Volver al foro
S
silfox
25/04/2012 12:03

Acuerdos junta 24 Abril.

2.929 lecturas | 18 respuestas

Alguien que haya estado en la junta del 24, puede comentar los temas que se trataron y que acuerdos se tomaron ? Algunos no hemos podido asistir por tener que trabajar a esas horas :(.

Gracias.

 
K
KikaST
02/05/2012 15:47

pytty dijo:

Estoy deacuerdo contigo pero tambien es verdad k en su dia nos dieron la opcion de deshacernos de eyos los de terraminium y la mayoria estaba deacuerdo con kedarse con eyos aora k no se kejen xq tenems lo k kieren todos los vecinos.

 

 

Partiendo de que en la última votación, mucha gente puso que no votaría hasta conocer detenidamente las condiciones de otros administradores y que esos votos los consideraron como NULOS.

Partiendo de esa base, y de que las características de otros administradores nunca llegaron a nuestros buzones para compararlas con sus condiciones, así es imposible votar o que se les eche.

Hasta ahora no he dicho nada, porque les he dado mi último voto de confianza con el tema de Cgel y ver que pueden hacer para mejorar nuestro actual malestar con ésta gente. Pero visto lo visto creo que se les están acabando los argumentos para seguir votándoles.

O nos ahorran dinero de verdad BUSCANDO SOLUCIONES REALES, o para redactar actas, devolver 2 fracturas, y gestionar 4 cobros, valen los administradores que cobran 900, 800 y los de 700€ también.

Terraminium debe ser de lo que menos nos preocupe, pero los podemos echar cuando nos de la gana, pero si continua este estado de malestar, creo que lo estarán demandando a gritos que se les eche.

No creo que en las votaciones tuvieran la mayoría para echarles, es más diría que ese tipo de votaciones habría que hacerlo sin ellos delante y en junta darles directamente el resultado de la votación.

El presidente/a o vicepresidente/a, recogerían las votaciones y éstos mismos comunicarían en junta oficial el resultado de las votaciones a TERRAMINIUM.

Vamos eso es lo que creo que se debería hacer...

 
pytty
pytty
02/05/2012 12:11

Estoy deacuerdo contigo pero tambien es verdad k en su dia nos dieron la opcion de deshacernos de eyos los de terraminium y la mayoria estaba deacuerdo con kedarse con eyos aora k no se kejen xq tenems lo k kieren todos los vecinos.

 
zuberbuhler
zuberbuhler
26/04/2012 21:14

Yo tambien estoy de acuerdo en cambiar a Terraminium.

Una cuestion en cuanto a los ascensores, si a partir de ahora la luz solo va a funcionar cuando esten en funcionamiento ¿si alguien se quedara encerrado dentro tampoco tendria luz?, si es agobiante quedarte encerrado estar a oscuras pude serlo muchisimo mas todavia.

 
V
vecinicodetoledo
26/04/2012 20:42

"Este correo se les ha remitido a Terraminium para que pongan en marcha las cosas ya, si echáis en falta algo decídmelo. Un saludo" César

Buenas tardes,

Os escribo para que comencemos a poner en marcha las cosas que se hablaron en la junta y no perder mucho más tiempo.

1) Respecto a la calefacción.

- Comunicación a CGEL de que la caldera se va apagar el día 30 de Abril este año, y en sucesivos estará encendida del 1 de noviembre al 30 de marzo, con potestad de la Junta directiva a petición de los vecinos de encenderla antes y apagarla después.

- Comunicación a CGEL de que tienen que informarnos de cómo y cuándo están realizando el seguimiento del mantenimiento: calendario, etc. Además deberíamos cambiar la cerradura de las tres calderas para que sólo la gente de la comunidad pueda tener acceso a ella. Ellos como servicio técnico deberán avisar cuándo vienen para que alguien de la comunidad pueda realizar la supervisión de sus funciones y abriles la puerta. Una vez decidido que vamos a hacerlo la cerradura la comprarán el presidente o la vicepresidenta.

- Comunicación a CGEL, acerca de la decisión tomada de que las cuotas de mantenimiento divididas entre los propietarios van a ser pagadas a la empresa a través de la comunidad por tratarse de un servicio común. Lo cual implica que han de volverse a firmar todos los contratos individuales y más que probablemente el de toda la comunidad. Identificad cuál es el mejor método para ello y hacédnoslo saber en un tiempo prudencial (a ser posible antes de la reunión siguiente ya que podría ser el espacio ideal para firmar nuevos contratos)

- Comunicación con CHM, solicitar de inmediato el proyecto y toda la documentación visada legalmente del edificio y sus servicios e instalaciones. Especialmente con respecto a la instalación del servicio de calefacción y agua caliente, así como garajes. Una vez entregada se comunicará al presidente y vicepresidenta para que puedan trabajar en la línea que se comentó en la reunión (verificación de legalidad e idoneidad del proyecto y sus servicios de calefacción y agua caliente).

2) Comunicación a las empresas seleccionadas en un tiempo prudencial el inicio de las modificaciones en ascensores (primero) y trasteros (después) para mejorar la eficiencia energética de la comunidad. Tal y como comentásteis en varios meses y de forma progresiva para evitar dejar la cuenta al descubierto. Para su colocación siempre se trabajará bajo supervisión de un propietario de la comunidad y a ser posible de la junta directiva (por representatividad), nunca bajo la supervisión del conserje o personal contratado por la misma.

3) Comunicación a los vecinos sobre la próxima junta para tomar decisiones sobre los aires acondicionados, los toldos, las lamas y la "no denuncia a quienes lo coloquen si cumplen con las deciciones de mínimos" (no sé como ponerlo). Asímismo enviadlo con tiempo para ofertar la posibilidad de que se puedan incluir puntos nuevos y no se olviden los ya tomados.

4) Algunos vecinos han comentado que no se ha colgado la información de los distintos administradores (precios y servicios) tal y como se acordó en la reunión anterior. Por favor colgadlo en la red interna y además enviádmelo para que lo podamos hacer llegar via mail.

Este mismo mail se enviará a los vecinos por si falta información y hace falta incorporar algo que se decidiera, igualmente si detectáis que se acordó algo más hacednoslo saber para poder llevar la supervisión.

Un saludo. 

 
29diciembre
29diciembre
26/04/2012 16:52

yo estoy deacuerdo en quitar a terraminium

 
CapitanSalami
CapitanSalami
26/04/2012 15:32

Totalmente de acuerdo contigo, Terraminium es una lacra para esta comunidad, todo empezaria a cambiar a mejor con otros administradores que se preocuparan mas por quien les paga que por CHM y por CGel.

Por hacer un pequeño sondeo con las personas que entramos en el foro, ¿cuantos creeis que se deberia de incluir como punto del dia en la proxima junta del dia 8 de mayo la votacion para cambiar a los administradores y votarian a favor de quitar a Terraminiun por otra empresa mas economica y que vele por nuestros intereses?

 
zuberbuhler
zuberbuhler
26/04/2012 14:10

Creo que todo el mundo sabe lo que queremos hacer con las lamas, QUITARLAS TODAS, en mi opinion antes o despues lo vamos a hacer todos, cada cual en la medida de sus posibilidades, a mi eso de la fachada no me vale, yo vivo en mi casa no en la fachada y que yo sepa no es patrimonio de la humanidad como para tenerla impoluta.

Lo de Terraminium me parece de chiste, son los mas caros con diferencia y no hacen nada por nosotros, se nos presentan alternativas y se les vota con una amplia mayoria.

Creo que para la proxima junta se deberia de incluir entre los puntos del dia el cambio de administradores, ya han pasado los 3 meses de prueba y no se han ganado el seguir con nosotros.

 
Josean75
Josean75
26/04/2012 12:41

KikaST dijo:

Y con las lamas pasa lo mismo, si alguen explicase que es lo que quiere hacer con sus lamas, y si al resto le pareciese bien, no habría más problemas, pero como solamente se vota el si o el no, pues habrá gente que no le importe que quiten las lamas, pero no a cualquier precio. Pero nuevamente como nadie explica nada, pues sigue habiendo gente cabezota que dice que no.

Eso es.

Primero habría que hablar con la gente que vota que no a quitar las que nos expliquen su 'NO', sus temores, etc. y que hay que hacer para que quieran votar sí.

Entonces si es posible acotar las votaciónes con propuestas como estas:

* Permitir quitar lamas si se hace cerramiento blanco? si/no

* Permitir quitar lamas sin obligar a cerrar? si/no

etc.


Editado por Josean75 26/04/2012 12:42


Editado por Josean75 26/04/2012 12:43
 
K
KikaST
26/04/2012 12:15

Perdonar lo primero si os puede parecer mal lo que digo, pero no lo digo a mala fé.

Lo que tendríamos que ir pensando y hacinedo, es hablar menos por el foro y en las juntas hablar más, poner más propuestas encima de la mesa. Tanto para apretarles las tuercas a nuestros administradores, como para buscar soluciones al problema de Cgel.

He estado en todas las juntas, y quejas he escuchado muchas, pero soluciones que como creeis que se deberías hacer las cosas, la verdad y sin acritud es que he escuchado muy pocas.

Aquí en el foro, leo muy buenas iniciativas, pero luego en las juntas no constan en acta y por tanto no se hacen.

Si los administradores no nos dan soluciones, buscaré a presidente y vicepresidente para contarles mis propuestas y que las expongan ellos luego en junta si por algún casual me fuese imposible asistir.

Si a Cgel no se le puede rescindir el contrato por las buenas, pues se les mirará con lupa lo que hacen, facturas, horarios, precios de mano de obra, tardanza en solucionar problemas, y a partir de ahí con pruebas en la mano, se les rescirnde el contrato simplemente por imcumplimiento el mismo.

A mí es mi jefe quien me paga y me controla hasta cuando voy a mear y a esta gente de Cgel se les pagan 4000€ al mes + IVA y no sabemos y cuando bienen, ni cuanto cobran, ni que piezas cambian, etc...

Por otra parte muy mal nuestros administradores por no ver estas cosas que se las estamos contando un día sí y otro tambien y que simplemente dicen que su contrato es legal y que ellos no pueden hacer nada. Mira todas estas propuestas, son cosas que se pueden hacer y ellos por estar cobrando 1000€ al mes ya deberían habelas puesto en marcha. Vaya compromiso que tienen con nosotros si, en vez de buscar soluciones siempre nos dicen que no se puede.

Y con las lamas pasa lo mismo, si alguen explicase que es lo que quiere hacer con sus lamas, y si al resto le pareciese bien, no habría más problemas, pero como solamente se vota el si o el no, pues habrá gente que no le importe que quiten las lamas, pero no a cualquier precio. Pero nuevamente como nadie explica nada, pues sigue habiendo gente cabezota que dice que no.

Hablo más bien poco por aquí pero hoy me he explallado, je,je

Espero que no lo tomeis a mal mi comentario, que que nos empecemos a mover fuera de este foro también, sobre todo en temas como éstos tan importantes.

 
29diciembre
29diciembre
26/04/2012 10:48

Para la proxima junta el 8 de abril deberia ponerse en el punto del dia votacion para seguir o no con Terraminiun pq vaya pasotismo por su parte si a cgel no nos los podemos quitar por lo menos librarnos de Terraminiun que tb se estan llevando una pasta y una gran mayoria del vecinos estamos descontentos con su trabajo .

 
A
alliali
26/04/2012 10:37

Silfox de verdad q yo no lo digo a mal , pero tu crees q esto es normal? Tu crees q por una persona no vamos a quitar las Lamas ni a poner aires ni toldos? Pero crees a eso es. Normal ? Eso es lo anormal y lo a se consigue con eso es lo q puse en el anterior post, q cada Uno haga lo q quiera porque esto no es normal . Como críos pequeños , si tu no lo haces yo tp .. Y así! Pero esto q es ??? Esos temas son una tontería pero son esenciales q estén aprobados para q así cada vecino lo haga cuando pueda . Y cgel y terraminium deberían de estar fuera ya, yo creo q aunq nos cobraran por quitar cgel ganaríamos mucho porque menudos facturones. Y rEspecto a terraminium, considero a no hacen nada por nosotros desde el primer dia , bueno si hacen , reírse .

 
S
silfox
26/04/2012 10:24

Cada vez veo mas claro que cada uno va a hacer lo que le de la gana.

Aparte que cada vez veo que CHM no ha hecho las cosas como es debido y que ha pasado de la obra al igual que tambien me queda claro que TERRAMINIUM Y CGEL ES UNA ESTAFA.

 
A
alliali
25/04/2012 22:07

Estamos deacuerdo con q cegel es una estafa, pero tb es una estafa terraminium , q se esta llevando una pasta y no esta haciendo absolutamente nada, Asiq debería de ir fuera tb terraminium . Y si me voy a acordar de esa mujer cuando de la luz pero a lo mejor se acuerda ella de mi por otras cosas ... Porque esto ya es insoportable lo q pasa aquí, lo q van a conseguir votando q no, esq cada Uno al final haga lo q quiera pero realmente lo a quiera y entonces nuestra fachada si q parecerá de todo menos fachada y dando gracias a esas personas , porque esto pasa ahora a lo primero pero luego todos el mundo hará lo q quiera. Por cierto si tenemos una fachada tan bonita porque no la hacemos patrimonio de santa maria de benquerencia y a ver si cobramos algo ??? Otra pregunta; vosotros donde vivíd, dentro de vuestras casas o en la fachada ? Si se vive bien en la fachada contartemelo, porque vendo el piso y voy a vivir a cualquier fachada de otra urbanización donde no haya tanta tontería.

En fin ... Lo q se consigue con esto es q cada Uno haga lo q quiera !

 
CapitanSalami
CapitanSalami
25/04/2012 21:37

¿Y si el 10 de mayo todavia hace frio?, lo mejor hubiera sido calderas individuales, se hubieran evitado muchos problemas.

Por otro lado me llamo la atencion que los señores administradores no nos dejaran votar el tema de las lamas porque no estaba incluido entre los puntos del dia pero si votamos cuando apagar la caldera y tampoco lo estaba, ¿que pasa con las lamas, no interesa que se quiten.

 
W
wenhel
25/04/2012 18:38

Ayer no pude asistir a la junta. Pregunto: ¿la caldera va a estar apagada en esas fechas? ¿y si yo tengo frio en mi casa el 25 de octubre, me tengo que joder y no puedo poner la calefacción,o como va esto?

 
L
locuron
25/04/2012 18:30

Creo que se dijo que la caldera funcionaria del 1 de noviembre (podría ser octubre no estoy seguro) al 30 de abril, y que la junta directiva podía ampliar el periodo 15 días antes o después.

 
Josean75
Josean75
25/04/2012 15:25

CapitanSalami dijo:

Se acordo poner sensores de presencia en lospasillos de los trasteros y bombillas de led en los ascensores y que estas se apaguen cuando no este en funcionamiento, tambien se voto que la caldera dejara de funcionar el proximo 30 de abril.

¿Comorl? ¿Ya en mayo se supone que si hace frío no vamos a poder poner la calefación? ...

Pues sí, nuestra fachada es maravillosa, lo mismo la declaran patrimonio de la humanidad si mantenemos las lamas...

 
CapitanSalami
CapitanSalami
25/04/2012 14:25

En primer lugar entiendo que las horas son muy malas porque entiendo que hay gente que trabaja de tarde, pero por otro lado tambien entiendo que entre lo que tardamos en firmar que es mas de media hora y lo que se alarga la reunion si se convocara mas tarde nos darian las 12 de la noche.

Se acordo poner sensores de presencia en lospasillos de los trasteros y bombillas de led en los ascensores y que estas se apaguen cuando no este en funcionamiento, tambien se voto que la caldera dejara de funcionar el proximo 30 de abril.

Se hablo el tema de CGel, van a negociar la posibilidad de incluir el temino fijo en los gastos que pagamos de comunidad, para de esta manera tener una factura detallada del mantenimiento y que todo el mundo pague el mantenimiento de las calderas puesto que son comunitarias incluido CHM que es propietario de 70.

En 3 meses hemos tenido 9.000€ de perdidas calorificas cuando para un año entero estaban presupuestados 6.000€, algo falla aqui, o nos estan timando (eso seguro), o el proyecto o la ejecucion de la obra.

En cuanto al tema de lamas-toldos-aires como cabia esperar no se llego a ningun acuerdo puesto que habia vecinos que querian votar tambien el tema de las lamas y parece ser que no se podia porque no estaba incluido en el orden del dia, tenemos convocada otra reunion para el proximo martes 8 de mayo (no se hablo de ninguna hora) para tratar estos temas, yo por mi parte creo que no voy a ir, es perder el tiempo, ayer habia una señora muy simpatica que se niega a quitar las lamas por la estetica de la fachada, si unos las quitan y otros no va a parecer un bloque de gitanos  y como el piso venia con ellas hay que tragar con ellas segun dijo.

Asi que querido vecinos cada vez que tengais que dar la luz de la cocina acordaros de dos cosas, de lo bonita que tenemos la fachada y de esta señora tan afable.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento