Volver al foro
R
rojiblancos
15/06/2004 21:05

Sobre el 1% ´SORPRESA´

¿Es legal que nos cobren gastos de gestión sobre el préstamo hipotecario sin subrogarnos con el Banco Sabadell?

662 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos en la última carta que hemos recibido del Grupo Lar nos comentan que tenemos que abonar el 1% en concepto de gastos de gestión sobre el préstamo hipotecario (gastos de registro, gastos de notario, A.J.D. y tasación de la vivienda) incluso sin subrogarse con el Banco Sabadell. Es eso legal? En que apartado del contrato viene que nosotros corramos con esos gastos?
Un saludo vecinos. Esperamos vuestras respuestas cuanto antes.
Por cierto, qué gasto supone hacer una hipoteca con un banco que no sea el Sabadell? y con ellos?
 
G
granvinus
16/06/2004 21:23
ESPEREMOS Q LUEGO A LOS Q NO COJAN LA HIPOTECA CON EL SABADELL TAMPOCO LES COBREN EL 1%.
YO EL OTRO DIA PREGUNTE EN EL FORO DE LOS MADROÑOS Q SI LES IBAN A COBRAR EL 1% A LOS Q NO HACIAN LA HIPOTECA CON EL SABADELL, Y ME CONTESTARON Q NO.
(ROJIBLANCOS, ACABO DE LLEGAR A CASA)
SALUDOS VECINOS
 
M
Mayus
16/06/2004 19:41
Yo más o menos me lo esperaba ya que fué lo mismo en la promoción "Los madroños".
 
R
rojiblancos
16/06/2004 18:44
Hola de nuevo vecinos, despues de preguntaros nuestras dudas sobre ese 1% que la verdad no esperabamos, nos hemos acercado esta tarde a la caseta de Lar y nos han dicho lo mismo que vosotros. Ese 1% sólo se cobrará a los vecinos que se acojan a la hipoteca con el Sabadell. De todas formas, me extraña mucho que nadie se sorprenda por este 1% que nos han "colado" de repente. Nosotros por lo menos no contabamos con el. En el Banco Sabadell tampoco lo sabían y es en estos últimos días cuando se han enterado. Si os habeis acercado al Sabadell os habran explicado que nos ahorramos más o menos un millón (a corto plazo, claro) con su hipoteca, pero ahora con este 1% el míllón pasa a ser la mitad.
Si teneis la hoja del Sabadell con la comparativa entre la subrogación y una hipoteca nueva los gastos del préstamo hipotecario con el Sabadell eran O, pues ahora es el 1%.
La chica de Lar dice que es en concepto de "gastos de apertura" de hipoteca. Sabiais todo esto? Espero vuestras respuestas. Creo que definitivamente no queremos esta hipoteca.
 
M
MAMP
16/06/2004 11:46
Hola:

Yo le he preguntado, y es como comentais ; SOLO te cobran el 1% si lo haces con el Sabadell...
 
L
LAGORAS
16/06/2004 10:18
Buenos días, nosotro hemos recibido dicha carte y efectivamente lo que comenta Leven es correcto yo tambien lo he entendido asi, solo te lo cobran si al final decides hacer la hipotéca con el sabadell
 
L
leven
15/06/2004 22:42
Hola de nuevo.

Respecto a ese 1% y según entiendo al leer la carta, solo es una aclaración que ellos te estan dando por sí aceptas subrogarte a la financiación del Sabadell. Te informan que ".. por el hecho de acogerse a la subrogación ofrecida con Banco...", es decir, si aceptas la financiación ofertada por el Banco. En este caso el grupo lar te cobrará un 1% en concepto de "gastos de gestión" en lugar de los gastos que deberías pagar por constituir una nueva hipoteca con cualquier banco (Registro + notario + AJD + tasación = 4500 aproximadamente). Esto significaría que sobre 150.000 € pagarías unos 1500 € al grupo lar pues ellos al negociar la hipoteca con el banco se supone que pagan los gastos de constitución de dicha hipoteca y luego "reparten" dichos gastos con todos los que se acojan a la hipoteca cobrando ese 1%.

Ellos no podrán cobrarte ese 1% si no te acojes a su fórmula de financiación (según entiendo)y por lo tanto no te subrogas a su hipoteca.

Espero haber aclarado un poco el contenido de la carta.

Un saludo.

Leven
 
R
rojiblancos
15/06/2004 21:16
La carta nos la enviaron con fecha 3 de junio. Me imagino que ya la habreis recibido pero me extraña que nadie hable sobre este 1%. Nosotros, la verdad, no nos lo esperabamos. Espero que alguien nos lo aclare.
Un saludo Granvinus.
 
G
granvinus
15/06/2004 21:07
CUANDO HAS RECIBIDO ESA CARTA??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento