Volver al foro
M
MartAlber
08/07/2004 16:57

TENDEROS

¿Cómo podemos evitar la peligrosa separación en las rejillas de los tenderos?

1.002 lecturas | 13 respuestas
Buenas tardes vecinos,

Estoy disgustadisima con la chapuza de los tenderos, no podemos hacer algo??
Creo que hasta es peligroso, la separacion desde el suelo hasta la primera rejilla es enorme, vamos que si tienes un gatito o un perro pekeño corre peligro de caerse.
Podemos mandar e-mails masivamente a Lar o algo para que no queden asi...
Si lo dejan de esta forma cada uno lo cambiara a su manera y sera un cuadro ver la fachada.

Salud.
 
F
franpa
18/07/2004 13:34
estoy de acuerdo con el tema de los tendederos, creo que cuanta mas gente nos unamos, más conseguiremos, contad con nosotros para enviar email o algún escrito.
 
C
CJM
15/07/2004 15:39
Gracias perillan,

me tranquiliza un poco que lo que dices de la colocación de la máquina de aire acondicionado, ya que aunque yo no solicité la mejora, pienso instalarlo por mi cuenta y si las tomas están en el lugar adecuado mejor que mejor.

La dirección facultativa creo que no la lleva el Grupo Lar, sino Gabinete de Ingeniería, lo podéis ver en su página Web. (en la de Gabinete de Ingeniería)
 
A
aimar
14/07/2004 08:22
en efecto perillan el arquitecto ha realizado el proyecto, y los tendederos son una chapuza.Pero la gran culpa la tiene la Direccion Facultativa de las obras, es decir, el aparejador de Grupo Lar, que es el que da el visto bueno a las cosas, y te aseguro que si la D.Facultativa no le gusta y quiere cambiarlo son los que mandan y el arquitecto solamente da su opinión y solo en casos muy puntuales decide.
 
P
perillan
14/07/2004 08:04
Hola CJM,

Cuando vimos los planos en Serrano, la instalación del aire está pensada para que la unidad exterior apunte a las rejillas (es decir, a la calle). Al menos en mi piso.

Tampoco creo que consigamos nada de GrupoLar, respecto a los tendederos, porque no creo que haya ninguna ley que obligue a poner los tendederos de una determinada manera. Pero tal y como ha trabajado GrupoLar en este proyecto, donde todo está subcontratado, si reclamamos, a lo mejor conseguimos que GrupoLar deje de trabajar en el futuro con el arquitecto que ha diseñado esta chapuza.

Salu2,
 
C
CJM
13/07/2004 17:30
No se si alguno de vosotros conoce la ubicación exacta de la unidad exterior de aire acondicionado en el tendedero, si es así agradecería que me lo señalarais.
El motivo es que si está instalada de forma que la expulsión de aire se realice hacia la pared opuesta del tendedero (no ventilada), puede que si sea necesario que el tendedero esté tan ventilado como lo han hecho, aunque esto no garantiza tampoco que la instalación vaya a funcionar bien. Si no se produce una adecuada ventilación el rendimiento de la instalación bajaría mucho e incluso se podría dar el caso de que no funcionase al poco tiempo de conectarlo. No quiero ser alarmista, por ello me gustaría tener todos los datos para poder consultar con el fabricante las condiciones de instalación de dicha unidad, para no tener luego ningún problema
 
J
JUANKAR
13/07/2004 11:14
Hola, veo que seguimos con el tema de los tendederos. Yo no creo que entre el agua por la posición de las láminas, lo malo es que hace muy feo que se vea todo. Por supuesto contar conmigo, pero creo que el GrupoLar va a pasar de nosotrosss. Yo propongo que todos pongamos una rejilla del mismo color por dentro para que no se vea tanto el interior. A mi hermana les paso lo mismo en su casa y todos pusieron la misma rejilla. Es metálica de cuadraditos y les salio por 45€ a cada uno. Simplemente es para que no se vea el interior.
 
A
aimar
13/07/2004 10:49
estoy de acuerdo con vosotros en que lo de los tendederos es una guarreria y que queda muy mal.Pero tenemos que saber que no hay ninguna ley ni norma constructiva que les impida hacerlo asi (asi como para otro tipo de detalles si existen normas constructivas), por lo que firmando un escrito no vamos a conseguir nada para que nos lo cambien. Esto lo que habra que hacer es en las primeras reuniones de la comunidad hablarlo y poner una solución entre todos.

Me parece que lo mejor va a ser comprarnos calzoncillos y tangas de colorines, para poder organizar un concurso todos los meses de haber cual son los mas bonitos de la comunidad.
Saludos a todos.
 
P
perillan
13/07/2004 10:27
Hola,

Este domingo estuvimos viendo los tendederos y no puedo creer lo que vi. Por supuesto, firmaré todo escrito que se haga para intentar cambiar esta chapuza.

En mi vida he visto una cosa igual. ¡¡¡ Pero si el día que llueva va a entrar el agua hasta la cocina !!!. No puedo dar crédito.

Estuvimos viendo el proyecto en Serrano y cuando vimos las separaciones que había en las láminas del tendedero no nos pareció tan chapuza, claro que no las medimos (¡¡como íbamos a pensar!!).

Contar conmigo para lo que sea.

Salu2,
 
M
MartAlber
12/07/2004 10:19
Nos parece buena idea, contar con nosotros, firmamos, nos liamos a llamar, haremos lo que haga falta para que al menos se enteren de la chapuza que han hecho.

Salud.
 
M
Mayus
12/07/2004 08:48
Podeis contar con nosotros. Yo también estoy bastante desconforme con la chapuza de los cuatro barrotes que nos han puesto.
 
A
amespa
11/07/2004 20:53
Lo de los tendederos no solo es una chapuza sino una tomadura de pelo , pues ¿para que queremos unos tendedores donde no se tape la ropa que cuelgas?. Estos tendederos y no haber puesto nada es lo mismo. Lo que nosotros proponemos es hacer un escrito (e incluso citando ordenanza municipales al respecto) en el que solicitemos que los tendedoros cumplan la misión de un tendedoro que nos es otra que tener un espacio para colgar la ropa guardado la estética del inmueble. Este escrito lo tendria que firmar el mayor numero de personas y haber si por estas nos hacen caso, pues sino ya estoy viendo el panorama que nos espera, algunos podremos algo para que no se vea la ropa ,otros no pondrán nada y los que lo pongan cada uno hará de su capa un sayo y la estética del inmueble quedará muy afectada. Logicamente nos comprometemos a redactar dicho escrito si vemos que un numero sensible de propietarios lo van a firmar.
 
M
Mayus
09/07/2004 09:01
Tienes razón con lo de peligroso. Me parece buena idea que mandemos un mail para que sepan que estamos preocupados con el tema, si no, ni si quiera sabrán que no estamos muy conformes.
 
M
MartAlber
08/07/2004 17:01
Otra cosilla, yo tambien vi la casa con las habitaciones pintadas en tres colores, personalmente estoy deseando conocer al vecino, xq es indignante que se consientan estos favoritismos.
Aunque pensandolo bien...quizas si el propietario de este piso protesta por los tenderos nos hagan caso :)

Mucha salud para todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
  • 39 (2005)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento