Volver al foro
P
patricia30
14/04/2011 21:05

HIPOTECAS

¿Ya ha llamado Caja Madrid para abrir cuenta?

11.005 lecturas | 72 respuestas

Hola vecinos, saludaros a todos, os he leído pero yo he hecho pocas publicaciones. Hay alguien del bloque 6?

Quería preguntaros si ya os ha llamado Caja Madrid. Me dijo Lorena que a los que no tenían cuenta con ellos, los estaban llamando para que fueran abriéndolas. Yo tengo cuenta pero la uso poco y la verdad me gustaría seguir así. Conozco amigos que han comprado un piso y tienen la hipoteca con CCM y me dicen que no me deje engañar, que eso de q tengo que contratar tarjetas, seguro con ellos y domiciliar mi nómina no es cierto, que lo dicen pero no estamos obligados. A ellos se les dijo lo mismo y siguen teniendo sus nóminas con sus bancos que no les cobran por todo. Sabéis algo? alguien ha hablado ya con Caja Madrid? qué os han pedido en tema de papeleo y condiciones?

Un saludo.

 
S
sevilla5
19/11/2011 23:05

nuevoinquilino , claro que a mi me dijeron lo del aval y a todos los que compramos piso, otra cosa es que ellos ( bankia) tienen unas estadisticas o reglas o normas ( se llame como se llame) y segun cada caso personal te piden aval o no, pero ten en cuenta que a todos,  nos han pedido los mismos requisitos, ya luego de pende de cada caso, que te pidan mas o menos, es decir, yo domicilie la nomina, me hice las tarjetas de credito y claro esta los dos seguros ( estos se firmaran con la entrega de llaves) pero en mi caso yo no necesito aval....supongo que complo sus requisitos para no pedirmelo....

 
E
elnuevoinquilino
19/11/2011 22:31
sevilla5, teniendo en cuenta que llevo un 4 meses trabajando entiendo que me soliciten un aval, al fin y al cabo es una forma de asegurarse de que cobrarán el dinero. Es lo que en un principio nos solicitaron, sin hablar de todo lo demás, de hecho, nos dijeron que ni era necesario domiciliar la nómina. Cual es nuestra sorpresa que cada vez que volvíamos al banco en las condiciones se han ido incorporando nuevos requisitos. Si ya nos pedían aval, por qué todo lo demás. Pasa lo mismo si fuese al contrario, con todos los seguros y domiciliando la nómina, ¿por qué necesitar aval? O una cosa o la otra, pero exigir todo no me parece normal.

sevilla5, ¿a ti ni te han mencionado el tema del aval? ¿hay alguien en mi misma situación? Quizás será por acabar de empezar a trabajar como quien dice, terminé la carrera en verano y justo es cuando empecé.

 
S
sevilla5
18/11/2011 23:19

hola nuevoinquilino, a todos nos han pedido lo mismo , pero es algo logico, como te van a dar algo a cambio de nada, domiciliar la nomina me parece logico, las tarjetas no te cuestan dinero..el seguro del hogar es obligatorio en todas las entidades en las que yo he preguntado...el seguro de vida solo es obligatorio durante el primer año , y si continuas con el seguro es decreciente ( a medida que vas pagando hipoteca se va reduciendo la cuota del seguro )...lo peor en tu caso para mi es lo del aval ,y  tu  eso lo ves razonable, ........

 
E
elnuevoinquilino
18/11/2011 21:25

Los de BANKIA son la leche, ¿es lógico que te obliguen para darte la hipoteca DOMICILIACIÓN DE NÓMINA, SEGURO DE LA CASA, SEGURO DE VIDA Y AVAL? El aval lo puedo entender porque he empezado a trabajar en junio, después de terminar la carrera, pero no es lógico a que me obliguen al resto. ¿Alguien más en mi situación? ¿Cómo habéis reaccionado ante estas exigencias? Me da la sensación que se están aprovechando de nosotros.

 
V
valdeva
31/10/2011 13:45

Buenos días vecinos;

Esta mañana he ido a BANKIA y me han dicho que ya está bien, que no falta nada y no vamos por allí a llevar papeles ni nada, que somos un montón y sería recomendable ir agilizando papeles. O sea, que tampoco espereis a que os llamen e ir llendo por alli. Saludos.

 
S
SRH83
24/10/2011 10:42

 

 

Hola, he estado leyendo lo que decis de las condiciones y demas, y siento deciros que nos obligan a 2 cosas fijas . 1 Domiciliar la nomina, y 2 seguro del hogar, lo demas yo en nuestro caso intentare rechazarlo, aunque nos han dixo que las tarjetas de credito son gratuitas y demas, pero vamos, el que no kiera cambiar de banco, y se ponga gallito en plan yo no domicilio la nomina porque no estoy obligado, (ke alomejor no lo esta), segun salga por la puerta de la oficina de caja madrid se valla buscando otra casita que la hipoteca se la van a denegar FIJO¡¡ Asinque esto es lo que hay señores¡¡ 

 
V
valdeva
23/10/2011 23:18

Hola; Infórmate bien, porque creo que si quieres solicitar las ayudas tienes que formalizar la hipoteca con la entidad que dicen, es decir, Caja Madrid o BANKIA.

Saludos.

 
meibel
meibel
22/10/2011 13:41

No se  puede reducir el tiempo de la hipoteca, la cantidad ha pagar sí, es decir se puede adelantar dinero, pero cuidado, adelantarlo en los 5 primeros años puede salirte caro, te pueden quitar las ayudas.

Si te lees la ley de vivienda 2005, que es la que a nosostros nos afecta si que pone que puedes cancelar la hipoteca.

 
Josean75
Josean75
14/10/2011 10:38

Lo mejor es que te pases por la oficina o preguntes en Bankia y te informarán. Te copio la info. del papelito con las condiciones que nos han dado.

"LAS TRES CULTURAS DE BENQUERENCIA"
CHM, OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
CONDICIONES PRÉSTAMO HIPOTECARIO V.P.P.:


Las condiciones de financiación vienen establecidas en el Real Decreto
801i2005 de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008. BOE
de 13-07-2005 y Decreto 3812006, de 11-04-2006, por el que se regula en el
ámbito de Castilla-La Mancha el plan Estatal de Vivienda 2005-2008 se
desarrolla el IV Plan de Vivienda y Suelo de Castilla-La Mancha Horizonte
2010; y son las siguientes:


Plazo de amortización: 25 años (300 cuotas).


Tipo de interés actualmente aprobado: Euribor + 0,65.

Las revisiones del tipo de interés se llevarán a cabo por parte de la Administración del Estado y serán publicadas en el B.O.E. .

Sin comisión de adjudicación (apertura) Sin comisión por cancelación anticipada.


Sin comisión por amortizaciones parciales (entregas a cuenta). Solo se permite amortizaciones por un importe mínimo de 1.500 E. coincidiendo con la fecha de vencimiento de las cuotas. Las amortizaciones producirán el efecto de reducir la cuota mensual.

VIVIENDAS TlPO 1: IMPORTE DEL PRESTAMO: 152.085,85€
Cuota resultante: 646.33 E "'
VIVIENDAS TlPO 3-7-8: IMPORTE DEL PRESTAMO: 119.449,40 €
Cuota resultante: 507,63 E
VIVIENDAS TlPO 2: IMPORTE DEL PRESTAMO: 115.696,21 é
Cuota resultante: 491.68 E "'
VlVlENDAS TlPO 5: IMPORTE DEL PRESTAMO: 93.285,85 é
Cuota resultante: 396.45 E
"'Para el calculo de las cuotas se han tenido en cuenta:
Euribor BOE publicado en fecha 04:08i2010 cuyo valor es 1.373 + 0.55 = 2,023
Plazo: 25 años (300 meses)

 
Josean75
Josean75
14/10/2011 08:34

Hola.

¿Alguien ha preguntado por casualidad como saldría la hipoteca en otra entidad bancaria? A pesar de tener que pagar gastos de cancelación, no es descabellado en otras entidades el tipo de interés puede ser más bajo y a la larga compensa.

 
Saenma
Saenma
12/10/2011 19:51

Yo llame ayer para preguntar si pasaba algo con la documentación que les di ya que se lo entregue ya hace un mes. Me dijeron que ellos lo envían a un comité para valorarlo y que ya ellos no sabían nada. Que tuviera paciencia pq somos 200 y  pico vecinos

 
meibel
meibel
12/10/2011 13:00

Tanis05 ¿te han respondido ya? Nosotros aún no tenemos noticias, que decir tiene que , en principio, cuando entregamos los papeles nos comentaron que no iba a  haber problemas, que nos la darían(eso dijeron pero aún nada de nada), claro está, por el aval, mañana voy a llamar para ver si hay noticia. ¡¡¡¡Suerte!!!!

 
meibel
meibel
06/10/2011 13:46

Te has explicado perfectamente, ojala tengamos suerte encontremos un trabajo, hipoteca, etc., etc. ahora de llama suerte a endeudarte a ti y a los tuyos para poder tener una vivienda digna.

 
A
anaisabelmartinez
05/10/2011 14:17

Hola a todos,

He estado leyendo los últimos comentarios, sobre personas que está temiendo que no se les conceda la hipoteca. De ser así, la constructora devuelve el 100% del dinero invertido. Lo que no dicen, y eso no te lo van a decir, es que podemos exigir más dinero, la cantidad exacta que hubieramos ganado si todo ese dinero invertido lo hubieramos depositado en el banco y teniendo el cuenta, por supuesto, el tiempo.

Espero haberme explicado bien ya que soy muy mala en esto, jejeje. Y nada, mucha suerte a todos y espero que todos seamos vecinos y que ninguno tenga que renunciar porque no nos concedan la hipoteca (yo incluida). A mí, todavía no me han llamado y estoy un poco nerviosita ya.

Un saludo a todos

 
meibel
meibel
05/10/2011 11:03

Que no haya opos a mi me viene mal porque no soy pata negra y necesito aprobar para ganar estabilidad, pero supongo que eso no importa, es una historia que aquí no viene a cuento.

Y SI, con el recorte sin preaviso de un día para otro me siento despedida, las cosas no se hacen así, el recorte es absurdo nos se ha pensado, simplemente se ha ido a lo mas fácil sin pensar que a quienes enseñamos son nuestro futuro, aún así, si lo haces avisa con unos meses, avisa en junio que ya lo sabían y deja que las personas tengan tiempo de reacción.

Por lo demás supongo que tienes razón, si sale el piso La Purísima y si no San Antón, ¿qué le vamos a hacer? pero es una pena después de todo el esfuerzo invertido y de toda la ilusión, cuando parece que lo tocas con la punta de los dedos...

¿Dónde pone que me devuelven el dinero en 24 meses? Es que no lo he visto y me interesa mucho por si las moscas, en su momento pensé que sólo te lo devolvían a la venta tu vivienda a un tercero y si les quedan mas pisos por vender no creo que el mío sea el primero que oferten. sad 

Muchas gracias por la información y por recordarme que hay mas caminos de los que uno mira.smiley

 
buhardilla07
buhardilla07
30/09/2011 16:59

Hola a todos/as.

Nosotros el lunes llevaremos todo el papeleo.

Meibel, no creo que te hayan despedido, te han dejado de llamar que es muy diferente. Cuando no hubo opos, apenas se oyó la voz de los interinos, y alguno hasta lo celebraban y a hora que no os llaman os quejais, Es lo que hay y más duro que se va a poner el panorama.

Aunque estate tranquila porque si no te conceden la hipoteca, tienes derecho a la devolución del dinero que hayas entregado con un tope de tiempo de 24 meses. Y tranquila que ya te digo yo que los pisos en el futuro se van a abaratar más todavía.

A nosotros si nos echasen para atrás la hipoteca, no nos volveriamos locos y seguro que podríamos encontrar un piso similar más barato todavia.

Porque estareis de acuerdo que un precio de 159.000 € de VPO no tiene nada....

Saludos.

 
Saenma
Saenma
30/09/2011 15:34

yo tambien di los papeles hace varias semanas (creo que fui de las primeras) y todavia nada... ¬¬

 
meibel
meibel
30/09/2011 11:25

Nuestros papeles llevan en el banco 10 días y aún no nos han contestado, la verdad es que me estoy empezando a poner nerviosa, tengo aval pero,gracias a los recortes en educación (10%menos de plantilla en cada centro), me acaban de despedir ¿qué opinais?


Editado por meibel 30/09/2011 11:31
 
M
Mocata
29/09/2011 11:40

Yo llevé los papeles el jueves de la semana pasada y me contestaron ayer miércoles. La chica que me atendió me dijo que no suelen tardar mucho en dar una respuesta y que incluso la pueden dar en el mismo día, pero naturalmente el plazo dependerá de las circunstancias de cada uno.

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
29/09/2011 07:26

A mi todavia no me han llamado para darme el ok de la hipoteca,y lo entregue hace una semana los papeles, eso que hecho todo lo que pedian.Aun teniendo sueldo fijo,los bancos no se casan con nadie.Habra que esperar,no queda otra.

 
M
Mocata
28/09/2011 20:31

Pues te puedo decir que mi nómina -la única que he presentado- no es muy alta (gano poco más que un mileurista), pero eso sí, es fija. De todos modos, tienes que tener en cuenta también que a la hora de conceder la hipoteca no es lo mismo pedir al banco el 80 % del valor de la vivienda que el 60 %...

 
J
jaimetj
28/09/2011 19:38

mocata si no es indiscreccion , q nominas has presentao, es solo por hacerme una idea de con cuanto lo conceden, muchas gracias!

 
M
Mocata
28/09/2011 15:15

¡Hipoteca concedida! Pero con condiciones, claro: tengo que contratar tarjetas (débito y crédito) y seguros (hogar y vida). Parece que del plan de pensiones de momento me libro... 

 
V
vivoenelquinto
26/09/2011 21:38
  • Hola Chicas/os! Yo ya tengo preparados los papeles pero no se que hacer... si llevarlo a la sucursal de la calle alberche donde me los dieron y donde me han dicho que cambie mi cuenta, o llevarlos a la sucursal donde tengo la cuenta que me dicen que me lo tramitan todo ellos también...
  • alguien ha tenido este dilema o todos estais haciendolo en el polígono??

que agobio me está entrando con tanto papel, por favor!!!

 
S
silviamr80
26/09/2011 17:10

 Hola jaimetj.  Según me dijeron a mi en el banco para que te la concedan  sin aval la hipoteca no puede superar el 40 % de la nómina. 

 
H
heleniu
26/09/2011 15:54

Mariafernan, si no te han llamado, puedes ir por tu cuenta y asi vas preparando lo papeles que hacen falta. yo voy mñn ya con todo lo necesario, a ver si hay suerte!

 
Mariafernan
Mariafernan
26/09/2011 14:08

Buenas, vecinos.

A mi no me han llamado del banco aún...

Lo que no tengo claro al leeros es si , a los que os han concedido la hipoteca, ha sido porque habéis contratado los seguros que proponían.

 
M
marijuani
26/09/2011 10:40

 

Hola, perdona pero estas en un error el seguro decenal es el  seguro  obligatorio para cualquier edificación de uso residencial. El objeto de los seguros decenales es cubrir los daños que afecten a la cimentación y a la estructura de la construcción, aunque opcionalmente se podrán contratar otras garantías, impermeabilizaciones de cubiertas y fachadas, renuncia de recursos contra los intervinientes en la obra, trienal, etc.  Al seguro decenal se acude en el caso de irregularizaciones de la obra, y la constructora no se quiere hacer cargo de los defectos, entonces es cuando tenemos que acudir a el. Este seguro no lo tenemos que contratar nosotros, es el seguro de la construcción, y ya lo teneís en vigor, y no tiene nada que ver ni con los seguros de hogar, ni de vida ni comunitarios.

No obstante, hay que hacer un seguro para la comunidad, que eso ya os lo explicaran con las garantias  que cubren  etc.etc.

Otra cosa distinta es el del hogar, que aseguras continente (piso) y contenido (lo que tienes en el) normalmente en las nuevas edificaciones se asegura solo el contenido

suerte


Editado por marijuani 26/09/2011 10:57
 
J
jaimetj
26/09/2011 10:38

hola a alguien de los que ya  os han concedido la hipoteca , os la han concedido y con una unica nomina fija de 1000 € ,?? a nosotros nos quda una letra de 500€ aproximadamente y dice que e dificil que nos concedan la hipoteca sin aval  porque es el 50% de la nomina practicamente.

 
S
SugarSp
26/09/2011 10:19

Una pregunta, las condiciones de la hipoteca varían (más o menos intereses me refiero) dependiendo de la situación de cada uno o de las cosas que contrates??

Gracias!

 
S
silviamr80
22/09/2011 16:51

Hola.

El martes fui a Caja Madrid a llevar los papeles y me han llamado hoy para decirme que si me conceden la hipoteca pero como comenta Camel 29 con domiciliación de nóminas, contratación de tarjetas y de los seguros de vida y de hogar. A mi también me dijeroncuando fui a llevar los papeles que no era obligatorio nada excepto el seguro de hogar, pero cuando me han llamado hoy me han dicho que me conceden la hipoteca pero con las condiciones que he dicho antes

 
5NLJ2B
5NLJ2B
22/09/2011 12:16

MI pregunta es para aquellos que ya habéis ido al banco.

¿Cuánto tiempo ha estimado vuestra visita en el banco? Es que tengo que pedir permido en el curro para poder ir y necesito saber si es mucho tiempo o no ya que de momento por las tardes no abren en Caja Madrid.

Gracias de antemano.

Un saludo.

 
Josean75
Josean75
22/09/2011 09:23

Como dice Heleniu conozco a gente que con la CCM que logró evitar contratar un seguro de los que se le imponían así que imagino para que te concedan la hipoteca con más o menos condiciones dependerá de la situación de cada uno: tener un trabajo fijo, tener más o menos dinero en depósitos, no tener deudas, tener una nómina más o menos grande, etc.

Gracias CAMEL por la info. Suerte y a ver que tal en otros sitios.

Otra cosa que se supone y que no haría falta decir pero por si acaso lo digo: Desde la oficina de Bankia leen este foro. Así que mejor no anticipar publicamente aquí las acciones a tomar para evitar aceptar las condiciones. Aunque nuestros nicks en este foro no se correspondan con nuestros nombres reales, con los datos que estamos dando pueden asociarlos y anticiparse a nuestras jugadas.

Saludos a todos que no queda nada para tener nuestro pisete!

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
22/09/2011 07:56

Yo fui ayer a entregar todo el papeleo.A mi no me obligaron,simplemete te dicen que si no lo haces,puedes que no recibas el ok para la hipoteca.Y que haces te vas a otro banco y lo mismo¿?.Si te recorres todos los bancos y en todos te dicen que NO=)Por c......tienes que ir a Bankia y aceptar lo que te dicen?.O que harias tu Camel??Te quedarias sin Piso,por no aceptar meter la nomina,un seguro de vida y un seguro de hogar?que lo tienen con Mapfre y no parece malo?.Y te doy la razon de lo que has dicho,anteriormente.

 
H
heleniu
21/09/2011 23:36

conozco a gente que le ha pasado con CCM, en una oficina lo denegaban y en la otra lo concedian...

 
CAMEL29
CAMEL29
21/09/2011 23:32

La misma mierda es...no creo q cambien las condiciones. Alguien de los q les han dado el "si" pueden comentar si las condiciones son identicas?

 
H
heleniu
21/09/2011 23:27

CAMEL29, me parece genial lo que dices, espero que no tengas que llegar a denunciar y se solucione todo. Me han dicho que se puede ir a otra oficina de bankia, intentalo! al inicio de la calle alberche hay otra, por probar...

 
Josean75
Josean75
21/09/2011 13:01

Buenas vecinos!

Neba74 y/o VecinadeAbajo, decís que ya os han dado el ok al préstamo.

¿Podeis escribidme a josean94@hotmail.com o pasarme vuestro email para consultaros unas cosillas en privado? angle

Gracias mil.

 
H
heleniu
20/09/2011 18:21

que rapido, no?que bieeeen!!

 

Fin del hilo
73  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento