Volver al foro
A
aliende
14/02/2005 17:46

JUGAR AL FUTBOL EN EL CESPED

¿Quién paga si los niños rompen un cristal en la comunidad?

7.289 lecturas | 44 respuestas
Ayer domingo por la mañan estaban 3 niños de entre 10-11 añosa jugando al futbol en el cesped de la piscina. Les pedi por favor que no se podia jugar al futbol en el cesped. Salieron del mismo y se pusieron a chutar al lado de los portales H-I ¿Si llegan a romper un cristal de alguna puerta de un portal, quien lo pagan los parres o toda la comunidad?

Yo tambien tengo hijos y no se me ocurre dejarles que hagan eso.
 
F
FARMACIA
19/02/2005 18:55
Me apunto a lo del equipo de la Urbanización, pero a la parte de los animadores, que estoy muy gordito ; no obstante voto al color rojiblanco, con lo cual creo que van dos votos, salvo que alguien mas vote.
 
M
MILO
18/02/2005 19:30
PUES SI MIRAIS LA ESTADISTICA DE LAS PAGINAS, ESTA ES LA SEGUNDA MAS VISITADA DE TODAS LAS QUE TIENE LAS VILLA, Y LUEGO DIREIS QUE NO SOMOS MORBOSOS, EN CUANTO HA HABIDO UN POCO DE SANGRE (MAS BIEN TONO SUBIDO) MUCHA REPLICA, MUCHA CALMA, MUCHO HABLAR, MUCHO DE TODO, LLAMADAS DE ATENCION, DICTADURAS, ETC, PERO TODO DIOS A LEER ESTA PAGINA, Y ESO QUE SIGNIFICA, LO DE SIEMPRE, QUE NO ES LO MAS LEIDO LO MAS IMPORTANTE QUE LO QUE AQUI SE TRATA SI ES IMPORTANTE, SINO LA FORMA EN QUE SE TRATA, O SEA QUE EN CUANTO PARECIA QUE DOS O MAS VECINOS ESTABAMOS A PUNTO DE LLEGAR A LAS MANOS TODO DIOS LEIA LAS PAGINAS DE HECHO SI LOS ASIDUOS OS HABEIS FIJADO EN LA ESTADISTICA, YO LO HAGO TODOS LOS DIAS EN TODAS LAS PAGINAS, EN EL PRIMER DIA CUANDO SUBIMOS EL TONO LLEVABAMOS CASI 450 VISITAS ERAMOS LA PAGINA 18 EN ORDEN Y EN TAN SOLO 4 DIAS LA SEGUNDA, Y YO ME PREGUNTO HAREMOS GUINNESS, COÑO Y LUEGO HABLAMOS DE SERIEDAD, SIGAMOS ASI QUE MOLA MAS.

POR CIERTO SIGO QUERIENDO SABER DE LA COMISION DE FIESTAS Y DEL COLOR DE LAS CAMISETAS.

BLANCAS 0
AZULGRANAS 0
ROJIBLANCAS 1

YO LAS VOTO PERERAC ¿A CUAL VOTAS?
 
M
MILO
18/02/2005 19:24
OS DIREIS PORQUE
 
M
MILO
18/02/2005 19:23
FELICIDADES VECINOS
 
C
Cochran
18/02/2005 13:51

Hola vecinos.

Mi novia tiene perro (muy cariñoso, por cierto...), y lo más seguro es que nos lo llevemos, pero entendemos perfectamente que porque nosotros tengamos perro (que hace caquita y pipi), las consecuencias (esa caquita y pipi) las tengan que sufrir nuestros vecinos, por lo que tener por seguro que cuando lo saquemos a pasear por fuera de la urbanización, no le vamos a dejar hacer sus cositas en el trayecto que hay hasta la puerta principal.

De momento hay muchos descampados cerca de la urbanización donde perfectamente el pobre puede evacuar sin que moleste a nadie.

Imaginaros que sensación de frescor cuando este verano, estes tumbado en la piscina y te encuentres que debajo de tu toalla, hay un sello pegado...
 
P
pixelcolor
18/02/2005 13:30
por no hablar del tema seguros, ¿quien se hace cargo de la demanda a la comunidad cuando pase algo grave?
 
P
pixelcolor
18/02/2005 12:30
perros, jugando dentro de la urbanizacion, pero que locura es esta, los niños pequeños jugando y lo perros cagando y meando, me da a mi que va a ser que NO.

saludos.
 
C
confusionalcliente
17/02/2005 20:27
Hola vecinos, después de mucho ir y venir he localizado este foro, y he comenzado a leer toda la información que contiene (que es mucha). Intentaré colaborar en lo que pueda después de los sustos que me estoy llevando con lo que contaís (yo todavía no he escriturado...ya queda poco).
Estoy a favor de total libertad de uso de zonas comunes, yo vivo solo y tengo perro y me gustaría poder bajar a jugar con él a las zonas comunes siempre que pueda,por lo que desde luego no me parece mal que los niños jueguen al fútbol en el césped, a fin de cuentas no son sólo para los bañistas, no?, y al césped no le pasa nada por pisarlo con zapatos o botas o zapatillas de deporte,(si no mirad los de los estadios de fútbol, que están estupendos). Habrá que decidirlo entre todos, en mi actual urbanización no está permitido jugar al balón ni jugar con los animales, y menos en la zona de la piscina, y en la pista de pádel sólo se puede jugar a eso, al pádel, cuando se podría usar para jugar con los niños a otras cosas, y no me parece bien.
 
M
MILO
17/02/2005 17:24
AHI VA ERR PROBREMA

DE QUE COLORLAS CAMISETAS BLANCAS, ROJIBLANCAS, AZULGRANAS OOOOOO
 
P
Pererac
17/02/2005 16:46
ES MAS, PROPONGO LA CREACION DE UN GRUPO DE GENTE QUE ESTE INTERESADA EN JUGAR AL FUTBOL (SALA, 7, TEC) Y PODER JUNTARNOS UN DIA A LA SEMANA Y BAJAR LA BARRIGUITA. VENDRA BIEN PARA LUEGO LUCIRLA EN LA PISCINA.

ANIMAROS. ¿QUE TE PARECE VICTOOR?

AUPA ATLETI
 
P
Pererac
17/02/2005 16:44
A MI NO ME PARECE MALA IDEA, SI ADEMAS LO PAGA EL GRUPO LAR COMO COMPENSACION AL INCUMPLIMIENTO CON LA MEMORIA DE CALIDADES.

AUPA ATLETI.
 
V
victoor
17/02/2005 16:13
Bueno, ahora hablo en serio, que os pareceria plantearnos negociar con Lar una zona de deporte en la parte de atras en la urbanizacion, la verdad que cuando he puesto el mensaje lo del barniz ya lo habia superado, pero no os veo nada estusiasmados con la idea.

Saludos
 
S
SUXITAGA
17/02/2005 14:18
hola vecinos:
estoy con milo en que los niños a jugar y los reservados de puertas para dentro cada uno en su casa.
No hay nada que temer por las zonas verdes, y lo digo con conocimiento de causa, y ademas prefiero, sugiero e insisto en que se contrate un servicio de jardineria y que se mantenga las zonas verdes.
No estoy de acuerdo con las prohibiciones y menos aun con las vallas (jaulas o corralitos me da igual). Por favor señores sentido comun. Los niños a jugar en la urbanizacion y fuera de ella.
Solo aceptaria limitar jugar a la pelota, pero nada mas, los triciclos, patines ,... todo vale. y el que no quiera que su hijo juegue que le siente ante la TV.
 
V
victoor
17/02/2005 09:14
yo me refiero a las que he nombrado, radiadores, encimeras de marmol y tabiques, pero cualquier idea que tengamos es decir a cambio del marmol de portal por ejemplo tambien me parece bien, de todas formas que os parece la ubicacion del sitio no se si me he espresado bien, me refiero al teraplen de la zona del descampado e iria entre los portales K y L

SALUDOS
 
P
Pelorroto
17/02/2005 08:47
Hola Victoor

Supongo que si la contraprestación es por la diferencia de calidades en las zonas comunes (marmol en portales), la mayoría estará de acuerdo, pero si es por las individuales, supongo que mucha gente no va a sacrificar sus calidades.

Un saludo
 
V
victoor
17/02/2005 08:33
Milo, yo no hablo de escribir a nadie, hablo de colaborar y creo que es bastante distinto, bueno y hablando de colaborar, anoche cuando llegue a casa estuvimos comentando el tema del balon y le pregunte a mi hijo mayor si el veia algun sitio factible donde poder jugar a la pelota, por cierto el va a hacer once años y le gusta el futbol, le dije que si en zona del la entrada de la calle dobla podriamos habilitar el sitio, me refiero a la zona de la valla donde todos nos tememos que un dia se nos caiga un crio a la calle, contestacion " Papa ahi no hay sitio"luego comento mi mujer que que tal abajo donde el redondel de tierra "mama ese sitio es pequeño" pues bien ahora viene la propuesta alguiel dira que igual me ha afectado el barniz despues de tantas manos.

Como sabeis ya comente de pedir alguna contraprestacion por el incumplimiento de la memoria de calidades a grupo Lar no se si es verdad que me ha afectado lo del parquet pero os lo comento de todas formas.

Delante de la plaza de arena me refiero donde esta la valla de madera pasada la plaza y mirando a pryconsa hay bastante sitio.

Propuesta: grupo Lar si tu me construyes "llamale pista de futbol sala o como queramos llamarlo" yo no te denuncio por la encimera de marmol, tabiques de ladrillo y radiadores de aluminio, vamos que te cambio esa parte de la memoria de calidades por el sitio para que puedan jugar nuestros hijos, eso si tienes que preparar el terreno, poner desagues, iluminacion, vallas etc. vamos que nos lo tienes que hacer bien, ademas calcula cuanto vale una encimera de marmol 40.000 bueno pues multiplica por 163 total son 6.520.000 pts. 39185,99€,. cuanto hay de diferencia en los radiadores 12000 €, cuanta diferencia hay en los tabiques, no tengo ni idea pero creo que bastante y por supuesto cuanto descredito va tener el grupo lar cuando transcienda que en una promocion de 163 viviendas han ofertado 3 memorias de calidades distintas.
Eso si el videoportero es innegociable ya lo sabes y cuentas con que lo vas a tener que poner por eso la preintalacion la tienes echa, eso si, si cuela el telefonillo te ahorras mucho dinero y en cuanto al marmol de los portales estamos esperando al decorador que prometiste por carta para ver que nos propones, espero grupo lar que valores nuestra oferta creo que no te ira mal y que el conste de lo que pedimos creo que comparando a lo que estamos dispuestos a renunciar para vosotros es insignificante..



De verdad creo que se me ha ido la pinza.

que os parece


Saludos
 
M
MILO
16/02/2005 21:07
Y DE LA COMISION DE FIESTAS QUEEEEEEEEEEEEEEEEE
 
A
amecha
16/02/2005 20:53
Sin comentarios a la intervención anterior...Ahora me quedo más tranquila. Debe ser algo esporádico...
 
M
MILO
16/02/2005 20:40
TODO ESTO ESTA MUY BIEN, PERO AL FINAL LOS QUE HABLAIS DE DIALOGAR SOIS LOS PRIMEROS EN ATACAR, PERO EN FIN A MI ME DA IGUAL, PORQUE YO NO ME VOY A ENFADAR Y MENOS EN EL FORO QUE ES ESCRITO, Y PORQUE ALGUIEN DE SU OPINION, ESTARIA BUENO QUE PARA ESO ES LA DEMOCRACIA, PERO YO ME REAFIRMO AL QUE NO LE GUSTEN LOS NIÑOS QUE SE AGUANTE PORUQE MA A HABER UN HUEVO DE ELLOS Y JUGANDO, Y SEGURO QUE NO VAN A HACER EL BESTIA YA LO VEREIS, LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES NO SACAR LAS COSAS DE QUICIO Y TODITO IRA POR SU CAMINITO COMO DEBE SER, POR CIERTO A MI NO ME HA DESPRECIADO NADIE, AT TE HA DESPRECIADO ALGUIEN ALIENDE, TIOS Y TIAS ES QUE VEIS FANTASMAS EN TODOS LOS SITIOS JODERRR,

POR CIERTO VICTOOR, NO ANIMES A LA GENTE A ESCRIBIR AL PRESI O A LA PRESI, CREO QUE ERA MUJER, QUE SE VA A ACOJONAR Y VA A PASAR DE TODO, QUE BASTANTE MUERTO LE HA CAIDO, AL QUE HAY QUE DAR CAÑA ES AL ADMINISTRADOR Y A LA ADMINISTRADORA, QUE PARA ESO COBRAN, QUE LES VA EN EL CARGO, QUE NO HAY COSA QUE MAS JODA QUE SER EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, NO QUERER SERLO Y ENCIMA QUE TE ESTEN DANDO POR EL ...., TODOS LOS ECINOS, ME INCLUYO YO PARA QUE NO HAYA SUSPICACIAS, A LA RUBIA, QUE ESA SE LO COME TODO.

POR CIERTO ENHORABUENA POR EL PARQUET TE HA QUEDADO DE PUTA MADRE SEGUN CREO

Y EL QUE TENGA MAL ROLLO A ATENCION AL CLIENTE DE LAR, QUE CON ESOS YA HAY BASTANTE

ADIOS
 
C
Charlye
16/02/2005 20:34
amecha y victor, suscribo en su totalidad vuestros comentarios. animo aliende no te desanimes.
un saludo para todos,
charly
 
V
victoor
16/02/2005 20:15
Estoy aqui, creo que esta polemica no nos vale de nada, cuando se haga el reglamento interno de la comunidad creo que deberiamos respetarlo todos nos guste o no, para realizarlo ya estan el presidente y los vocales eso si creo que todas las sujerencias que les demos ellos sabran valorarlas y se pondran en el lugar de cualquiera de nosotros, perdonarme pero los comentarios de que "no pienso permitirlo, modos irreflesivos, guerras etc."(que conste que hablo en general no quiero personalizar ni que nadie se de por aludido en los comentarios)no van a beneficiar a nadie, si por algo estamos muchos en este foro es porque siempre ha habido buen rollo y si en algun momento ha habido algun malentendido hemos sabido arreglarlo entre nosotros sin llegar a palabras mayores. Creo que lo mejor que podemos hacer es empezar a colaborar con nuestros respectivos vocales eso si los conoceis y si no es asi al SEÑOR PRESIDENTE SEGURO QUE AGRADECERA AYUDAS POR NUESTRA PARTE.

Saludos
 
A
amecha
16/02/2005 20:14
Estimados vecinos vamos a ver si somos un poquito lógicos.
En primer lugar manifestar mi hasta ahora alegría por el buen clima que había encontrado en el foro y en las reuniones que hemos estado teniendo en nuestra comunidad. Así que me parece que algunas de estas últimas intervenciones se están saliendo de tono. Hasta ahora he encontrado por parte de todos los vecinos un ánimo de colaborar y ayudar en todo y de comprensión y de comunicación entre todos, incluyendo a Aliende por supuesto.
Lo leo desde fuera y no os conozco pero ( sintiéndolo mucho) Milo me parece que hablas de dictaduras y eres el primero en que estás " siento casi nada comunicador" con el resto de los vecinos, que además concretamente en este punto están casi todos de acuerdo.
Claro que las zonas comunes están para usarlas, pero no para estropearlas, creo que Aliende y el resto de los vecinos se refieren al incidente que yo misma observé el pasado fin de semana. Una cosa es jugar con una pelota y otra... es tirar balonazos ( niños de 12 años) por ejemplo de un lado a otro de la piscina, tirar el balón fuertemente hacia la pared de los portales ( altura más o menos el cuarto piso), jugar a hacer portería entre las lamparitas de iluminación nocturna. Una cosa es jugar y otra destrozar. Una cosa es que accidentalmente algo se rompa y otra es que si juego en el cesped a hacer portería entre las luces el 80% de las posibilidades es que se rompa. Vamos a romper una cada fin de semana? . Quizás entonces el seguro se canse de nosotros y ... suban cuotas?. Para qué voy a pagar jardinería si los niños " jugando " la van a destrozar el finde.
Creo que deberíamos ponernos de acuerdo y si esto va a ser la ley de la selva pues nos ahorramos un montón de dinero.
Además no es que no nos gusten los niños y nos tengamos que ir a un geriátrico, sino tal vez sea que el vecino que no esté dispuesto a convivir, es el que sobra en la comunidad y no los demás que queremos acogernos a normas nos gusten o no, porque en eso consiste en vivir en comunidad.
Por eso no entiendo los desprecios y salidas de tono de geriátricos y demás, cuando hasta ahora estaba feliz de haber encontrado una comunidad donde se podía dialogar y convivir.
Hasta ahora no había participado en el foro aunque habitualmente lo leo, pero el tema de las salidas de tono y este mal rollo me ha puesto muy nerviosa.
Disculpad si ofendo a alguien, pero tal vez había visto un espejismo donde no lo había.
 
M
MILO
16/02/2005 19:56
QUE CONSTE QUE LLAMO A VICTORR PORQUE ME GUSTA COMO MODERA, DEBERIA HABER SIDO EL EL PRESIDENTE, LE PROPONGO PARA LA COMISION DE FIESTAS QUE ESA NO LA HEMOS CREADO AUN
 
M
MILO
16/02/2005 19:53
TU LO HAS DICHO SOMOS 163 VECINOS, ESO SIGNIFICA QUE PUEDE HABER 163 PADRES, 163 MADRES, 326 ABUELOS, 326 ABUELAS, UN HUEVO DE NIÑOS(ESO DEPENDE DE CADA PAREJA) Y QUE ME PERDONEN LOS GAYS SI HAY ALGUNO QUE NO ES MI INTENCION EL OFENDERLES)Y LAS PEDORRAS Y PEDORROS DE LOS VISITANTES QUE VIENEN A VER LA CASA A COTILLEAR, QUE MI CASA ES MAS MONA QUE LA TUYA QUE MI HIPOTECA ES MEJOR, QOE YO NEGOCIO MEJOR QUE TU, QUE LA SUEGRA QUE EL SUEGRO Y LO DEMAS.

PERO SABES LO MEJOR, QUE AL FINAL A LA PISCINA BAJAREMOS CUATRO GATOS, CUATRO, COMO PASA EN TODAS LAS COMUNIDADES AL JARDIN OTROS CUATRO Y ASI CON TODO Y LO DEMAS BLA BLA BLA, Y NI SIQUIERA ESA GRAN FIESTA QUE DECIAMOS IBAMOS A HACER SE HARA Y SI SE HACE BAJAREMOS CUATRO Y ENCIMA TODOS CON TORTILLA DE PATATAS Y NINGUNO CON VINO PORQUE NI EN ESO NOS PONDREMOS DE ACUERDO.

VICTOOR DONDE ESTAS QUE NO INTERVIENES
 
A
aliende
16/02/2005 19:28
QUIERO DEJAR MUY CLARO QUE NO ESCRIBO EN EL FORO PARA QUEMAR EL TIEMPO, SINO PARA APORTAR MI GRANITO DE ARENA, Y ASI PODER CONSEGUIR EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD.
 
A
aliende
16/02/2005 19:23
YO EN EL FORO, NUNCA ESCRIBO DE MODO IRREFLESIVO. YO NO ESTOY DICIENDO QUE LAS ZONAS DE JUEGO SEAN DE ESCAPARATE, SON PARA USARLAS Y JUGAR. IMAGINATE, SOMOS 163 VECINOS, PUES 40 Ó 50 NIÑOS, UNOPS JUGANDO AL FUTBOL, OTROS CON EL MONOPATIN, OTROS CON LAS BICICLETAS. YA ME DIRAS TU. PERO SI NOS PONEMOS ASI, TENDREMOS QUE HACER UNA REUNION PARA DEJAR LOS CABOS BIEN ATADOS. QUE CONSTE QUE SOY LA PRIMERA EN DEFENDER QUE EL JARDIN ESTA PARA QUE JUEGEN LOS NIÑOS( RECUERDO QUE YO TENGO 1)
 
M
MILO
16/02/2005 18:48
NO SE PORUQE ME DA QUE ESTE TEMA VA A ACABAR EN GUERRA, POR CIERTO YO DE MOMENTO NO TENGO NIÑOS, PERO PIENSO EN TENERLOS, LO QUE ME PARECE ABSURDO ES QUE NOS CREAMOS QUE HEMOS COMPRADO EL PALAIO DE LAS MIL MARAVILLAS, DESDE LUEGO QUE VAN A JUGAR Y NADA NI NADIE SE LO VAN A IMPEDIR, QUE YO DESDE LUEGO ME PIENSO OCUPAR DE ELLO, QUE LAS DICTADURAS SE HAN ACABADO, QUE SE OS VA LA OLLA YA LO HE DICHO UNA COSA ES JUGAR Y OTRA ES DESTROZAR, Y LO UNO NO TIENE QUE VER CON LO OTROS Y AL QUE LE MOLESTEN LOS NIÑOS QUE SE VAYA A UNA RESIDENCIA GERIATRICA, QUE YA VALE, Y HABRA QUE CONSENTIR LO QUE LA LEY PERMITA Y LO QUE NO A JOROBARSE TOCAN, Y DESDE LUEGO LA ZONA DE JUEGOS ES DE JUEGOS, PORQUE SI NO QUE PASA QUE SI A MI ME MOLESTA QUE SE PASEE A LA HORA DE LA SIESTA LO PROHIBIMOS, VENGA YA HOMBRE DE QUE VAMOS. DESDE LUEGO PARECE MENTIRA CON LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL MUNDO Y CON LAS QUE ESTAMOS. NADIE HA HABLADO QUE LOS NIÑOS HAGAN LO QUE LES DE LA GANA, PERO ESO ES UNA COSA Y OTRA ES JUGAR CON UNA PELOTA, QUE DESDE LUEGO LO PUEDEN HACER, ES MAS LO VAN A HACER Y YO PIENSO JUGAR CON ELLOS Y ANIMARLES A QUE JUEGUEN TODOS

Y PARA ALIENDE NO TENGAS MORRAMEN NO QUIERAS COMPARARME LAS CAGADAS DE LOS PERROS CON LOS NIÑOS PORQUE ESE TIPO DE COMPARACION ES UN INSULTO PARA CUALQUIER ADULTO, SUPONGO QUE LO HABRAS HECHO DENTRO DE UN IRREFLEXIBO IMPULSO DE ESCRIBIR EN EL FORO, Y ADEMAS INSISTO NO CREO QUE POR JUGAR AL FUTBOL UNOS NIÑOS DESTROCEN (QUE EXAGERACION LAS ZONAS COMUNES) MAS DESTROZAN LOS ALBAÑILES AHORA, Y NADIE DICE NADA

OS DEJO QUE VIENEN DEL CORTE INGLES A TRAERME COSITAS
 
L
LAGORAS
16/02/2005 18:15
ALIENDE YO PIENSO QUE CUANDO ALGUIEN YA SEA DULTO O NIÑO ROMPE ALGO JUGANDO NO SE HACE QUERIENDO Y TAMPOCO SE ESTA PROVOCANDO YO DEFENDERE QUE LOS NIÑOS BAJEN A JUGAR Y NO SE QUEDEN EN CASITA VIENDO LA TELE Y JUGANDO A LA PLAY PARA ASI PODER EVITAR MOLESTIAS A LOS VECINOS.
 
A
aliende
16/02/2005 17:39
Con todo ello quiero decir, que las zonas comunes son para usarlas y disfrutarlas, pero responsablemente. No quiero que nadie se enfade (podiamos entenderlas como parte de nuestros pisos).
 
A
aliende
16/02/2005 17:36
Respondiendo a MILO, los niños son niños y tiene que jugar (yo tengo 1 de 5 años), de acuerdo, pero bajo unos limites, y partiendo, como he dicho antes, de que somos 163 vecinos y de que esto no es la Moraleja donde hay equipaciones para futbol, baloncesto, golf, etc.

Si eres partidario de que destrocen las zonas comunes, creo que igual que los niños pueden hacer lo que les de la gana, nuestro perritos tambien podran hacer uso de las mismas. No quiero ponerme serie, peron no lo voy a consentir. ¡A lo mejor se divierten mas jugando al futbol en el pasillo de tu casa! ¡Lo siento!
 
A
aliende
16/02/2005 17:31
LAGORAS, 1 COSA ES QUE EL NIÑO ROMPA ACCIDENTALMENTE 1 CRISTAL Y OTRA QUE SE ROMPA PORQUE LO ESTÉ PROVOCANDO CONTINUAMENTE. dESDE MI PUNTO DE VISTA ES ALGO QUE VOY A DEFENDER, QUE NUESTRA COMUNIDAD NO TIENE NI ESPACIO NI DOTACIONES SUFICIENTES PARA QUE DENTRO DE ELLA SE PUEDA JUGAR AL FUTBOL O MONTAR EN BICICLETA SIN MOLESTAR A NADIE ¡eSTO PODRIA SER LA JUNGLA! yO PERSONALMENTE NO LO VOY A CONSENTIR. nO QUIERO QUE TE SIENTE MAL PERO SI EL CRISTAL FUERA TUYO O EL BALONAZO SE LO DIERAN A TU HIJO NO PENSARIAS LO MISMO.
 
M
MILO
16/02/2005 15:29
PERO, ACSO SE NOS ESTA YENDO LA OLLA O QUE, LOS NIÑOS NO PUEDEN JUGAR, LOS VIEJOS NO PUEDEN RESPIRAR. LOS BAÑISTAS NO SE PUEDEN BAÑAR, VENGA VENGA SERIEDAD, LAS COSAS ESTAN PARA USARLAS Y GASTARLAS, LOS NIÑOAS A JUGAR, Y SI LAMENTABLEMENTE ROMPEN UN CRISTAL PUES LO ARREGLAREMOS,Y YA ESTA QUE PARA ESO ESTAN LOS SEGUROS, LAS NORMAS DE CONVIVENCIA ESTAN DE PUTA MADRE, LAS REGLAS TAMBIEN, LOS ESTATUTOS IGUAL, PERO LOS NIÑOS, LOS NIÑOS A JUGARRRRRRRRR, JUGARRRRRRRR, JUGARRRRRRRRRRRR, QUE ES SU UNICA MISION, A VER SI ENCIMA LOS VAMOS A COARTAR DE PEQUEÑOS, SI HAY QUE HABILITAR UNA ZONA SE HABILITARA.

Y A LOS BAÑISTAS A BAÑARSE, Y SI VIENE ALGUIEN DE VISITA Y NO LE GUSTA VER A LA GORDA AL GORDO O A LA TIA BUENA EN BAÑADOR (MEJOR EN TAMGUILLA), PUES QUE SE JODA, QUE LA PISCINA ESTA DONDE ESTA, HOMBRE YA SOLO FALTABA QUE MANDEMOS A LOS NIÑOS A LA CALLE A JUGAR, Y QUE LOS PILLE UN COCHE, LO DICHO TAPEMOS LA PISCINA DE HORMIGON QUITEMOS EL CESPED Y PONGAMOS UNA ANTENA EN EL PATIO, TODOS CON COBERTURA Y TAN FELICES


VENGA YA
 
L
LAGORAS
16/02/2005 13:35
PERDO SE ME OLVIDABA QUE SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE LAS ZONAS VERDES
 
L
LAGORAS
16/02/2005 13:32
YO NO TENGO HIJOS PERO EL COMPRAR UN PISO CON URBANIZACION CERRADA FUE CON LA INTENCION DE CUANDO LOS TUVIERA PUDIERAN JUGAR SIN NINGUN PELIGRO DENTRO DE UN RECITO CERRADO YA SEA JUGAR AL FUTBOL MOTAR EN BICI ETC. YO NO SOY PARTIDARIA DE COLOCAR LOS TIPICOS CARTELES DE PROHIBIDO JUGAR A LA PELOTA HACER RUIDO PATINAR ETC.Y SI EL DIA DE MAÑANA SE ROMPE UN CRISTAL HABRA UN SEGURO QUE LO CUBRA YA SEA EL DE LOS PADRES O EL DE LA COMUNIDAD, QUE PARA ESTOS Y MUCHOS MAS CASOS ESTAN
 
C
Charlye
16/02/2005 13:29
Estimados vecinos, creo que las nociones previas "que he copiado" y que a continuacion se desarrollan "vienen como anillo al dedo" sobre los temas que se estan tratando:

Cuando compramos una vivienda en un edificio, no sólo adquirimos derechos sobre la misma, sino que, también, nos convertimos en copropietarios de las zonas comunes del inmueble. Esto implica introducirnos en un complejo mundo de relaciones jurídicas y personales, que nos obligan a comprender y aceptar el entramado de la convivencia.

Nuestra condición de copropietarios nos impone velar por el correcto mantenimiento de la finca, evitando el deterioro de la construcción. Por eso, debemos hacer un uso responsable de las instalaciones mediante el cumplimiento de las normas, para la seguridad y mantenimiento de todos los servicios del edificio.

Constituimos, con nuestros vecinos, una comunidad que funciona democráticamente. Es un microparlamento donde todos tenemos derechos y obligaciones, capacidad de opinar y voluntad para tomar decisiones. Existe, como en los ayuntamientos, en el gobierno regional y en la administración central, una asamblea o junta de propietarios que "legisla" (crea y aprueba Estatutos y Normas de Régimen Interior) y adopta acuerdos respecto a un tema concreto ; existe, también, una junta de gobierno que se encarga de ejecutarlos.

La comunidad de propietarios no tiene personalidad jurídica propia sino que encuentra su regulación en la Ley de Propiedad Horizontal. "Horizontal" quiere decir que todos los miembros en una comunidad de propietarios están en el plano de la igualdad, todos tienen los mismos derechos y obligaciones y ningún propietario puede imponer normas a otro u otros.

En ese plano de igualdad, los propietarios participan de los elementos comunes de la propiedad, también con iguales derechos, contribuyendo a su mantenimiento de acuerdo con el coeficiente de propiedad que tiene asignada cada vivienda.

Entre los derechos del copropietario está el de alquilar su vivienda, de modo que muchos inmuebles combinan régimen de propiedad y arrendamientos. En estos casos, los inquilinos gozan de los mismos derechos y tienen las mismas obligaciones que los propietarios en cuanto a convivencia, conservación y mantenimiento. Incluso, mediante representación por escrito del propietario, pueden votar en una junta general.

La comunidad, en su conjunto, posee una serie de obligaciones legales. Así, se convierte en empresa cuando contrata personal laboral (porteros, conserjes, socorristas, etc.), siempre que no lo haga a través de una empresa de servicios. Del mismo modo, establece diversas relaciones contractuales en virtud de los servicios y mantenimiento que requiera para su correcto funcionamiento.

Dada la complejidad que entraña la convivencia, es importante tomar conciencia de las responsabilidades de cada copropietario. Muchas comunidades de vecinos atraviesan situaciones de irregularidad derivadas del desconocimiento de las normativas que le afectan.

La vivienda es el bien de consumo que representa la mayor inversión económica para la mayoría de los ciudadanos. Por eso resulta vital su adecuado mantenimiento y conservación. Del mismo modo que cuidamos nuestro coche tenemos que vigilar nuestra casa. No es algo que se compra y permanece, sino que también evoluciona, envejece con el paso del tiempo y en ocasiones atraviesa situaciones de precariedad que pueden evitarse tomando la adecuada conciencia de lo que suponen propiedad y copropiedad.

Comunidad de propietarios y responsabilidad civil

Tanto la propiedad colectiva sobre los elementos comunes, como las personas que prestan a la comunidad un servicio profesional, pueden originar daños y perjuicios a las personas o cosas que se encuentren en su ámbito de influencia. Igualmente el Presidente y la Junta de gobierno pueden ser declarados responsables de los trastornos que haya podido originar el ejercicio de sus funciones. También pude imputarse responsabilidad patronal a la comunidad en los asuntos que puedan reclamar sus empleados o los organismos gestores de las prestaciones sociales y sanitarias.

Si alguien se siente perjudicado por una comunidad de propietarios está legitimado para reclamar de ella las pertinentes indemnizaciones e incluso las sanciones penales o administrativas que pudieran corresponder.

Los juzgados competentes impondrán las sanciones correspondientes, que deberán ser afrontadas, si son económicas, por el conjunto de la comunidad representada por todos los copropietarios, y, si son penales, por los representantes o empleados de la comunidad, que deberán cumplirlas personalmente por la responsabilidad que el tribunal haya señalado que les corresponde.

Por esta razón, resulta esencial que la comunidad tenga suscrito un seguro de responsabilidad civil expresamente diseñado para comunidades de propietarios. En caso de que se planteen reclamaciones de esta naturaleza, podrá cubrir ampliamente las cantidades que sea preciso desembolsar y la defensa jurídica de la comunidad, sus representantes o sus empleados.
un saludo para tod@s
charly

 
P
pixelcolor
16/02/2005 13:24
se puede quitar la que rodea la piscina y ponerla rodeando toda la zona verde.

saludos.
 
M
MFP
16/02/2005 12:55
Yo soy de la opinión que de todos, con sentido de la responsabilidad, podamos hacer lo que queramos.
No me gustan los sitios donde todo está prohibido, no me gustan los sillones nuevos con fundas y me gusta disfrutar de las cosas. No me gusta idolatrar la materia.
Eso quiere decir que, bajo mi opinión y el sentido común de cada uno, hay cosas q se pueden y otras q no se pueden hacer.
Ya respeto demasiadas prohibiciones (en breve ni fumar en el propio coche!!!), pero reconozco q hay q poner reglas de juego.
 
V
victoor
16/02/2005 08:13
Lo que hace falta es que si un niño rompe un cristal no le pase nada al niño, le estamos dando mas importancia a que unos niños juegen a la pelota a que unos obreros juegen el el garaje al fulbol o metan una moto en la urbanizacion,igual nos tenemos que pensar si hay que habilitar una zona para que nuestros hijos de 10 a 15 años puedan tener juegos de acorde con sus años, tambien estoy de acuerdo con el tema de la jaula, la zona no estan grande como para poner una valla sobre otra.
 
J
jagan
15/02/2005 20:41
Totalmente a favor del vallado del cesped de la piscina, y te aseguro que si un niño rompe un cristal o lo que sea serán los padres los que tengan que dar explicaciones.


Saludos.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento