ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Villas de Miramadrid Las Villas de Miramadrid

Las Villas de Miramadrid

Viviendas en Paracuellos de Jarama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

hipoteca y venta

Actualizado 28/11/2005
1213 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
24/10/2005 19:14
Estimados vecinos, supongo que la mayoría de nosotros tendrá que vender su actual casa para hacer frente a los pagos que se nos avecinan. Yo personalmente he solicitado una segunda hipoteca para hacer frente a los pagos hasta la entrega de llaves, pero debo poner en venta mi actual vivienda para realizar el mayor desembolso posible en la entrega de llaves y que se nos quede una hipoteca asequible ¿ Cómo veis el mercado inmobiliario de 2ª mano ? ¿ Que tiempo estimáis que es razonable para vender la vivienda ? Se entiende que dependerá de zona , precios, metros, etc. En la tv dicen que el tiempo actual es de 18 meses. Me parece demasiado.
Pd.: Felicidades a todos aquellos que no necesiten vender su vivienda ni pedir hipoteca.
oct.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
26/10/2005 20:53
Hola,
mi pregunta es otra (ya la había hecho en otro post pero sin fortuna):
manteniendo la hipoteca actual, ¿puedo empezar a desgravarme por las aportaciones a Metrovacesa, dejando de desgravarme por la hipoteca?
saludos
oct.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 22:07
Muchas gracias danieloto.
Mi planteamiento de venta es exactamente igual al tuyo. También me parece más razonable el tiempo aproximado de venta que indicas.
En la venta de mi anterior casa tuve suerte y los compradores no tenían prisa y pude mudarme en la entrega de llaves, eso es lo ideal.
Saludos y gracias por los consejos.
oct.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 22:29
Hola Edwards,

Considero que sí, puedes desgravarte de los pagos que estás haciendo a Metrovacesa. Pero sin seguir desgravándote de la antigua vivienda y descontando la cuantía que te desgraves cuando realices la aplicación por reinversión en vivienda habitual.

No obstante es una mera opinión
oct.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
27/10/2005 20:43
Muchísmas gracias a los y en especial a Danieloto por haberse estudiado la Ley y por el link.
Saludos
oct.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
27/10/2005 20:46

Danieloto, como siempre, perfectísimamente argumentado. Pero me surge una duda. Si te desgravas de las cantidades que actualmente pagas a Metrovacesa y de tú actual casa y superas la cuantía permitida de desgravación anual ¿No puedes desgravarte posteriormente las cantidades que hayan superado el máximo anual permitido? Cuando vendas tú casa, puede interesar desgravar el total como reinversión en vivienda habitual ¿Se pierde la desgravación de este exceso de cantidades? ¿Puede interesar no desgravarlo inicialmente?
Otro problema son los porcentajes de desgravación, varían según los años. Mayor porcentaje de desgravación los primeros años. ¿Cuál aplicas actualmente?

Saludos.
oct.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
01/11/2005 00:30
De coña nada. Es un placer ver la exposición de tus planteamientos, se ve que estamos en un foro de calidad y de nivel, gracias por las respuestas.

En relación a recibir una invitación por parte de Metrovacesa, para ver el ritmo de las obras, no estaría nada mal. Es costumbre de algunas constructoras enseñar el ritmo de las obras pero cuando la construcción está muy avanzada, suelen llamar en grupitos de 10 ó 15, te ponen un casco y te dan una vueltecita, es agradable ver las viviendas en construcción. Si son enrollados además te regalan un paraguas o un bolígrafo para hacerse publicidad. Desconozco si en Paracuellos lo están haciendo, cuando hable con ellos se lo sugeriré, quizás la persistencia les abra las miras.

Un saludo para Danieloto y todos los foreros de Metrovacesa y Miramadrid.
ago.-2005
74 mens.
Usuario Habitual
24/11/2005 17:19
Hola a todos:

Quizá sea tarde, pero disiento de la opinión de Danieloto, que por cierto creo q se lo ha currado bastante.
Me explico:

"A efectos de la deducción, se considera construcción de vivienda habitual, cuando el contribuyente
satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o entregue
cantidades a cuenta al promotor de las mismas, siempre que finalicen en un plazo no superior
a cuatro años desde el inicio de la inversión."

Entiendo que esto es para cuando te estás construyendo una casa, ya sea uno mismo, en una cooperativa o en la situación actual, siempre y cuando no poseas una vivienda en propiedad, que sea tu residencia habitual.

Por esa regla de tres, la casa de la playa, me la deduzco en la hipoteca de este año, hacienda no sabe si va a ser residencia habitual o no dentro de un par de años, o la casa del pueblo, etc...

Yo veo, que si estás alquilado, o en casa de tus padres y estás haciendo una inversión a cuenta, en una futura vivienda, que será habitual, en un plazo no superior a 4 años, entonces te puedes deducir los gastos en la renta, pero sólo en ese caso.

No se si me he explicado bien, pero he consultado con asesores financieros y gente que se dedica a hacer rentas, y me lo han dejado claro, no puedo deducirme, si lo hago es por mi cuenta y riesgo, y si me pillan, paralela al canto.

Un saludo a todos
ago.-2005
74 mens.
Usuario Habitual
28/11/2005 17:39
Hola a todos.

Danieloto, es la segunda vez que te lo digo, "Chapeu"
y no tengo mas que añadir, cuando uno está equivocado, es justo reconocerlo. Gracias por los links y por toda la info. Seguro que es de mucha ayuda a todos.

Un saludo
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "hipoteca y venta" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+