Volver al foro
P
Pererac
06/05/2004 16:20

QUE ES EL ´DM´?????

¿Cuáles son las diferencias entre madera y DM?

534 lecturas | 0 respuestas
ESPERO QUE ESTO QUE HE ENCONTRADO EN INTERNET OS SIRVA PARA ACLARAR QUE ES EL "DM". CREO QUE NO ESTA NADA MAL, AL IGUAL QUE EL RESTO DE COSAS QUE COMENTAIS QUE VAN A PONER EN NUESTROS PISOS. RECIENTEMENTE PUDE HABLAR CON ALGUNAS DE LAS CONTRATAS DE LA OBRA Y TODAS COINCIDIERON EN QUE LAS CALIDADES SON BASTANTE ALTAS. POR LO MENOS HAY QUE CONFIAR EN QUE SEA ASI, YA TENDREMOS TIEMPO DE CABREARNOS Y RECLAMAR. AHORA POCO SE PUEDE HACER, SOLO ESPERAR.

ANIMO A TODOS Y YA QUEDA MENOS PARA QUE NOS CONOZCAMOS EN LA 1ª REUNION DE VECINOS. QUE SEGURO, QUE COMO TODAS, ES JUGOSA Y ANIMADA.

SALUDOS Y AUPA ATLETI.

DIFERENCIAS ENTRE MADERA Y "DM"

Cuando se habla de madera, además de las nobles existen otras posibilidades más baratas que son las maderas manufacturadas. Entre estos tipos de tableros los más conocidos que se encuentran en el mercado son el aglomerado y el DM. Hay personas que piensan que ambos son la misma cosa pero no es así. A continuación se van a comentar sus características para que cuando quiera adquirir algún mueble de madera manufacturada sepa cuál es la diferencia y, al final, cuál es la que más le conviene.

Antes de nada debe saber que los tipos de madera se establecen en función de una serie de características de entre las cuales se citan las más importantes:

- material compactado

- densidad

- humedad

- dureza

Teniendo presentes estos factores se van a analizar tanto la madera aglomerada como el DM. Las diferencias entre ambas maderas manufacturadas comienzan por el tipo de material compactado, el DM contiene unas fibras muy finas, casi en polvo, que están unidas con resina sintética ofreciendo así una estructura uniforme y una textura fina. Por su parte, el aglomerado presenta una viruta más gruesa, menos compactada.

La referencia de la densidad de una madera es fundamental para conocer su calidad puesto que determina lo macizo o poroso de una pieza. A mayor densidad, mayor calidad. En referencia a los tableros DM, como las iniciales de su nombre indican, son de Densidad Media, mientras que el aglomerado presenta una densidad menor, baja.

Al presentar menor densidad el aglomerado es más susceptible de sufrir los rigores de la humedad, hinchándose y variando de volumen, mientras que el DM, al ser menos poroso, aguanta mejor la presencia del agua.

La dureza o la resistencia al desgaste también están muy relacionadas con la densidad de la pieza así que, sin duda, el DM será más duro que el aglomerado.

En general, se puede concluir que los tableros de DM son más pesados, más duros, más homogéneos con respecto a la textura y en consecuencia menos poroso que el aglomerado. Las pequeñas dimensiones de sus fibras también lo hacen más impermeable.

Obviamente el DM es un material de mayor calidad que el aglomerado y eso supone un mayor desembolso pero, teniendo presente lo expuesto anteriormente, aquí debe juzgar uno mismo si la diferencia de precio le es rentable con respecto al resultado final.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento