Volver al foro
J
japortugal
21/12/2004 09:47

AENOR y el Grupo LAR

¿Está homologado el Grupo LAR por AENOR?

641 lecturas | 4 respuestas
Buenos días vecinos!

Me gustaría preguntaros si alguno de vosotros conoce si el Grupo LAR está homologado por AENOR, y en caso de ser así en qué exactamente, ya que la homologación puede ser por servicio posventa, por atención, etc.

Como bien sabréis AENOR es un certificado de Calidad, y una garantía de ´buenhacer´. En caso que el Grupo LAR tenga este certificado, la mayor presión que se puede realizar por nuestra parte es elevar una queja a AENOR por los incumplimientos y deficiencias mostradas en nuestro residencial. Por lo que os pediría que entre todos recojamos la mayor información posible para saber cómo manifestar formalmente esa queja.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
 
P
Pelorroto
21/12/2004 16:23
Tenía que aparecer un keko de Pinocho y cada vez que pasaramos por encima de cada icono hacérsele la nariz más grande.

Vaya panda :(
 
L
lra
21/12/2004 14:55
Hola otra vez:
En cuanto al tema de quien puede certificar o no la ISO os comento, hasta donde se, como funciona el tema. Existe una empresa privada sin animo de lucro, reconocida y designada por el estado, el ENAC (Entida NAcional de ACreditacion), que es la única con capacidad y responsabilidad para ACREDITAR a empresas CERTIFICADORAS de la norma ISO. Una de estas empresas es AENOR que en sus tareas de certificacion (hace otras) está reconocida, por tanto, por el ENAC, e igualmente está BVQI que como dije es la que certifica a LAR. Aunque la publicidad de LAR dice que BVQI está acreditada por el UKAS (United Kindong Acreditation jandermor, el equivalente al ENAC ingles) tambien esta acreditada por ENAC (lo he comprobado).

En resumen: LAR ha obtenido la CERTIFICACION ISO9001 de BVQI, empresa ACREDITADA por ENAC. Por tanto todo es correcto y LAR se puede publicitar como cerificado en la ISO 9100 (a parte de la UNE 81900 EX que tambien supuestamente tienen pero que se dedica a prevencion de reisgos laborales)

Espero no haberme liado yo y si alguien sabe algo mas de esto que me corrija y que profundice en lo que se incluye en la ISO 9001.

En cuanto a la pagina donde se reseña esto es: (atencion a los valores de la empresa)
http://www.grupolar.com/LC/servicios_garantia.asp
y si a alguien le han gustado los ´valores´ que indican en esta pagina tienen el detalle de cada uno de ellos en:
http://www.grupolar.com/GLG/quienes/cultura.htm
en la pagina haceis click en la linea de abajo que pone VALORES y pasais el raton sobre cada uno de ellos

ATENCION agarraros bien a la silla que os podeis caer de espaldas...

Saludos.
 
L
lra
21/12/2004 10:45
La certificacion no la obtiene de AENOR si no de BVQI (Bureau Veritas Quality Internacional) en la ISO 9001, desconozco si esta certificación incluye atención al cliente, postventa, etc paro creo que si, no obstante yo ya les he enviado un resumen de todo lo acontecido con LAR haciendo incapie sobre todo en el absoluto desprecio con el que nos tratan y de que froma evitan por todos los medios y de forma intecionada dar aclaraciones o respuestas que les puedan comprometer. Os aseguro que la ISO les obliga a dar contestación por escrito y detallada de cada uno de las tareas que deben acometer para corregir las reclamaciones que reciben. Si no se me olvida colagare el correo que mande a BVQI para que lo puedas leer, que por cierto no han contestado (lo mande el mircoles pasado). La dirección y telefono lo puedes encontrar en su pagina www.BVQI.es. Creo que si todos involucramos a esta empresa como certificadora (es seria, supuestamente, aunque suene menos que AENOR) se puede ver seriamente comprometida la certificacion del Grupo LAr puesto que claramente no la cumplen.
Saludos
 
P
perillan
21/12/2004 10:34
Hola,

Acabo de darme una vuelta por la Web del Grupo Lar y no veo nada de la Certificación AENOR, así que no creo que la tenga. Se le suele dar mucha publicidad cuando se tiene.

Podríamos investigar como se puede hacer para que a una empresa le quiten la acreditación ISO de la que tanto presumen.

Salu2,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento