ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Villas Las Villas

Las Villas

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

POSIBLE RETRASO ENTREGA

Actualizado 17/11/2004
949 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar lra
oct.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
  lra
15/11/2004 20:47
Hola vecinos:
Yo no se si será como para que se retrase la entrega o no pero mientras se esperaba resolver en el dia de hoy como acometer la solución de ciertos problemas graves en las
viviendas, principalmente goteras en aticos y quintos, lo que ha ocurrido es que se han ido torciendo las cosas. En resumidas cuentas el tema está como sigue: ´Pasando´. Se ha apelado a la buena fe del Grupo Lar, a lo razonablemente lógico, a la publicidad de atencion al cliente y orientación hacia el, al cumplimiento de la normativa ISO9001 que presumen tener y cumplir, por teléfono y por escrito y no ha habido respuesta positiva
(cuando la ha habido). Por este motivo uno de los vecinos del quinto (al que apoyo incondicionalmente en este sentido) ha terminado dando con el tecnico del ayuntamiento que ha visto nuestros pisos y le ha informado que en las condiciones que le describe no se puede dar la cédula de habitabilidad que se iba a conceder en muy breve, motivo por el que pudiera ser que el grupo Lar estuviera interesado en retrasar la respuesta ; tambien por
ese motivo es posible que las goteras estuvieran disimuladas con pintura.
Esperamos que no se retrase la escrituración de vuestras viviendas y no perjudicar a nadie pero en determinadas condiciones no se puede escriturar una casa, teniendo presente en todo momento que se ha intentado un compromiso por escrito detallando las actuaciones a realizar para corregir los problemas y permiso para una segunda visita como comprobacion de las mismas. No se sabe si esto afectaría al portal A o a toda la promoción.
Voy a colgar el escrito que les he mandado y algunas fotos para que entendais cual es la problematica ya que no se trata de una lista de ´defectos encontrados´ sino, de acuchillar suelo , corregir paredes, picar para sanear y quitar la gotera y por fuera quitar grietas, levantar ladrillos para quitar mis goteras y levantar plaquetas de las terrazas, ponerlas en condiciones haciendo nuevas caidas para verter aguas. En este último caso, es de chiste el hecho de que como vereis en la foto, la linea natural de desague en el suelo coincide con las columnas, cuando se han dado cuenta, en vez de corregir la caida, han puesto los sumideros donde han tenido espacio con el consiguiente embalsamiento de agua.
Como en otros mensajes tambien se esta hablando de quedar creo que no seria mala idea si pudieramos hablar de esto mañana, yo me voy a pasar sobre las 19.30 h si veo que alguien esta interesado en ello y hay alguna respuesta, al menos los del portal A ; así podemos hablar de todo y posiblemente incluso, conseguir los arreglos antes de las escrituras, el mármol de los portales y estas otras cosas que se han ido comentando.

PD. Os aseguro que soy yo el que mas siente putear a alguien si se retrasa todo porque ademas de tampoco tener mi piso empiezo a ser el tocapelotas antes incluso de empezar a vivir alli. Pero os repito que ha sido imposible conseguir tan solo una respuesta en cualquier sentido.
abr.-2003
141 mens.
Usuario Habitual
15/11/2004 22:39
No sé cuanto puede perjudicar al plazo de entrega esto que cuentas, pero desde que ayer empecé a leer vuestras impresiones estoy frustrada.

Yo no puedo hablar de los desperfectos en mi piso porque aún no lo he visto, pero entre los que habéis estado predomina el sentimiento de decepción, y francamente, los pisos nos han costado un ojo de la cara como para encima no estar satisfechos con el resultado.

A mí en particular, un piso de dos miserables habitaciones me ha salido por casi 33 millones de pta que me tendrán endeudada 25 años. Es decir, no son pisos de protección pública precisamente, hemos pagado como para esperar las calidades que nos ofrecían en un primer momento y más aún.

A cambio recibimos pocas comunicaciones, recortes y cambios en la memoria de calidades para abaratar costes por parte del Grupo Lar, y montones de chapuzas por parte de la contrata Teconsa, mala donde las haya...

Creo que merecemos unos pisos bien hechos ya que hemos pagado por ello.

Espero que todo se resuelva de manera positiva, pero va a ser una lucha.
oct.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
15/11/2004 22:42
Hola,
Estoy de acuerdo en hacer fuerza común para resolver los problemas que tenemos. Creo que es por el bien de todos. A mi también me jode, tendré que pagar alquiler en diciembre por mi propio piso, pero si tengo que esperarme para que me lo den en las condiciones que yo firmé, me esperaré.
Yo no puedo mañana. Solo viernes tarde, o el fín de semana.
Espero que se una más gente. Es por nuestro bien, y no estamos pidiendo ningún "extra", sino que nos den el piso, por el que hemos pagado y tendremos que pagar en el futuro, según lo acordado con ellos. Nosotros hemos cumplido hasta ahora.

Señores del Grupo Lar: cumplan su parte. Vayan a los pisos, y arreglen lo que ya debería estar revisado y solucionado por su parte.

Un saludo.
sep.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
15/11/2004 23:01
Hola vecinos. Estoy en el mismo caso que martini, yo puedo quedar a cualquier hora en fin de semana. Por lo que si finalmente se organiza una reunión de vecinos, contad si duda conmigo.

Portal E.
nov.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
15/11/2004 23:18
Buenas noches vecinos. Creo que la unica forma de hacer algo para evitar este atropello, es organizarnos y como primera medida mandar una carta por ejemplo con las firmas de todos los vecinos solicitando una reunión y la reparación de todos los desperfectos y calidades incumplidas. Espero que no tengamos que llegar a mas, para lograr lo que ya estamos pagando.
Todavia no he visto mi vivienda, pero solo oir las quejas y "bailes" de memorias de calidad, me hacen temer lo peor.
Yo mañana no puedo ir, pero si podría el fin de semana.
nov.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2004 00:16
ESTIMADOS VECINOS, EL ASUNTO ESTA TOMANDO UN COLOR QUE NINGUNO DE NOSOTROS ESPERABAMOS. TODAVIA NO HE IDO A VISITAR MI VIVIENDA PERO YA HE VISTO LO OCURRIDO CON LAS ZONAS COMUNES Y YA ME HE HECHO UNA IDEA DE LO QUE ME QUEDA POR VER.
VECINO IRA TE COMPRENDO ABSOLUTAMENTE Y MI VIVIENDA NO CREO QUE TENGA HUMEDADES PERO ESO ES LO DE MENOS PORQUE AL IGUAL QUE NOSOTROS TENEMOS QUE CUMPLIR CON LOS PAGOS Y LOS PLAZOS FIJADOS POR EL GRUPO LAR, ELLOS DEBEN CUMPLIR CON LA MEMORIA DE CALIDADES Y ACABADOS PACTADOS EN SU MOMENTO. ES MUY TRISTE ESTAR AQUI ESCRIBIENDO ESTO CON LAS GANAS QUE TENEMOS TODOS DE ENTRAR EN NUESTRAS VIVIENDAS PERO VISTO LO VISTO Y EL POCO INTERES QUE ESTA PRESTANDO EL GRUPO LAR A NUESTRAS INQUIETUDES, HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER UN FRENTE COMUN Y HACER LLEGAR TODAS NUESTRAS QUEJAS, COMO MUY BIEN HE LEIDO DE NUESTRA VECINA RAMARIA, CON TODAS LAS FIRMAS POSIBLES. DEBIDO A LA DIFICULTAD QUE ESO ENTRAÑA, LA DE PONERNOS TODOS DE ACUERDO EN UN DIA Y HORA ES PREFERIBLE QUE LA GENTE QUE SUELE IR LOS DOMINGOS, ENTRE ELLOS ME ENCUENTRO YO, VAYA RECOGIENDO FIRMAS Y QUEJAS ADEMAS DE NUEVAS IDEAS PARA ENFOCAR EL ASUNTO.
NINGUNO DE NOSOTROS QUEREMOS RETRASAR NINGUN DIA MAS LAS ESCRITURAS PERO CREO QUE SEGUN ESTAN LAS COSAS ESTA GENTE DEL GRUPO LAR QUIEREN TRINCAR LA PASTA Y LUEGO BUROFAX,LLAMADAS ETC Y SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO. DEBIDO A ESO CREO QUE A PARTIR DE AHORA TODAS LAS PRISAS QUE TENGAMOS POR ENTRAR A VIVIR Y NO ACORDAR ANTES COMO SOLUCIONAR TODAS LAS DEFICIENCIAS Y CARENCIAS QUE A DIA DE HOY HAY QUE SUBSANAR SERIA UN GRAVE ERROR.
DE TODAS FORMAS VECINOS ESPERO QUE TODO ESTO SE ARREGLE Y NO TENGAMOS QUE LLEGAR A LA DEMANDA Y QUE ELLO SUPONGA UN RETRASO, PERO SI ESTOS SEÑORES HACEN OIDOS SORDOS A NUESTRAS PETICIONES CREO QUE NO NOS DEJAN OTRA VIA QUE LA DE LA DEMANDA.
APROVECHO YA PARA PRESENTARME Y AGRADECEROS A TODOS LAS MOLESTIAS QUE ESTAIS TOMANDO Y ESPERO QUE ELLO SUPONGA LO QUE NUNCA DEBIO OCURRIR Y QUE SE CUMPLA LO PACTADO, UN SALUDO.
jun.-2003
77 mens.
Usuario Habitual
16/11/2004 01:35
Buenas noches vecinos.

En vista de todos los acontecimientos que estoy leyendo en el foro, creo que es conveniente que tengamos en cuenta otra opinión distinta:

1. Como he podido leer, hasta el día de hoy, solo han enseñado los pisos a los vecinos correspondientes a los portales del A al D. Os recuerdo que en la urbanización hay M portales, luego las viviendas desde el portal E al M, aún no hemos podido juzgar el estado de las mismas, con lo que solo nos podemos guiar de vuestras opiniones sin dar un veredicto propio.
2. Personalmente creo que todas estas opiniones, deberían ser puntualizadas una vez que todos los vecinos hubiéramos visto nuestras propias viviendas. Yo personalmente, pude ver la mía sobre el mes de julio (me colé en la urbanización) estando el suelo sin lijar ni acuchillar (tendré que verlo para poder opinar) y la cocina sin montar (tendré que verla para poder opinar)... Ahora bien, los sanitarios del cuarto de baño de la habitación de matrimonio los vi de distinto color a los que solicité bajo el programa electa, pero desde que lo vi, hasta el día de hoy no he comentado nada en el foro porque considero que es un fallo de mi propia vivienda y como tal tendré que apelar a la constructora. Con respecto a lo demás, os puedo asegurar que estaba dentro de la normalidad y respondiendo a mis expectativas.
3. Creo que se está publicando una serie de mensajes alarmistas con respecto al resto de vecinos que no hemos visto las nuestras, y eso creo que puede provocar inquietud y una visión de la realidad distorsionada.
4. Según estoy viendo, los mayores problemas que se están detectando, radican en los pisos de cada uno, algo que bajo mi punto de vista se tendrá que tratar de forma individual con el grupo LAR, y luego, los fallos que se detecten en las zonas comunes tratarlos en conjunto como comunidad. O sea, hay que separar un problema que atañe a un vecino de un problema que atañe a la comunidad, ya que la visita que está programando el grupo LAR, según os indicó, no es para denunciar los fallos, sino para ver las medidas y la propia vivienda. Posteriormente a la entrega de llaves, es cuando ellos nos han instado a reflejar los fallos encontrados y por tanto es cuando tendremos que presentar cada vecino su propia lista y otra lista distinta con los fallos pertenecientes a la comunidad. Por ejemplo, que un ático tenga goteras no significa que sea un problema de la comunidad, puede ser de la propia vivienda. ¿No seria mejor esperar que un operario de la constructora lo revise y luego obrar en consecuencia?
5. Sinceramente, creo que es mucho más gordo que no nos hayan colocado vallas en todo el recinto, cerrando su acceso exterior, que finalicen los portales con marmol en su totalidad. O bien, la solución que han tomado en los tendederos que tengan pintado los portales de verde...
6. Si en la entrega de nuestras viviendas hay fallos que nos perjudican a todos, yo soy el primero interesado en que se arreglen, pero me parece precipitado que nos llaméis a todos a filas cuando ni tan siquiera hemos tenido la oportunidad de ver la batalla con nuestros propios ojos. Os recuerdo que los que habéis visto vuestras viviendas no llegáis ni a un tercio del total de la comunidad.
7. Por otra parte, ¿como el grupo LAR puede darnos una solución total a una serie de problemas parciales que aún no ha tenido tiempo de analizar ni sopesar? ¿Estamos hablando que el sábado/domingo fuisteis a ver vuestras viviendas y a lunes nos quejamos porque no tenemos ninguna solución? Seamos realistas...


Espero que me hayáis entendido, ya que mi ánimo no es distinto del vuestro, pero entender que para juzgar primero hay que ver. Tengo muchas ganas de que el Grupo LAR nos entreguen nuestros pisos, pero os puedo asegurar que no tengo ninguna prisa... Ni tengo hijos, ni me pienso ir a vivir en breve...

Con este mensaje ni estoy eximiendo al grupo LAR ni de sus obligaciones, ni de sus numerosos fallos.


Saludos.
nov.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
16/11/2004 10:49
HOLA VECINOS NOSOTROS SOLO PODEMOS QUEDAR LOS SABADOS O DOMINGOS, VEO MUY PRECIPITADO POR LA PARTE QUE ME CORRESPONDE REUNIRNOS, YO TODAVIA NO HE TENIDO LA SUERTE NI DE COLARME NI QUE ME LLAMEN PARA VER MI PISO, POR ESTE MOTIVO NO PUEDO SER OBJETIVA, SOLO HE LEIDO COMENTARIOS, HE HABLADO CON ALGÚN VECINO Y LAS NOTICIAS SON BASTANTES DESESPERANZADORAS.

Avatar lra
oct.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
  lra
16/11/2004 11:10
Estimado Cochran:
me gustaria hacer unas puntualizaciones en relación a tus opiniones sin que espero produzca molestia alguna:
1 Os deseo a todos, tanto los que habeis visto las viviendas como los que no, que esten en perfectas condiciones.
2 Los defectos son sobre todo de acabado por eso creo que no los pudistes ver en obras. ya estan las fotos y te pediria que te fijaras en la de la pared y el suelo. Es para meterse en una casa con muebles y gente viviendo para empezar a lijar paredes y suelo y pintar y barnizar?. Nunca he tenido parquet pero tengo entendido que te tienes que ir 3 dias para no chutarte con el olor. Voy a escriturar una casa que luego tengo que abandonar 3 dias porque no lo quierenan arreglar antes?. Se que es un fallo de mi vivienda pero os aseguro que muchas estan asi, que crees que significa cuando la gente dice que el suelo esta regular, asi o asao, pues que se lo tendran que acuchillar y barnizar entero, como ¿con muebles?.
3 Siento haber alarmado a nadie, mi intencion siempre ha sido ser objetivo, por eso pongo las fotos para que cada uno opine si exagero o no.
4 Los fallos que atañen a cada vecino si pueden ser de todos si a todos les ocurre lo mismo. Y te aseguro que los problemas de goteras en aticos Y quintos SI son y seran de la comunidad. Tanto ademas si afectan a la cedula de habitabilidad que desconozco si es vivienda por
vivienda o es para toda la construcción.
5 Es mas importante el marmol en el portal que se pone una vez y lo ve todo el mundo. Las goteras solo las ven los de atico Y los del quinto pero ten en cuenta que si no se arreglan bien la vas a estar pagando tu (tambien) toda la vida, nunca habra dinero para arrelgar ´no se que´ porque hay que arreglar goteras, no se pone ´aquello´ porque hay que arreglar goteras...
6 Creo que en las fotos y en el foro ya hay datos para ver problemas de todos. si todos tienen el parquet regular a todos hay que acuhillar por lo que es un problema de TODOS, las goteras tambien lo son, si se compromete la cedula de habitabilidad puede que sea para TODOS. Yo no he
llamado a nadie a filas y un tercico tampoco me parece una minoria, y aunque lo fuera tambien habria que escucharles.
7 Creo que el grupo LAR deberia haber respondido a tres personas, 6 llamadas y un escrito (tambien en la zona de descarga) cuando solo se les pedia que para no perjudicar a otros vecinos se permitiera un segunda visita para ver los arreglos (humedades solo, no queriamos ser mejor que nadie y nos joderiamos acuchillando el suelo con nosotros dentro) que se confiaba iban a hacer antes de escriturar, cosa que tampoco han admitio tener ninguna intencion de
hacer.
Como veras creo que no nos hemos entendio muy bien, eso si los dos tenemos buen animo y buenas intenciones, repito que nunca se me ha pasado por la cabeza alarmar a nadie e he intentado ser objetivo, espero que por favor veais las fotos.
Lo de la precipitacion es que parece, yo no lo he tratado, que la única presión que queda es con la cedula de habitabilidad que estaba para darse hoy o mañana. Despues puede ser ´o pagas o te piras´ y si tu casa esta que se cae ya te la arreglaremos despues. En vista de lo complicado que parece reunirnos hoy y ponernos de acuerdo, mas con vecinos que no han visto su casa y puede que no tengan ninugun problema dejamos la cita (no llamada a filas) para cuando se considere que hay mas gente con problemas, no obstante me seguire pasando por si hay alguien que quiera comentar algo.
Saludos
Avatar MFP
may.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
  MFP
16/11/2004 11:20
Ira, estoy completamente de acuerdo con lo que planteas, pero igual que unos deben entender que lo prioritario son unas condiciones de habitabilidad mínimas (y es lo que reclaman los que han visto desperfectos en su vivienda), otros tb deben entender que aquellos que han encontrado su vivienda en perfectas condiciones les preocupen otras cosas como lo de los portales de marmol.
Yo particularmente no he visto mi vivienda, pero os aseguro que me preocuparía más por lo primero que por lo segundo.
Como no es el caso de que Grupo Lar si arregla una cosa deja sin arreglar otra, y como deben cumplir con lo comprometido, creo que lo mejor es reclamarlo todo.
Si pido un poco de comprensión para aquellos vecinos que han entrado en su casa y han sufrido una decepción pq no se ha cumplido con lo que firmamos, y creo que entre todos podemos hacer más fuerza q de forma individual (sobre todo por aprovechar sinergias, disminuir costes de abogados en el caso d q proceda ...).
De todos modos estoy segura de q Grupo Lar dará solución a nuestras demandas.
nov.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2004 11:30
hola vecinos!yo estoy super emocionada esperando a ver por fin este finde mi pisito, me gustaría ser optimista y esperar que no todo sea tan desastroso, no dudo que haya fallos, pero yo creo que no deberíamos ser tan alarmistas ya que quedamos aún bastantes vecinos por ver los pisos y juzgar lo que hay, no se puede generalizar en este momentoy precipitar las cosas, en mi opinión deberíamos esperar a tomar medidas en caso que fuera necesario posteriormente, puesto que ahora no supondría nada positivo.
un saludo a todos.
nov.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
16/11/2004 11:55
IRA, LA CEDULA DE HABITABILIDAD NO SE LA VAN A DAR DEBIDO A QUE FALTA UN INSPECTOR POR DAR EL VISTO BUENO Y EN ESTA SEMANA SABRIAN CUANDO SE IBA A PASARSE DICHA PERSONA POR LA OBRA. Y UNA COSA MAS COMO MI CASA ESTE IGUAL O PEOR QUE LA TUYA YO NO FIRMO NI PAGO.
jun.-2003
255 mens.
Usuario Habitual
16/11/2004 12:03
Estoy de acuerdo con las personas que piensan que todabia es pronto para pensar en demandas etc, a dia de hoy yo tampoco he visto mi piso y pienso que debo ser yo el que decida si mi piso es habitable o no, el Domingo estuve en la urbanizacion y no todas las personas tenian el pensamiento de que era todo catastrofico, a mi forma de ver deberiamos esperar a que todos veamos los pisos y luego decidir que se va hacer, creo que si se sigue por el camino que estan planteando algunos copropietarios igual algunos de los que todabia no hemos visto las viviendas nos va a tocar emperar bastante tiempo para verlas.Pienso que grupo Lar no esta actuando de mala fe si fuera asi no habrian dado la visita de cortesia, simplemente habrian esperado a tener la celula de habitabilidad y llamarnos directamente para escriturar. Espero no molestar a nadie con estos comentarios pero es lo que pienso, por cierto, yo tambien tengo un quinto piso y me puede ocuurrir lo mismo que a otros, si mi casa no esta en condiciones me tocara esperar a que lo arreglen para entrar pero no voy a decicir por nadie si puede entrar a vivir en su casa o no.


SALUDOS
nov.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2004 12:13
Estimados vecinos, no pretendí alarmar a la gente con mi comunicado. Es mas yo tampoco he visto mi vivienda como ya dije pero he visto las zonas comunes me he dando cuenta que el GRUPO LAR no ha cumplido con lo pactado y me da que para ellos ya esta toda acabado.

También me gustaría decir que no es el momento de discrepar entre unos fallos o otros ya que todos deberían estar subsanados o el GRUPO LAR poner medios para que se arreglen, pero no tengo porque desconfiar del vecino ira cuando de buena intención intenta llegar a un acuerdo con estos señores y estos dan la callada por respuesta. Eso dice mucho del GRUPO LAR.

Espero por el bien común de todos los vecinos que todo se arregle, unas cosas y otras, pero que se cumpla con lo firmado en su momento ya que todos nosotros hemos pagado por ello. Si no hubiésemos cumplido nuestra parte del contrato estos señores del GRUPO LAR nos hubiesen exigido cumplir, con lo cual no creo vecinos que estemos pidiendo nada que no es nuestro.
De todas formas animo, que no cunda el pánico y veamos todos los pisos (ente los que me encuentro) y así juzguemos todos.

Pero por favor que no nos tomen el pelo.
Saludos.
nov.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2004 12:32
nosotros también somos de la opinión de que no debemos precipitarnos porque no todo el mundo ha visto su casa, esperemos hasta ver cómo están en su mayoría, además la constructora no ha dicho que esta visita fuera para sacar defectos, vamos, entiendo que no es que se hayan negado a subsanar estos fallos. Yo actualmente vivo en un último piso y sé lo que es el problema de las goteras y que los tejados no estén en perfectas condiciones, que al final como dice Ira es un problema que nos atañe a todos pero creo que la constructora no ha dicho su última palabra. Tengamos un poco de paciencia
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "POSIBLE RETRASO ENTREGA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+