09/2006 13:08
mi correo electronico personal es marta.25@teleline.es
escribeme porque sobre el tema de la colocación de los termos tengo algo que comentarte.
 
M
mj y carmen
29/09/2006 12:43
Hola!
he recibido una carta certificada del Departamento de Atención al cliente de Ferrovial. Me dicen que no van a cambiar el termo de sitio porque está conforme al proyecto y el proyecto ha pasado el visto bueno del ayuntamiento el cual ha concedido la licencia de 1ª ocupación.
Quiero contestarle que no dudo eso, ya que sin esa licencia no nos habrían podido vender los pisos. Pero de lo que se trata es de que la obra esté BIEN HECHA, y no de que cumpla con los requisitos de unos técnicos de urbanismo (que por cierto visitan la cárcel muy a menudo últimamente). Si en un lavadero no se puede meter una lavadora es que no está bien diseñado, por lo tanto, yo espero de una empresa como Ferrovial que corrija su error aunque no estubiera obligado a ello.
Me gustaría saber cuántos estamos en esta situación y que actuásemos de manera conjunta.
Yo tenía pensado poner una hoja de reclamaciones y una denuncia en la unión de consumidores. ¿A alguien se le ocurre algo mejo?
 
M
mapasevilla1974
14/09/2006 08:21
ya se quien eres, maría, es verdad que aquel día fue desesperante, esperé a jose luis más de una hora y me tuve que marchar aburrida... pensé: este piso debe tener un monton de problemas!!!
sobre lo del termo tengo una novedad y es que ayer estuve viendo los planos de compra de la vivienda y comprobé que la puerta abre para la derecha, en cambio en mi casa abre hacia la izquierda y por eso toca con el termo, supongo que el cambio de sentido es porque dado que el termo está a la izquierda de haber mantenido el sentido de apertura el termo directamente no permitiría abrir la puerta, en cambio con lo que han hecho sí que se puede abrir, pero no totalmente, he presentado otra reclamación mas por correo electrónico y no voy a parar. Tanto que se agarraban al proyecto... pues a mi lo que me vincula es el plano de compra y en ese plano el sentido de la apertura de puerta lo han variado. No es que lo del termo sea peligroso ni afecte a la estetica, pero sencillamente lo han puesto mal, en vez de desplazarlo 40 cms resulta que lo han mantenido por donde venían las tuberías, porque les venía mejor, y así no queda bien, espero nueva contestación y mi cabreo crece por días...
lo tuyo es fuerte, porque es verdad que en una cocina pequeña te condiciona toda la distribución, pero eso dirán ellos que les da igual, porque son así de bordes, seguiremos insistiendo, hasta que me aburran, a mi el abogado y el procurador no me cuestan dinero, así que...

un saludo vecina.
 
M
mariaxs
13/09/2006 23:40
mapasevilla creo que soy tu vecina del bajo de tu derecha, lo creo porque me pareció que comentaste en alguna ocasión lo que tardaba en salir el tecnico de las incidencias que le habías dicho que luego se pasara por tu casa (mi padre y yo no podíamos más, cómo se enrolla..., y para poco por ahora..., pero ese es otro tema...) ; el caso es que en mi casa el termo lo han colocado también fatal, en el frente donde debe ir la campana y por supuesto no voy a consentir que se quede así, otro de los tecnicos me dijo que en los apartamentos lo logico es se situe en el falso techo del baño y ahí es donde me lo tendrán que poner, ya llevo cuatro reclamaciones por escrito y por correo electónico y voy a seguir insitiendo ; para colmo el "videoportero" (de momento inútil) van y me lo colocan nada más entrar en la cocina detrás de la puerta donde se supone va a ir un mueble alto, el frigorífico tenía pensado..., total que si mi cocina es de unos 6 m2 imagina entre el termo y el videoportero lo bien que la voy a aprovechar... ; aparte de un montón de cosas más y de los marcos de las puertas, el suelo..., yo es que no puedo más...
en fin.., un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento