Volver al foro
P
pixelcolor
15/03/2005 00:09

cerramiento

5.078 lecturas | 39 respuestas
no puedo cree lo que han visto mis ojos hoy, !HAY UN VECINO QUE ESTA CERRANDO EL TENDEDERO CON OBRA (LADRILLOS), en concreto esta al final de la calle del obolo, me parece que es un tercero, sin comentarios.

saludos.
 
R
ramaria
27/03/2005 23:13
Elegimos también un color común para las cortinas del salón?
Sinceramente creo que se están sacando las cosas de sitio, con mantener el color de los cristales y el aluminio debería ser más que suficiente, y que cada uno lo cierre mediante corredera, puertas abatibles o como quiera... estamos discutiendo algo que se encuentra dentro de la vivienda de cada uno.
 
M
MILO
24/03/2005 12:54
tengo una idea cojonuda para acabar con esta esupida discusión en la que cuatro, solo cuatro os estais enzarzando.

A tomar por el culo los putos tendederos, no los cierra ni DIOS, el del ladrillo, lo quita, el del cierre que se joda que pierda la pasta que ha pagado y que lo tire todo a la basura ; los que quieran poner cerramiento ajo y agua (a joderse y aguantarse) para los que no lo entiendad, y los que no lo quieren cerrar, en su puta vida lo van a poder cerrar.

joder sois como los politicos con la puñetera estatua del franco ese, coño es que no hay otra cosa más importante que hacer.

ni al pixecomo se llame este se le ve el cerramiento, ni al de los ladrillos se le nota, esperaros un poquito y algunos no querais mangonear tanto que se os ve el plumerin, que lo que teniais que haber hecho es haberos presentado voluntarietes a la junta directiva esta del presi y sus vocales que deben de estar de nosotros hasta el moño por nuestras chorraditas. Esperaros que se regule y dejar de mangonear que un día se os va a volver todo esto en vuestra contra que ya hay unos cuantos que de algunos estamos hasta el gorro, dejar a la junta directiva y al administrador que para eso cobra, que lo hagan y dejemonos de chorradas que viene el buen tiempo y hay que disfrutar del sol, la clama la tranquilidad, y sobre todo, sobre todo, los que se han ido esta semana santa a la playa del agua y la lluvia, que se jodan que yo tengo que currar esta no che y mañana noche tambien

Po cierto propongo que se cree una comisión de fiestas

¿os suena?
 
M
MartAlber
23/03/2005 13:08
Desde luego que esto no es mala leche, esto es intentar adelantar algo, ya era hora.
Me parece buena la idea solo veo dos fallos:
1. No se si quedara bien el poner dos tipos de cristales en el cerramiento, igual da sensacion de puzzle.
2. El mantener el tamaño del cristal central al que tenemos ahora, lo veo algo grande, creo que sera demasiado pesado para desmontarlo y limpiarlo y al tenerlo abierto dara algo de vertigo porque si no recuerdo mal empieza a la altura de la rodilla.

 
V
victoor
23/03/2005 12:41
Precisamente por que todo el mundo no lo cerrara, hay que respetar lo que hay puesto originalmente.


1º EL COLOR DEL ALUMINIO.(Nadie ha dicho de cambiarlo)
2º LA PARTE DE ARRIBA DEL TENDEDERO AL NO TENER CRISTAL ES TRASPARENTE (Si se cierra habria que hacerlo con un cristal trasparente no traslucido y respetando la medida actual).
3º LA PARTE CENTRAL DEL TENDEDERO SE DEBERIA RESPETAR EN MEDIDA Y TONALIDAD DEL COLOR DEL CRISTAL.
4º LA PARTE DE ABAJO DEBERIA SER TAMBIEN CON CRISTAL TRASPARENTE IGUAL QUE LA DE ARRIBA EN LA TONALIDAD DEL CRISTAL Y DE LA MEDIDA DE LAS ACTUALES PARTES DE ABAJO.


Esto es un razonamiento y no creo que sea imposible de realizar, obviamente creo que una manera de cerrar un tendedero sin crear una diferencia estetica en relacion con los vecinos que no quieran cerrarlo, para mi esto no es mala leche, la mala leche es tener que discutir ahora si el tendedero que hay cerrado esta bien,mal o que acciones tendra que tomar la comunidad en caso de que no se este de acuerdo con ese cerramiento cuando nos lo podriamos haber evitado habiendo sido un poco pacientes.


saludos
 
M
MartAlber
23/03/2005 12:12
pixelcolor no pidas disculpas, creo que muchos vecinos estan demostrando su "mala leche" con ese tema, parece que en vez de querer solucionarlo es mejor patalear y arremeter contra ti.
Quiero dejar claro que la que ha dicho que el modelo de pixelcolor se deberia tener como punto de partida he sido yo,no el. Y lo he dicho y lo mantengo y no por querer imponer nada a nadie, si no porque me parece muy buena solucion para la gente que lo quiere cerrar.
Tambien pregunte que si se ha adelantado algo en este tema, que si tenemos algun modelo mas??? nadie a contestasdo yo por mi parte no tengo ni los resumenes de las reuniones (quizas mi buzon se lo ha tragado), asi que me he enterado por este foro que la comunidad tenia pensado implantar un modelo comun para todos (cosa que me parece perfecta) pero vuelvo a repetir que el modelo que se elija no puede ser muy distinto al que ha puesto pixelcolor o es que lo quereis poner en amarillo y con flores?
Hay que ser retorcido/a para pensar que se esta intentando imponer a todos los vecinos que cierren el tendero, nadie ha dicho esto y justamente porque no todo el mundo lo cerrara el modelo que se ponga tiene que ser casi exactamente el que hay, y me vuelvo a repetir, el de pixelcolor os guste o no lo hace.
 
P
pixelcolor
23/03/2005 10:48
os puedo asegurar que cuando se comento lo del cerramiento ya tenia adelantada la señal, que no quiere decir que tenga razon, y si es cierto y os he reconocido en el post anterior que me precipite mas de la cuenta y so vuelvo a pedir disculpas otra vez por ello el que las quiera aceptar que las acepte y el que no pues nada.

no intento imponer nada, lo unico que creo es que se deberia respetar el color de los aluminios de todos los vecinos, y que luego cada cual haga la distribucion que le diera la gana y pusiera ventanas fijas o moviles segun sus necesidades (las mias son todas moviles), si por el contrario creeis que es mejor cambiar el color de todos los aluminios pues no me queda mas remedio que aceptarlo y punto. y repito, no impongo nada a nadie, y con este cometario tampoco justifico para nada mi accion.

saludos.
 
L
LAGORAS
23/03/2005 08:55
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO VICTOR EL DIA 8 YO ESTABA TAMBIEN DENTRO DEL FORO Y ES VERDAD TODO LO QUE COMENTAS A SI QUE PIXELCOLOR NO VENGAS AHORA DE BUENAS CUANDO ANTES HAS HECHO LO QUE TE HA DADO LA GANA.
 
M
Mayus
22/03/2005 17:11

Estoy contigo Victor.

 
V
victoor
22/03/2005 16:27
Me parece impresionante querer justificar lo injustificable, te comento, cuando dijiste que ibas a cerrar el tendedero ya se te comento el tema, tu contestacion fue:


1ª no voy a quitar las barras horizontales.

2ª el cristal es el mismo que la mierda que nos han puesto

3ª me voy a meter 7 cm dentro de mi tendedero para cerrar

4 no aguanto todo el invierno con eso asi ni de coña.

saludos.


ESTA ES LA RESPUESTA QUE DISTE EN EL FORO EL DIA 8 DE FEBRERO CUANDO VARIOS VECINOS YA TE HABIAMOS DICHO QUE LO MEJOR ERA ESPERAR A LA REUNION QUE POR CIERTO ERA 4 DIAS DESPUES, BIEN LEETE EL ARTICULO 8 DE LOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD, VIENEN COSIDOS A LA ESCRITUARA Y ESTAN VIGENTES DESDE EL DIA QUE FIRMASTE.

No quieras convencer a todos, has hecho lo que has querido y encima pretendes hacernos creer al resto de que es lo mejor y ademas pretendes imponer tu modelo al resto de los vecinos.Aqui el unico que se ha ofuscado has sido tu con tu decision precipitada, espero que ahora si alguien decide emprender las acciones oportunas para que te tengas que someter a la mayoria de los vecinos no te vuelvas a ofuscar ni a pensar que estamos en contra tuya, estamos en nuestro derecho.
 
P
pixelcolor
22/03/2005 13:30
nadie te puede obligar a cerrar igual que yo, pero si te pueden obligar a que respetes los colores de los aluminios que tiene todo el mundo puesto y que respetes al vecino que no quiera cerrar o no este en disposicion de hacerlo, y repito lo dicho anteriormente en otro post, cuando se tomo la decision en la junta de esperar a cerrar yo ya habia dado una señal para cerrar el mio por lo que os pido disculpas, de haberlo sabido antes os aseguro que me espero, otra cosa, siempre y cuando coloques la condensadora dentro de tu casa, nadie te puede decir absolutamente nada, de hecho ya hay gente que las ha colocado unos arriba, otros abajo, pero siempre dentro de su tendedero.

saludos, y no os ofusqueis que pronto llega el verano y tenemos que llevarnos bien para tener sitio en la minipiscina que nos han puesto.
 
P
Pererac
22/03/2005 09:42
LLEVO UNA SEMANA SIN ENTRAR EN EL FORO, Y VAYA LA QUE SE HA MONTADO.
YO SOLO DIGO UNA COSA.
YA HA HABIDO GENTE QUE SE HA ADELANTADO EN EL CIERRE Y ESTO CREA PRECEDENTE. SI YO CIERRO, O VARIO ALGO POR LA INSTALACION DE LAS CONDENSADORAS DEL AIRE Y NO GUSTA, POR FAVOR PONERME A LA COLA DE LA GENTE QUE TENDRA QUE QUITARLO ANTES QUE YO.
NO VOY A TOLERAR QUE PORQUE ALGUIEN, Y NO TENGO NADA EN SU CONTRA, HAYA HECHO EL CERRAMIENTO ME TENGA AHORA QUE AJUSTAR A LO QUE HA HECHO. PORQUE SI LO SE, ME ADELANTO YO EN EL CIERRE Y TODOS SE TENDRIAN QUE AJUSTAR AHORA A LO QUE HUBIERA HECHO YO.

NO QUIERO POLEMIZAR MAS.

UN SALUDO Y AUPA ATLETI.

EN FIN. NO QUIERO POLEMIZAR MAS, PERO TENDRIAMOS QUE HABER ESPERADO TODOS, REITERO, TODOS. Y ESPERO QUE SI HAY QUE TOMAR COMO MODELO LO QUE HA PUESTO EL PRIMER VECINO EN CERRAR, SE DEJE UN POCO DE FLEXIBILIDAD PORQUE YO NO PIENSO PONER LO MISMO NIDE COÑA.
 
L
La vecina del 1
18/03/2005 21:41
A priori yo no tengo intención de cerrar mi tendedero (me gusta como está, no me implica peligro como puede sucederle a algunos vecinos ni me molesta el frío porque puedo sellar las ranuras de la puerta de la cocina y listo) y tampoco pensaba cerrar la terraza, porque cuando haga buen tiempo quiero salir a tomarme algo al aire libre en esos 3 m2.

Ya que no pienso alterar en nada la estética de la fachada solo pido coherencia y unidad al resto de vecinos, que los pongan iguales entre sí los que quieran hacerlo.

Lo del toldo quizás sí lo haga, a ver qué modelos se proponen en las próximas reuniones, yo creo que pegaría el color marrón, como las barandillas.

Después de semana santa por fin me trasladaré, ha sido horrible conseguir los remates bien hechos y al final he quedado contenta con el resultado, aunque hayan venido n veces a "pintar"(eso decían, pero daban dos brochazos y se iban aprovechando que no estábamos en el piso) al final les obligamos a hacerlo bien y no nos movíamos del sitio.

Saludos.
 
V
victoor
18/03/2005 16:57
Solo voy a hacer un comentario, cuando dije "todos queremos cerrarlo" en el RE: "cerramiento" ni tu ni nadie habia dicho lo contrario, solo se estaba discutiendo si la actuacion de uno o varios vecinos era correcta , en cuanto al resto de tus preguntas te las pueden responder los propios interesados, incluso tu mismo/misma cuando dices que nadie te ha preguntado, es la primera intervencion tuya sobre este tema.


saludos
 
S
SUXITAGA
18/03/2005 14:12
Me parece muy fuerte el doble rasero que se utiliza para determinados temas (por no decir todos) ¿quien cerro el primero sin contar con la comunidad? ¿ quien ataca al segundo que intenta cerrar?. Si hay amonestación ¿no deberia ser para todos?
y por cierto eso de que todo el mundo quiere cerrar, no os parece un poco salomonico. ¿alguien tiene la información real de que todo el mundo quiere cerrar? por que a mi nadie me a preguntado mi opinion.
 
M
Mayus
18/03/2005 13:02

Granvinus, creo que lo has dejado muy, muy clarito.
Lo que no sé es si la gente lo vé tan claro como yo?¿?¿? Me da a mi de que no.

Saludos.
 
M
MartAlber
18/03/2005 11:49
No se trata de no poder elegir si no de adelantar en este tema.
Si tenemos un vecino que por B A o C ya lo ha cerrado, tomemoslo como opción (que no quiere decir que sea la que luego eliga la comunidad) pero seamos realistas la comunidad no puede poner algo que rompa con la estetica que ya tenemos si no que tendra que igualarla lo maximo posible y este lo hace, asi que si no se pone algo esaxtamente igual tendra que ser pero que muy muy muy parecido.
Alguien sabe si se esta adelantando algo en este tema?, si se realizara alguna reunión en breve? Si se dispone ya de algunos modelos?
En este tema dejar pasar mas tiempo es lo peor que podemos hacer.
 
G
granvinus
18/03/2005 00:36
CREO Q HE CREADO POLÉMICA...
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO VICTOR.
NO ESTAMOS DEBATIENDO SÍ EL TENDEDERO DEL PRIMERO ESTA BONITO O NO. O SI ES EL MÁS APROPIADO.
LO Q CREO ES Q TENEMOS Q TENER UNA LIBERTAD D ELECCIÓN DENTRO DE LAS NORMAS Q ESTABLECE VIVIR EN UNA COMUNIDAD Y NO TENER Q ACOGERNOS A UNA DECISION TOMADA POR UN VECINO PQ HAYA SIDO EL PRIMERO O PQ CREA Q ES LO MÁS CONVENIENTE.
A NOSOTROS NOS HUBIERA GUSTADO FIRMAR EN DICIEMBRE OS LO ASEGURO. PENSAR Q TODOS HÍBAMOS A TENER NUESTRAS CASAS EN OCTUBRE. Q PASA, Q PQ HAYAMOS FIRMADO EN FEBRERO, POR CUESTIONES AJENAS A NOSOTROS NO TENEMOS DERECHO A ELEGIR?? NO ES LÓGICO Q ESTEMOS TODOS LOS VECINOS PARA EMPEZAR A TOMAR DECISIONES Q NOS AFECTAN A TODOS??
Q PASA Q SI YO PONGO EL TOLDO ROSA, OS TENEIS Q ADAPTAR TODOS?? ES JUSTO ESO?? YA SABEIS LO Q DICE EL REFRAN... “PARA GUSTOS LOS COLORES”
SOBRE EL TEMA ECONÓMICO, CADA UNO SE GASTA LO Q QUIERE EN LAS CALIDADES DE SU VIVIENDA Y CON ELLO NO ESTA HACIENDO NINGUN FAVOR A NADIE. A LO MEJOR SI HUBIERAMOS TENIDO UN POCO DE PACIENCIA HUBIERA MOS ODOPTADO UNA DECISIÓN MÁS FAVORABLE PARA TODOS.
ESPERO Q EN LOS SIGUIENTES TEMAS Q SE NOS PLANTEEN MANTENGAMOS UN RESPETO COMUN PARA TODOS, Y ASI SERA MÁS LLEVADERA LA CONVIVENCIA EN ESTA NUESTRA COMUNIDAD. (ES PARA QUITAR HIERRO AL ASUNTO)
SALUDO Y COMO YA DIGE... MUCHA PACIENCIA


 
M
MartAlber
16/03/2005 18:28
Yo tambien me apunto a los toldos rosas porque como tambien soy del portal K quedaran estupendos ;)
Creo que sobra mas polemica sobre el tema y no es cuestion de repetir lo mismo una y otra vez.
No tengo el gusto de conocer al presidente ni al administrador, pero confio en que esto lo tendran como prioridad y se resolvera en las proximas semanas.
 
M
MFP
16/03/2005 16:59
Me apunto a lo de los toldos rosas ;-)
 
C
CJM
16/03/2005 16:58
No puedo estar mas de acuerdo contigo Victoor
No vivimos solos en medio del campo.
 
V
victoor
16/03/2005 16:41
Creo que si se esta creando un problema en este sentido, creo que lo mas razonable habria sido esperar a que la comunidad hubiera decidido el modelo a seguir, no por que alguien crea que no rompe la estetica del edificio hay que seguir el modelo del que lo ha puesto el primero aunque sea la mejor solucion o la unica posible o al menos eso crea la persona interesada, estoy seguro que a la persona que le han puesto los ladrillos tambien le han dicho que es la mejor solucion, estoy pensado que unos toldos rosas seria la mejor opcion para la comunidad y de verdad me lo ha dicho un profesional del gremio, ademas hacen juego con mi portal, todavia estoy pensando si hay personas que creen que se han comprado un unifamiliar con una parcela de 5000m2 alrededor y que pueden hacer lo que quieran.

Yo en mi caso llevo viviendo mas de dos meses, firme el 27 de diciembre y llevo viviendo desde el 2 de Enero, seguro que hay gente que lleva mas tiempo y ninguno hemos decidido cual era el mejor modelo para el tendedero aunque ya nos habria gustado decidir cual era el mejor modelo para la comunidad ya que el aire frio que entra por la corredera de la cocina joroba bastante y frio en enero y febrero ha sido bastante incomodo, no por eso hemos decidido el que mas nos interesara a alguno de nosotros. Vamos a ser serios no vale decir que no se puede vivir en una casa por que el tendedero no esta cerrado, lo que si tengo claro es que si no nos planteamos unas normas de cumplimiento para todos esto va a ser un desastre, por cierto yo llevo diciendole a mi hijo que no puede jugar al balon en la comunidad varias semanas y eso hasta ahora no esta escrito en ningun sitio.

saludos
 
M
MFP
16/03/2005 16:34
Q yo sepa no ha habido ningún tipo de amenaza, más q el término q tú has pronunciado, sino apercibimiento por incumplimiento de las normas.
Lo q diga la comunidad, es decir todos, es lo q se debe hacer, y si tu tienes prisa por cerrar para irte a vivir me parece bien, vamos a resolver rápido la cuestión, pero no de cualquier manera y cada uno como le de la gana.
Tú crees q el cerramiento del vecino no afecta la fachada, a lo mejor yo opino igual, pero como no es una cuestión de opinión personal debemos esperar a que se dicten las normas, no hacer cada uno su voluntad pq no haya sentencias en contra (cosa q por otra parte dudo y tengo un par de ejemplos).
En cualquier caso mi proceder seguirá siendo el mismo, es decir, adapatarme a lo q se decida, ya q los intereses son comunes para todos.
 
P
pixelcolor
16/03/2005 14:24
vamos a ver, si, es cierto que hay unas normas que hay que cumplir de haber estado aprobadas hace casi dos meses cuando me dieron mi casa os aseguro que no cierro el tendedero, pero en mi intencion no ha estado hacer lo que me de la gana, si no que me he ajustado todo lo posible a lo que ya estaba puesto, con el perjuicio economico que me ha supuesto, acaso no podia haber puesto ladrillos y cemento, acaso no podia haber puesto aluminio sin lacar que es mucho mas barato, o blanco, etc, etc. os aseguro que cuando me dieron el precio casi me caigo de espaldas pero me dije a mi mismo, que lo que pusiera tenia que perjudicar lo menos posible a la comunidad, con toda mi buena fe, y asi lo hice, otra cosa bien distinta son poner ladrillos de obra que cantan en demasia en comparacion con el cerramieto del vecino, os aseguro que mi solucion es la mejor sin lugar a dudas, y sobre todo Y LO MAS IMPORTANTE es que no hay diferencia con la del vecino que esta sin cerrar. hago llegar este mensaje al presidente, si lee el foro, para que se ponga en contacto personal conmigo y valore la posibilidad de hacer mi cerramiento el oficial por asi decirlo, dentro de esta nuestra señora comunidad. y repito NO HAY NADA QUE MEJORE LA ESTETICA RESPECTO AL TENDEDERO DEL VECINO de lo que yo he puesto y como es de valorar, no puedo obligarle a que cierre su tendedero de color blanco por que a mi se me ocurriera semejante idea.

saludos.
 
M
MartAlber
16/03/2005 13:55
Creo que se esta creando un problema donde no le hay, si ya hay un primer vecino que ha cerrado el tendero, y que a mi modo de ver no afecta en absoluto a la fachada del edificio y se ajusta lo maximo posible a lo que tenemos, se deberia tomar como ejemplo y punto de partida para el resto de cerramientos, siendo aprobado por la comunidad ya.
Lo ultimo que se debe hacer es amenazar como se esta haciendo, si entramos en esos terminos de denunciar bla bla bla siento decirlo pero no conozco ninguna denuncia de ese tipo que se haya resuelto a favor de la comunidad y fijaros si no hay cerramientos en todos los edificios que afectan mas o menos a la estetica del mismo. pero en estas cosas finalmente prevalece el que en su casa cada uno hace lo que quiere y es dificilisimo oponerse a eso, ya se tiene que cometer una barbaridad para que la justacia en estos casos haga algo.
Asi que dejemonos de tonterias y manos a la obra duro y fuerte con este tema.
Vuelvo a repetir que a mi me es totalmente necesario cerrar el tendero antes de ir a vivir a el, y prefiero cerrarlo en condiciones que poner cartones como he visto en algunos, que a mi jucio afectan cutremente a la fachada.
 
M
Mayus
16/03/2005 11:47

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Ya se verá cómo actua la gente.
 
M
MFP
16/03/2005 09:03
El cerramiento del vecino q ya lo ha hecho, aún y acercándose bastante a la estética actual y, bajo mi modesta opinión, con toda la buena voluntad del mundo, me parece bien pero aún no está aprobado por la comunidad.
Creo q deberíamos esperar a q estemos todos deacuerdo y después decidir.
 
V
victoor
15/03/2005 20:01
Me reitero en lo anterior, la ley dice una cosa y la unica manera de cambiarla es estando de acuerdo la comunidad de vecinos, en la reunion de vocales se dijo expresamente que no se podian cerrar los tendederos hasta que se decidiera el modelo aprobado. Si alguien se ha adenlantado o piensa adelantarse a que la comunidad apruebe un modelo, lo que puede ocurrir es que tenga que quitar el que tiene con el perjucio economico y legal que le puede ocasionar, recordar que vivimos en una comunidad de vecinos y que la decision sobre los tendederos no puede tardar mucho.


saludos
 
M
MartAlber
15/03/2005 19:44
No he podido ver como esta cerrando el tendero este vecino, y como la mayoria creo que el cerramiento del tendero no deberia afectar a la estetica del edificio. El cerramiento que ha hecho pixelcolor no afecta para nada, creo que es lo mas ajustado posible a lo que ya tenemos.
Yo necesito cerrar el tendero ya, he pedido que lo hagan exactamente como pixelcolor porque me parece que es la mejor manera de cerrarlo. para mi es totalmente necesario tenerlo cerrado antes de ir a vivir en el, ya que tengo perritos yorkis y os puedo asegurar que eso estando como esta es muy peligroso.
 
V
victoor
15/03/2005 19:15
El articulo 7 de la ley de propiedad horizontal dice lo siguiente:




Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria, podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

-Entiendo que hay convecinos que estan cambiando la estructura general, su configuración o estado exterior,ya sea con ladrillos o con acristalamientos que varian la estetica de la fachada y que obviamente no han puesto en conocimiento del presidente las obras que iban a realizar.

ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA Y MAS CUANDO EN LA REUNION SE DECIDIO ELEJIR UN MODELO COMUN PARA TODA LA COMUNIDAD, TODOS QUEREMOS CERRARLO PERO HASTA AHORA NO ESTAMOS HACIENDO LO QUE NOS DA LA GANA, AL MENOS LA MAYORIA,me parece fenomenal la actuacion del presidente en este sentido.

SALUDOS
 
M
MFP
15/03/2005 18:27
Me parece bien, pero no es q se comprometa como un acto de buena voluntad por su parte, sino q no lo puede cerrar.
En fin, por lo menos q queden claras las cosas.
 
C
CJM
15/03/2005 09:53
El vecino en cuestión ya ha sido apercibido por el administrador por indicación del presidente, y hasta que se llegue a un acuerdo sobre el tema de todos los vecinos, se compromete a paralizar las obras y dejar el tendedero en su configuración original.

Un saludo
 
M
MFP
15/03/2005 09:30
¿No lo podríamos comentar con el administrador para q nos diga como proceder?
 
L
LAGORAS
15/03/2005 09:30
PIXECOLOR NO ERE TU QUIEN HA CERRADO TAMBIEN EL TENDEDERO SIN CONTAR CON NADIE? POR QUE AHORA TE QUEJAS DE QUE OTRO LO HAGAN DE DISTINTA MANERA? NO LO ENTIENDO, ADEMAS NO SABEMOS EL MOTIVO POR LO QUE LO ESTA TABICANDO ESE TENDEDERO
 
M
Mayus
15/03/2005 09:24

Estoy de acuerdo con vosotros.

No me parece justo que yo tenga que aceptar lo que decida la comunidad y por otro lado haya vecinos que van "a su bola".

Ya había un vecino (un primero por la entrada peatonal) que lo ha cerrado A SU BOLA. Ahora viene otro haciendo lo que le da la gana.

Yo tengo ganas de cerrar el tendedero y lo que hago es esperar a que se decida una solución en conjunto. Estoy haciendo el TONTO ¿verdad?.

Estos podrán decir que como es dentro de su casa pueden hacer lo que quieran y como quieran. De acuerdo. Es correcto. ¿Pero no buscamos todos el bien "común"? Pues no. Estos deben buscar su bien "particular".

Si se les puede para mejor. Podeis contar conmigo.

Un saludo.
 
P
pixelcolor
15/03/2005 09:03
no ha quitado las lamas, si ha quitado el metacrilato que nos pusieron, y los ladrillos estan por dentro inmediatamente despues de las lamas

saludos.
 
L
LAGORAS
15/03/2005 09:01
ESTOY DE ACUERDO CON TODOS VOSOTROS PORQUE AMI PERSONALMENTE EL CERRAMIENTO DEL PRIMERO NO ME GUSTA TIENES A ELEGIR TRES MODELOS DISTINTOS EN UN MISMO MODELO.
 
M
MFP
15/03/2005 08:55
Si se acordó en la reunión de vecinos q no se podía cerrar hasta q se consensuara entre todos el cómo hacerlo, no pienso consentir q cada uno haga lo q le de la gana y yo atenerme a la mayoría.
Entiendo q deberíamos comunicarlo al presidente para q le mande una carta y paralice las obras, pq luego lo dificil es hacérselo tirar.
Además queda claro q está incumpliendo los estatutos internos de la comunidad.
¿Cada uno va a hacer lo q quiera?
 
S
Sion
15/03/2005 08:43
Hola a todos,
Estoy totalmente de acuerdo, no de deberian tomar esas decisiones en solitario. Se deberia dar una solución cuanto antes al tema de como cerrarlo por que por lo visto hay gente a la que la urge mucho. Cuanto mas tiempo pase, mas gente tomará su propia iniciativa y mas dificil será imponer un criterio consensuado.
De todas formas nos podeis decir si ¿los ladrillos los han puesto por detrás de las lamas y el cristal o los han sustituido?
Un saludo
 
G
granvinus
15/03/2005 00:53
HOLA VECINOS:
NO QUIERO POLEMIZAR, PERO CREO QUE TODOS LOS VECINOS TENIAMOS QUE HABER SIDO PACIENTES Y HABER ESPERADO UN POCO HASTA LA ELECCION DE UN CERRAMIENTO COMUN PARA TODOS PARA NO ROMPER LA ESTETICA DEL EDIFICIO Y NO DECIDIR CADA UNO PARTICULARMENTE LO QUE CREE QUE ES LO MAS CONVENIENTE. ES SOLO UNA OPINION.

UN SALUDO A TODOS Y MUCHA PACIENCIA

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento