ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Villas Las Villas

Las Villas

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

denuncia promotora

Actualizado 22/01/2005
337 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
22/01/2005 14:49
Hola vecinos, mirad que noticia leí ayer en el periódico ABC. Ya podían tomar nota los de LAR....

Sancionan con 300.000 euros a una promotora por defectos en 140 pisos
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la apertura de 8 escuelas en la región. Además, se destinarán 3 millones de euros al asesoramiento sobre riesgos laborales
SARAH ALLER/

MADRID. La Comunidad impondrá una sanción de 300.000 euros a una promotora por construir 140 viviendas en la Alameda de Osuna que presentaban defectos de construcción e incumplían «de forma manifiesta» la memoria de calidades. Así lo anunció ayer el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, que, en ausencia de la presidenta, de viaje oficial en China, dio cuenta de los acuerdos alcanzados en Consejo de Gobierno.

El responsable autonómico explicó que la sanción tiene como objetivo «proteger los derechos de los vecinos», que ya habían presentado una reclamación y que han recibido el «visto bueno» de la Consejería de Consumo.

Según Prada, los afectados entregaron un dictamen pericial del Colegio de Arquitectos en el que se denunciaba un rosario de deficiencias. Entre ellas, humedades en las viviendas, canalizaciones inadecuadas, inundaciones de jardineras y arquetas en malas condiciones. Prada, que calificó la sanción de «muy grave en su grado máximo», recordó que la Comunidad ha impuesto en los tres últimos años otras tantas sanciones a promotoras de viviendas por importes similares.

El Consejo de Gobierno dio «luz verde» también al nuevo Plan de Inspección del Transporte en la región, que se traducirá en un total de 9.000 controles en las carreteras madrileñas a lo largo de este año, un 12,5 por ciento más que en 2004. Este refuerzo se notará especialmente, dijo Prada, en el caso de los autobuses escolares y los vehículos de transporte de mercancías.

Al incremento de las inspecciones en las carreteras se sumarán además más aportaciones en materia de riesgos laborales. En concreto, 3 millones de euros es el importe que tiene pensado destinar el Gobierno regional para que CC.OO. y UGT desarrollen campañas informativas sobre seguridad y salud en el trabajo. Otra partida, ésta de 600.000 euros, se utilizará para cofinanciar la Cumbre Internacional sobre democracia, terrorismo y seguridad organizada por el Club de Madrid y que se celebrará en la capital el próximo marzo.

sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "denuncia promotora" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+