Volver al foro
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
03/07/2010 14:10

Acuerdo entre vecinos

¿Se ha hablado de los baños en el proyecto de construcción?

4.446 lecturas | 44 respuestas

Buenas vecinos,sabeis si se ha vuelto a comentar algo sbre los baños,(plato de ducha o bañera).Lo decimos porque antes de que empiecen con el interior del piso,podremos cambiar si no nos gusta algo.Lo sabemos por otros pisos que han entrgado,que en su dia decidieron que no les gustaba algo, se pusieron de acuerdo entre todos, y se lo dijeron a la constructora y no hubo inconveniente.saludos.

 
meibel
meibel
18/07/2010 21:31

si me van a cobrar algo por ponerme una toma en la cocina que se lo ahorren que lo pongo yo solita y mas teniendo una en el salon que se pasa en un plis con una guía a donde quieras, simplemente es algo de cajón que deberían hacer que la ley de vpo está muy bien y hay que seguirla pero no es algo tan complicado de arreglar ni de modificar solo que es mas facil decir siempre que no.

Por cierto que firme en noviembre y me han mandado un correo para informarme que ha llegado a la constructora la carta de la submenciones por si a alguien le interesa por fechas y eso.

 
J
jaimetj
18/07/2010 12:25

hombre , el aire acondicionado por conductos (fan coil) si es carisimo , la prestalacion es por conductos rejillas....ect, pero si fuera la tipica (split)  pue seria muchisimo mas economico ya que luego los aparatos no pasarian de 800 900 cada uno mientras el fan coil se va mas aya de los 6000!! y bueno los con el fan coil(conductos) solo tienes opcion de enfriar toda la casa lo que supone un mal gasto de luz impresionante , mientras que con los splits pues tu eliges, creo haberme esplicado bien, por cierto ami tp me a llegado ningun email aqui os lo dejo jaimeguerrero4@hotmail.com. ah lo de la toma de tv en la cocina no creo q pase de los 150 euros

 
bbma21
bbma21
17/07/2010 22:57

Hola mi e-mail es beatrizmora.23@hotmail.com a mi no me llego lo de la reunion pero me entero por el foro lo dejo para futuras ocasiones

 
Mariafernan
Mariafernan
17/07/2010 00:05

Sí, en realidad  lo relevante es lo de los duchas y las bañeras. Como yo solo tengo un baño y ese tema no me afecta, creo que no iré a la reunión.

 
V
vecinicos10
15/07/2010 15:51

Si realmente lo importante es lo de la ducha.. lo otro eran opciones a ver por si se podia.. pero vamos q se puede estudiar luego en reunion de vecinos una vez constituida la comunidad. Ays no nos rayemos jejejeje. Vamos a lo de la bañera y ya el sabado hablamos lo que sea!!!!!

 
Mariafernan
Mariafernan
15/07/2010 11:25

Sí, te entiendo. Yo me refiero a que hay cosas que se pueden ahorrar de debatir y de hacer gestiones porque no inviables. Y precisamente ahora me lo ha confirmado Lorena. Han llamado hoy más personas preguntando lo de los cambios. Y a todos contesta lo mismo:

NO SE PUEDEN HACER MODIFICACIONES EN VPO QUE NO SON DE COOPERATIVA. El tema del aire es totalmente imposible. Quedando descartada esta opción, lo de pedir presupuestos...Como si queremos pedir presupuestos para poner una piscina en la zona del arenero, no nos van a hacer ni caso...

Lo que sí podrían  hacer como algo excepcional es lo de la ducha y la bañera (puesto que lo pide mucha gente) y puede que lo de la antena. Eso dice Lorena, que van a intentarlo pero, aún así, debe autorizarlo la Junta.

 
L
laurayangel
15/07/2010 08:36

si eso de pedir presupuesto a familiares y demas no es para q lo hagan ellos es para hacernos una idea de lo q nos puede costar mas o menos, asiq para mi punto de vista no sobra, yo por informarme de precios y si conviene o no hacerlo no me importa, ya q lo tengo en casa no pierdo nada.

 
Mariafernan
Mariafernan
14/07/2010 22:53

Creo que se están confundiendo algunas cosas:
Una cosa es llegar a un acuerdo con la constructora para que en vez de bañeras ponga duchas, o en vez de las tomas de tele en habitaciones y salón, la pongan también en la cocina, y otra, el tema del aire.
La constructora es la que construye (sí, es muy evidente esto) y eso de pedir presupuestos a familiares, a conocidos que hacen obras de aire acondicionado sobra. CHM no va a permitir que se metan otros curritos a hacer allí ninguna obra encima de la que están haciendo ellos. Esas obras donde podemos contar con un amigo que nos ajusta el presupuesto son para que las haga cada uno en su casa. O también para introducir mejoras cuando estén los pisos terminados y se constituya la comunidad y se vote en ella. Vamos, una vez que CHM ya haya visto que nos entrega en perfecto estado las viviendas y no tenga ninguna responsabilidad de lo que hagamos luego con los pisos.

Por mucho que propongamos, la constructora tiene un proyecto y una memoria de calidades que cumplir y en ese plan no está ninguna preinstalación de aire acondicionado. Otra cosa es que nos quieran hacer la gracia y en vez de comprar 700 bañeras compre platos para quien lo pida (aunque supongo que para los obreros es un incordio andar marcando un plano e ir a lo largo de la obra “aquí bañera en la de matrimonio y ducha en el otro, aquí justo al revés, aquí ducha en los dos baños, aquí como estaba en el proyecto…., y todo esto sin equivocarse)
 

 
G
gabi_nava9
14/07/2010 18:39

yo no podré asistir, supongo que se pondrá por el foro el tema de la reunión, muchas gracias, estamos en contacto....

 
L
laurayangel
14/07/2010 14:48

hola mi novio y yo tambien vamos a ir a la reunion, ya que estamos de acuerdo en cambiar lo de la bañera x el plato de ducha, aunque veo imposible llegar a un acuerdo con la junta ya q e estado preguntando y segun me an dicho no vamos a poder, pero todo es intentarlo.

y lo  de la preinstalacion del aire, mi novio es a lo q se dedica y trabaja diariamente en ello, y ya cuando estemos en la reunion nos informara a todos los que estemos sobre este tema.

y del tema de la antena de tv en la cocina tambien me interesaria pero depende del precio claro xq es una cosa q se puede pasar sin ello.

el sabado nos vemos!!

 
Mariafernan
Mariafernan
14/07/2010 12:51

Os pego el mail que mandé esta mañana con lo que pienso (aunque estaré en la reunión del sábado:

Hola, soy Mariafernan:

Respecto al tema de la preinstalación del aire, estaría de acuerdo o no en función del precio. Hay compañeros míos que me dicen que saldría a un millón de pelas por vecino la preinstalación y otro millón el aparatito de cada casa. Es muy guapo tener aire acondicionao con rejillas como en El Corte Inglés, pero si hay que desembolsar esas cantidades (que, por lo menos en mi caso, necesito para poner la cocina y amueblar), prefiero cuando pueda ponerme la maletita de aire de toda la vida como, por otro lado, tienen todo hijo de vecino en las urbanizaciones cercanas.

Lo de la bañera y el plato no me afecta: solo tengo un baño y prefiero que quede con bañera.

Y lo de la antena de la cocina, no lo veo necesario, así que opino lo mismo que de lo del aire: cuestión de perras. Si poner antena en la cocina (donde yo no voy a poner tele porque nunca he hecho tanta vida en la cocina como para necesitarla, utilizo la cocina para cocinar y no como salón de estar) me va a suponer pagar 500 euros (por poner el caso)voto que no. Si por ejemplo son 30 euros, pues me daría igual…

De todas formas, veo complicado debatir estos temas y que nos vayan a hacer caso antes de estar constituída la comunidad.

¡NOS VEMOS EN LA REUNIÓN DE ESTE SÁBADO!
 

 
5NLJ2B
5NLJ2B
14/07/2010 10:51

Hola,

Informaros muy bien sobre la pre-instalación del aire acondicionado, toda la gente que conozco que pusieron esto en sus viviendas NO lo recomienda nadie, al final sale mucho más caro.

El coste del equipo que se necesita tras esa instalación es de unos 6000€ (coste verídico), es mucho más barato poner una aire acondicionado que lo que estáis queriendo poner.

Un saludo!

 
meibel
meibel
14/07/2010 08:37

A nosotros stampoco nos llegó el e-mal, supongo por no tener el correo disponible pero el foro funciona y allí estaremos, por cierto si alguien puede preguntar mas precios de preinstalaciones estaría bien porque a mi me parece una pasada, en casa de mis padres con el aparato y todo les costo muuuuucho menos.

 
Saenma
Saenma
13/07/2010 21:51

Ok!

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
13/07/2010 18:24

Hola vecinos:

La reunion es el dia 17 de julio a las 20:30 hrs en la fachada principal,junto a la caseta de informacion de los pisos. De momento es la unica reunion. mas adelante pondre otra fecha para la gente que no halla podido asistir .Si teneis cualquier duda me escribis a mi correo. sold_darko@hotmail.com  Gracias-

 
13primerob
13primerob
13/07/2010 14:14

Ya me a dado el presupuesto me a dicho que una preinstalacion puede costar entre unos 1000 o 1200€.

 
V
vecinicos10
12/07/2010 23:12

El problema es que no sabiamos con que emails contabamos y con que emails no. Gracias al foro. Lo que se va a hablar es lo que hemos puesto mas arriba. Hay que intentar localizar al maximo de vecinos posibles. Si conoceis a alguien mas que no le haya llegado el email es bueno que se lo comenteis.

Seria genial que nos informase sobre el precio de la preinstalacion, aunque sea solo por saberlo.

Un saludo!!

 
13primerob
13primerob
12/07/2010 22:20

Hola a todos, mi correo es estherisabel@hotmail.com porque a mi no me habeis mandado el mail, pero yo si que voy a ir a la reunión y mi novio tambien.

E estado hablando con un amigo de mis padres que se dedica a instalar aire acondicionado y ese tipo de cosas, me a dicho que me va a mirar cuanto costaria poner la preinstalación en un piso de 9 metros que es mi caso y me lo va a decir pero que cree que nos ahorrariamos mucho dinero si nos lo ponen ahora porque ademas de funcionar perfectamente y no tener problemas de ruidos ni de historias de esas, si luego lo quisieramos poner tendriamos que contratar escayolistas y todas esas historias para bajar el techo.

Yo la verdad no se mucho del tema, os digo lo que el me a dicho, cuando me digo algun presupuesto os lo comentare.

Un saludo!

 
D_Galan
D_Galan
12/07/2010 14:25

Buenas a todos

A mi el dia 17 me viene bien asi k alli estare.

En cuanto a lo de las modificaciones el plato de ducha me parece una gran idea. en cuanto a lo del Aire creo que hay que ser realistas y creo que se deberia pensar mejor puesto que esto puede salir muy caro porque para la preinstalacion deberian cambiar hasta el sistema de las bobedillas del techo pienso que eso ya deberia ser a cargo de cada uno pero bueno si la mayoria lo quiere,ademas las maquinas de este tipo yo solo las he visto en chalet y cosas asi xk el ruido que producen y las vibraciones no son pequeñas y en estos sitios se ponen en garages o tejados no soy un experto en la materia pero creo que en un bloque de pisos es una idea un poco inviable

saludos

Campeones del mundo!!!!!!!! jeje


Editado por D_Galan 12/07/2010 14:27
 
A
anaisabelmartinez
12/07/2010 14:13

Aquí os dejo mi correo, anaisabelmartinezbaldan@gmail.com

No creo que pueda acercarme a la reunión pero también estoy interesada en el cambio de la bañera por la ducha, la preinstalación del aire acondicionado y la instalación de la antena en la cocina.

Quizás se encarezca un poco el precio con la preinstalación pero algo se podría compensar con el cambio del plato de ducha, supongo que todo es hablarlo con la constructora.

Un saludo


Editado por anaisabelmartinez 12/07/2010 14:13
 
V
vecinicos10
11/07/2010 14:02

Por nosotros perfecto, dia y hora.

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
11/07/2010 12:37

Referente a las fechas que podemos hacer la reunión está complicado.
No obstante hemos puesto 3 fechas:


"SABADO 17 DE JULIO"
"VIERNES 30 DE JULIO"
"SABADO 7 DE AGOSTO"

SERIA A LAS 20:30 HORAS EN LA FACHADA PRINCIPAL DE LOS PISOS (EN LA OFICINA)
 

La reunión sería el sabado 17 de julio que es cuando mas gente puede, más adelante ya la gente no está o está de vacaciones, no pasa nada si alguien no puede porque podemos hacer otra reunión otro día.

Saludos. INTENTAR SER PUNTUALES, POR FAVOR GRACIAS

DE TODAS FORMAS OS LO HEMOS ENVIADO A TODOS POR CORREO
 

 
V
vecinicos10
10/07/2010 21:23

Genial, correo enviado. Que os parece el sabado 17? Id proponiendo que a todos nos interesa.

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
10/07/2010 13:51

Ya hemos mandad el correo. Ahora ya solo queda que nos pongamos de acuerdo para ver que día nos reunimos. Un saludo.

vecinicos10, tienes toda la razón o lo hacems ya o no nos da tiempo porque van bastante avanzados.

 
V
vecinicos10
10/07/2010 11:55

deberiamos irnos poniendo en marcha ya, lo primero porque es mala epoca.. llegan las vacaciones de verano y no todo el mundo estara... y lo segundo porque en los primeros bloques van los jodios muy avanzados.. A nosotros sobre todo nos interesa el plato de ducha, porque es dinero que nos ahorramos en obra despues. Y no estan las cosas como para ir tirando el dinero.

 
meibel
meibel
10/07/2010 10:29

Nosotros lo del plato de ducha si pero lo del aire acondicionado... se pueden hacer dos peticiones y que cada piso se adhiera a la/s que le conviene, despues la contructora nos dará una respuesta viendo si suben o no el presupuesto y sis el cambio lo permite la junta y con eso deberemos hacer ya la aceptación definitiva.

 
S
SRH83
09/07/2010 00:09

Buenas

Nosotros tambien estamos de acuerdo en cambio del plato de duxa, y casi que lo del aire acondicionado tambien...  asinke firmamos donde sea¡¡

estamos en contacto¡¡

 
N
naiki
08/07/2010 10:26

Hola chicos os dejo mi mail por si os reunis que yo a mi no me mandaron ese correo me llamo Lorena. naiki22@hotmail.com

 
V
vecinicos10
07/07/2010 16:02

ays menos mal, porque yo lo borre. Solo tengo el que mando lorena avisando del pago de febrero, y ahi  no salia el correo de nadie.

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
07/07/2010 12:58

Ok. sold_darko@hotmail.com.mandalo y ya me encargo yo de enviarselo a las personas.

 
J
jafg
07/07/2010 09:49

Si indicas tu mail, te paso el correo que envió Lorena...

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
05/07/2010 18:06

Alguien podria mandarme la hoja con los mails?.y empiezo a mandarselo a la gente..y nos epezamos a mover.que os parece.saludos

 
V
vecinicos10
05/07/2010 16:00

El aire acondicionado.. al fin y al cabo podemos apañarnos luego cada uno. Pero creemos que el tema del plato de ducha es muy conveniente y creo que deberiamos seguir con la reunion adelante. A mi tambien me suena haberlo hablado con Lorena en la caseta hace tiempo. Podemos buscar a la gente por los correos. Gracias por contestar!!

 
D_Galan
D_Galan
05/07/2010 14:13

Buenas

yo recuerdo una vez que estube en la caseta no me acuerdo si para firmar o al principio para recoger algo de informacion que el tema de los platos de ducha se lo plantearon alli a lorena y recuerdo que dijo que era algo que a ellos tmb les vendria bien y que lo intentarian hacer pero que era dificil porque tenian que proponerselo a la junta pero supongo que si a la junta le llega un papel con las firmas de todos los vecinos apoyando dicha reforma no habria problema ya que todas las partes estarian interesadas en ello

saludos

 
J
jafg
05/07/2010 13:33

En cuanto a la forma de contactar, en el primer mail que envió Lorena, venían todas las direcciones de correo de los vecinos que habían formalizado la reserva hasta entonces, por lo que no es complicado enviar un mensaje a la gran mayoría de implicados. Quizá también se podría proponer a la propia promotora que intermediara en este asunto, ya que disponen de todos los datos de nosotros y mantienen contacto periódico...

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
05/07/2010 13:22

Por lo menos se ha intentado.Nada habra que hacer reformas,Si teneis alguna idea mejor,ya sabeis.saludos.

 
G
gabi_nava9
05/07/2010 11:22

puffff, la verdad es que la idea es muy buena, pero a la par muy, muy complicada, poner de acuerdo a 272 vecinos es misión imposible, asi que a los que no nos guste parte de la casa, habrá que estar de obras, pero la idea es buena, y no sólo esa, seguro que más vecinos, tienen muchas y buenas ideas que podrían estar interesantes, pero....

 
losdel4B
losdel4B
05/07/2010 10:52

Estoy de acuerdo con las dos cosas aunq no se si sera posible que hagan esos cambios. De todas maneras como contactamos con los 200 vecinos q faltan??

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
05/07/2010 10:12

Vale perfecto.yo mismo me encargaria de organizar la reunion.Ya se hblaria de todo,lo principal es si nos podriamos reunir,y llevar las propuestas y plantearlas.Supongo yo que la preinstalacion del aire axondicionado seria un elevado coste,pero todo es proponerlo.Ir diciendo cada vecino cuando prodrias.yo prodria los viernes por la tarde y los fines de sermana.Que cada uno diga cuando puede,e intentaremos que todos coincidamos.saludos.

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 18 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento