Volver al foro
M
MUSMAS
05/10/2005 15:34

para anubisjop

1.857 lecturas | 22 respuestas
Me ha parecido leer que has compra1do en el sector 4, parcela UA6, si es asi estamos juntitos: Lo que tenemos que averiguar es "cuanto de vecinos somos" yo estoy en la parcela nº 1 y tú?
Saludos
 
M
MUSMAS
21/10/2005 13:53
"superao".

saludos
 
M
MUSMAS
20/10/2005 13:54
Gracias por la inf voy a ver si soy capaz de entenderlo lamento confensar que mi visión espacial es nula.
¿ Te ha comentado algo sobre el circuito de calidades ? . Tengo un mensaje de Valle que me dice que lo estan "ampliando" ... pero cuando la pregunto que quiere decir se va por los cerros de "paracuellos" y no me termina de contestar.

Un saludo.
 
ifa2000
ifa2000
18/10/2005 12:43
El sábado envié Burofax a las tres partes implicadas. De momento no he tenido respuesta de ninguna de ellas. Supongo que estarán entre ellas hablando a ver que me cuentan o puede que hayan pasado de mí.

Ya os contaré como va el tema.

Saludos
 
U
ua06p8
18/10/2005 12:29
Hola Musmas: pues lo del Salón fue así, y de hecho me enseñaron los planos de la que hipoteticamente estaba libre y que a la postre estaba reservada. Lo mismo se liaron los comerciales de CBRE. Menos mal que no me gustó la casa, que si no... overbooking.

Respecto a las pendientes y a la espera de ver de verdad los planos, la calle debe estar en pendiente y nustra parcela (por el interior) conformada por dos zonas planas a distinta altura, al menos en mi caso: la que da al salón, y la que da a la calle y hace esquina.

Estoy en ascuas por enterarme de los problemas detectados en las fotos (¿una piedra que no han retirado tal vez?).

¿Cómo habéis conseguido entrar en la parcela? Yo he estado por allí dos veces pero los accesos tienen vigilancia. ¿Habeis publicado las fotos?

Un saludo
 
ifa2000
ifa2000
14/10/2005 22:23
Ya he dicho que es un defecto de bulto, que normalmente solo se ve si estás en la obra, pero que cualquier jefe de obra y cualquier control de calidad debe ver. De hecho, fue mi mujer la que tan ilusionada que está, se pueso a ver una y otra vez las fotos y encontró el fallo, porque yo a priori no lo veía. Incluso no me lo críea, pens´´e que era un efecto óptico de la foto, pero en otras fotos similares sucedía lo mismo, así que ya me di por vencido y pasé de nuevo por la obra y saque nuevas fotos y ahí estaba el fallo. Lo que nos sorperndió es que siendo el primer chalet de la hilera por el que empezaron a construir, pues no pararon o no tiraron lo que estaba mal o no pusieron remedio (porque creo que no lo han puesto) y continuaron con la construcción.
Y claro, después de poner ladrillos, pues ya no se ve nada, suerte que pase antes. Este fin de semana haré todo el papeleo para mover el tema y que me digan como lo han solucionado o como lo van a solucionar.

Pero por otro lador, como ya decía eso no impide que siga confiando en ellos y que crea que la casa va a ser estupenda. Me he asesorado y el fallo no influirá para nada en temas graves ni leves en cuanto a la propia seguridad de la casa. Pero es que me jode un huevo, que si no levantas la liebre, pues aquí no ha pasado nada y me jode pagar 80 kilos y no poder ver que te están dando por esos 80 kilos hasta el final de la obra, cuando todo es muy bonito, porque lo gordo está debajo del ladrillo y la pintura.

Por cierto, cuando les dije que había encontrado el fallo, me dijeron que ivan a hacer los cálculos para saber si estaba todo OK. Es decir, que si no digo nada, ni calculos, ni leches.

Ya os contaré, pero vamos, que la casa ES MI TESORO.....

Saludos
 
J
jorymar
14/10/2005 21:23
Hacía siglos que no entraba en el foro, pues desde que cambiamos a Metrovacesa nunca había mensajes nuevos y me relajé.

Y ayer IFA2000 me quedé de piedra con tu contencioso amistoso con Metrovacesa. No me asustes, que te seguimos al fin del mundo. Si hay que volver a cambiar de promotora, pues se cambia, jaja.

En serio, firmamos el lunes 17. ¿hay que retrasar la firma?

Por cierto, somos de la UH12 parcela 6. Saludos a todos.
 
ifa2000
ifa2000
13/10/2005 16:01
Por cierto. No existe inconveniente para que siga adelante con la casa, me gusta y es mi ilusión y os aseguro que el fallo detectado no hará que se venga la casa abajo, juas,juas,juas.....

Saludos
 
ifa2000
ifa2000
13/10/2005 15:59
Cuando digo que no cumple normativa, me refiero a que salta a la vista que hay un fallo de bulto en la construcción. Que seguramente hubiera pasado desapercibido de no haber pasado por allí. POrque después de poner ladrillos, lo que hay debajo ni lo sabes, y menos cuando ellos se lo callan o lo pasan por alto. Es lo que menos me gusta de MM. Te tienes que imaginar que todo lo hacen bien, porque no puedes pasar a ver la obras.
Ahora, después de asesorarme ya se que realmente existe una NO CONFORMIDAD en la construcción, de mi casa, repito que sólo de mi casa que yo sepa, y que a esa no conformidad deben haberle puesto remedio de alguna manera. Sea como sea, todo debe quedar informado en un documento o libro de obra y tengo derecho a saberlo y a reclamar. De todas formas voy a esperar a que pase mi avalancha de trabajo que tengo ahora para preparar todos los escritos, fotos, burofax, etc, etc, que tengo que presentar a 3 empresas diferentes (Metrovacesa, SEO y CBRE). También he de decir que me ha ayudado mucha gente entendida, por la cara y que yo también he tenido que estudiar y obtener mucha información por mi cuenta.
Ya os contaré.
Un saludo
 
D
danieloto
13/10/2005 15:54
Hola,

Estoy de acuerdo con anden. Efectivamente sobre plano yo tampoco veo nada fuera de la norma, pero nadie me asegura que si viera como está ahora mi casa, ya sea en fotos o en vivo, no vaya a tener también un tema "puntual", igual o distinto que el de ifa2000.

Por ahora, estoy bastante contento con MetroVacesa, pero esta es una inversión muy fuerte y a largo plazo que estoy haciendo y no me gustaría dejar nada al azar o encontrarme con una sorpresa desagradable de dificil solución.

Así que, ifa200, ya nos contarás esa movida...sin la mala leche de BurnOut...por descontado.

Saludos
 
A
anden
13/10/2005 12:58
Hola ifa2000:
Si lo que dices es un tema puntual de tu casa, eso quiere decir que no son iguales todas, y si es del tema de la construccion de una casa eso influye a todas.
El te ma de normativa es preocupante, si solo por unas fotos se ve que no cumple normativa es mas preocupante aun.
Ojala yo tuviera fotos de lo que estan haciendo en mi casa, asi intentaria poner remedio.
Segun los planos que he firmado no veo nada que este fuera de normativa. Pero tendre que preocuparme si tienes un contencioso con metrovacesa.
 
ifa2000
ifa2000
11/10/2005 16:20
Gracias a todos.
Es un problema puntual de mi casa en concreto, ya que tengo unas fotos de algo que no me gusta nada. Estoy asesorandome y de momento gente imparcial que sabe del tema me ha dicho que no cumple normativa. Por otro lado los propios constructores y metrobacesa me dicen que sí. Cuando lo tenga más claro os lo haré saber, pero de momento es algo de mi casa sólo y no quiero enturbiar o despotricar de nadie sin tener fundamentos y sin saber de que manera actuar o asegurar mis afirmaciones.

Un saludo
 
M
MUSMAS
11/10/2005 12:09
Ifa, sin problemas yo me encargo de preguntar el tema y os comento.
A mi tambien me gustaria que comentaras un poco mas porque te dan mala espina SEOP , ¿que es lo que has visto ?. Por lo que sé hay dos constructoras FFCC y SEOP , un amigo mio ha comprado otro chales y son FFCC quien se lo construye. Creo que Metrovacesa saco a concurso la construcción de los chalets según proyecto de los arquitectos y el resultado son las dos constructoras , ambas deben ceñirse a las calidades / pautas fijadas por MTVSA y que firmamos , de hecho las calidades de los chalets que FFCC esta construyendo en MM por cuenta de MTVSA son exactamente las mismas que las nuestras.

Si necesitas apoyo etc sobre tu tema personal no dudes en comentar si de alguna forma podemos ayudar cuenta con ello.

Saludos
 
ifa2000
ifa2000
11/10/2005 00:15
Sinceramente, preferiría que alguno de los que están pendientes de firmar lo consultaran. Yo de momento hasta que no habran la oficina de MVS en Paracuellos no quiero remover mas "merde". Además tengo un "contencioso" de momento amistoso con ellos, por un problema de construcción. Ya os contaré.
Por cierto,entre nosotros ¿Que os parece la constructora SEOP? A mí particularmente no me agrada demasiado y no me gusta el que muchas de las obras de pisos de la comunidad se las lleven ellos. Me da mala espina y con lo que he visto más aún. Además parece que las calidades superan en precio lo que esperaban y nome gusta oir decir eso, porque al final si no sacan beneficio diso sabe que puede pasar.
No lo temeis en plan alarmista. Lo que pasa es que me gusta investigar, pensad que son 80 kilos del ala, y es peor porque al final vas descubriendo cosas y te pasas los días pensando en ello.
Un saludo
 
M
MUSMAS
10/10/2005 22:30
Buenas noches, me dejas de piedra ua06p8 , cuando estuvimos en el Salon te puedo asegurar que nos dijeron que la p14 estaba vendida a un tal Fernando y no nos dieron opción a su compra , si nos hubieran dado opción quizas la habriamos comprado ya que al estar orientada hacia el sur se supone que en invierno sera más calentita y claro no teniamos ni idea del tema de los radares!.
Uno de los planos que vinos se apreciaba que la parcela nuestra esta más o menos en llano y que la calle esta en cuesta supongo que te refieres a eso .
Puedes pedir los planos a CB para que te confirmen la inclinación que va tener, de hecho en cuanto esten en Paracuello pienso acercarme para recordar lo que vi hace ya unos meses! .
Voy hacer algunas consultas sobre el tema que comentas del radar y AENA espero poder comentaros algo pronto.

Ifa , para no preguntar todos a MVSA, lo haces tú y nos comentas ? .
Saludos
 
ifa2000
ifa2000
10/10/2005 21:40
Ya, pero lo mejor de todo es que la respuesta vino de la dirección técnica y no de los comerciales.

Un saludo
 
U
ua06p8
10/10/2005 20:56
Lo mismo vamos a tener casas stealth, como los aviones invisibles al radar :)

A mi lo que me molestaría es tener que pedir permiso a AENA para hacer cualquier cosa (además de los correspondientes permisos al ayuntamiento). Por ejemplo, estoy pensando en poner placas solares fotovoltaicas y de agua caliente sanitaria: ¿debe opinar/aprobar AENA sobre esto?. Si es así no me atrevo a pensar la burocracia y el plazo y el precio para hacer cualquier cosa.

ifa2000: no me extraña que te responsan así, seguramente los comerciales no tienen ni idea de qué dice la norma técnica.
 
ifa2000
ifa2000
10/10/2005 20:28
Hola vecinos.
Con respecto a los radares, lo que se debe cumplir es que las casas deben estar construidas con materiales que no interfieran la señal de los propios radares. Hay mucho escrito sobre el tema en el foro. En el plan general que os podeis descargar de la zona de descargas viene detallado cuales son los sectores afectados.

Cuando estaba en Pinar, les pregunté que debian de cumplir las casas, que materiales se utilizaban, etc, etc. Siguiendo en su linea de de irresponsabilidad, en lugar de aclararme algo, me dijeron que cumplirian con lo estipulado en ese sentido.

No estaría mal preguntarle a los de Metrovacesa algo al respecto a ver que nos dicen.

Un saludo a todos
 
U
ua06p8
10/10/2005 20:21
Al estar dentro del radio de acción de 300m de una antena o radar, existe una reglamentación especial que vigila que no se instalen o funcionen aparatos o antenas que puedan interferir con la misma. Incluye hasta antenas de tv, moviles, etc. P. ej. parece que antes de poder montar un antena de radioaficionado, AENA debe recibir y aprobar dicha instalación. En este y otros foros hay bastante información y debate sobre el tema (con planos que muestran el area de 300m protegida y en la cual nos encontramos, aunque a mi me deja un poco de jardín fuera, lo que está sujeto a vigilancia por parte de AENA, etc.).

Lo bueno (¿?) de esta norma es que las viviendas deben de estar especialmente diseñadas para no provocar interferencias o "ruidos" en el radar.

También hay bastante debate sobre si las radicaciones electromagnéticas del radar son perjudiciales para la salud, etc., etc. Lo que no creo es que el radar interfiera la señal de la televisión convencional o vía satélite, y menos aún de la futura tv digital.

Un saludo
 
lmi16xxx
lmi16xxx
10/10/2005 19:22
ua06p8®

Podrías aclarar un poco el comentario "¿sabeis que estamos sujetos a un reglamento especial por estar dentro del radio de seguridad de 300m alrededor de las antenas?" ¿A qué reglamento te refieres y en que afecta eso a nuestras antenas? ¿donde se puede conseguir información más concreta sobre este tema? yo no sabía nada de eso y me preocupa tener problemas con la televisión.

salu2
 
U
ua06p8
10/10/2005 17:57
Yo también me cansé de esperar a Hercesa. En realidad buscaba un independiente, pero cuando vi los pareados de Metrovacesa me convencí de que eran mejores (en calidad, distribución, m2 reales...). Hercesa dice que tiene parcelas de 300 a 600 m2, pero la realidad es que la mayoría son de 300 a 350 m2, mucho menos que los nuestros. Cuando estuve en el Salón la p14 estaba libre (la P1 no). Me gustó por la orientación (salvo por las antenas de AENA) y la parcela, pero me decidí por la P8 por tener bastantes más metros de vivienda que la p14.

Respecto a las antenas, ¿sabeis que estamos sujetos a un reglamento especial por estar dentro del radio de seguridad de 300m alrededor de las antenas?

Hay alguna foto en el foro donde se ve nuestra parcela. Parece tener una suave inclinación de la P1 a la P14 (E-W)y más fuerte de la P14 a la P8 (N-S). En el plano que nos han dado no se aprecian realmente estas inclinaciones.

Mi dirección de email es: johnredmont@yahoo.com

Un saludo
 
M
MUSMAS
09/10/2005 22:39
Gracias por contestar a los dos , la verdad me hace ilusión charlar con mis futuros "vecinos"!
La mejor parcela es la 14, esta mejor horientada ;la mia al ser norte no tendrá sol por la tarde. Esa parcela ya estaba vendida cuando fuimos al Salon Inmb, nos cansamos de esperar a Hercesa.... y todavia no nos hemos arrepentido de la decisión tomada en ese fin de semana:
nos ahorramos un dinerillo con la promoción del Salon y ahora que hemos visto la 6ª fase de Hercesa : no hay color, Metrovacesa es mejor con MUCHA DIFERENCIA.

Lo dicho es un placer conoceros. Cuando tengais inform / fotos etc nos hablamos.
He pensado crearme una dirección de correo por si tenemos que tratar temas fuera del foro ya que siempre es bueno un poco de privacidad, cuando la tenga creada os la doy es que hasta ahora he usado la del trabajo. Cual es la vuestra ? .
Saludos .



 
U
ua06p8
06/10/2005 19:40
Hola, yo estoy en la UA06 parcela 8 (hace esquina) Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento