Volver al foro
M
mapm
03/08/2006 23:25

compartir las zonas comunes y reunión 4/8/06

¿Por qué tenemos que compartir las zonas comunes con los vecinos de Vallehermoso?

754 lecturas | 6 respuestas
aunque es un tema que no podremos evitar comentar mañana, haceros a la idea de que ferrovial, al no estar en el orden del día, nos va a derivar a la vía correspondiente, para reclamar por este asunto.
pero de todas formas, el hecho de que nos convoquen, con nocturnidad y alevosía, poruqe tiene mucha guasa la fecha escogida... nos va a venir bien, porque así podremos poner en común opiniones y quejas, que veo que no son pocas.
sobre lo de compartir las zonas comunes, es algo que he sabido recientemente, creo que la primera noticia fue en la notaría el día de la firma, sabía uqe la segunda fase sí que tenía que compartir con vallehermoso y confié en que como no nos habian dicho nada en la primera fase, nos ibamos a librar, teniendo en cuenta además que nuestra fase solo tiene una pista de padel y la segunda tiene dos, según creo, con más razón, imagine que era algo que sólo se había previsto para la segunda fase, pero por lo visto no. Habrá miles de razones que ferrovial nos dará para justificar que los vecinos de vallehermoso disfruten de nuestra piscina, nuestro ridículo parque infantil y nuestra única pista de padel para más de doscientas viviendas... pero lo que me ha parecido una desvergüenza es la forma en que maliciosamente han ocultado el tema de las zonas comunes. Jamás me informaron en la caseta de obra, en la publicidad tampoco se decía nada, ni en el contrato de reserva, ni en el de señal, y la primera noticia que tengo por escrito, es en la escritura, en la uqe dice que las zonas comunes son de uso de nuestra manzana y de dos más... que son las de vallehermoso, pero lo que me hizo saltar la alarma, lástima que no reaccionamos en el momento... es que en la misma mesa del notario, nos pasaron a la firma un documento en el cual se decía que se dejaba sin efecto el contrato privado de compraventa y que renunciabamos a ejercitar cualquier acción judicial derivada del mismo... ahora lo entiendo todo, claramente puedo decir que nos han engañado como a chinos y además con muy mala fe.
mañana podemos hablar entre nosotros del tema y de las acciones a seguir, pero mejor olvidarnos de que ferrovial atienda allí nuestras quejas, porque el orden del día de la reunión está muy claro, así que no creo que mañana sea el momento de plantearlo
en cualquier caso y en relación con la reunión de mañana, coincido con otros vecinos en que no debemos recibir la comunidad hasta que esté todo terminado, nuestro portal (el 10) está todavía con el estuco inacabado y viendo el mal trabajo que antes se había realizado, deberíamos esperar a comprobar que el nuevo trabajo está bien hecho., han corrido mucho para entregar los pisos, cuando las zonas comunes han estado sin terminar y aún quedan cosas por hacer.
mañana hablamos de todas formas
espero que seamos mucho a pesar de la estupenda fecha para la convocatoria.
 
M
mapasevilla1974
18/08/2006 16:42
soy mapm, pero por problemas con mi nick, escribo ahora con este otro, a nosotros ni en la señal ni en la firma del contrato nos dijeron nada de que compartíamos las zonas comunes. en nuestro contrato privado no dice nada de los coeficientes de participación y sí que lo ponía en la escritura, nosotros firmamos el contrato privado en noviembre de 2004, es posible que los que firmaron después sí que tuvieran la claúsula sobre que se compartían las zonas comunes y por eso no les hicieron firmar el documento que nos presentaron a nosotros con tanta precipitación.
sobre las puertas de atras no me he fijado, pero lo de los ascensores es indignante... pero mejor sigo en otro mensaje...
 
C
carmenjuan
18/08/2006 10:55
Buenos días a todos. Somos vecinos del portal 5, y quería decir sobre el tema de los vecinos de Vallehermoso, que a mí me advirtieron en la firma del contrato privado, cosa por la que me enfadé bastante por supuesto, pero creo nos dijeron que eran dos bloques y 60 vviviendas en total.

Si al final son más me parece increible.

Una pregunta para mapm, cuándo firmásteis vosotros el contrato privado? Y esa claúsula de la escritura nosotros no la hemos firmado, pero entiendo que debe ser porque sí ponía lo de la parcela de enfrente en el contrato privado.

Nosotros no pudimos ir a la reunión de vecinos, dado que en esas fechas estábamos de vacaciones, pero me gustaría que en la próxima reunión se hablara del tema, y sobre todo tratar de ver si macrinados tiene razón sobre lo de la piscina etc...

Otro tema que creo que se debería hablar en la próxima reunión es de las puertas de atrás, que son "tan buenas" que aunque estén cerradas con llave se pueden abrir. Y de hecho nos comentó el guarda que habían entrado unos chicos, que para colmo han roto la cerradura y ya no de puede cerrar la puerta. Deberíamos pedir que nos las cambien por una puertas decentes.
 
M
macrinados
09/08/2006 08:51
El viernes de la reunnión, en este tema, comentamos varios vecinos que cuando estemos asentados habrá que estudiar la situación, pues además de ser por parte de Ferrovial, publicidad engañosa, puede ser que no cumpla la piscina las normas de "X" metros por persona.
 
S
soniaysera
07/08/2006 20:47
No parece lógico que nosotros paguemos el 75% y ellos solo el 25% cuando son mas viviendas. A no ser que ellos tengan menos pases a la piscina por vivienda y solo tengan derecho a un 25% de las horas en la pista de paddle. No vamos a estar pagando nosotros tres veces mas que ellos por tener los mismos derechos, faltaria mas!
 
M
macrinados
06/08/2006 17:03
Hola mapm: es alucinante lo de que os hicieran firmar ese documento, son unos listos ¿porqué no os negásteis? A mí, el día que firmé, no me pasaron ningún documento, habrá sido después cuando le están viendo las orejas al lobo. Veremos si lo de compartir con los 3 bloques de Vallehermoso, primero es legal y después veremos sin cabemos las más o menos calculadas 760 personas entre los 7 bloques. Ya veremos pero tomaremos medidas legales.
 
M
maria83
04/08/2006 11:19
Hola, yo también soy vecina de Las Terrazas, y la verdad es que esperaba mas de una promotora como Ferrovial. En referencia al tema que comentabas antes sobre la constitución de la Comunidad, he estado hablando con un técnico aparejador especialista en estos temas que es amigo mio (y que además ya he emitido varios informes contra Ferrovial) y me ha dicho que no hay problema en que hoy constituyamos ya que sigue siendo responsabilidad de Ferrovial el arreglo de las zonas comunes.
Lo que si me recomienda es que se contrate a un técnico independiente que emita un informe sobre el estado de la construcción, ya que las promotoras suelen prestar mas interés si la comunidad presenta un informe técnico firmado por el colegio de aparejadores. Me dice en un plazo de 2 meses podemos tener solucionados todos los problemas.
Bueno, nos vemos esta tarde, a ver al final como queda la cosa...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento