Volver al foro
M
Mayus
30/12/2004 15:09

Gastos de cancelacion

¿Por qué mi banco me cobra gastos por cancelación de escritura?

1.528 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos,

me he encontrado con un caso y quería saber si os a ocurrido a alguno:

Mi banco (uno-e) me acaba de enviar una nota con todos los gastos y se incluye uno que no esperaba: GASTOS POR CANCELACION DE ESCRITURA. He llamado al banco y me han dicho que como GrupoLar tiene una hipoteca con BancoSabadell existe este gasto de cancelación. Primero pago yo el coste de cancelación y luego me lo devolverán ?¿¿?¿?¿¿?

¿Os a pasado a vosotros? Me mosquea un montón el tema.
 
M
mmvtorre5
07/01/2005 10:04
Muchas gracias, Mayus
 
M
Mayus
07/01/2005 09:15

No pasa nada, los gastos han sido si no recuerdo mal unos 6000 euros.

 
M
mmvtorre5
05/01/2005 13:49
Mayus, veo que no estas muy conten@ con tu banco. Pero quería hacerte una pregunta con respecto a tu banco y es cuantos son los gastos que te han pasado (suprimiendo el famoso de cancelación de hipoteca e IVA).

Si no queires dejar esos datos aquí en el foro, dímelo y te dejo mi mail.

Gracias
 
M
Mayus
04/01/2005 11:28
Hola,

he hablado con GrupoLar y ellos se hacen cargo del gasto de cancelación. Hasta aquí de acuerdo.

En cambio, mi banco (UNO-E) sigue queriendo retener ese dinero. Digamos que ellos se quieren guardar la espalda por si LAR no paga. Supuestamente ese dinero me lo devolverán en unos meses.

En definitiva, mi banco es un ladrón. Seguiré intentando que no me lo retengan pero viendo que a los demás no os han retenido ese gasto como "provisión de gastos" me da a entender que mi banco es una ......

Lo dicho, que sepais que mi banco es UNO-E.

Saludos.
 
T
troyano
02/01/2005 11:17
HOLA VECINOS. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACÓN. NOSOTROS TODAVIA NO HEMOS ESCRITURADO, PERO EN NINGÚN MOMENTO PIENSO PAGAR ESOS GASTOS...LEVEN Y PELORROTO ESTAN EN LO CIERTO. NO HAY QUE PAGAR UN CHAVO SI ESTAS EN LAS CONDICIONES QUE SE COMENTAN.
EN FIN...JODER SIEMPRE TIENES QUE ESTAR ATENTO....SI TE DESCUIDAS TE LA CLAVAN...

FELIZ AÑO 2005 A TODOS
 
A
aliende
01/01/2005 21:23
Yo escriture el dia 27, y no con el banco sabadell, sino con el BBVA. En las provisi{on de fondos no se tienen que incluir gastos de cancelacion. primero, en el contrato de compraventa queda claro que el piso se entrega libre de cargas y gravamenes. Segundo, yo entregue el dia de la firma un solo talon con la cantidad que me quedaba por pagar, no uno para pagar lo quequeda del piso y otro para la cancelacion.. Grupo lar efectivamente tiene una hipoteca con el Sabadell, pero a los que no escrituramos con ellos no nos afecta, pues ya vereis en la escritura que pone que el piso se entrega libre de cargas y que los gastos de cancelacion corren por cuenta de la parte vendedora.

hablar con vuestros bancos y que se lean bien el contrato de compraventa y no consintais que os cobren gastos de cancelacion
 
L
leven
31/12/2004 14:01
estooo... con las prisas me he comido todas las comas y hay un "alla" que debería decir "haya" del verbo haber... ..."lo raro es que el banco haya consignado ese 1%...."

Lo siento, pido disculpas a los que todavía estaís intentando coger aire para seguir leyendo mi anterior e-mail.

Leven
 
L
leven
31/12/2004 13:56
Recordad que en la carta enviada alla por mayo por lar decía que en el caso de subrogarnos a Sabadell nos pasarían un 1% de gastos de cancelación por parte de LAR. Las prisas por recibir la aceptación o no de las nuevas condiciones de subrogación que ofrecía el Sabadell se debía a que LAR tenía que negociar la apertura de una hipoteca por el monto total de los vecinos dispuestos a subrogarse a ella. Al subrogarte a dicha hipoteca, el grupo LAR te cobra un 1% sobre los gastos de cancelación de su hipóteca (la parte que tú pides de la hipoteca que LAR contrató globalmente con Sabadell). En definitiva, sí tú en ningún momento has aceptado subrogarte no tienes que pagar ningún gasto de cancelación, es decir, ese 1% no tienes que pagarlo. Lo raro es que el banco alla consignado ese 1% como provisión de fondos para la firma, sobre todo sabiendo que tú les has dicho que no subrogastes en ningún momento a la hipoteca del Sabadell. Creo que esta claro que dicha hipóteca fué abierta por LAR solo para aquellos que quisierón optar por ella.
Llama a tú banco y que el espabilao de turno se ponga en contacto con LAR para aclarar sus dudas sobre si debe o no considerar ese 1% (...y si tras hacerlo te confirma que lar va a cobrarte ese 1%, cuentanoslo porfa...).

Un saludo a todos y FELIZ 2005.

leven
 
M
Mayus
31/12/2004 12:22

Muchas gracias a todos. Ahora mismo me voy a poner en contacto con el GrupoLar y les voy a decir que ni pienso pagar eso.

Por cierto, efectivamente esta incluido este gasto en la "provision de gastos" que el banco me ha planteado.

Que paseis buena noche!!!
 
C
CJM
31/12/2004 10:54
Me acaban de remitir desde mi banco la relación de gastos y han incluido los de cancelación. Pero me voy a poner en contacto con ellos para que corrijan SU ERROR. Nosotros no tenemos que hacer frente a este pago como de forma reiterada nos innformaron desde el Grupo Lar, y si tienen alguna duda que se pongan directamente en contacto con ellos y se lo expliquen. Firmamos el anexo por si acaso acababamos subogandonos con el Sabadell en caso contrario no hay gastos cancelación que valgan.
 
P
Pelorroto
31/12/2004 10:36
Hola

Lo de pagar los gastos de cancelación de una hipoteca (no abierta por nosotros, sino por la propia financiera) era una práctica habitual hace cosa de 2 años atrás, ilegal por cierto, pero que como tantas otras cosas nos la colaban. En los anexos del contrato de compraventa te pone que te subrogas a la hipoteca del Sabadell y con ello si la quieres cancelar, tienes que pagar los gastos (1% en muchas entidades). Supongo que tu gestora lo habrá hecho como provisión de fondos (por un por si acaso), en el estracto que me envió a mí el banco figuraban los gastos del acto de la compraventa y los de apertura de la hipoteca, en ningún caso los de cancelación. De cualquier forma si te los cobran puedes ir via judicial o amenazarles con ello, porque saben que lo van a perder.

Si quieres más información sobre este tema vete al web www.ausbanc.com, ellos se echan laureles sobre que han sido los que han conseguido que por ley, no se cobre esa cantidad.

Un saludote
 
P
perillan
31/12/2004 09:33
Mayus,

esto que estás comentando no es posible, ya que cuando firmamos el contrato de compra-venta, a los que no queríamos la hipoteca del Sabadell, firmamos que el piso nos lo entregaban libre de cargas, es decir, sin hipoteca de ningún tipo, por lo que el banco no te puede cobrar ese gasto.

Si nos entregaran el piso con la hipoteca del Sabadell, habría que pagar el gasto de cancelación, pero no es nuestro caso.

Feliz 2005 para todos.
 
M
Mayus
31/12/2004 09:11

Yo firmaré en enero y ayer me pasó el banco todos los gastos y estaba incluido el de cancelación de la hipoteca.
No sé si es una cosa unicamente de mi banco o no.

Si alguien a escriturado ya, que nos cuente.
 
J
japortugal
30/12/2004 21:54
Me he quedado atónito con el tema de la cancelación de hipoteca. Es verdad que debemos de pagar los gastos de cancelación????????

Por favor alguien que haya escriturado ya que nos informe sobre la veracidad de tener que pagar esa cancelación, cuando yo hablé con LAR al principio del tema de las hipotecas me dijeron que no teníamos que pagar la cancelación.

POR FAVOR INFORMADNOS SOBRE ESE PAGO INDICANDO SI LO HABÉIS HECHO CON SABADELL O CON OTRO.

Mil gracias,
 
L
La vecina del 1
30/12/2004 19:20
He llamado a los de mi gestoría y dicen que en total los gastos rondarán entre 6900 y 7100 euros (compraventa + hipoteca, quitando el iva del piso, claro). Eso quiere decir que no se está teniendo en cuenta ningún gasto de cancelación según las cuentas que yo me había hecho.

La parte buena es que con tanto retraso he podido ahorrar más y he pedido que me bajen el valor de la hipoteca.
 
M
MartAlber
30/12/2004 18:11
Pues yo tampoco tenia ni idea de esto. Nosotros tenemos la hipoteca con ING y no me han comentado nada, de momento no hemos firmado y despues de todos los sustos que nos estas dando no me sorprenderia nada esto que comentas pero me niego rotundamente a pagar, dado que en ningun momento he firmado nada con el Sabadell.
Alguien que ya haya escriturado y tenga todo esto claro podria aclarar este tema??

Saludos.
 
M
Mayus
30/12/2004 18:03

El gasto supone un poco más de 1.000 euros.

 
L
La vecina del 1
30/12/2004 17:52
A cuanto ascienden esos gastos? yo no contaba con ellos, creía que había quedado claro que nosotros no habíamos contraido ninguna hipoteca con Sabadell.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento