Volver al foro
P
Pedro y Mayte
12/08/2004 22:53

Tendedero

¿Cómo solucionar el problema del tendedero en el bloque C?

840 lecturas | 11 respuestas
Hola, somos vecinos del bloque C, acabo de darme de alta en la página después de leer todos los mensajes.
Queria indicaros que estoy completamente deacuerdo con todos vosotros en lo que respecta al tendedero. Informaros que sí se puede hacer algo al respecto, yo para empezar he enviado una carta de queja ha atención al cliente, carta que podeís leer todos, pues se encuentra en el apartado de descargas. He leido por ahí, que se dice que la legislación sobre el tendedero es muy ambigua, pues de eso nada, está bién clarita, lo que debemos de hacer es cuando vayamos ha realizar la primera visita del piso, ponernos todos deacuerdo y denunciar lo del tendedero ha urbanismo, que entre todos un abogado con su correspondiente procurador nos va ha salir barato, pensar que el no ya lo tenemos y no perdemos nada por intentarlo y no hacer como algunos dicen el ponernos todos deacuerdo para arreglar nosotros el problema, eso le corresponde solucionarlo al grupo Lar,si estamos todos deacuerdo y nos unimos esto lo ganamos, un saludo a todos
 
M
MartAlber
19/08/2004 17:41
Buenas tardes vecinos,

Como podemos ver aqui cada uno piensa de una manera, normal.
Personalmente vuelvo a decir que lo del tendero me parece una verguenza y no es cuestión de enseñar la ropa interior aunque algunas les guste mucho la suya, creo que esteticamente es feisimo que cualquiera que pase pueda ver lo que tengo o dejo de tener en el tendero, ropa, fregona, cajas o lo que me de la gana, que para eso es un tendero y no una terraza para poner flores.
Por mi parte mando la carta y si hace falta denunciar se denuncia de otra forma que no estamos hablando de un "mal pequeño" que la casita pasa de los 35 kilos y la tienen que entregar perfecta.

Salud a todos.
 
M
MFP
18/08/2004 08:21
Hola a tod@s. No sabeis la alegría q me da ver q no soy la única persona que curra en estos desapacibles días.
La verdad es q estoy de acuerdo con suxitaga, lo de q se vea la ropa interior me importa poco, dado que en todo caso pondré delante las sábanas y por lo menos tendremos luz. La verdad es q yo soy incapaz de apreciar si están muy abiertas, si se me meterá el agua, el polvo .... A priori me parece que sí, pero hasta que no lo vea por dentro no apreciaré si esto es realmente así o no.
Lo único que me importa en este momento, después de tantos años de espera, es que la casita esté a mi gusto y que no se me caigan los techos. Llegados a este punto, lo del tendedero me parece un mal menor.
Si existe algo en la vivienda q no cumple con la normativa, me imagino que la ley nos amparará aún y cuando se haya efectuado la entrega.

Saludos.
 
P
Pedro y Mayte
17/08/2004 14:11
Estupendo que viva la luz y el aire, me imagino que en eso estamos todos de acuerdo, pero si observas otros tendederos o por lo menos los que tenemos en la viviendas de al lado, las de pryconsa, las lamas son giratorias como en la mayoria de los tendederos, por lo menos los que yo conozco, así de esta forma con solo girarlas tienes toda la luz y el aire que quieras, hasta enseñar tu ropa interior si te apetece, pero ya me lo contaras cuando en invierno venga una tormenta un poco fuerte si este tendedero va ha impedir que te entre el agua.
 
S
SUXITAGA
17/08/2004 13:46
Hola Vecinos: Estoy leyendo el foro y estoy un poco asustada por lo que ha desvariado el tema tendedero. Para empezar mi ropa interior es monísima y no tengo ningun interes en ocultarla, mas al contrario cuanto mas aireado sea el tendedero mejor. El problema de lo que se ve el interior, tampoco lo entiendo ya que para mi es como la terraza (que deja ver el interior mucho mas). El tendedero cuanto mas aireado sea mejor.
En cuanto a la posicion de las lamas es adecuada (y hablo de la inclinación ya que la distancia entre lamas no me preocupa)ya que impide la entrada de agua en caso de lluvia. En fin queridos vecinos viva la luz y el aire!!!, no veo el problema que intentais transmitir con el tendedero. Bueno y yo de pleitos por el momento nada.
 
C
CJM
17/08/2004 00:09
La instalación de la caldera en el tendedero en nuestro caso al ser esta estanca,(es decir, que toma el aire para la combustión del exterior y expulsa los gases de combustión tambien al exterior, a través de un conducto coaxial), no implica una apertura mayor de las lamas del tendedero que según el "Reglamento de instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales (real decreto 1853/1993, 22 de octubre)-RIGLO-sí seria necesaria si la caldera hubiera sido atmosférica, (que toma el aire para la combustión del local donde se encuentra instalada), si quereis leer el artículo se encuentra en la instrucción técnica complementaria número 5.
Si puedo más adelante descargaré el punto exacto donde hace mención por si alguien está interesado.
Un saludo a tod@s
 
P
Pedro y Mayte
14/08/2004 18:13
Si yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, si se llegara a la solución de denunciar a grupo Lar porque hace caso omiso a nuestras peticiones, tendria que ser después de la entrega de llaves, pues es cierto que podria paralizar las obras, aunque vuelvo ha decir que la posibilidad de denunciar tendría que ser la última solución ha tomar, lo primero presionar todos enviando una carta de queja ha atención al cliente, luego cuando vengamos a hacer la 1ª visita comentarlo en persona ha esta gente y al final buscar la solución que mejor nos venga ha todos, pero desde luego que esa solución no salga del bolsillo de todos nosotros. Yo he estado hablando con los instaladores del tendedero, que son los mismos que los de las ventanas de aluminio y me han comentado lo que tu dices GRANVINUS, que van ha instalar una mosquitera, espero por el bien de todos que no sea así, y luego llevas más razón que un santo, verás cuando uno alicate el tendedero, como va ha ser mi caso pues no me gusta nada pintado, ya que la pintura plastica en el tendedero coge mucha mierda, al final se termina poniendo amarilla, otros que lo pinten de un color distinto, en el tendedero la mayoria de la gente suele poner algún mueble, otros la lavadora etc. pues lo dicho ya me direis el panorama. En este tema hay que dar caña.
 
G
granvinus
14/08/2004 11:48
ESTOY DE ACUERDO CON LA VECINA DEL 1º. EN CASO DE DENUNCUAR TIENE QUE SER DESPUES DE ENTREGAR LAS VIVIENDAS, PARA NO RETRASAR LA ENTREGA DE LAS MISMAS. PERO ES VERDAD QUE LA SOLUCION LA TIENE QUE DAR GRUPO LAR, NO NOSOTROS. MIENTRAS TANTO HAY QUE HACER PRESION PARA CONSEGUIRLO Y SI PASAN DE NOSOTROS... A DENUNCIAR! QUE EL PISO NOS HA VALIDO UNA PASTA Y CREO QUE ESTOS DETALLES ESTAN DENTRO DEL PRESUPUESTO DE LAR... Y MUCHOS MAS.
PENSAR CUANDO UN VECINO PONGA UN TIPO DE MUEBLE, OTRO CRISTALES EN EL TENDEDERO, OTRO PINTE DE VERDE PQ LE DA LA GANA Y OTRO DE AZUL PQ LE GUSTA. LA FACHADA VA A QUEDAR HECHA UN ASQUITO. Y PENSAR QUE CADA UNO DENTRO DE SU TENDEDERO, QUE ES SU CASA, HACE LO QUE LE DA LA GANA Y NADIE PUEDE DECIR NADA. CREO QUE TENDRIAMOS QUE PENSARLO.



 
L
La vecina del 1
13/08/2004 19:25
Si denunciamos el tema de los tendederos a la Gerencia de Urbanismo vamos a tener problemas porque se retrasará la entrega de viviendas, ya que al pesar una denuncia sobre la promoción, Urbanismo no dará la licencia de primera ocupación hasta que el Grupo Lar no reemplace o mejore los tendederos.

Otra cosa es que nos quejemos ante nuestra promotora cuando nos llamen para enseñarnos las taras del piso e instarlos a que nos los cambien sin entrar en denuncias. Eso sería lo mejor para todos, tanto para nosotros como para el Grupo Lar. Pienso que la mejor opción es la de enviar la queja formal a atención al cliente, como han hecho Pedro y Mayte. Yo también voy a hacerlo.

Saludos, vecinos, la vecina del 1º se va de vacaciones y cuando vuelva quiero que el pisito (haciendo hincapié en lo de "ito" en mi caso) esté prácticamente para entrar.
 
L
LAGORAS
13/08/2004 15:19
Es verdad, no nos gusta las rejas del tendedero y que se vea la ropa desde la calle pero es el único defecto por ahora que veo, pero personalmente no me preocupa demasiado, con esto no quiero decir que el día de mañana sea una prioridad que quiera resolver.

Bueno Pedro y Mayte me voy de vacas, si averiguais algo sobre la separación de las dichosas rejas por favor escribirlo para cuando vega poderlo leer.

 
P
Pedro y Mayte
13/08/2004 14:03
Hola Lagora, no me mal interpretes, se que no es plato de buen gusto meterse en historia de abogados y juicios, yo solo queria indicar que si todos hacemos presión seguro que conseguimos algo, a lo mejor enviando cartas de quejas se consigue. Con ello queria decir que es mejor que el problema que al parecer a la mayoria le disgusta, lo deberia solucinar grupo Lar y no nosotros con nuestro dinero, que no no lo solucionan, pues tratar entre todos de buscar una solución, bien legal informandonos antes, o de buscar algo comun para todos pero que sea igual. No ostante, ya me informaré si es cierto que es legal esa separación de lamas, ya que yo me he leido practicamente toda la ordenanza y no he encontrado eso que tu indicas. Tengo un amigo que trabaja en urbanismo y le preguntaré, un saludo.
 
L
LAGORAS
13/08/2004 13:10
Hola, yo me he estado informando sobre el espacio que existe entre las rejas, me dicen que existe una medida estipulada y esta será mayor cuando se instale fuera la caldera y el aparato de a/a, aparatos que nuestra UB. los lleva en los tendederos, no se quien llevara razón pero yo ahora mismo no pienso meterme en abogados, procuradores, hasta que no vea el piso interiormente, las zonas comunes,los garages, los trasteros etc.

Saludos y que paseis buen verano

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento