Volver al foro
buhardilla07
buhardilla07
22/11/2011 21:28

Ejemplar para el Ministerio de Vivienda

¿Dónde puedo llevar los ejemplares de las ayudas de vivienda?

2.574 lecturas | 26 respuestas

Buenas noches vecin@s, en la resolución de las ayudas nos dieron 3 ejemplares, uno para el interesado, otro para la entidad bancaria y otro para el minisiterio de vivienda, mi pregunta es, lo habeis llevado ya???

Si es así, donde?

Saludos y gracias

 
Rowainy
Rowainy
26/11/2011 12:27

Yo simplemente he contestado a un miembro del foro que preguntaba si alguien había ido a preguntar. Yo fui, y he dejado aqui escrito lo que me contaron. También he dicho, que hasta que no viese las condiciones escritas del préstamo, no podía decir más que lo que me contasen.

Fui a Bankia a hablar con el director, y no fui sola, fui con mi padre, que casualmente, también es empleado de otra entidad bancaria. Vamos, que después de 30 años trabajando en un banco, sabe un poco de que vá esto.  Con esto te quiero decir, que no soy una tontita de a pie que se traga cualquier cosa que le cuentan, soy una persona que se informa, y que piensa muy mucho lo que va a firmar.

 

A partir de ahí, que cada cual haga lo que le de la gana. Yo solo quería comentar, como todo el mundo que pasa por el foro, lo que yo he podido averiguar.

 

 
buhardilla07
buhardilla07
25/11/2011 20:40

Buenas tardes.

Rowainy en todo el escrito no dices la palabra que los de Bankia y CHM ocultan. Te han podido convencer como convencieron a miles de españoles no hace tanto con lo de la burbuja inmoviliaria.

Hablas de COMISIONES, y seguro que te dijeron la verdad, ¿Por qué no hablan de INTERESES?

La palabra que nos preocupa es INTERESES, y sinceramente hasta que no vea en el contrato que LOS COMPRADORES NO PAGARÁN INTERESES no me creeré ni las palabras de Lorena, ni las de ningún vecino forero.

Esperemos acontecimientos y compraros la lupa para leer la letra pequeña antes de firmar nada.

Salud y república.

 
Rowainy
Rowainy
25/11/2011 18:54

Yo fui el día 23 a revisar mi piso, y a la salida, me pasé por Bankia.

Alli me dijeron, que efectivamente, en principio, CHM se comprometió a hacerse cargo del adelanto, pero que al final, se han desentendido, y el banco se hace cargo. Según pregunté, tanto la chica que está llevando mi operación con ellos, como el director del banco, me dijeron que la operación del préstamo es transparente para nosotros. Es, efectivamente, un préstamo personal, sin comisión ( esto me lo dijeron varias veces) , y con cargo al ministerio de vivienda.  Lo único que te piden, es que firmes una declaración en la que indicas que no has recibido aún esta ayuda ( más que nada, para no pringar ellos ). Aún están preparando la documentación para este tipo de préstamo, habrá que leer bien la documentación que nos entreguen, pero ya os digo, que hasta por dos veces me dijeron que la operación para nosotros era transparente, no llevaba cargo de comisión.

 

Y esto es lo que puedo aportar.

 
CAMEL29
CAMEL29
25/11/2011 01:55

Sabemos algo mas del tema?? alguien se ha pasado por CHM o por Bankia?? Pregunto por si hay que tomar medidas hacerlo cuanto antes, ya que se nos hecha el tiempo encima para hacerles cumplir con el contrato, antes de que no tengamos tiempo de maniobra.

Saludos

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
23/11/2011 21:54

Buenas noches vecinos.Vamos haber,menudo mamoneo.Yo estoy con vosotros,y pienso que yo no firmo ni un solo papel mas.Señoras y Señores no pensais que lo mejor seria arreglarlo haciendo una reunion.entre nosotros y asi hacer mas presion?Lo que tengo claro es que esto no va a llegar a buen puerto,y que todo se ha complicado..El que quiera que lo haga por su cuenta adelante,pero pienso que si nos unimos haremos mas fuerza.Camel intento una reunion que salio mal Si quereis,,ir diciendo hora y fech haber si llegamos aun acuerdo..Es mi opinion.Saludos
 

 
G
gemaynacho
23/11/2011 21:28

Estoy contigo "camel29".Llevas toda la razón!!!!!!!!!!

 
carss
carss
23/11/2011 21:02

Yo creo que no debemos pedir ningun credito a bankia,que nos  lo descuenten a la entrega de llavas como habian prometido y que se dejen de gaitas

Además seguro que el dia que nos ingresen las aydas del ministerio ni las vemos, ya que no las ingresan en bankia y bankia se las transfiere a chm directamente.

Esto mismo pasó en una promoción  también de Sta. María de Benquerencia, que ni vieron las ayudas.

 
meibel
meibel
23/11/2011 19:24

Y dale vueltas al molino!!!!!!! Lo firmado firmado está y lo pone bien clarito, yo con el préstamo de la hipoteca tengo mas que bastante no firmo ni uno mas, no sé en qué terminará esto y encima dicen que si no tragamos todo se retrasa???? equivalente a pagar mas!!!!!!!!!! por qué no contaban con ello????????? ESTABA YA FIRMADO!!!!!!!!!!

La verdad es que me siento estafada y lo que comenzó siendo una ilusión se ha convertido en una pesadilla. Personalmente espero y deseo que todo esto acabe pronto y de la mejor manera posible, aunque pronto ya no puede ser pues llevan 6 meses de retraso.

 
CAMEL29
CAMEL29
23/11/2011 18:27

A ver señores/as me parece increible lo q estoy leyendo...la cosa es mucho mas simple de lo que estais hablando...tenemos un contrato en el cual se expecifica claramente que el ultimo pago ellos no lo perciben hasta que nosotros no recibamos las ayudas, pues ateneros a eso, no tenemos xq firmar nada con bankia nos cobre o no nos cobren intereses... si ellos quieren el dinero q pidan ellos un prestamo a su nombre pero yo desde luego no lo pienso hacer aunque no me cobren comisiones y que salga la cosa x donde salga...pero yo estoy ya muy tranquilo con este tema. Debemos ser inflexibles xq ya basta de cachondeos.

Saludos

 
5
5BRE
23/11/2011 17:31

Comentaros tb a los que quereis adelantar la ayuda de la junta que Bankia solo la adelanta si firmamos antes del 31-12, si lo hacemos despues no. Me lo dijeron ayer.

 
W
wenhel
23/11/2011 17:13

Por cierto, que yo también pregunté si esa modificación del contrato se iba a firmar o lo ibamos a tener por escrito de alguna manera y me dijo que no. Que ya me parece increíble!! incumplen un contrato, lo modifican y..¿ ahora me tengo que fiar solo de su palabra? Yo estoy con anaisabel y creo que debemos reclamarlo todos: un anexo o una modificación de contrato. Después de esto no me fio de ellos.

Y Bankia no va a regalar nada, mucho cuidado porque ellos tienen que sacar beneficio como sea, intereses fijo que hay!

 
W
wenhel
23/11/2011 17:06

A mi Lorena me dijo que las ayudas del Estado antes tardaban menos, pero ahora están tardando como 5 meses en darlas. Por eso esta semana se iba a informar bien de lo de los intereses y el lunes próximo se encargaría de informar para que llevemos o no los papeles al banco.

Que la de la Junta era más complicada porque habia un plazo de 2 años para cobrarla. Pero de esta no me contó mucho puesto que yo no la tengo.

Estoy con vosotros, yo no llevo ningún papel al banco hasta no tenerlo todo bien claro. Eso si, me dijo el del banco que si se tienen que poner a hacer préstamos para las ayudas ahora, es trabajo de más con el que no contaban y que a lo mejor se tiene que retrasar la firma de hipotecas porque eso no se haya podido hacer todavía.

Espero que esto se aclare pronto

 
Saenma
Saenma
23/11/2011 16:25

Hoy le he preguntado a Lorena sobre la ayuda estatal y me ha dicho que lo hable con el banco. Que si me hablan de intereses que no firme nada y que la llame ha ella la semana que viene pq esta semana tenian otra reunion

 
G
gemaynacho
23/11/2011 15:59

Esto que he comentado,es sobre la ayuda estatal, lo sé ha ciencia cierta, es el caso de mi hermano!

He llamado al banco y me ha dicho, lo que algunos habéis comentado: que era a 2 meses sin intereses y si se diera el caso que no lo pagase el ministerio, el propietario lo debía abonar integro, o hacer un préstamo con los correspondientes intereses...

Una tomadura de pelo!

 
G
gemaynacho
23/11/2011 15:58

puede ser ZLOVT me intentaré enterar mejor... pero estoy de acuerdo con anaisabelmartinez en que no me fío ni un pelo, porque esto está adquiriendo una dinámica que no me gusta nada.

he estado tranquilo todos estos meses pero... ya esta bien de especulación con los papeles, los seguros los adelantos etc.. .lo único que reclamo es transparencia por parte de CHM y como no, de BANKIA.

un saludo a todos

 
A
anaisabelmartinez
23/11/2011 15:36

Hola vecinos,

esta mañana he hablado el tema con Lorena ya que no paso de que el banco me adelante si luego me va a cobrar intereses y quería saber si no acepto el adelanto que tengo que hacer con la maldita hoja. El caso es que Lorena me ha dicho que todavía esta todo en el aire porque el banco quiere dar un plazo de dos meses sin intereses (o eso la he entendido yo) pero que la directiva de chm quiere que el comprador no tenga ningun tipo de cargo, por lo visto este jueves van a tener una reunión y de ella supongo que sacarán algo en claro.

También he llamado al banco, y me han comentado lo de los dos meses sin intereses (pero yo la verdad es que me fio poco) y les he preguntado, al igual que a Lorena, que a quien tengo que entregar la hoja si no acepto el adelanto, a lo que me han contestado que no tienen ni idea, miestras que Lorena me ha dicho que acepte o no el adelanto se lo tengo que entregar al banco.

Conclusión....tienen más lio que nosotros....a ver donde nos lleva todo esto.

También le he dicho a Lorena, que si no nos adelanta la ayuda es incumplimiento de contrato, cosa que de poco sirve porque van a hacer lo que quieran, pero que si realmente no nos adelantan la ayuda, que por mi parte necesitaría que me modifiquen el contrato o me agregen un anexo, me han contestado que de eso no sabe nada....asi que ya veremos.

Un saludo a todos y animo

 
G
gemaynacho
23/11/2011 14:51

tengo entendido que en otra promoción en el polígono del mismo sorteo que la nuestra, en la cual entregaron las llaves hace mas de un año y que tienen la hipoteca con BBVA ,también lo hicieron así. El banco adelanto la ayuda... hasta aquí todo bien, la diferencia es que al parecer aun los propietarios NO HAN RECIBIDO LA AYUDA Y ESTA ENTIDAD NO LES RECLAMA NINGÚN TIPO DE INTERÉS... QUE BROMA ES ESTA???!!!!!angry

 

CREO ENTONCES QUE DE 2 MESES NADA Y MUCHO MENOS 10 o 15 DÍAS.

en fin una decepción más


Editado por gemaynacho 23/11/2011 14:52
 
NABOSA
NABOSA
23/11/2011 13:49

Buenos dias, el ejemplar para el misiterio de la vivienda se entrega en el banco una vez este te confirme que te dan el prestamo y hayas solicitado dicha ayuda, para que el banco pueda ir solicitando al ministerio el adelanto de la ayuda

 
5
5BRE
23/11/2011 13:36

Buenos días.

Ayer estuve en el banco y me dijo el señor que me atendió, que en principio la ayuda del ministerio de adelanta mediante un préstamo sin intereses a dos meses, que si en ese plazo no lo pagan, lo primero que harían sería hablar con el ministerio y concederles una prórroga, pero que si deciden no pagar las ayudas por cualquier motivo nosotros tenemos que devolver el dinero en ese momento. Si no lo tenemos tendríamos que pedir un préstamo ya con intereses para hacernos cargo. Esto es lo que me pareció entenderle porque tampoco te lo dicen con mucha seguridad.

El papel de la ayuda del ministerio a mi me lo devolvió ayer el del banco cuando le dije que no iba a firmar el adelanto de la ayuda hasta que tuviesemos algo claro. Ya que Lorena dice que es un acuerdo entre ellos.

Un saludo.

 
G
gemaynacho
23/11/2011 12:50

hola vecinos!!!!

no entiendo nada menudo lio!!!crying .

Entiendo que lo más importante es saber sí nos van a cobrar intereses por ser bankia quien nos adelante la ayuda del ministerio de la vivienda y no quien lo ha entregado o lo ha dejado de entregar, vivo fuera de Toledo y no puedo estar demasiado en contacto con el banco y con CHM.

deberíamos reclamar una explicación meridiana por parte de la constructora. A mi modo de ver es muy sencillo.

O NOS COBRAN INTERESES O NO!!!!!

espero que alguien sepa responder a esta cuestión porque me da la sensación que ni los del banco ni los de la constructora saben como va ir el tema, en un sitio dicen que si pasa de 2 meses después del adelanto nos cobraran intereses y en el otro que no deben cobrar intereses por que es un acuerdo entre las dos empresas BANKIA Y CHM. Y esto es un follón de mucho cuidado.

yo sólo quiero saber si me cobran o no me cobran y ya esta.

muchas gracias a todos por la información.

espero noticias próximas.


Editado por gemaynacho 23/11/2011 12:59


Editado por gemaynacho 23/11/2011 13:00
 
5NLJ2B
5NLJ2B
23/11/2011 09:37
Hola!,

Yo también entregué ambos ejemplares al banco en su día.
Junto con esas tres hojas venía un anexo adjunto que especificaba que ambas se entregasen al banco.

 
V
vivoenelquinto
23/11/2011 09:09

Buenos días a todos

 

ayer hable con Lorena sobre este tema y me dijo que aún no entregaramos nada. Efectivamente es para que nos adelante la ayuda estatal Bankia, pero aún tienen que aclarar el tema de los intereses, que creo que se va a hacer responsable CHM. La semana que viene dirá algo más sobre esto.

Y que sólo faltaba el permiso del ayto.

 
buhardilla07
buhardilla07
23/11/2011 07:48

Buenos dias, yo cuando fui a llevar la documentación al banco, lógicamente el banco se quedo con el "ejemplar para la entidad bancaria", los ejemplares para "el interesado" y para el "ministerio de vivienda" los tengo yo en mi casa, y los seguiré teniendo, porque bien claro pone "ejemplar para el ministerio de vivienda" NO PARA EL BANCO. Efectivamente como dice "mipisoenelpoligono" seguro que tiene que ver con el cambio de ayudas por parte de CHM.

 
mipisoenelpoligono
mipisoenelpoligono
23/11/2011 01:08

Pues yo he mirado mis papeles y cuando estuve en el banco(bankia) entregando todo el papeleo, de los tres ejemplares ellos solo se quedo su copia porque tanto la copia del interesado como la del ministerio de vivienda las tengo yo en mi casa. Entonces me pregunto yo porque no cogieron las dos copias en su momento y porque ahora chm nos mete prisa para llevarla y si tendrá que ver algo de esto con el tema del cambio de ayudas que ahora las dará el banco en ve de chm, dudo si llevar la copia o no, o que coño hacer.

 
buhardilla07
buhardilla07
22/11/2011 22:41

zlovt, el ejemplar que es para el ministerio de vivienda lo llevaste al banco??? se lo han quedado ellos???

 
S
sevilla5
22/11/2011 21:48

hola buhardilla, a mi me llego ayer un emal de chm diciendome que lo llevara cuanto antes al banco...mañana ire a informarme..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento