Volver al foro
P
Pelorroto
09/10/2004 13:09

Nota Simple Registral

¿Cómo obtener una Nota Simple Registral para solicitar una hipoteca?

691 lecturas | 3 respuestas
Hola Vecinos

Como supongo que al igual que vosotros, estoy andando lo de la hipoteca para tenerla a ser posible cuando me llamen para ver el piso (tardan de 4 a 5 semanas en hacerme el estudio, vamos ni yo para los exámenes finales empollaba tanto), bueno, pues a lo que iba, que me disperso de mala manera, para comenzar el estudio piden aparte de las 3 últimas nóminas, declaración de la renta, contrato de compraventa....y mil cosas más, una Nota Simple Registral.

Pues me planto en el Registro de la Propiedad con mi contrato (como no sabemos ni la parcela que nos toca ni demás, lo llevo para que se hagan una idea), pues subo al Registro 15, y la chica que me atiende me dice que no me puede dar una nota registral con las referencias que aparecen en el contrato (parcela de contornos irregulares que por el norte linda con la caseta del perro, por el este y con 15 metros y un palmo linda con cañaveral....), total que indaga un poco por allí y ese momento entra otro compañero suyo que OHHH! es el que lleva lo de esa zona. Me pregunta que cual era mi prommoción, le comento que Lar y me dice le dé más pistas :-) le digo que Las Villas, y me confirma que es él quien la lleva, que cree que es la parcela matriz 6.2.d (o cosa así), en la calle Obolo (y yo diciendo si, si, esa es!!!) y me dice que no me puede dar una nota simple porque todavía no lo han registrado, al parecer tienen allí toda la documentación, pero todavía no le han metido mano....qué desilusión :´(

Comentándole que era para lo de abrir una hipoteca y demás me dice que me pasara el miércoles de la semana que viene no, a la siguiente, para ver cómo iba el proceso, que posiblemente estuviera.

Pues ya sabeis vecinos, o nos enseñan las casas a la vez que discurre el proceso, o muy malamente para el 31 seremos propietarios.

Pues para los que quieran una nota simple registral, teneis que pasaros más allá del Miércoles 20 por el Registro de la Propiedad que se encuentra en la C/Príncipe de Vergara 72, es el Registro 15 (está en la planta 3ª para más señas), no vayais al de la calle Edison, que aunque allí también está Carabanchel, es el Alto.

Seguiremos informando.

Aaaaadios
 
P
Pelorroto
13/10/2004 09:10
Hola Vecina del 1º

Les comenté al banco mi situación, me han dicho que no iban a comenzar ningún estudio sin la nota simple, lo que me dijeron es que sí podría enviar el resto de la documentación para comprobar que estaba completa y así avanzar algo mientras tanto.

Lo de que Lar nos daba la nota simple no lo sabía, así al menos me ahorraré los 18 euros :-)

Muchas gracias
 
L
La vecina del 1
13/10/2004 00:22
Mi banco sí que ha empezado todo el proceso de estudio a falta de la nota simple, que les he dicho que hasta que el Grupo Lar no termine de escriturar en el registro no nos darán copia de la nota simple (por cierto, dijo Miriam que nos darían copia de la nota simple a todos los vecinos, o sea, que yo no iré a buscarla al registro, ese dinero que me ahorro).
Deberías hablar con ellos y contarles que tienes esa pequeña pega, y que vayan avanzando en todo lo demás.
De hecho mañana voy a enviarles una transferencia para provisión de fondos para la tasación. Eso sí que me parece un poco abusivo, 267 euros que me cobran, pero el resto de las condiciones son muy buenas.

Yo estoy en plan optimista con respecto a la fecha de entrega y creo que son capaces de llegar a la primera quincena de noviembre.

Saludos, vecinos.
 
L
leven
09/10/2004 15:19
¡¡¡ Muchisimas gracias por tu información !!!, sin la nota simple registral el banco no puede comenzar el proceso de estudio, etc. Tal y como veo las cosas en efecto, el piso no empezarán a "enseñarlo" (no entregarlo) hasta finales de octubre..."ligero matiz, enseñarlo que no entregarlos". Así que los primeros en firmar serían los del Sabadell alla por la primera semana de noviembre y los que vamos por libre, ¿a partir de la tercera semana de Noviembre...?-

Leven.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento