Volver al foro
C
CJM
02/03/2005 11:02

Para FARMACIA - Instalación de Telecomunicaciones

¿Cuáles son las normas técnicas para la instalación de Telecomunicaciones en locales?

680 lecturas | 5 respuestas
Hola Farmacia,

ante tu comentario en la reunión del Lunes, con respecto a la instalación de Telecomunicaciones en los locales he encontrado lo siguiente:

Aunque el proyecto de la instalación se hubiera regido por el antiguo reglamento, ya que el nuevo fue aprobado en 2003, el Anexo III del antiguo, que se corresponde con la “Norma Técnica de la Infraestructura Común de Telecomunicaciones para el Acceso al Servicio de Telecomunicaciones por Cable”, en su apartado 5.11. indica que ...debe de existir un registro de terminación de red en el interior de vivienda, local u oficina y empotrados en la pared ....

Estos registros de terminación de red dispondrán de las entradas necesarias para la canalización secundaria y los de interior de usuario que accedan a ellos. Es decir el punto de acceso de usuario.

En consecuencia parece obvio que estos registros deben de existir para que cada local realice su instalación interior (al igual que han hecho con el resto de las instalaciones, toma de agua, luz, gas,...), conectados aguas arriba con la infraestructura común del edificio, y si no existen habrá que reclamarlos al Grupo Lar.

Un saludo
 
F
FARMACIA
11/03/2005 18:29
la suerte en la primitiva, porque con estos ya se sabe, ni puñetero caso a nada, pero ojo que este no es el único caso en el que me ignoran, tu les llamas y si no tienes razon o creen que no la tienes, no tardan ni dos horas en mandarte a tomar por el ..., pero como sea una de estas, la solución no contestarte y que t e den

en fin tendremos que aguantarnos, porque por experiencia te digo que el pleito al final te sale mas caro, pero ya se vera
 
C
CJM
11/03/2005 16:57
Hola farmacia,

ya ves creo que vamos a tener que revisarnos los proyectos con lupa.

Te comento con respecto al tema de las Telecomunicaciones,
- El proyecto de teleco, ha sido redactado por un Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones, este, ha tenido que visar el proyecto en su colegio, en el cual le obligan que el visado vaya con iDirección de Obra. Esta persona no debe de firmar un final de obra si esta no se se ha ajustado al proyecto. Asi que alguien tiene que responder a este error, bien el Grupo Lar, bien el Ingeniero al qe le han contratado para realizar el proyecto de esta instalación.
- Además creo que todo proyecto de Telecomunicaciones, se encuentra registrado en la Administración competente, no te puedo informar mas precisamente sobre este punto hasta el lunes.
El lunes hablaré con un Ingeniero de Teleco a este respecto y te comento.

Vamos esto es el colmo, ni con la Ley en la mano y demostrandoles el incumplimiento por su parte, de la Normativa específica del Sector, dan su brazo a torcer.

Parece que no se dan cuenta de que en una comunidad de 163 vecinos y siete locales, hay mucha gente preparada que se mueven en su mismo mundillo y que joer no somos tontos.

Espero que con los incumplimientos en materia de incendios, no actúen igual, por que creo que para eso no hay plazo mínimo de garantia, la responsabilidad penal en caso de desgracia no se la quita nadie.

De todas formas,¿ este tema también se puede exigir desde la comunidad de vecinos no?, pues afecta a la infraestructura común de telecomunicaciones asi que lo incluiré en la lista de defectos de las zonas comunes que se va a enviar por burofax desde la administración.


Un saludo y muuuuuuuucha suerte
 
F
FARMACIA
10/03/2005 16:39
perdona donde dice mente debe decir previamente, ha sido un lapsus
 
F
FARMACIA
10/03/2005 16:38
CJM

Sabes que hable con LAR, mente me estudie los dos Reales decretos reguladores el nuevo y el viejo, les llame, les dí una soberana lección de derecho (modestía aparte), amablemente como siempre Mar, me tomo nota, y cual fue el resultado


NI PUTO CASO, hasta la fecha sin contestación, pues hala a la OCU, que le vamos a hacer, vuelta a empezar, resignación, resignación y más resignación.

De todas formas muchas gracias por las pistas que me diste me han servido por lo menos para tener argumentos legales
 
F
FARMACIA
02/03/2005 14:10
GRACIAS CJM, AYER PRECISAMENTE HABLE CON MI TECNICO, Y ME HABIA COMENTADO QUE EXISTIA ALGO AL RESPECTO, PERO QUE NO SABIA EL QUE, NO SABES CUANTO TE LO AGRADEZCO, PORQUE VOY A POR ELLOS ESTA MISMA TARDE, QUE TIEMBLE MAR, QUE VUELVO AL ACOSO
GRACIAS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2005)
  • 2 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento