Volver al foro
C
CJM
11/01/2005 18:11

CLAUSULA CUARTA

¿Qué implica la eliminación de comentarios sobre la conformidad de las calidades en la compraventa de una casa?

1.382 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos,
Desde esta mañana ya somos propietarios de una casa y de una deuda....
Tan sólo comunicaros que en nuestro contrato de compraventa habian eliminado todo comentario a la conformidad con las calidades de la vivienda sus anejos y garaje.
Nos vemos, un saludo
 
L
LAGORAS
13/01/2005 10:44
HOLA GRANVINUS NO HACE FALTA TENER EL FRIGO CUANDO QUERAIS LA TOMAMOS SI VEO ALGUN MOVIMIENTO POR TU CASITA OS AVISO
 
G
granvinus
12/01/2005 22:20
ENHORABUENA LAGORAS!! NOSOTROS SEGUIMOS SIN CASA CON BAÑERA BLANCA Y SIN FECHA PARA FIRMAR, DANDO LARGAS... ASI Q ME PARECE Q LAS PRIMERAS CERBEZAS VAN A SALIR DE VUESTRO FRIGO.
SI VEIS POR ALLI ALGUN OBRERO CON UNA BAÑERA AVISARNOS.
YA NOS VEREMOS, ESPERO!!
 
C
Charlye
12/01/2005 17:08
Lagoras, esa noticia, entiendo es muy buena para nosotros, ya que salvo otra opinion mas fundada, ese anexo o aclaracion en la escritura, demuestra que no estas (no estamos) conforme con la clausula (cada vez parecemos mas representantes de futbolistas, con tanta clausual) y podemos hacer referencia a ella en el momento de la firma. En cuanto a la visita que has recibido, me alegro de que por fin los del grupo lar empiecen a reacionar, den la cara y demuestren (¡!)porque tienen en el mercado, la fama que tienen. Espero que con nuestra experiencia desistan de encargar las obras a "principiantes" que al final les cuestan mas que si lo hicieran ellos con verdaderos profesionales de la construccion.Sera verdad o un espejismo ......?
un saludo,
charly
 
L
LAGORAS
12/01/2005 16:52
CHARLY EL NOTARIO ERA UNO DE LAR Y LA ANOTACION LA HIZO A BOLI AL FINAL DE LA ESCRITURA
 
C
Charlye
12/01/2005 16:47
Hola LAGORAS, el notario que hizo la anotación, supongo que a lapicero en la matriz que firmasteis, es el mismo del Grupo Lar o uno designado por vosotros?.
Un saludo
charly
 
L
LAGORAS
12/01/2005 16:40
HOLA VECINOS, ¡FELIZ AÑO NUEVO, REFERENTE A LA FAMOSA CLAUSULA EN NUESTRAS ESCRITURAS APARECIA PERO EL NOTARIO HIZO UNA ANOTACION DONDE SE DICE QUE NO ESTABAMOS DE ACUERDO CON DICHA CLAUSULA, NO NOS PUSIERON NINGUNA PEGA.
AYER FUERON A MI CASA UN REPRESENTANTE DE LAR Y UN ENCARGADO DE OBRA PARA VER LOS DEFECTOS QUE HABIAMOS ENCONTRADO EN LA VIVIENDA DE TODO LO QUE LES HEMOS DICHO LO VAN A INTENTAR CORREGIR LA VERDAD, QUE LA VISITA FUE POSITIVA
 
V
victoor
12/01/2005 15:52
cleiseduardo
El texto de la clausula es el siguiente:

CUARTA ACABADOS

“La parte compradora declara que ha examinado la vivienda y plaza de garaje que adquiere, y otorga su conformidad con los materiales y calidades empleados en las mismas, sus anejos y zonas comunes. Ello sin perjuicio de la elaboración de las correspondientes listas de repasos y defectos de acabado que se detecten, y que serán puntualmente atendidas por la parte vendedora.”

TE PUEDO COMENTAR QUE HAY VECINOS QUE HEMOS FIRMADO ESTA CLAUSULA YA QUE AL ESPONER QUE NO ESTABAMOS DE ACUERDO EN EL NOTARIO NOS DECIAN QUE SI ESTABAMOS COACCIONADOS NO LO HICIERAMOS, AHORA PARECE SER QUE A LA HORA DE LA FIRMA YA NO LA PONEN, DE TODAS FORMAS ESTAR PENDIENTES QUE ESTOS SON CAPACES DE CAMBIAR EL TEXTO Y PONER ALGO PARECIDO.Creo que los que si la tenemos firmada nos podremos defender en el sentido de que en unas escrituras (las primeras en firmar si aparece)y que ha partir de un momento la han quitado ya que todos o la mayoria hemos expresado nuestra disconformidad con la dichosa clausula, pienso que hasta el mismo notario duda de que esta clausula este dentro de la ley.

SALUDOS

VICTOOR
 
C
CJM
12/01/2005 15:39
cleiseduardo® en la pagina 3 de este foro hay un post que se llama "Borrador escritura de compraventa", allí puedes informarte. El borrador nos lo enviaron por correo en la fecha en que se abrio ese post.
Espero te sirva de ayuda.
 
M
MJLP
12/01/2005 15:29
La copia de la escritura me la ha enviado Miriam, después de reclamarla, además de nosotros mi banco, por fín la tenemos pero con la claúsula 4. Espero que cuando la veamos ante el notario no esté, de todas formas haremos las gestiones oportunas para que desaparezca.
 
C
cleiseduardo
12/01/2005 14:20
hola vecinos.
Voy a firmar el dia 20. Ya creia que me ivan a dar el pso sin firmar.
soy nuevo en el foro y estoy algo perdido con lo de la cuarta clausula.Podeia hacer el favor de informarme y un poco a toro psado todas las dudas que habeis tenido y que
os dais cuenta una vez firmado.
¿Os mandaron un borrador con lo que firmariais?
¿Que problemas surgieron en la firma?
Como me han engañado en tantas cosas creo que me la van ameter por todos los lados.
 
C
CJM
12/01/2005 14:03
Afirmativo VICTOOr en mi borrador venia la clausula con el tema de las calidades
 
C
Charlye
12/01/2005 13:48
Hola mjlp, deduzco que el que te ha enviado por fex la copia de la escritura es el notario ? . Si es asi ¿te has puesto en contacto con la notaria para preguntarles porque aparece en tu escritura la clausula famosa y en otras no?.
Es posible que no se hayan dado cuenta, ya que supungo que las tienen grabadas en el ordenador y el oficial de turno no lo ha quitado !que bien pensado soy¡
un saludo
charly
 
M
MJLP
12/01/2005 13:34
muchas gracias, ya os contaré.
 
V
victoor
12/01/2005 13:19
CJM en tu borrador tambien venia la clausula.

SALUDOS
 
M
Mayus
12/01/2005 13:17

Yo firmé también ayer y la clausula también era diferente a la del borrador que me enviaron por fax hace poco más de una semana.
Así que no os preocupeis. De todas formas a la hora de la firma comprobarlo.
 
M
MJLP
12/01/2005 13:03
Hola a todos, nosotros firmamos el viernes y acabo de recibir por fax la copia de la escritura de c/v, y sorpresa, aparece íntegra la cláusula 4. Me imagino que están probando por si alguno cuela.....
 
S
SYN
11/01/2005 23:53
Confimo el contenido del mensaje inicial. En nuestra escritura tampoco había referencia alguna a los materiales y a las calidades, ni de las viviendas, ni de las zonas comunes.
Supongo que la presión de todos, ha sido más que determinante.
Que nos sirva de ejemplo a todos, de aquí en adelante.
Un saludo a todos.
 
C
Charlye
11/01/2005 20:05
Hola CJM, me alegro por los que quedamos, que no tendremos que discutir por el tema, y tambien por los que han firmado con esa clausula, que al no aparecer en todas las escrituras se anula asimisma, al ir contra la ley.
un saludo y animo que ya queda poco, a pesar de que algunos lo intentan alargar lo maximo posible.
gracias y un saludo a todos,
charly
 
C
CJM
11/01/2005 19:56
Hola charly
han sido ellos de "motu propio" como dices, nosotros solo esperabamos que no apareciese lo de los anejos y el garaje, pero ha sido una sorpresa ver que habian quitado tambien la referencia a las calidades de la vivienda.
 
C
Charlye
11/01/2005 19:03
Hola vecinos, en relacion con la clausula famosa, lo habeis solicitado vosotros antes de la firma o lo han quitado ellos de "motu propio".
un saludo
charly
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento