Volver al foro
M
MJLP
24/11/2004 15:39

PROBLEMAS CON GRUPO LAR

¿Cómo reclamar ante los problemas con el Grupo LAR?

1.400 lecturas | 9 respuestas
LA VERDAD QUE DESPUÉS DE BUSCAR EL FORO POR UN MONTÓN DE SITIOS ME HA COSTADO ENCOTRARLO, YA QUE NECESITABA CONTACTAR CON ALGUIEN, PARA PODER CONTAR NUESTRO ETERNO PEREGRINAJE CON EL GRUPO LAR.

DESDE QUE EMPEZAMOS NUESTRA RELACIÓN CON ELLOS HEMOS TENIDO PROBLEMAS TRAS PROBLEMAS, DESDE EL PRINCIPIO, A LA HORA DE REDACTAR EL CONTRATO HUBIERON ERRORES QUE TUVIERON QUE RECTIFICAR REALIZANDO OTRO CONTRATO MÁS, LO MISMO OCURRIÓ CON EL PLAN ELECTA, LO TUVIMOS QUE HACER DOS VECES POR QUE NOS COBRABAN MÁS...., ASÍ MISMO EN EL ÚLTIMO INFORME DE CANTIDADES PENDIENTES DE ENTREGAR, ESTÁBAN MÁL CALULADAS (OJO COMPROBAR BIEN, YA QUE NOS MANDARON UNA Y MIRIAM TENÍA LA CORRECTA, QUE ME MANDÓ POR FAX).

NOSOTROS VENDIMOS NUESTRA VIVIENDA Y PARA PODER ENTREGARLA HABLAMOS CON TODOS LOS ESTAMENTOS DEL GRUPO LAR PARA QUE NOS CONFIRMARAN LA FECHA DE ENTREGA PARA NO PILLARNOS LOS DEDOS. SIEMPRE INSISTÍAN QUE IVAN EN FECHA E INCLUSO PODRÍAN ENTREGARLOS EN JULIO (QUÉ ILUSOS....), BUENO EN VISTA DE LO SEGURO QUE LO DECÍAN PUSIMOS FECHA DE ENTREGA PARA EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE. NERVIOSOS YA LA ÚLTIMA SEMANA, Y LLAMANDO PRÁCTICAMENTE TODOS LOS DÍAS, UNOS NOS DECÍAN QUE FALTABA LA LPO, Y OTROS QUE HABÍA UN CIERTO RETRASO EN LA NOTARÍA. COMO TENÍAMOS EL PROBLEMA DE ENCONTRARNOS EN LA CALLE CON UN NIÑO DE TRES AÑOS, Y LOS MUEBLES EN UN GUARDAMUEBLES, HABLAMOS CON ANGELES MAYO Y NOS PROPUSO QUE PODRÍAMOS FIRMAR PERO NO PODRÍAMOS VIVIR, COSA QUE NO NOS IMPORTABA SI PODRÍAMOS EVITAR UN CARGO DE UNA SEGUNDA MUDANZA Y UN GUARDAMUEBLES, CUAL FUE NUESTRA SORPRESA QUE LA ÚLTIMA SEMANA, ANTES DE EXPIRAR EL PLAZO DE ENTREGA POR CONTRATO, NUESTRO BANCO LLAMA PARA SOLICITAR LA NOTA SIMPLE Y LE DICE MIRIAM QUE NO ESTÁ REGISTRADO EL PISO, NO TIENEN HECHA A FINALES DEL MES DE OCTUBRE LA DIVISIÓN HORIZONTAL, POR LO TANTO OTRA MENTIRA. AMENAZAMOS CON DENUNCIAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LO ÚNICO QUE CONSEGUIMOS ES QUE ACELEREN EL PROCESO DE REGISTRO, QUE LO REALIZAN EN LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE, LO SABEMOS PORQUE QUEDAMOS EN QUE NOS LLAMEN PARA PODER AGILIZAR LOS TEMAS. BUENO, CUANDO YA ESTÁ TODO, EL BANCO YA TIENE TODOS LOS PAPELES PARA PODER ESCRITURAR, NOS ARRIESGABAMOS HACERLO SIN VER LA VIVIENDA, PERO COMO TENÍAMOS URGENCIA CASÍ NOS IMPORTABA MENOS. MENOS MAS QUE NO LO HEMOS HECHO, PORQUE POR CASUALIDAD NOS ENTERAMOS QUE ESTABAN VISITANDO YA LAS VIVIENDAS, SOMOS DEL PORTAL A, A NOSOTROS NO NOS LLAMARON, Y RECLAMAMOS PODERLO HACER EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA AL QUE YA LO HABÍAN VISITADO NUESTROS VECINOS DEL A. DESPUÉS DE DECIRNOS QUE HABRÁ UN FIN DE SEMANA DE REPESCA Y DESPUÉS DE MONTARLA, POR QUE CONSIDERAMOS QUE NO ESTABAMOS INFORMADOS Y QUE POR TANTO NUESTRO CASO NO ERA DE REPESCA, CONSEGUIMOS VERLO EL SÁBADO 20. ¡QUÉ HORROR! TIENE UN MONTÓN DE DESPERFECTOS, QUE OS ADJUNTO A CONTINUACIÓN. OS PIDO QUE SI ALGUÍEN ESTÁ EN LA MISMA SITUACIÓN QUE YO, EN ALQUILER, CON LOS MUEBLES EN GUARDAMUEBLES, Y DESESPERADOS... NOS LO CUENTE PARA NO SENTIRNOS LOS ÚNICOS AFECTADOS.

Madrid, a 22 de noviembre de 2004


Estimada señorita Miriam:

Con la presente queremos hacerle una relación de algunos desperfectos encontrados tras la visita realizada el sábado 20 de noviembre de 2004 en el Residencial ¨ Las villas, portal A 3º B.
_ La bañera del baño principal presenta agujero en cara interna vertical.
_ Tomas TV y TF en las tres habitaciones pequeñas no están instaladas, habiendo sido solicitas en programa ELECTA y reseñadas en anexo al documento de compraventa suscrito entre la entidad mercantil LANDSCAPE GRUPO LAR Y D. Carlos Castrillo Alvarez y Dña. María José López Peces, con fecha 21 de junio de 2003 ; siendo estos datos demostrables mediante documentación.
_ Hemos encontrado que el parquet no ha sido bien barnizado y en general falta, al menos, una capa de barniz.
_ No pudimos encender las luces, no había plomos.
Particularidades en cada estancia de la vivienda:

_ PUERTA DE ENTRADA A LA VIVIENDA: rematar bien el suelo ; hay un orificio.

_ PUERTA ACORAZADA: faltan embellecedores para el pestillo de la misma, habiendo sido mal rematado el orificio en el marco de la puerta.

_ SALON: Presenta grietas verticales en pared situada a la derecha de la puerta de entrada del salón y sobre esquina superior derecha del marco de la misma.

_ COCINA: Hay un piquete en esquina inferior derecha de puerta del segundo armario alto Por otra parte, han consentido dejar la unión de ambas partes de la encimera justo en el centro de la parte inferior de la vitrocerámica. Parece lógico que no es el lugar más indicado por cuestión estética, así como por su cercanía a altas temperaturas y salpicaduras de aceite, lo que provocará un recalentamiento del pegamento de unión y su posterior defectuosidad.

_ TENDEDERO: Ha quedado un espacio abierto entre estructura metálica y el muro de la fachada, permitiendo la entrada de agua en caso de lluvia. Así mismo en la esquina inferior izquierda, junto a a la última baldosa, hay un espacio junto a la estructura metálica con arena vista, lo que provocará entrada de barro y levantamiento de la baldosa en caso de lluvia.

_ BAÑO SECUNDARIO: La puerta del baño roza en el suelo al ser abierta o cerrada. Ha sido colocada una mampara de baño, solicitada en PROGRAMA ELECTA. Su coste asciende a 1420 Euros y no corresponde bajo ningún concepto con la calidad de la mencionada mampara, puesto que es en su totalidad de plástico. Tenemos presupuestos de mamparas completamente de cristal y de marcas de alto prestigio en el mercado, donde el precio es muy inferior al que ustedes nos obligan a abonar, reclamación que será manifestada en el organismo pertinente a su debido tiempo. Así mismo, el marco de puerta presenta un arañazo.
.

_ HABITACIONES SECUNDARIAS: Las ventanas tienen una pieza de plástico que facilita la rodadura por el carril y se encuentran rotas. Por otra parte, los interruptores de la luz no están bien encajadas.
La puerta de la habitación segunda, presenta un importante arañazo en la esquina superior izquierda.

_ HABITACION PRINCIPAL: La pintura no está bien realizada, notándose varios ¨brochazos¨. Así mismo, la pared derecha presenta rugosidades.

_ BAÑO PRINCIPAL: La junta del techo en pared del lavabo, presenta orificio. En este apartado hacemos hincapié en el desperfecto de la bañera anteriormente indicado. Rogamos sea cambiada en su totalidad, no admitiendo una reparación del esmalte.

_ PASILLO: Presenta diferentes tonos e intensidad en aplicación de la pintura, así como manchas al final del pasillo junto a la entrada del dormitorio principal.

Apreciada señorita Miriam:

Una vez expuestos aquellos defectos de ejecución encontrados en nuestra vivienda, tras la ansiada visita a la misma, apelamos a tu buen hacer e implicación en nuestro caso particular, de manera que hagas lo necesario por transmitir nuestra solicitud de solucionar lo anteriormente expuesto a la mayor brevedad posible, a las personas que le compete.
Nuevamente te manifestamos ya no sólo nuestro inevitable enfado, sino también nuestra decepción y desencanto ante todas las circunstancias desfavorables en las que nos vemos metidos como clientes que hemos puesto nuestra confianza y nuestro dinero en una empresa que nos ofrecía total seriedad.

Te mandamos un cordial saludo en espera de noticias tuyas.


LA VERDAD ES QUE CONSIDERAMOS QUE HA HABIDO UNA SÉRIE DE IRREGULARIDADES, DESDE LA NO REALIZACIÓN DEL PROYECTO, SEGÚN LA MAQUETA QUE NOS PRESENTARON Y NOS VENDIERON EN LA CASETA, HASTA EL TRATO POR PARTE DE ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSIDERAMOS QUE SERÁ DE NUESTRAS VIVIENDAS TODAVÍA NO PAGADAS, CUANDO NOS LAS ENTREGUEN, EL FAMOSO SERVICIO POST-VENTA....

SALUDOS, Y GRACIAS POR ATENDERNOS, ESTAMOS DESESPERADOS Y NO SABEMOS A DÓNDE ACUDIR Y RECLAMAR MÁS.
 
M
MJLP
25/11/2004 15:12
PERO, EN LA MEMORIA DE CALIDAD QUE COMENTÁIS NOS PONÍAN EN LOS BAÑOS MUEBLES CON ENCIMERA DE MARMOL????, YO TENGO LA ÚLTIMA Y NO SÉ DE LA QUE HABLÁIS. PODRÍAIS COLGARLA PARA COMPROBAR LO QUE FALTA.
 
L
Lola y Rafa
25/11/2004 14:09
Hola: Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, debemos firmar la memoria de calidades más completa. Me ha sorprendido que alguien tiene una memoria de calidades que incluye los radiadores de aluminio, aunque es algo menos llamativo que los portales de marmol, el videoportero o la encimera de marmol en el baño, es algo que a la larga puede resultar mucho más interesante para nosotros, tengo entendido que la capacidad calorífica de un radiador de chapa, como los que nos han puesto, es un tercio de la de un radiador de aluminio, eso a la hora de pagar gas en invierno se nota una barbaridad, y nos quedan muchos inviernos por pasar en nuestras casas. Un saludo.
 
J
JUANKAR
25/11/2004 13:48
Exacto, lo suyo es que se firme la memoria de calidades más alta, es decir, la de los portales y escaleras en marmol y videoportero.

Deberíamos mandar un comunicado firmado por todos los que podamos (actualmente hay 40 usuarios registrados en el foro) exigiendo la firma de la memoria y con un plazo de cumplimiento de, por ejemplo 2 meses, desde la firma de las escrituras.

 
P
perillan
25/11/2004 13:09
Hola,

¿Y que memoria nos van a firmar?. Yo tengo la que menciona el mármol en los portales y baño principal, video-portero, ...

Yo no quiero que me firmen una memoria de calidades a la baja, salvo que nos compensen de alguna manera.

Deberíamos de pelear por que cumplan la memoria de calidades que más nos interesa porque somos muchos vecinos los que la tenemos. Además, tarde o temprano, por las buenas o por las malas, van a tener que cumplirlas. A lo mejor tiene que ser un juez el que lo imponga, pero no te quepa duda que lo tendrán que hacer.

Otra cosa es que nos compensen de alguna manera que nos parezca bien a la mayoría. En ese caso, yo me callaré y no seguiré reclamando lo que es nuestro.

Salu2,
 
J
JUANKAR
25/11/2004 12:03
Estoy deacuerdo contigo MJLP, a parte de los desperfectos que tenemos todos, unos mas importantes que otros y que tarde o temprano, mal o regular, tendrán que subsanarlos, creo que previo a la firma nos deberían firmar una memoria de calidades. Es alucinante que una promoción de viviendas tenga memoria de calidades diferentes dependiendo de la fecha de compra...

Es complicado ya que no todos los vecinos entramos en este foro, pero podríamos "forzarles" a que nos firmaran una memoria de calidades común a toda la promoción previa a la entrega y con un compromiso por escrito de ser cumplida en un plazo que estimemos.

Que opinais???

Un saludo a tod@s!
 
M
MJLP
25/11/2004 11:05
Acabo de hablar con Miriam para ver como va la situación, me acaba de confirmar que ayer dió el vºbº el inspector. Por tanto en unos 10 ó 15 días tendremos la licencia, ahora está en nosotros firmar con todos los desperfectos o nos negamos para que agilicen. Su intención es que van a contratar a una cuadrilla para que vayan rectificando todo pero la propuesta por su parte es que, al igual que Madroños, que todavía están arreglando cosas, escriturar y después lo arreglarán (?). Yo le dicho que si nos obligan tendremos que hacerlo pero indicando mediante contrato por ambas partes de todos los desperfectos que se quedan sin hacer a la fecha de la escritura. ¿Qué os parece?, yo creo que deberíamos presionar para que agilicen cuanto antes e incluso dejarlo por escrito lo que no arreglen.

Salu2 a todos.
 
M
MJLP
25/11/2004 08:39
Me tranquiliza encontrarme con gente como vosotros, es cierto que estamos en el mismo barco y que tenemos que luchar para no ir al fondo. Es cierto que nos encontramos una holgura en la puerta de 1 dedo, además de un agujero en el suelo del rellano en la junta con el parquet, además de la puerta con un montón de astillas en el marco. Un desastre. Espero que lo arreglen pronto o no nos quedará más remedio que pasar las navidades de okupas.
Salu2.
 
M
martini
24/11/2004 20:59
Hola MJLP,
Soy tu vecino de la letra A. Encantado de conocerte.
Me extrañó no verte el día de la visita. Nosotros tb tenemos fallos parecidos (parquet mal dado, brochazos en pared, etc..).
No se si te fijaste, pero tu puerta de entrada, igual que la mía tiene una holgura de 1 dedo por abajo.
!!Animo¡¡
Salu2,
 
P
perillan
24/11/2004 16:53
Bienvenido MJLP,

Como podrás ver, no estás solo en esto. Hay muchos vecinos que se han encontrado problemas serios en su vivienda. En mi caso yo no me he encontrado la vivienda tal mal: me van a tener que pintar el piso entero, dar una mano de barniz al parquet, poner muebles que nos faltaban en la cocina,... Vamos, lo general.

Lo que lamento y me decepciona es que haya pasado un mes desde la presunta entrega de nuestras viviendas y encontrarme la urbanización como me la encontré el domingo. Yo me llevé la impresión de que quedaba mucho por hacer. Si hubiéramos visto lo de este domingo en el mes de Agosto estaría satisfecho, de este modo, lo que estamos es bastante decepcionados. No hay más que ver en que situación estaban los portales.

Yo supongo que este proyecto se les ha ido de las manos y confío en que lo reconduzcan lo antes posible. Espero que aprieten las tuercas a la constructora, porque el descontento de los clientes es general y se puede convertir en numerosas reclamaciones ante las Oficinas de Consumo.

Yo sigo teniendo fe en que todo se solucione de forma
rápida.

Salu2,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento