Volver al foro
A
artico
16/01/2006 12:55

.... la última noticia

¿Por qué el ayuntamiento ha denegado la licencia de urbanización por las farolas de la calle?

795 lecturas | 14 respuestas
hola, he hablado con procasa,y de nuevo el ayuntamiento ha denegado la licencia de urbanización por las farolas de la calle, sí, sí, como lo escuchais, esas mismas farolas que según procasa ha instalado el ayto, ahora no pasan el VºBº del propio ayto... yo ya no sé que pensar, me dicen que el ayto continuadamente han ido poniendo errores nuevos sobre cosas que no se habían dicho antes, lo cual me parece completamente impresentable.
Le he preguntado si esto no es denunciable, es decir que la promotora denuncie al ayto por perjuicios.
Mañana por la mañana me voy a presentar en gerencia de urbanismo, que es quien lleva el tema, para ver si se puede acceder al expediente (no sé si es público) o ver si alguien me puede explicar algo, porque sinceramente yo ya estoy hasta los cojones de quien sea la culpa... quiero mi casa ya.
Por favor, creo recordar que alguien del foro hablaba con una persona del ayto que le ofrecia información, puedes confirmarnos algo a este respecto.

Un saludo
 
P
PGS73
19/01/2006 11:56
Hola artico,
Tengo los mismos problemas que tú, me han quitado m2, sin saber todavía como están garages y trasteros. Les envié una carta y me respondieron que en el contrato no había m2 útiles, pero si recordáis si nos entregaron un papel con las descripciones y precios y m2 útiles, y eso tiene valor contractual. Sinceramente no creo que accedar a nuestras solicitudes, pero será imprescindible denunciar todos juntos para poder demostrar lo anterior.Y claro está el retraso y que nos abonen los alquileres.
saludos,
 
A
artico
19/01/2006 09:30
Lo mejor es exponerle a procasa nuestros problemas el dia de la primera reunión, y dejar las cosas claras, si ellos acceden a pagarme los alquileres desde mayo y los perjuicios y los metros perdidos en la vivienda, yo les pago la plusvalia, (sobretodo porque no tienen porque ser clausula abusiva si se ha pactado, dependemos de la suerte de un juez, que lo mismo dice sí que dice no...).. creo que sería lo justo llegar a un acuerdo, y si no quieren, pues entonces al juzgado a denunciar todas y cada una de las cosas que entendamos abusivas...
 
P
PGS73
18/01/2006 15:55
Las casas nuevas no tienen plusvalía, pero sí lo tienen los terrenos. ¿y vamos a abonar plusvalía del año de retraso también?
Parece ser que desde la escrituración tenemos un plazo de 30 días para abonarla, en todo caso el Ayuntamiento se dirigirá al vendedor, pero hemos pactado que la abonaríamos nosotros. Eso, independientemente de que la cláusula pueda considerarse nula.
 
S
sandres
18/01/2006 15:53
Hola marcos,,

Nos referimos al impuesto por el incremento de valor catastral de los terrenos, que si que lo tiene una vivienda nueva.

Esta claúsula esta en el contrato de compra-venta.

Saludos!
 
M
marcos martin
18/01/2006 15:04
hoy he estado en un abogado y me ha dicho que las casas de obra nueva no tienen plusvalia.
 
S
sandres
18/01/2006 11:11
Hola a tod@s!

Varias cosas, y lo primero gracias jarpozar por la información, que se me quedan en el tintero:

1.- si la clausula de la plusvalia es ilegal, ¿que hay que hacer entonces? ¿no pagar? ¿no aceptar la escritura si contien esta claúsula? ¿podría esto retrasar la adquisición de la vivienda?

2.- el hecho de que hagamos una reclamación o una demanda en su caso, conjunta, no implica que todos reclamemos lo mismo, sino que cada uno planteara su caso particular, pero todos con el mismo abogado y en bloque, de manera que ante un juez y ante procasa mismo tendremos más fuerza.

Por otra parte, nosotros no tenemos intención de aceptar al administrador, empresa de limpieza o lo q sea q proponga Procasa. Estoy segura que entre unos y otros seguro que conocemos bastantes. Al menos nosotros si.

Saludos!
 
M
marcos martin
18/01/2006 01:10
a que ayuntamiento te refieres al de madrid o a la junta municipal del distrito de tetuan?porque yo he llamado a este ultimo y me han dicho que no tienen nada de ellos y que el numero de expediente que me ha dadeo procasa corresponde a urbanismo,asi que me han dicho que pregunte alli.Por cierto al banco de mi amiga le ha dicho procasa que seria para febrero
 
J
jarpozar
17/01/2006 19:52
Hola futuribles vecinos, esta tarde hemos estado consultando a un abogado y estas son las conclusiones que hemos sacado:
- Lo de la plusvalia es una clausula ilegal, asi que le toca a Procasa pagar.
- Es mejor que cada uno reclame por su cuanta, pues cada caso es diferente (excepto en el retraso, cada uno seremos, si es que lo somos, indemnizados con cantidades diferentes)
- Cuando Procasa convoque la primera reunión de vecinos, en la que no se si tendrán cojones a estar presentes, posiblemente lleven de casita a un administrador, que generosamente nos propondrán para llevar la comunidad, a lo que si no os importa , todos al unisono, les haremos una pedorreta, pues seguro que es colega de la infancia de Luis o vete tu a saber de quien, y mucho me temo que no nos va a ayudar mucho en el tema de que Procasa nos soluciones los posibles problemas y defectos que puedan ir surgiendo ; por lo tanto tendremos que llevar uno/a alternativo.
 
A
artico
17/01/2006 13:15
Pues primero tenemos que saber cual es la diferencia entre el precio de compra y el de venta, segundo que yo no estoy dispuesto a pagar sobre precio de venta de ahora, es decir que el precio de venta debería ser el de la fecha prevista (mayo 05), despues sobre ese importe hay que aplicar el impuesto que se mueve en torno un 3 a 4% (depende de varias variables) y de ahí pues cuantificar por cuotas de participación la parte de cada vecino.
Esa es la teoría, pero pasado a euros, no tengo ni idea, no sé si preguntando en procasa...
Yo esta tarde hablaré con Ana para ver que ha pasado con la visita del inspector y de paso le saco el tema.
Un saludo
 
S
sandres
17/01/2006 11:51
Hola a todos. ¿Alguien sabe a cuánto puede ascender el impuesto de plusvalía de los terrenos? Supongo que dependerá de la participación que se tenga sobre la propiedad, pero ¿tenéis más o menos una idea de a cuanto podemos tocar por vivienda? Simplemente quiero saber si tengo que presupuestar dinero "extra" para el tema. Gracias
 
A
artico
17/01/2006 11:25
Buenos días, mflecha para hablar con el técnico del ayuntamiento yo hablé con gerencia de urbanismo, y ahí me pasaron con urbanización (ya que el problema era de urbanización y no de las viviendas). No recuerdo ahora los telefonos, pero están en www.munimadrid.es en la parte de urbanismo. La verdad es que atienden bien.

Respecto a los dos mensajes que escribí ayer, completar la información con una última llamada que tuve de procasa, ya que después de hablar con el inspector les llamé para decir que éste decía que no habían hecho lo que tenían que hacer, que hasta que no estuviera iluminada una parte que faltaba el inspector no daba el OK. Procasa miró el proyecto y esa parte no figura y al inspector se le olvidó ese tema en la primera inspección (por lo visto es algo que no estaba originalmente y que por temas de nuevas normativas ha surgido con el tiempo). El caso es que Ana me comentó que ya estaban puestas esas luces y que hoy le echaba otro vistazo, pero que faltaba otro tema más importante que era enterrar unos cables (en torno a 10 días).
Puede ser que si el inspector ve hoy que lucen las farolas desbloquee el expediente y por fin se cierre el tema, si le pesa algo de culpa de lo que también él ha hecho mal, aunque quedase pendiente de terminarse lo otro.

Respecto al mensaje de sandres, deciros que por lo que he consultado con mi abogado (recordar que trabajo en una promotora) y por otras consultas legales que he hecho, deciros que:
1. Podemos exigir ver las escrituras antes del acto de firma, en procasa me han dicho que no hay problema, pero vamos, que si no a través del banco mismo o directamente en la notaria.
2. Si nosotros tenemos que pagar la plusvalia porque así se ha firmado en el contrato, ellos tendrán que pagar los alquileres, es decir que como muy malo, saldran ellos perdiendo claramente. Lo que hay que hacer es negociar y evitar llegar a juzgados (por no retrasar las cosas) a procasa le interesa negociar, a todo el mundo que sabe que puede perder tiempo, dinero y prestigio, le interesa negociar a ir a los tribunales.
3. Una recomendación que me dan unos abogados es dirigir una carta de reclamación, alegando el retraso y los perjuicios del mismo, lo abusivo de la clausula de la plusvalia y todos los demás detalles a procasa directamente. Mandarla por burofax o medio válido para poder aportar como prueba si fuera necesario en un juicio que hemos reclamado directamente la promotora para evitar llegar a juicio, y si ellos no atienden a nuestras demandas pues entonces seguiremos con consumo o con asprima (asociación de promotores inmobiliarios de madrid a la que pertenecen y donde están la gran mayoría).
4. Visto lo anterior, creo que la primera reunión de vecinos, que convoca directamente procasa y en la que supongo estarán presentes, debemos plantearles (despues de la carta que enviemos cada uno) nuestras reclamaciones.

Un saludo
 
M
mflecha
17/01/2006 09:49
Hola.

Como has hablado con el tecnico del ayuntamiento que lleva el tema?

Soy de La Atalaya de Arturo Soria, otra promoción de Procasa que se supone nos entregan en febrero-marzo, y me gustaría saber como va el expediente...

Muchas gracias y ánimo
 
S
sandres
16/01/2006 15:07
Gracias artico por la información...

Pues vaya con el proyecto y con el Ayuntamiento. Como siempre los que pagamos el pato somos los que menos culpa tenemos. Esperemos que se arregle el problema cuanto antes, aunque lo que sí parece es que ahora es más o menos inminente la entrega de la vivienda. Habrá que ir desenpolvando los papeles de la hipoteca de Bancaja.

En cualquier caso, yo creo que la promotora debía haber tenido en cuenta en su planificación las posibles demoras en la obtención de la LPO. Por otro lado, creo que no os comentamos que en contacto con el Ayuntamiento hace un par de semanas, nos dijeron que el expediente para solicitud de LPO fue abierto el 14 de octubre (5 meses y medio después de la fecha de entrega por contrato), y ¡no constaba ningún informe sobre la promoción por parte del técnico! Ni favorable ni desfavorable, a pesar de que sabemos admitido por la promotora que ha habido varias no conformidades por parte del Ayuntamiento. Supongo que debe ser su modus operandi: si algo no está bien, se arregla y no se da ningún informe desfavorable, simplemente se retrasa la aprobación.

En fin, que esperemos que cuanto antes acabe todo esto y nos veamos por allí.

Saludos
 
A
artico
16/01/2006 13:59
y sigo... he hablado con el técnico del ayto que lleva el tema y me dice que el tema de la iluminación estaba en el proyecto de construcción y que no se había ejecutado correctamente, que de todas formas parece ser que ha sido subsanado y mañana o pasado iba a hacer otra inspección, que si eso está bien, emitirá ya su informe.
Con esta info he vuelto a hablar con procasa y me dicen que, sin poder concretar si esa iluminación iba o no en el proyecto, que el tecnico señaló el fallo la semana pasada, y que a partir de ahí se pusieron a subsanarlo. Y no es que estén mal las farolas, sino que aparte de las que instala el ayto, la promotora tiene que poner unos puntos de luz adicionales.
Sea quien sea que no hace su trabajo, el retraso es nuestro, pero parece ser que con un poco de suerte, mañana o pasado estaría el ok, y se procedería a unir los informes del ayto y proceder a la obtención de la licencia de primera ocupación.
Así que confiemos en que esta semana "se haga la luz"...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento