Volver al foro
A
artico
10/11/2005 17:48

cierre de terrazas

¿Puedo cerrar una terraza para ganar espacio en mi cocina?

536 lecturas | 8 respuestas
Hola a tod@s, me surge una pregunta o propuesta de pequeña obra. Mi problema es que mi casa (como todas) es relativamente pequeña y encima (por motivos técnicos) me han clavado tres columnas que no salían en plano y se han comido espacio de la casa. Como mi vivienda es un atico y cuento con dos terrazas, he pensado en sacrificar una de ellas (pequeña junto a la cocina) y cerrarla con un techito y unas ventanas para ganar un poco de espacio en la cocina (donde no tengo ni para guardar dos ollas). ¿Alguien sabe si la normativa está muy rígida en estos aspectos, teniendo en cuenta que no voy a hacer obra, sino simplemente acristalar?.

Gracias
 
A
artico
15/11/2005 09:25
jejeje, no si ya, hay que pedir permiso y pagar tasas hasta por sonarse los mocos.
gracias web
 
W
web
14/11/2005 18:53
te lo digo porque por pedir hay que pedir permiso hasta para las maquinas del aire
 
W
web
14/11/2005 18:52
Lo de pedir licencia piensatelo, porque no es tan facil que te la concedan, ya que el ayuntamiento no deja a las cosntructoras hacerlo debido a la normativa, si no ya lo cerrarian las promotoras o constructoras. Asi es que consultalo y si ves que no, hazlo por tu cuenta, sin pedir permiso al ayuntamiento.
Y yo esto tampoco lo veo como una guerra de mensajes, solo te informo de lo poco que se. Espero que te sea util.
A mi lo que cada cual haga, siempre que se respete a los demás, me parece correcto.
Un saludo.
 
A
artico
14/11/2005 10:47
Buenos días Web, no quiero que entiendas esto como una guerra de mensajes contigo, en serio, jejeje, es simplemente que me gusta intercambiar opiniones, pero sobre lo que me dices, ten en cuenta que en esta vida todo es denunciable, de hecho, pintar las paredes de la casa, poner un aparato de aire acondicionado lo serían también... y tunear un coche, cambiar las tapas a un zapato, etc, todo tiene una propiedad, pero en el día a día no es práctico.
Ahora bien, pedir permisos municipales y a la comunidad si me parecen los pasos previos lógicos.
Un saludo
 
W
web
13/11/2005 17:04
Hola Artico, lo de no pedir permiso al arquitecto, la verdad entiendo tu postura, y es cierto que se debe pedir permiso pero la mayoria de las viviendas que han cerrado las terrazas no lo han hecho y el arquitecto no se ha molestado en denunciarles. Con lo cual yo creo que no tendrias ningun problema pero que sepas que es denunciable por su parte.
Un saludo
 
A
artico
11/11/2005 18:59
Buenas de nuevo, gracias por vuestras respuestas web y jgonlab, pero puntualizo a lo que me comentais:
1º. Las terrazas de los aticos son en propiedad, no pertenecen a la comunidad. Porque se escrituran y pago por ellas.
2º. Lo que sí es lógico es consultarlo con la comunidad.
Y 3º. Me parece exagerado consultarlo con el arquitecto, porque su propiedad intelectual es la que me vendieron hace mas de dos años y encima me ha metido tres columnas sin avisar, con lo que me da que pedir permiso al arquitecto como que no.

Gracias y un saludo.
 
W
web
11/11/2005 12:50
Hola a todos, respecto a lo que estáis comentando, solo deciros que para modificar la estética del edificio o fachada se necesita el consenso de la comunidad, el permiso o licencia del ayuntamiento y el permiso del arquitecto encargado del proyecto, ya que tiene la propiedad intelectual del proyecto.
Y que la comunidad es o no propietaria de las terrazas o de los patios, dependiendo de lo que ponga en las escrituras, es de la comunidad si pone que la propiedad es la comunidad pero con usufructo del propietario de la vivienda anexa.
Un saludo
 
J
jgonlab
11/11/2005 08:57
¡Hola Ártico!
Pues la verdad es que no se mucho del asunto. Creo que las terrazas de los áticos pertenecen a la comunidad de vecinos (al igual que los patios de los bajos). En principio yo creo que bastaría con pedir permiso a la comunidad para hacerlo. No creo que nadie se vaya a oponer a que lo hagas...pero ya sabes, hay todo tipo de opiniones en una comunidad de vecinos.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento