Volver al foro
A
Ana y Alfredo
14/12/2004 16:45

Borrador escritura de compraventa

¿Qué contiene el sobre de LAR que acabo de recoger del buzón?

1.683 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos!!

Acabo de recoger del buzón un sobre de LAR
el cual contiene el borrador de la escritura de compraventa de nuesstra casa.
Este envío solo concierne aparentemente a quien ha subrogado la hipoteca con el Banco Sabadell.
Voy a leerla con detenimiento y os contamos.
 
L
lra
16/12/2004 22:31
Hola vecinos:
Como os dije os comento lo que me han dicho despues de hacerles la propuesta de eliminar la clausula cuarta de las escrituras. Segun dicen es que tienen unas escrituras tipo y que no se han dado cuenta de quitarla en este caso pero que toman nota para quitarlas para TODO EL MUNDO. ASi que los que firmeis el Lunes enhorabuena y ya nos direis si es cierto que la han quitado o no. También si alguien quiere insistirles acerca del tema que nos comente que le dicen
Hasta el Domingo
 
M
MartAlber
16/12/2004 18:06
Perdonad, queríamos decir a partir de febrero, que seguimos pensando en octubre como fecha de entrega y asi pasa....
 
M
MartAlber
16/12/2004 13:28
Pues si que estamos bien, asi que no habran arreglado nada de lo que hemos dicho!!!!Es decir el parquet de mi habitación estara podrido porque seguira saliendo agua del raidador por la tuberia de debajo...y como no tengo vecinos debajo solo protesto yo, que desastre!
Que gentuza! Lo dicho, nosotros tampoco firmamos y que aprieten el cucu ellos porque a partir de noviembre nos tienen que indemnizar por los atrasos.
 
P
Pedro y Mayte
16/12/2004 13:00
Yo pude ver el trastero y las plazas de garaje, los de grupo Lar se han puesto en contacto conmigo para escriturar y rojiblancos® yo ya les he indicado que no pienso escriturar hasta que me permitan realizar una visita de desperfectos, para poder comprobar que me han subsanado las deficiencias encontradas:
- Muebles de cocina, no son el color elegido.
- Campana estractora, no funciona.
- Mano de barniz en el parquet.
- repaso de paredes y techos.
- suelo del baño pequeño, el color no es el elegido.
- La plaza de garaje no tiene la forma ni las dimensiones.
Ahora agarraros a la contestación que me ha dado la señorita mirian al respecto de mis deficiencias, me dice por teléfono que debemos entender que no existe ninguna empresa que entrege los pisos perfectos que todos tienen alguna deficiencia, ahora yo la he dicho que cuando ella vá a comprar tomates si le toca uno podrido protesta y no se lo queda, pues que a mí me pasa lo mismo con el piso yo con lo podrido no me quedo, que quiero la calidad con la que ellos hacen propaganda. Tambien me ha dicho, que todavía no se ha constituido un comité para arreglarme los desperfectos, que primero escriture y luego ya me los arreglaran, imaginaros, en ese momento me he encendido y la he puesto a parir los he llamado de todo, pero ya tienen constancia que lo he puesto en manos de un abogado y que no escrituro hasta que dé el visto bueno de mi vivienda, y que tampoco pienso firmar esas condiciones que nos indican en las escrituras, además ya puesto, pienso denunciar hasta lo del tendedero, que no corresponde con la maqueta, un saliente que debe haber sobre los portales etc, sobre la memoria de calidades no puedo decir nada ya que yo tengo la última, pero como dice martalber® es cuestión de ponernos todos de acuerdo.

 
M
MartAlber
16/12/2004 11:40
Nosotros tambien estamos deseando de tener nuestra casa, pero no pensamos escriturar hasta no volver a ver el piso y el trastero y que nos expliquen que medidas se han tomado para arreglar la humedad del parquet, si es que han arreglado algo.
El garaje pude verlo cuando fue el tasador, esto creo que molesto bastante a Lar pero yo entre con el y visite la vivienda y el garaje, el trastero fue imposible poque no aparecia la llave, asi que el tasador quedo en volver otro dia.
En el tema de las calidades nosotros no podemos hacer nada, dado que tenemos la ultima memoria de calidades, dependemos de los que si las tienen y en esto supongo que lo mejor seria ponernos de acuerdo todos, porque si comienzan a firmar la famosa clausula....Esto es lo de siempre , si nos plantamos todos y no firmamos esa clausula no tendran mas remedio que llegar ha un acuerdo con nosotros.
Se que muchos vecinos necesitan el piso ya, mas cuando tendria que haberse entregado en octubre, pero esto es demasiado serio, no podemos tragar con todo lo que nos den.
 
S
SUXITAGA
16/12/2004 10:55
hola vecinos (de nuevo):
Segun me han contado en Lar, han quitado la clausula de la escritura que hace referencia a la confirmidad de los garajes (segun el departamento de clientes satisfechos) ya que nadie los habia visto. Me queda la duda de si mantienen la conformidad con la memoria de calidades.
Por otra parte me han indicado que si no tienes prisa por firmar que a finales de enero se podran visitar los garajes (estan con repasillos ????).
Asi es que Vinuesa si vas a firmar, ya nos contaras en que ha quedado la clausula.
Cuando tengas llaves de la urbanización y del garaje nos eseñas tu casa o mejor dicho nos invitas a ver la urbanizacion y sitios comunes. Nosotros ponemos las litronas. Un saludo a todos.
 
S
SUXITAGA
16/12/2004 10:45
Hola vecinos
 
R
rojiblancos
15/12/2004 23:41
Hola vecinos, o sea, que según estoy leyendo o escrituras o escrituras, no? yo tengo muchas ganas de tener ya mi pisito pero no firmo ni loca. Seguimos sin muebles en la cocina y hasta que no nos los pongan y los vea con mis propios ojos no escrituro. Yo me niego. Alguien piensa hacer lo mismo.
Un saludo.
 
L
lra
15/12/2004 22:16
Hola de nuevo:
por si acaso a alguno nos quedaba duda de porque aparece esta clausula en las escrituras comparar el tono usado en el folletínde la visita ´cortes´:
FOLLETIN:
´.......subsanar las POSIBLES DEFICIENCIAS...reflejar las INCIDENCIAS ENCONTRADAS...´

ESCRITURAS:
´...listas de REPASOS y DEFECTOS de ACABADO...´

Ademas en el epigrafe de ´Documentacion´se indica que se entregará ´un KIT con:
.....
Información relativa a su vivienda: carasteristicas, CALIDADES, mantenimiento y proveedores
...´
Entonces si aun no nos han dado la información de las calidades como las vamos a comprobar o a estar de acuerdo????
Saludos
 
J
jagan
15/12/2004 22:00
Estimado Ira, gracias por sacarnos una sonrisa incluso en esta situación. A nosotros nos interesa escriturar lo antes posible, pero si se piensan que voy a tragar sin saber si tengo una columna en mi plaza de garaje o algo así vas listos, que me va a costar 20 años de sudor la broma.
Cada uno verá lo que hace pero la verdad es que estos son unos impresentables de narices, y amigo, el mundo es un pañuelo, y te aseguro que no me voy a cortar cuando la gente me pregunte, porque prefiero admitir que me la han colado y que sepan la verdad para que no les pase. Tanta leche con el electa y con el marketing y la imagen de la empresa y leches y ni siquiera cumplen con lo más básico. Vaya nido de incompetentes.
Perdón por el tono, pero es que tengo un cabreo que exploto.
 
L
lra
15/12/2004 21:03
Hola vecinos:
He hablado con el grupo Lar acerca de la escrituracion y de la famosa clausula cuatro y el resumen es:
Ya se va a empezar a escriturar asi que iros preparando para comernos el lerele y al que no le guste que le den por el cucu.
Osea:
Se escritura así aunque ya saben que nadie ha visto el garaje ni ha podido ver las calidades realmente de los materiales porque a nadie han dado muestras de ellos (reconocido por ellos) pero si se firma se firma así (aquí es cuando se les come el lerele)
Si no, puedes solicitar ver el piso de nuevo y el garaje y te ponen el último para firmar (aqui es cuando te dan por el cucu) pero lo peor es que me temo que al final ¿que vas a copmprobar viendo el piso? han cambiado las calidades y los materiales de hoy para mañana? y al final que, pues a comerles el lerele, joder! despues de haberte dado por el cucu?.
En definitiva yo lo único que he concluido que puedo hacer es solicitar que me QUITEN ESA CLAUSULA!! pero me temo que me van a dar por el cucu dos veces. Me han dicho que me llamarán para decirme cuanto se han estado riendo de mi propuesta. Ya os contaré...

En resumen y para que os hagais una idea de la conversación me han dicho cosas como que:
´Bueno... puede haber gente que tenga prisa o algo así y que le interese firmar en estas condiciones´ LITERALMENTE

Ahora que estoy escribiendo esto caigo en cuenta en dos detalles:
1.-Si el trastero es parte indivisa de la vivienda entonces en la clausula 4 tambien se le incluye y como se ´declara que se ha examinado la vivienda´ y que se esta conforme con ella si alguien se encuentra que su trastero es una cabina de telefonos dada de cemento que apriete el cucu porque ha firmado ante notario que lo ha visto y esta conforme
2.-Si ellos saben que no hemos visto la vivienda (con trastero por tanto) y el garaje ni estamos conformes con las calidades, hacer pública una escritura ante notario a sabiendas de que es falsa parte de ella ¿no será ilegal?

Bueno espero que nadie se ofenda por las ´bromas´ usadas pero es para tranqulizarme un poco y olvidarme de todo lo que me han dicho.
Saludos
 
V
vinuesa
15/12/2004 17:49
Del portal B
 
J
jagan
15/12/2004 17:27
Vinuesa, de que portal eres? Pq tengo entendido que el tema va por portales....

Gracias
 
V
vinuesa
15/12/2004 16:56
NO. ES CON CAJA MADRID.
 
K
Karmel
15/12/2004 16:43
Hola vinuesa

Vas con el Sabadell

gracias
 
V
vinuesa
15/12/2004 16:39
Me ha llamado mi banco,comunicandome que tengo que ir a firmar las escrituras el lunes 20 a las 10 horas.
 
J
jagan
15/12/2004 15:45
Estimados vecinos, en mi vida laboral he visto muchas escrituras de compraventa inmobiliaria, y jamás he visto una claúsula como la 4ª con referencia explícita a los materiales y acabados. A mí esto me huele muy mal.
 
C
CJM
15/12/2004 15:32
En el borrador dice que Lar se hace cargo de los pagos de la Comunidad hasta el 31 de Diciembre de 2004, ¿eso quiere decir que todos vamos a firmar antes de 31 de Diciembre?, por que si no es asi....
 
J
JUANKAR
15/12/2004 11:37
Muchas gracias CJM, solo hago un comentario, si ellos confiaran en el cumplimiento de contrato referente a la memoria de calidades no habrían incluído esta cláusula...asi que, NO FIRMO NI DE COÑA!, llevo esperando desde el 22 de septiembre que me informen de la causas de la "reducción" en la memoria de calidades y no tengo respuesta...firmar esto es firmar que asi queda todo...

Un saludo y gracias a todos!
 
C
CJM
15/12/2004 10:46
El texto es el siguiente:

CUARTA ACABADOS

“La parte compradora declara que ha examinado la vivienda y plaza de garaje que adquiere, y otorga su conformidad con los materiales y calidades empleados en las mismas, sus anejos y zonas comunes. Ello sin perjuicio de la elaboración de las correspondientes listas de repasos y defectos de acabado que se detecten, y que serán puntualmente atendidas por la parte vendedora.”
 
P
perillan
15/12/2004 09:02
Hola,

¿Podríais escribir exactamente el punto que habla sobre la aceptación de la Memoria de Calidades?.

Yo me encargo de pasarlas a un abogado.

Supongo que cualquier juez determinaría que es una claúsula abusiva y por tanto la invalidaría, pero tendríamos que ir a juicio.

De todos modos, si escribís en el foro el punto exacto, yo os informo de qué significa.

Salu2,
 
P
pibito
14/12/2004 22:40
La clausula cuarta hace referencia ha que estamos de acuerdo con la memoria de calidades. No es por meter cizaña, pero esta clausula es una practica comun en todas las escrituras??? soy nuevo y me gustaria si alguien sabe del tema que lo expusiese, gracias y hasta pronto vecinos.
 
A
aliende
14/12/2004 19:14
Otra cosa, tambien pone que el comprador ha examinado la vivienda y el garaje. Yo el garaje no he podido verlo y tampoco estoy de acuerdo con los materiales y calidades empleados.
 
A
aliende
14/12/2004 19:13
Fjaros bien en lo que dice por ejemplo en la comunidad de propietarios. Dice que la parte compradora exonera a la vendedroa de la obligacion de aportar certificacion de estar al corriente del pago de la comunidad. Ellos tienen obligacion de certificarnos que estan al corriente de pago, pues sino todo lo que deban nos corresponde a nosotros pagarlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento