Volver al foro
L
localia
02/02/2005 17:26

Situación de los Locales en la Comunidad

¿Cómo afecta la exclusión de los locales en los gastos de la piscina y jardines en el presupuesto provisional de la comunidad?

503 lecturas | 0 respuestas
Estimados amigos

Me he enterado en este foro, que está convocada una Junta General Ordinaria, a la que no se si podre acudir, pero os informo de unas gestiones que he realizado por mi cuenta con el Administrador, para que esteis informados.

Hace unos días vi en el foro unos presupuestos provisionales para la comunidad ; informe en el foro que estaban mal a mi juicio. Mande un e-mail el administrador:
----------------------------------------------
Estimado Administrador de "Las Villas"

He visto en la zona de descargas de PUNTO DE ENCUENTRO de "LAS VILLAS", unos PRESUPUESTOS PROVISIONALES para la comunidad para el 2005. No se si son oficiales, pero los he mirado por encima y he de hacer las siguientes observaciones:

- Los propietarios de los LOCALES, estamos excluidos de uso y disfrute de la piscina y de las zona de jardines segun los estatutos entregados por Grupo Lar. Segun estos estatutos NO PARTICIPAMOS en los gastos ocasionados por limpieza y mantenimiento de estas dos zonas.
- Esta exclusión implica que nuestro coeficiente de participación debe aplicarse sobre el total del presupuesto MENOS los gastos de limpieza y mantenimiento de estas dos zonas. Si esto se hace sobre el total del presupuesto como esta en ese presupuesto provisional, estamos participando en los costes de las zonas de Piscina y jardines.
- Espero que no sea oficial el presupuesto ; si es oficial deberian corregir ese error antes de la primera junta.
-------------------------------------------
Después de varios intercambios de e-mail me a contestado hoy con el siguiente e-mail. Esta es la información que os queria transmitir, aunque se que ahora estais algunos de vosotros con otros problemas mucho más urgentes del día a dia.

Un saludo a todos
---------------------------------------------
Estimado Propietario

Puestos sobre aviso con su correo, esta mañana hemos querido asegurarnos y hemos consultado los Estatutos legalizados en el Registro de la Propiedad de Carabanchel. Efectivamente usted tiene razón ; los locales no tienen que soportar los gastos que comenta. El problema surge porque cuando nosotros elaboramos el presupuesto (hace tres meses) no teníamos esos artículos que aparecen en la Escritura final y en ese caso, se aplica la LPH que incluye a todos los propietarios -de viviendas o locales- en los gastos comunes. De cualquier forma, como ya sabrá, los presupuestos son provisionales (hay que poner o quitar servicios, ajustar nº de horas, seleccionar empresas concretas -las hay caras, baratas, en fin, de todo-) pero necesarios para hacer frente a los primeros gastos (conserje, vigilancia luz portales..etc) En el segundo recibo se les restará el exceso pagado en la primera mensualidad y se calcularán las cuotas de todos los propietarios para el 2005. Sin nada más, le saluda atentamente: Jorge Tejera Alonso
---------------------------------------------





 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento