Volver al foro
P
Pererac
30/03/2004 12:52

HAY NOTICIAS???

534 lecturas | 4 respuestas
HOLA VECINOS, PARECE QUE LLEVAMOS UNOS DIAS TODOS SIN NOTICIAS. BUENO PUES A VER SI ALGUIEN ANIMA UN POCO ESTO, O BIEN NOS INFORMA DE ALGO NUEVO. A SER POSIBLE NOTICIAS BUENAS.

 
V
victoor
31/03/2004 16:41
HOLA VECINOS, ESTA ES LA INFORMACION SOBRE EL METRO DE LA PLATAFORMA DE CARABANCHEL.

Actualmente, MINTRA, la empresa pública dedicada a la construcción del Metro, está estudiando la ubicación de 2 nuevas estaciones en la ampliación de la Línea 11. La Asociación de Vecinos ha mantenido reuniones con los técnicos para definir la ubicación de estas estaciones. Lo que los técnicos han propuesto (y por tanto son noticias de primera mano), es lo siguiente:

- La primera estación, que al principio se pensó que iba a estar en la Colonia de La Prensa, se ubicaría finalmente en la Avenida de Los Poblados, a unos 500/600 metros de la de Pan Bendito, muy cerca de las viviendas que Pryconsa está terminando en la UE-1 del PAU ; lo que le serviría a Esperanza Aguirre para asegurar que el Metro "llega al PAU". Esto es salirse, literalmente, por la tangente.

- La segunda estación debería ir en la Plaza de la Emperatriz, en el centro de Carabanchel Alto, pero los técnicos están poniendo pegas: quieren construirla a cielo abierto y es una zona complicada porque hay poco espacio para ello. Ellos prefieren llevarla a la Plaza del Parterre (de nuevo en la Avenida de los Poblados, donde se cruza esta con Eugenia de Montijo).

El problema "colateral" de elegir el Parterre o la Emperatriz es para nosotros, el PAU. Si se hace la estación en la plaza del Parterre, la estación quedaría orientada en dirección este-oeste. Si se hace la estación en la Plaza de la Emperatriz, la orientación de la estación sería norte-sur. Los técnicos parece que tienen en mente una futura prolongación hacia Las Águilas o Cuatro Vientos (descartando la llegada al PAU), por lo que la opción de la Emperatriz no les gusta, pero no sólo por motivos técnicos. Sin embargo, a nosotros sí nos conviene esa alternativa, pues de ese modo sí se podría alargar la línea en un futuro hacia el sur y llegar al PAU. Si se elige el Parterre, debido a la orientación que toma la estación, el día que la línea se prolongase sólo llegaría de refilón a la UE-3. Es decir, si el PAU tiene forma de media luna, se conformarían con aproximarse a las dos puntas de esa media luna, y nosotros queremos que entre de lleno en el barrio.

La Asociación de Vecinos está haciendo fuerza en lo siguiente:
- La segunda estación debe entrar en Carabanchel Alto, no debe quedarse en la Avenida de Los Poblados.
- La estación debe quedar orientada norte-sur para que una futura prolongación hacia el PAU sea factible.
- Si Aguirre quiere cumplir su promesa de 1,6 km, la ampliación debería tener alguna estación más de las 2 previstas: para llegar a la Plaza de la Emperatriz se construirían aproximadamente 1,2 km, así que nos faltan 400 metros para cumplir la promesa electoral. Si se amplia el trazado en sólo 400 metros más, podría ubicarse una tercera estación más cerca del PAU. Si no se hace así, daremos la promesa por incumplida.

Un saludo,
Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
P
Pererac
31/03/2004 12:53
ESTIMADOS AMIGOS, EN EL FORO GENERAL DE LAS PROMOCIONES DE CARABANCHEL HAY NOTICIAS NUEVAS SOBRE LA UBICACION DE LAS ESTACIONES DE METRO.

CREO QUE SERIA BUENO QUE LO MIRARAIS, YA QUE TIENE ALGUNA INFORMACION QUE , EGOISTAMENTE PARA NOSOSTROS, NOS BENEFICIA.AUNQUE SIGUE PERJUDICANDO SERIAMENTE AL RESTO DEL PAU DE CARABANCHEL, YA QUE COMO DICE ESA INFORMACION ES UNA FORMA QUE TIENE LA "ESPE" DE JUSTIFICARSE.

UN SALUDO A TODOS
 
S
Sion
31/03/2004 11:44
Hola a todos,
Ya que nuestro foro ha estado un poco aburrido estos ultimos dias he entrado en el de los Madroños y he leido algo sobre el cambio de cocinas muy interesante.
Según he podido enterder a ellos, en teoría, les daban la opción de cambiar los muebles y electodomesticos de la cocina tratando directamente con la tienda que va a instalarlas. Les dieron la dirección, aunque luego, como cabía esperar, en la tienda les dieron largas.
Sabeis alguno algo de eso?.
A nosotros nos dijeron que no podíamos hacer ningún tipo de cambio y ni siquiera nos dieron la configuración de los muebles.

Un saludo.
 
J
JUANKAR
30/03/2004 18:10
Hola,
lo único nuevo q se es que han comenzado a construir en la parcela que da al sur-este de la urbanización, en frente del portal B. Es una promoción de 100 viviendas de promoción libre sin locales.

Un saludo a todossss.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento