Volver al foro
I
IsabelToledo
18/12/2011 16:09

NUEVO COMUNICADO DE CHM CON LAS CONDICIONES PARA ESCRITURAR

3.144 lecturas | 27 respuestas
Chicos mirad el correo! hay nuevo comunicado!
 
S
sevilla5
19/12/2011 11:11

telefono de bankia 925 24 56 10

 
S
sevilla5
19/12/2011 10:45

yo estube el viernes por la mañana en el banco y angel y blanca me dijeron que estaba todo solucionado es mas  coincidimos 3 personas mas que se fueron uniendo a la conversacion y a todos nos dijeron que ellos estaban esperando a que chm les diera la lista con los que escrituramos...ahora dicen que no segun una vecina pues lo siento pero me voy a pasar por el banco ahora a ver que milonga me cuentan esto es un cachondeo ah y se me olvida ellos nos aseguraron que si habia tiempo materia para  escriturar todos....

 
13primerob
13primerob
19/12/2011 10:12

Aqui hay muchas cosas que no cuadran, antes Bankia tenia todo y ahora no? CHM antes no queria escriturar, y ahora esta deseando? Nos están tomando por tontos claramente. En el contrato pone que si nos niegan finalmente la ayuda somos nosotros lo que tenemos 15 dias para devolverla, cual es el problema para CHM????

Voy a intentar conseguir el numero de tlf desde donde mandan las ratificaciones a Bankia haber si asi podemos conseguir que nos hagan llegan una copia, o a los q aun no nos a llegado nos la manden lo antes posible.

A mi, como a otras muchas personas la ayuda de la junta me la conceden SOLO si escrituramos antes del 31 de diciembre de 2011, después adios muy buenas!!!

Vamos a hacer todo lo que podamos, yo en mi caso por cuestion de horario laboral no puedo ir por la mañana a ningun sitio pero puedo llamar por telefono donde haga falta como lo estoy haciendo hasta el momento.

Un saludo

 
5NLJ2B
5NLJ2B
19/12/2011 10:06

Yo he hablado con Blanca.

Me ha dicho que si CHM hubiera solitado preparar todas las firmas antes que se podría hacer pero que en el poco tiempo que queda no tienen tiempo material como para preparar todo.

Ella seguía diciendo que sólo 30 van a ser los que escrituran.

Imagino que habrá que presionar a CHM para que el BANCO lo preparen todo.

 
Josean75
Josean75
19/12/2011 09:35

Regulares días vecinos! (esperemos que podamos decir al final del día Buenas noches de verdad)

 

Gracias 5NLJ2B  por informarnos tan pronto de lo que te han dicho en el banco pero ¿quién de Bankia te ha dicho eso que comentas? A mí Carolina me dijo el jueves lo que comenta Zlovt, que ellos tienen todo listo para escriturar todas las hipotecas concedidas y que en último momento CHM cambió de criterio.

A ver si cada trabajador de Bankia dice una cosa y otros otra...

De momento sigue siendo CHM quien tiene la obligación y responsabilidad de que todos firmemos en estas 2 próx. semanas.

 
5NLJ2B
5NLJ2B
19/12/2011 08:35

Buenos días.

Acabo de venir del banco.

Ellos siguen diciendo que sólo escrituran 30 que es el listado que les ha pasado CHM.

Dice que es independiente que haya notaría preparada si lo que no están son los expedientes nuestros del banco...y sin eso NO se firma. Me ha dejado claro que es imposible en estos pocos días que quedan que puedan preparar todo.

Esta claro que hay que seguir presionando...

Ah!...con respecto al comunicado, deciros que CHM tiene el listado de TODOS nosotros donde tienen confirmadas las hipotecas por parte de los bancos....por lo tanto, saben de sobran que cumplimos esos requisitos que nos anotan en dicho comunicado.

 
G
gemaynacho
18/12/2011 23:24

Hola todos!

No me queda claro lo del comunicado, o mañana me dan fecha exacta o de alli no me mueven!!!

Ire a las 17.15!!!!!!!!Y luego a las 18.00 Todos juntoak!!!!

 
S
silfox
18/12/2011 23:06

hola a todos, yo no se exactamente lo que quieren decir con este comunicado, lo que está claro es que nosotros no tenemos porque adelantar la ayuda aunque tengamos ese dinero, que sean ellos los que esperen a que fomento o quien sea, les ingresen el dinero, que se enmierden ellos, xq conforme está todo, yo no pienso arriesgar 10000 euros que a saber si los cobraremos o nooooo!!! quien sabe???? asique SE ENMIERDEN ELLOS!! UN SALUDO.

 
J
jaimetj
18/12/2011 22:51

habria que prepararnos las preguntas antes de la reunion y que hable uno o dos , que no se repita lo que leido sobre la otra reunion jejejeje

 
carlossantiago
carlossantiago
18/12/2011 22:17

BUENO MAÑANA SE VERA TODO.DE TODAS FORMAS ESTA NOCHE DORMIRE MAS TRANQUILO.MAÑANA NOS VEMOS  CHAO VECINOS

 
A
alliali
18/12/2011 21:34

Mirar a mi ya me da igual bankia Chm , yo quiero no pagar mas , y q me lo den ya, me ESTAN tocando las narices , q razón hay??? Mañana todo claro y si no m meto en mi casa y ya esta

 
G
gemaynacho
18/12/2011 21:20

hola a todos!estoy con camel,mañana quedamos a las 17.15 y comentamos todo.Yo desde luego no me iré de alli hasta que me den una fecha de firma.

Estos señores, bueno Rafael Martinez Berna, le interesa perder dias, que llegue fin de año y entrar 2012 con perdidas y volver hacer un ERE a lo cual esta muy acostumbrado!!!!!

Un saludo y nos vemos a las 17.15!!!

 
A
alliali
18/12/2011 21:08

Hola gente , creo q deberíamos centrarnos, estamos todos nerviosos, y lo q pone ahí o suponemos q pone no puede ser , porque Chm se hizo cargo de esa ayuda a la q ahora se ha negado, pero yo estuve en caja Madrid y ellos me dijeron q tenían todo aprobado para entrega de llaves , ayuda y todo, estaba todo preparado. También me dijeron q Chm no nos estaba diciendo toda la verdad ! Así que creo q mañana hablaremos todos y supongo o serán las ganas q tengo q nos lo entregaran antes , si no, pues la liaremos , porque estos se

Conocen q fuman algo, porque no entiendo nada , esq de verdad se stan riendo o no se q ESTAN haciendo y hasta ahora Estaba callada

Pero ya no me callo mas ! 

 
S
sevilla5
18/12/2011 21:04

haber con esto no quiero echarme a tras pero de lo que se trataba en la reunion del viernes fue que firmaramos todos y no treinta  que si no daban una solucion aparte de denunciar por el agravio comparativo denunciariamos por no cumplir con el contrato , por no tener la fecha de entrega etc.... pero ahora tenemos una solucion que antes no..solo firmaban 30 y ahora podemos ser todos ???????  abra gente que tengan en su expediente la ratificacion de las ayudas con lo cual pueden firmar, otros no las tendremos( la ratificacion) pero si tienes el dinero puedes firmar.y otros que no tengan o necesiten dichas ayudas con lo cual pueden firmar.... eso es lo que yo he entendido.... y vuelvo a repetir que , quede bien claro que los desperfectos se arreglen y no se echen para atras.....

 
CAMEL29
CAMEL29
18/12/2011 20:39

Mañana intentar estar el mayor numero posible de personas sobre las 17:15 para ver como enfocamos la reunion. Y respecto a la gente que esta conteta con el comunicado...no entiendo xq lo estan, xq realmente estan diciendo lo mismo que el viernes, yo tambien tengo el dinero para darlo y escriturar pero no me parece justo que se haga asi xq habra gente que no dispone de ese dinero y son ellos los que al fin y al cabo deben adelantar esas ayudas...pero en fin, que cada uno haga lo que quiera pero deberiamos permanecer juntos y sin fisuras que fue en lo que quedamos en la reunion del viernes y no negociar cada uno x nuestro lado que es lo que quieren ellos para ahorrarse adelantarnos las ayudas.

 
W
wenhel
18/12/2011 20:11

Pues yo también estoy muy contenta con el comunicado. A ver si no nos la juegan el lunes! Es indiscutible que deberiamos seguir luchando por el adelanto de las ayudas por parte de la constructora. Pero visto el panorama lo que realmente interesa es firmar antes de que termine diciembre. Cuando cobre la ayuda, ya se la devolveré a mis padres que serán quienes me adelanten el dinero!

En palabras del banco, solo hay un 5% de personas que estaban en el montón de aquellos que no podian poner el dinero de su bolsillo a la entrega de llaves..Asi que imagino que somos muchos los que estamos conformes con este comunicado.

 De todas formas a ver que pasa mañana...

 
D
dnis
18/12/2011 18:15

En el comunicado se entiende que lo mismo que nos dijierón el viernes que. Que no ha cambiado nada la situación que hasta que no este la ratificacón de la ayuda estatal no lo adelantan

 
V
vecinatoledo
18/12/2011 18:09

BUENAS TARDES VECINOS ME ESTOY LIANDO UN POCO COMO QUE SI TENEMOS APROBADA LA AYUDA ESTATAL YO HABLE CON EL BANCO Y EL BANCO ES EL QUE SE HACE RESPONSABLE DE ADELANTARNOS LA AYUDA ESTATAL NO??? ESO ES LO QUE ME DIJO EL BANCO MI SITUACION ES QUE NECESITO QUE ME ADELANTES LAS 2 AYUDAS LA ESTATAL Y LA DE LA JUNTA Y EL BANCO ME DIJO QUE ES BANKIA QUIEN NOS ADELANTAN LOS 10000 Y LOS 26000 DE LA AYUDA DE LA JUNTA ES LA QUE SI NO LLEGA EN 2 AÑOS ES LA QUE LES TENEMOS QUE DEVOLVER A BANKIA CON INTERESES NO ES ASI??

SALUDOS DECIRME ALGO

 
CAMEL29
CAMEL29
18/12/2011 18:03

Según el IV Plan Estatal de Vivienda de 2005-2008 bajo el que se nos concedieron las Ayudas Estatal Directas a la Entrada, en su articulo 26 se expone claramente:

Artículo 26. Procedimiento de abono de las ayudas estatales
directas a la entrada y de reintegro a las entidades
financieras.

1. La cuantía total de la ayuda estatal directa a la
entrada, previa resolución de las Comunidades Autónomas
o de las Ciudades de Ceuta y Melilla, se satisfará a
sus destinatarios, directamente y mediante pago único,
por las entidades financieras concedentes del préstamo
convenido, en el momento de la formalización de aquél, o
de la subrogación en el préstamo obtenido por el promotor.

En el caso del promotor para uso propio, la ayuda se
percibirá en el momento en que se inicie la amortización
del préstamo convenido.
2. La cuantía abonada en concepto de ayuda estatal
directa a la entrada será reintegrada por el Ministerio de
Vivienda a dichas entidades financieras al contado y sin
intereses, con independencia de cualesquiera circunstancias
personales que puedan afectar al destinatario de la
citada ayuda estatal

En el apartado de descargas os dejo el documento del Real Decreto 801/2055, de 1 de julio, que regula el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.

 
I
IsabelToledo
18/12/2011 17:08
Yo entiendo que aprobada para ellos significa ratificada, y según el banco están ratificadas todas, no?
 
CAMEL29
CAMEL29
18/12/2011 17:00

En el comunicado pone que hay que cumplir un punto del APARTADO A y uno o dos puntos del APARTADO B, si os fijais, pone al igual que en el contrato que el adjudicatario tenga APROBADA la Ayuda Estatal Directa a la Entrada o tenga APROBADA la Ayuda Autonómica o bien, que aun NO TENIENDO APROBADA la AYUDA tenga diner suficiente para DESEMBOLSAR el montante de la misma.

 

Con esto quiero decir....OJO!! PRESTAR ATENCION NUEVAMENTE A LA AMBIGUEDAD DE LA PALABRA "APROBADA" que lo mismo para ellos sigue significando "RATIFICADA".

 

Leeros el apartado 2 del articulo 34 de la LEY GENERAL DE SUBVENCIONES en el que se explica que en el momento que recibes una RESOLUCION DE CONCESION DE UNA AYUDA Y/O SUBVENCIÓN el gasto de la misma esta comprometida!!

Os dejo el enlace a la Ley:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l38-2003.html

 
5NLJ2B
5NLJ2B
18/12/2011 16:47

En el comunicado "se entiende" que TODOS escrituramos ya que al menos cumplimos uno de esos criterios.

Incluiso, hay un punto en el que pone que si nos encontramos que nuestra ayuda estatal no tenga aprobación por la administración del estado y nos encontremos con la disposición de desembolsar el importe...tambien escrituramos.

 
CAMEL29
CAMEL29
18/12/2011 16:41

Buenas tarde vecinos,

No se que habéis entendido de este comunicado...pero yo lo que saco de esas palabras es exactamente lo mismo que nos comunicaron el pasado viernes!! que las ayudas deben de estar ratificadas y que en el caso que tengamos ayudas de la junta, que tenemos que buscas financiación ajena a ellos para pagarles, osea que eso de que esta solucionado...es mucho decir creo yo...mientras que mañana no aparezcan con un comunicado por escrito en el que se diga claramente que ellos van a adelantar la ayuda sin la ratificación (como esta expuesto en el contrato) y con un calendario de escrituracion para todos, no hemos ganado nada!!.

Yo desde luego por mi parte, el lunes voy a la junta y sigo adelante con el tema del abogado.

Saludos

 

 
I
IsabelToledo
18/12/2011 16:40
Se establecen los criterios a cumplir para poder escriturar.
Vienen dos apartados, y tienes que cumplir un criterio del primer apartado, y uno o dos (según el caso) del segundo apartado.
 
S
sevilla5
18/12/2011 16:36

genial !!!!  con este conunicado yo entiendo que podemos firmar todos...pero algo muy importante y que no se nos pase en la reunion del lunes es decirles a estos buenos señores ,que aunque tengamos prisa para firmar , que NO SE OLVIDEN DE LOS DESPERFECTOS que cada uno tenemos en nuestra casa....espero que no se desentiendan ahora y si no ha unirmos otra vez como lo hicimos el viernes....

 
D
dzg_84
18/12/2011 16:32

Buenas noticias?? Podrias decir que dicen?? No tengo acceso hasta mañana.

Gracias

 
V
valdeva
18/12/2011 16:12

Conseguido !!!!! A dejar de comernos el coco. Mañana, a esperar la cirta con el notario.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento