Volver al foro
O
osloma
24/10/2005 19:14

hipoteca y venta

¿Cómo afectará el mercado inmobiliario de 2ª mano a la venta de mi vivienda?

1.499 lecturas | 6 respuestas
Estimados vecinos, supongo que la mayoría de nosotros tendrá que vender su actual casa para hacer frente a los pagos que se nos avecinan. Yo personalmente he solicitado una segunda hipoteca para hacer frente a los pagos hasta la entrega de llaves, pero debo poner en venta mi actual vivienda para realizar el mayor desembolso posible en la entrega de llaves y que se nos quede una hipoteca asequible ¿ Cómo veis el mercado inmobiliario de 2ª mano ? ¿ Que tiempo estimáis que es razonable para vender la vivienda ? Se entiende que dependerá de zona , precios, metros, etc. En la tv dicen que el tiempo actual es de 18 meses. Me parece demasiado.
Pd.: Felicidades a todos aquellos que no necesiten vender su vivienda ni pedir hipoteca.
 
O
osloma
01/11/2005 00:30
De coña nada. Es un placer ver la exposición de tus planteamientos, se ve que estamos en un foro de calidad y de nivel, gracias por las respuestas.

En relación a recibir una invitación por parte de Metrovacesa, para ver el ritmo de las obras, no estaría nada mal. Es costumbre de algunas constructoras enseñar el ritmo de las obras pero cuando la construcción está muy avanzada, suelen llamar en grupitos de 10 ó 15, te ponen un casco y te dan una vueltecita, es agradable ver las viviendas en construcción. Si son enrollados además te regalan un paraguas o un bolígrafo para hacerse publicidad. Desconozco si en Paracuellos lo están haciendo, cuando hable con ellos se lo sugeriré, quizás la persistencia les abra las miras.

Un saludo para Danieloto y todos los foreros de Metrovacesa y Miramadrid.
 
O
osloma
27/10/2005 20:46

Danieloto, como siempre, perfectísimamente argumentado. Pero me surge una duda. Si te desgravas de las cantidades que actualmente pagas a Metrovacesa y de tú actual casa y superas la cuantía permitida de desgravación anual ¿No puedes desgravarte posteriormente las cantidades que hayan superado el máximo anual permitido? Cuando vendas tú casa, puede interesar desgravar el total como reinversión en vivienda habitual ¿Se pierde la desgravación de este exceso de cantidades? ¿Puede interesar no desgravarlo inicialmente?
Otro problema son los porcentajes de desgravación, varían según los años. Mayor porcentaje de desgravación los primeros años. ¿Cuál aplicas actualmente?

Saludos.
 
E
edwards
27/10/2005 20:43
Muchísmas gracias a los y en especial a Danieloto por haberse estudiado la Ley y por el link.
Saludos
 
O
osloma
26/10/2005 22:29
Hola Edwards,

Considero que sí, puedes desgravarte de los pagos que estás haciendo a Metrovacesa. Pero sin seguir desgravándote de la antigua vivienda y descontando la cuantía que te desgraves cuando realices la aplicación por reinversión en vivienda habitual.

No obstante es una mera opinión
 
O
osloma
26/10/2005 22:07
Muchas gracias danieloto.
Mi planteamiento de venta es exactamente igual al tuyo. También me parece más razonable el tiempo aproximado de venta que indicas.
En la venta de mi anterior casa tuve suerte y los compradores no tenían prisa y pude mudarme en la entrega de llaves, eso es lo ideal.
Saludos y gracias por los consejos.
 
E
edwards
26/10/2005 20:53
Hola,
mi pregunta es otra (ya la había hecho en otro post pero sin fortuna):
manteniendo la hipoteca actual, ¿puedo empezar a desgravarme por las aportaciones a Metrovacesa, dejando de desgravarme por la hipoteca?
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento