Volver al foro
J
japortugal
18/01/2005 18:33

Escrituraciones

¿Cuántas personas han escriturado hasta el momento?

1.825 lecturas | 26 respuestas
Hola amigos y vecinos!

- ¿Sabéis cuántas personas han escriturado hasta el momento?

- ¿Alguien sabe para cuándo se prevee terminar todas las escrituraciones?

- ¿Se sabe algo de cuándo se puede celebrar la primera junta de vecinos?

Muchas gracias a todos
 
P
Pedro y Mayte
24/01/2005 15:06
Hola vecinos!!! Mañana firmamos las escrituras!!! apuntar otro banco más:



- Banco Sabadell
- Banco Santander
- Caja Madrid
- Patagón o i-banesto (lo mismo es)
- ING Direct
- Barclays Bank
- Bankinter.


Saludos
 
C
Cochran
24/01/2005 01:52

Hola vecinos!!! Ya me han llamado para firmar las escrituras!!! Asi que apuntar otro banco más:

Sumando:

- Banco Sabadell
- Banco Santander
- Caja Madrid
- Patagón o i-banesto (lo mismo es)
- ING Direct
- Barclays Bank

¿Alguno más?

Saludos y ya os contaré.
 
G
granvinus
20/01/2005 20:25
HOLA VECINOS:

A NOSOTROS TAMBIEN NOS LLAMARON PARA SOLICITARNOS LOS DATOS DEL BANCO Y YA DE PASO NOS QUEJAMOS OTRO POQUITO... Y DESDE ENTONCES NADA DE NADA. NO NOS HAN LLAMADO NI A NOSOTROS NI A NUESTRO BANCO, BBK.

LLAMAMOS TODAS LAS MAÑANAS A MIRIAM Y NADA, NI COGE EL TELEFONO.

LES MANDE UNA CARTA DE RECLAMACION HACE COMO MES Y MEDIO Y NINGUNA CONTESTACION. ACOGIENDONOS A LA LEY DE PROTECCION DE LOS CONSUMIDORES YA TENEA QUE HABER RECIBIDO ALGUNA CONESTACION POR SU PARTE.

SI LEEIS ESTE FORO, GENTE DE LAR, QUE SEGURO QUE SI, OS ESTAIS JUGANDO UNA RECLAMACION EN LA OCU O EN LA OMIC Y UNA DENUNCIA.

DAR SEÑALES!!!

LO SIENTO VECINOS, PERO ESTAMOS MUY QUEMADOS.

SALUDOS
 
L
La vecina del 1
20/01/2005 14:26
Yo soy tu vecina de abajo y me toca hoy. Ya te contaré.
Un saludo.
 
L
leven
20/01/2005 12:35
En mi caso me llamarón tal que la semana pasada para que les diera los datos del banco con el que tengo la hipoteca (en mi caso Caja Navarra). Por más que lo intenté no logré que me dijera cuando me iban a llamar para escriturar, así que yo también ando esperando la llamadita de marras.

Para más información soy del portal I. ¿hay ya alguién de este portal que haya escriturado?.

Un saludo a todos.

Leven.
 
P
Pelorroto
20/01/2005 12:35
Hola Martalbert

A mí me ha pasado lo mismo que comentas, recibí una llamada de LAR a comienzos de la semana pasada para solicitarme los datos bancarios, a finales de semana al ver que no recibía ninguna llamada de mi banco, llamé a mi gestora hipotecaria en ING para ver si se habían puesto en contacto con ella, y me dijo que no, que no habían recibido llamada alguna por parte de LAR, por lo que quedaron en tramitarlo ellos, les proporcioné todos los datos para que localizaran a alguien y esta misma mañana me han llamado para escriturar la semana que viene. Habla con tu gestor hipotecario, te recomiendo que sea en el rango horario de las 8:00 a 9:00, al menos a mi me resultaba imposible a otra hora, deben estar hasta arriba de trabajo, aunque puediera ser que quien te haya sido asignado a tí esté menos liado.

Animo que ya verás como en un plisplas lo solucionan.

Un saludote
 
M
MartAlber
20/01/2005 11:04
Nosotros tenemos la hipoteca con ING Direct y no nos han llamado para firmar, asi que no se que orden estaran siguiendo. Hace una semana me llamaron de Lar para preguntarme con que banco la tenia, una chiquita un tanto atimpatica la verdad, y no dio ninguna explicación.
Supongo que les he tocado mucho las naricillas y me dejaran para el final o que la humedad sel suelo ahora afecta a toda la casa y no saben que hacer...

Salud a todos.
 
M
Mayus
20/01/2005 09:41

MFP,
Respecto a el punto de luz de la terraza no te preocupes. Realmente en algunos portales el punto de luz no aparece en el proyecto pero van a ponerlo porque no es razonable que en algunos portales los tengan y otros no.

En mi portal (B) ha pasado lo mismo. En el proyecto no aparece ningún punto de luz en la terraza pero hace un par de semanas uno de los vecinos lo indicó como desperfecto y pusieron el punto de luz en todas las terrazas de ese portal.
 
V
victoor
20/01/2005 07:56
Hola CJM, efectivamente me estan arreglando los fallos de la vivienda eso si con nosotros viviendo, imaginate que divertido es, en cuanto a los fallos de todo lo que dimos no han desestimado ninguno hay un par de cosas que no creo que me hagan, encimera de marmol y video portero(LOS PUSE COMO DEFECTOS,)hasta ahora ha estado el electricista, el fontanero, el albañil, el carpintero, el cristalero y tengo en casa a los pintores arreglando los techos.No es que no tenga que venir nadie mas es que los que faltan no han venido todavia faltan: el del aluminio y el del parquet, creo que he nombrado todos los oficios que intervienen en la construccion de una casa, si falta alguno es que se me ha olvidado ponerlo.


SALUDOS
 
C
Cochran
19/01/2005 23:21

Hola de nuevo!!!

Sumando:

- Banco Sabadell
- Banco Santander
- Caja Madrid
- Patagón o i-banesto (lo mismo es)
- ING Direct


¿Alguno más?

Saludos.
 
C
CJM
19/01/2005 22:36
Hola Victoor, parece que tu ya has enviado la lista de "desperfectos" y te los estan arreglando (corrigeme si me equivoco). Bueno pues mi pregunta es la siguiente que los fallos que reclamastes cuales han considerado procedentes y cuales desestimado.
Un saludo
 
C
Cochran
19/01/2005 19:37

Buenas tardes, os adjunto copia de la estipulación novena del contrato de compra-venta que firmamos (se puede consultar en la web de LAR CREA):


NOVENA.- ENTREGA DE LA VIVIENDA Y ESCRITURA PUBLICA.

LANDSCAPE GRUPO LAR, S.L., una vez obtenida el certificado de obra, que será expedido por el Arquitecto de la obra a la conclusión de la misma, procederá a solicitar la Licencia de Primera Ocupación al Ayuntamiento de Madrid.

Una vez otorgada por parte del Ayuntamiento de Madrid la Licencia citada, y en función del planning de obra de los últimos remates del edificio, se estima que la entrega de la vivienda se producirá el 31 de Octubre de 2004.

Hasta producirse el hito anteriormente mencionado, la parte compradora no podrá acceder a las obras de desarrollo del inmueble, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad.

De superarse la fecha prevista para la entrega en más de tres meses, siempre que no sean motivado por causas de fuerza mayor, surgirán los siguientes efectos:

- La parte compradora podrá optar por exigir el cumplimiento de la obligación, concediendo en tal caso al vendedor una prórroga, o por la resolución del contrato. Para realizar la opción antedicha el comprador tendrá un plazo de 15 días, en la que tendrá que manifestar su determinación al respecto por escrito a la parte vendedora, conforme se define en el apartado de comunicaciones. En caso de optar por la prórroga, cada tres meses se volverá a conceder la posibilidad de optar por una nueva prórroga o por la rescisión, en las mismas condiciones.

- En el caso de producirse una de las prórrogas antes mencionadas, la parte vendedora abonará a la compradora, si ésta no optara por la resolución del contrato, los intereses legales de las cantidades entregadas a cuenta del precio durante los tres meses de duración de la prórroga o por el período de duración de las prórrogas concedidas. Estos intereses se liquidarán en el momento de entrega de la unidad inmobiliaria o, para el caso en que ya haya concedido prorrogas desde la fecha prevista para la entrega de la unidad inmobiliaria, en el que el comprador opte por la resolución.


Como podeis ver en el segundo párrafo, y si no recuerdo mal, la LPO se la concedieron el 03/11/04, luego a partir del 03/02/05 empezamos a cobrar intereses.

Saludos.
 
V
victoor
19/01/2005 19:11
Los desperfectos me los estan dejando bien aunque van bastante lentitos, pero bueno mejor lentos que chapuzas que en eso ya he tenido experiencia en el cuarto de baño, eso si cuando empiezen con los vuestros en cuanto veas algo fuera de lo normal avisar a Pedro el encargado de Lar, de momento a nosotros si nos ha demostrado que no esta dispuesto a que teconsa siga haciendo de las suyas.En cuanto a las calidades seguimos todos igual, habra que decidir algo en la primera reunion de vecinos.

Saludos
 
M
MFP
19/01/2005 17:51
Hola vecino.
¿Q tal te están dejando los desperfectos?
Yo les pase una lista, y entre otras cosas les puse lo del punto de luz de la terraza. Bueno, pues ayer me pasé, y el encargado se había dejado la lista que les envié en la encimera de mi cocina. Total, q respecto a lo del punto de luz tenía puesta una nota que decía: "no procede según proyecto". Va a tener luz en la terraza todo el mundo menos yo?. No entiendo nada.
¿Te han comentado algo a cerca de las calidades?
 
C
CJM
19/01/2005 14:14
Hola de nuevo!!!

Sumando:

- Banco Sabadell
- Banco Santander
- Caja Madrid
- Patagón o i-banesto (lo mismo es)

¿Alguno más?

Saludos.
 
C
Cochran
19/01/2005 13:46

Hola de nuevo!!!

Bueno, de momento llevamos tres:

- Banco Sabadell
- Banco Santander
- Caja Madrid

¿Alguno más?

Saludos.
 
V
victoor
19/01/2005 13:40
MFP CREO QUE SOMOS VECINOS DE PUERTA. El mio es el 5ºC y ya estamos viviendo, eso si, ahora es cuando me estan arreglando los fallos de verdad y a sido a raiz de entregar la lista a grupo Lar.

SALUDOS
 
M
MFP
19/01/2005 13:23
Hola a tod@s. Soy del portal K, mi banco es Caja de Madrid y firme el 30/12/2004. ¿Criterios de prioridad? Ni idea.
La verdad es q mi casa no estaba muy mal, si no contamos con q las barandillas están sin pintar, el parque hecho una mierda (con perdon), miles de golpecitos (suelo, azulejos, armarios, bañera....).
Los puntos de luz en el baño parece q los han puesto al azar, y tampoco tengo punto de luz en la terraza.
Respecto a lo del punto de luz, ¿sabeis si estaba puesto en el proyecto de obra? Para mí q me van a intentar tangar.
Por cierto, el tlf de atención al cliente no lo cogen en la vida.
 
S
Sion
19/01/2005 13:12
Muchas gracias Perillan.
Espero que tengamos suerte con el piso y que por lo menos no esté peor que estaba.
Nos vemos este finde por allí.

Un saludo.
 
P
perillan
19/01/2005 11:48
Ah, por cierto, mucha suerte.

Con respecto a la famosa claúsula 4ª, si os aparece en las escrituras, no tengais ´ningun problema en decir que os la eliminen, por lo que estamos oyendo, según lo que te quejes así te la eliminan.
 
P
perillan
19/01/2005 11:46
Hola Sion:

Para el día de la firma teneis que llevar los DNI´s, fotocopia de los mismos, aunque a nosotros al final no nos las pidieron, un talón conformado con la cantidad a entregar a la promotora y los avales del Sabadell que nosotros no los llevamos y nos hicieron firmar una carta renunciando a ellos, aunque se supone que debemos entregarlos en la caseta.

No es necesario llevar nada más.

Un saludo
 
S
Sion
19/01/2005 11:35
Hola, a nosotros hace unos días nos comunicó el asesor del banco que firmaríamos el viernes y gracias a que nos lo ha dicho él por que por parte de grupo lar no nos han informado de nada. Además hemos intentado comunicarnos con ellos para confirmarlo y resulta imposible.
Alguno de los que ya habéis escriturado nos podéis decir que documentos hay que llevar a la firma?
Muchas Gracias.
Por cierto somos del portal k y nuestro banco es ING Direct pero temo que no están siguiendo ningún orden conocido.
 
P
perillan
19/01/2005 10:57
Hola vecinos,

Yo firmé ayer (soy del portal K).

En mis escrituras no ponía nada de la clásula cuarta referente a que estábamos de acuerdo con los acabados....
Nosotros enviamos burofax a Lar para decirles que no íbamos a firmar la clásula pero que nos entregaran el piso en la fecha prevista ; también enviamos otro burofax al Notario para decirle que no íbamos a firmar la clásula en caso que estuviera en las escrituras y además declarando ante él que seguíamos interesados por el piso.

El piso..... Un auténtico asquito. En mi vida he visto tanta mierda ; incluso tengo escombros en los poyetes de las ventanas. Alguno de los profesionales de Teconsa tuvo la buena conciencia de vomitar en el water, porque podría haber vomitado en el suelo del salón ; el problema es que sin agua, os podeis imaginar como estaba. El piso parecía otro distinto de la visita de cortesía ; porque aquel día todo estaba más o menos limpio.

Eso de que Lar pasaba a ver los pisos antes de entregarlos es MENTIRA. Si alguién de Lar hubiera entrado en mi casa antes de entregarla no me la hubieran dado en esas condiciones, seguro.

En las zonas comunes y como urgente, el ascensor hace unos ruidos que acojonan (¿Verdad Victoor?). Y además, empieza a tocar un poco los coj... que no podamos utilizar el portero automático para abrir la puerta de afuera de la urbanización. Cada vez que tienes una visita, si la puerta está cerrada (que es como debe de estar porque ya hay vecinos viviendo) te toca bajar a abrirles hasta la calle. Ahora mismo no tenemos ni video portero, ni portero, ni nada de nada.

Espero que firmeis pronto los que todavía no habeis firmado y que tengais suerte con vuestras viviendas. Ya nos ireis contando.

Por cierto, a partir del 1 de febrero, los que no hayais firmado, sabeis que teneis derecho a recibir una indemnización por cada día de retraso. Es una mierda, pero algo es algo.

Salu2,
 
C
Cochran
19/01/2005 10:23

Buenos dias vecinos!!!

Al igual que rojiblancos, nosotros seguimos sin escriturar, y me rio yo del criterio de entregan que están siguiendo, porque según me dijeron hace dos semanas iban entregando por portales... ¡¡¡Una po.. como el cuerpo de un indio!!! Paso todos los dias delande de la urbanización y veo luces de portales diferentes, del A, del B, C, D, mi vecino del primero del portal L, incluso del M.... Y si pensamos en criterios de entrega por Bancos... Otro tanto de lo mismo... Hay de todo!!! Yo voy a hacer mi hipoteca con Barclays, pero según habeis informado en el foro ya han entregado al Banco Sabadell (por supuesto...) y al Banco Santander... Que poca seriedad!!!! Que pena que no tuvieran la misma seriedad cuando nos pasaban las letras.

Por cierto, alguien comentó que a partir del 1 de febrero, según una clausula del contrato de compra-venta, tendrían que ir empezando a pagar intereses del dinero entregado, ¿alguien sabe algo más sobre este tema?

Sinceramente, por lo que he podido ver, aquí quien no llora, no mama, y quien no les forma un pollo y amenaza con denunciarlos a la OCU no tiene piso. Me parece muy triste tener que llegar a esto...

No sé a vosotros, pero yo no estoy tonto y recuerdo MUY BIEN esas bonitas palabras que me dijeron por teléfono que tardaría en entregar los pisos 15 días + o - desde que les concedieran la célula... Vamos por 2 meses y nada... Solo espero que no se hayan metido unos rumanos (con todos mis respetos a los rumanos) en mi piso, o que se hayan confundido y no sea yo el propietario... Porque con la seriedad que tiene esta gente, seguro que hasta esto puede pasar...

Saludos.
 
C
Charlye
19/01/2005 00:15
Hola japortugal y demás vecinos, es dificil saber, pero por lo "visto" han empezado a correr. Segun he leido calculan quienes asi lo han escrito que a ...."principios-mediados de febrero-2005 deberian estar firmados al menos un 50 % de las viviendas, locales y garajes que componen la promocion, ya que sobre esas fechas "quieren" celebrar la primera junta general ordinaria de la comunidad de propietarios. Por cierto, el presidente provisional que aparece designado no debe participar de este foro, ya que esta designado desde el 4 de octubre pasado. Seria interesante que si alguien le conoce le diera la direccion de este foro, para que nos informara de algo.
Siguiendo con el tema, la clausula 4ª una chapuza, sigue apareciendo en las escrituras cuando vas a firmar, la quitan si se lo dices y te miran con una sonrisilla socarrona que ya, ya.
un saludo para todos y animo que ya queda poco para firmar, cuidado con los nervios.
charly

 
R
rojiblancos
18/01/2005 20:41
Hola vecinos, nosotros somos del Portal D y todavía no nos han llamado para escriturar. De todas formas aunque nos llamaran no pensamos escriturar porque seguimos sin cocina y claro, si nos vamos a vivir por lo menos me gustaría poder comer algún día en mi casa si no es mucho pedir. Llega el día 1 de febrero y seguimos así....
Que desastre!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento