ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Villas de Miramadrid Las Villas de Miramadrid

Las Villas de Miramadrid

Viviendas en Paracuellos de Jarama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sobre mi contencioso con MVS

Actualizado 22/11/2005
1518 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/10/2005 22:50
Puesto que ni MVS, ni SEOP, ni CBRE da respuesta os aclaro lo que sucede con mi pareado. Espero que sea el único.

Uno de los pilares de mi pareado tiene una desviación superior a lo establecido por la EHE en su anejo 10. Tengo fotos que lo demuestran, avisé a CBRE hace mas de un mes y he mandado un Burofax hace una mas de una semana solicitando todos esos documentos que comentas a cada una de las tres partes implicadas. No quería remover este tema o airearlo sin esperar a que alguna parte me respondiera, pero visto que no me hacen ni puñetero caso, lo digo publicamente y lo hago saber en el foro. Mandaré fotos también al webmaster y a todos las webs relacionadas con MM, para que veais lo que os digo. Por lo que se en las demas casas no he visto errores, pero no puedo asegurarlo y me andaría con ojo, porque si después de ver lo que he visto han seguido la obra o nome han dado explicación alguna no se que pensar de ellos. Por fortuna me han dicho otros arquitectos y tecnicos entendidos que no hay peligro de ningún tipo, pero si me han dicho todos que es una chapuza en toda regla y que debo exigir responsabilidades de algún tipo.
Mañana les llamaré para saber que diantres han hecho y si me van a dar la copia de los documentos que he solicitado. Me temo que o han pasado del tema o están pasandose la pelota unos a otros y veré que determinación tomar con respecto a posibles denuncias a la OMIC o de otro tipo. Me parece vergonzoso que se rían así de la gente, y se escuden en quye no puedes ver el progreso de la obra.

Si me hubieran respondido satisfactoriamente al menos podría haber dicho algo como, olvidaos de lo que os comenté porque han cumplido a raiz de la irregularidad detectada, pero ahora no va a ser así.

Ahora por mi parte tendrán a un cliente que dira, NO RECOMIENDO METROVACESA POR EL MOMENTO.
Saludos a todos y estad atentos a las fotos en el subforo de las villas de Miramadrid.
jul.-2003
1070 mens.
Usuario Asiduo
  aasd
25/10/2005 08:40
Hola ifa2000,

acabo de ver las fotos y me he quedado de piedra. Yo no tengo casa con Metrovacesa pero la constructora de mi adosado es también SEOP por lo que me interesa el tema.

Ánimo con tu reclamación porque es para indignarse. ¿Has pensado en poner el tema en manos de los servicios de vivienda de la Comunidad de Madrid?
sep.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
25/10/2005 09:45
Hola Ifa 2000

¿Qué foto de la galería es? Yo soy vecino de tu calle.

Un saludo
sep.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 10:03
Hola!,
dónde están esas fotos??
Ifa, podrías explicarnos algo más sobre "los pilares de mi pareado tiene una desviación superior a lo establecido por la EHE en su anejo 10"??
Saludos,
Garcix
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/10/2005 10:18
La EHE es la normativa con respecto a estructuras de hormigón que se debe cumplir. Lamentablemente no tengo aquí (estoy en el curro) la info respecto a las desviaciones máximas permitidas, pero de memoria os puedo decir que en el anejo 10 hace referencia a las desviaciones máximas permitidas. Creo que son entre 12 mm y 24 mm. En cuanto tenga mas información al respecto os diré algo. Si os diré que en emule, buscando por EHE podéis encontrar la normativa en formato pdf. Bajaros la que tiene los anejos y fijaros en el 10, apartados a,b y d (creo recordar), porque las demás no dicen nada al respecto.
Respecto a la oficina de vivienda de la CAM, a niveles técnicos no hay asesoría, pero si a niveles jurídicos. De momento esperaré un poco a ver que dicen las partes implicadas, pero si no hay respuesta deberé realizar alguna acción contra ellos.
También os quiero decir que intenté ver los demás pareados de mi hilera y tenían buena pinta con respecto a la rectitud de los pilares, por lo que supongo que esto es una "cagada" puntual que me a tocado a mí y que querían pasar por alto y tapar con los ladrillos, pero por suerte lo vi antes.

Las fotos las he mandado a esta web, a la de la AAVVMM y a la de paracuellosdirecto.

Saludos a todos
Avatar MyJ
nov.-2002
126 mens.
Usuario Habitual
  MyJ
25/10/2005 12:25
Hola Ifa:

Aunque a lo mejor, tal como dices, la desviación no afecta a la estructura, la verdad es que es considerable. De todos modos, te deseamos suerte con tu contencioso.

Nosotros tenemos un adosado en el S3, y la construcción también está a cargo de SEOP, así que como puedes entender nos has dejado muy preocupados. Aunque hemos intentado colarnos unas cuantas veces, no lo hemos conseguido (no hemos llegado hasta allí), así que no hemos podido ver como va la estructura de nuestra futura casa. Solo pedirte un favor, por si para ti es fácil entrar y ver los adosados del S3 ¿puedes fijarte en la estructura?. El nuestro está en la C/Oceano Pacífico (lo que dan enfrente del parque).

Muchas gracias por todo, aunque no nos puedas decir nada, e intentaremos entrar a ver como va.

Un saludo.
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/10/2005 13:13
Os vuelvo a comentar que esto debe ser sólo un tema puntual de la estructura de mi pareado, así que yo de vosotros estaría tranquilo.
Si además esto sirve para que pongan más tención a partir de ahora, mejor que mejor.

Por otro lado lo de entrar a las obras ya es de por sí complicado, con lo que además ir casa por casa viendo si está bien construida es mas dificil todavía.

No obstante, quizá las constructoras deberían hacer un día de puertas abiertas o algo parecido para saber como van las obras, ya que que yo sepa no tenemos nada de información al respecto, ni una misera carta que te diga por que fase van y esas cosas.

Un saludo a todos.
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/10/2005 13:33
Acabo de hablar con CBRE y no salgo de mi asombro.

Me dicen que ya habían hablado con MVS y que era MVS quien me mandaría los datos que he solicitado y que como habían dicho eso pues se supone que ellos ya no tienen nada que hacer. Pero es que ni siquiera han sido capacas de ponerse en contacto conmigo ninguna de las tres partes implicadas en una semana y media. Por supuesto no he recibido nada.

Y encima me dice la comercial "Valle" que que mala suerte he tenido, que entre tantas casas mira que tocarme a mí la que tiene el fallo. Es acojonante. O sea que si no te quejas pues a otra cosa mariposa.

Ahora me toca hablar con MVS, pero ya me estan tocando las narices y al final me voy a tener que meter en líos.

Saludos
sep.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 14:35
Ya estoy aqui ifa2000, ahora, donde esta tu pareado?, no sere yo tu contiguo por dios!!!
Saludos a todos, soy un vecino nuevo que he comprado un P2 en el Ua 11. Espero que nos vayamos conociendo....
sep.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 16:52
Hola Luiscompra,
tú eres vecino mío entonces (P2 en UA11). Ifa está en la UA3, más cerca del cementerio donde empieza el desnivel...

Yo me voy a colar (o al menos lo voy a intentar) un día de éstos....no vaya a ser que en nuestra zona haya alguno con la misma "suerte" que Ifa...

La gente no tiene un mínimo de decencia... y qué chispa la de Richard Ellis con su comentario...
sep.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 17:14
Que alivio garcix!! Aunque de todas maneras esperemos que en nuestra parcela tampoco pase nada... En que numero estas tu? Yo soy el 17. Me gustaria ir contigo para ver si nos podemos colar juntos en las obras, lo unico que vivo a unos 2000 km de distancia de Paracuellos asi que me pilla un poquito retirao!!! Ya nos veremos otro momento, gracias.
Luis
sep.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 18:06
Qué estás en las Canarias?? Yo soy el veintiuno...
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/10/2005 18:15
Segundo capitulo.
El director técnico de MVS no está disponible. He solicitado que me pusieran con su superior y me han puesto con alguien que me ha dicho que están muy liados con la construcción de los chalets de MM y que no han podido contactar conmigo debido al exceso de trabajo que tienen. O sea, más de lo mismo, yo alucino en colores.
Saludos
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/10/2005 23:26
Puntos 5.3 a), b) y e) son los importantes con respecto a los pilares de hormigón.
Saludos


ANEJO 10
TOLERANCIAS
1.- ESPECIFICACIONES DEL SISTEMA DE TOLERANCIAS
El sistema de tolerancias que adopte el Autor del Proyecto debe quedar claramente establecido en el Pliego de
Prescripciones Técnicas Particulares, bien por referencia a este Anejo, bien completado o modificado según se estime
oportuno.
2.- TERMINOLOGÍA
Se indica a continuación la terminología esencial.
a) Alabeo. La desviación de la posición real de una esquina cualquiera de una cara de un elemento plano, respecto
al plano definido por las otras tres esquinas (figura A.10.1).
b) Arqueo. La desviación de la posición de cualquier punto de la superficie real de un elemento teóricamente plano y
la superficie plana básica (figura A.10.2).
c) Ceja. Resalto en la junta entre los bordes de dos piezas contiguas.
d) Desplome. Ver j).
e) Desviación. Diferencia entre la dimensión real o posición real y la dimensión básica o posición básica,
respectivamente.
f) Desviación admisible. Límite aceptado para la desviación, con su signo (figura A.10.3).
g) Desviación de nivel. La desviación vertical de la posición real de un punto, recta o plano, respecto a la posición
básica de un plano horizontal de referencia.
h) Desviación lateral. La desviación de la posición real de un punto o recta dentro de un plano horizontal, respecto a
la posición básica de un punto o recta de referencia, situados en ese plano.
i) Desviación relativa. La desviación entre las posiciones reales de dos elementos en un plano, o entre elementos
adyacentes en una construcción, o la distancia de un punto, recta o plano a un elemento de referencia.
j) Desviación de la vertical. La desviación entre la posición de un punto, línea o plano y la posición básica de una
línea vertical o plano vertical de referencia. Cuando se aplica a muros o pilares se llama desplome.
Figura A.10.1
Figura A.10.2
Figura A.10.3
k) Dimensión básica o posición básica. Dimensión o posición que sirven de referencia para establecer los límites de
desviación (figura A.10.3)
l) Planeidad. El grado en que una superficie se aproxima a un plano (figura A.10.4).
m) Rectitud. El grado en que una línea se aproxima a una recta (figura A.10.5).
n) Superficie no vista. La superficie de un elemento de hormigón destinada a ser revestida con tendidos, enfoscados,
aplacados, etc., o que no va a ser observada por el usuario durante la vida útil de la construcción.
ñ) Superficie vista. La superficie de un elemento de hormigón que no va a ser revestida, salvo con pinturas, y que va
a ser observada por el usuario durante la vida útil de la construcción.
o) Tolerancia. La diferencia entre los límites admisibles para las desviaciones de una dimensión o posición (figura
A.10.3). La tolerancia es una valor absoluto sin signo.
Por ejemplo, para desviaciones admisibles de +30 mm y -20 mm, la tolerancia es 50 mm.
3.- SELECCIÓN DEL SISTEMA DE TOLERANCIAS
Conviene que las tolerancias adoptadas en un proyecto sean las más amplias compatibles con el funcionamiento adecuado
de la construcción. No deben establecerse tolerancias cuya verificación no sea necesaria para dicho funcionamiento.
El sistema que se incluye en este Anejo es adecuado para obras de hormigón de tipo usual. Para algunas desviaciones
específicas se indican distintas desviaciones admisibles según tipos de uso o grados de acabado. De todas formas, su
adaptación a cada proyecto concreto puede requerir alguna modificación puntual.
4.- PRINCIPIOS GENERALES
a) Las tolerancias se aplican a las cotas indicadas en los planos. Deberá evitarse el doble dimensionamiento, pero
en principio si a una dimensión o posición le corresponden varias tolerancias en el sistema descrito en este
documento, se entiende que rige la más estricta salvo que se indique otra cosa.
b) La construcción no debe en ningún caso traspasar los límites de propiedad, con independencia de las
desviaciones que en este Anejo se indican.
c) En caso de dimensiones fraccionadas que forman parte de una dimensión total, las tolerancias deben
interpretarse individualmente y no son acumulativas.
d) Las comprobaciones deben realizarse antes de retirar apeos, puntales y cimbras en los elementos en que tal
operación pueda producir deformaciones.
e) El Constructor debe mantener las referencias y marcas que permitan la medición de desviaciones durante el
tiempo de ejecución de la obra.
f) Los valores para las desviaciones admisibles deben elegirse dentro de la serie preferente 10, 12, 16, 20, 24, 30,
40, 50, 60, 80, 100.
g) Si se han respetado las tolerancias establecidas, la medición y abono de los elementos se hace a partir de las
dimensiones básicas indicadas en los planos, es decir sin considerar las desviaciones ocurridas en la ejecución.
h) Si las desviaciones indicadas en este Anejo son excedidas en la construcción y pudieran causar problemas en su
uso, la aceptación o rechazo de la parte de obra correspondiente debe basarse en el estudio de la trascendencia
que tales desviaciones puedan tener sobre la seguridad, funcionalidad, durabilidad y aspecto de la construcción.
Figura A.10.4
Figura A.10.5
5.- DESVIACIONES ADMISIBLES
Se indican siempre en mm.
5.1 Armaduras
5.1.1 Armaduras pasivas
Las establecidas en la UNE 36831:97 .Armaduras pasivas de acero para hormigón estructural. Corte, doblado y colocación
de barras y mallas Tolerancias. Formas preferentes de Armado..
5.1.2 Armaduras activas
a) Para la posición de los tendones de pretensado, en comparación con la posición definida en proyecto:
Para l = 200 mm:
Para tendones que sean parte de un cable, tendones simples y cordones: . = ±0,025l.
Para l > 200 mm:
Para tendones que sean parte de un cable y para tendones simples: . = ±0,025l o . = ±20 mm (lo que
sea mayor).
Para cordones: . = ± 0,04l o . = ± 30 mm (lo que sea mayor).
donde l indica el canto o anchura de la sección transversal.
b) Se pueden utilizar otras tolerancias distintas de las definidas en el párrafo a) si se demuestra que no reducen el
nivel requerido de seguridad.
c) Tolerancias para el recubrimiento del hormigón. La desviación del recubrimiento no excederá los valores:
± 5 mm en elementos prefabricados.
± 10 mm en elementos hormigonados in situ.
5.2 Cimentaciones
a) Variación en planta del centro de gravedad de cimientos aislados, (ver f) para pilotes) (figura A.10.6).
2% de la dimensión del cimiento en la dirección correspondiente, sin exceder de ± 50 mm.
b) Niveles
Cara superior del hormigón de limpieza:________________________ +20 mm
_________________________ -50 mm
Cara superior del cimiento (ver g) para pilotes): __________________ +20 mm
__________________ -50 mm
Espesor del hormigón de limpieza: ____________________________ -30 mm
c) Dimensiones en planta (a,-a o b,-b) (figura A.10.7)
Cimientos encofrados:______________________________________ +40 mm
_______________________________________ -20 mm
Cimientos hormigonados contra el terreno:
- Dimensión no superior a 1 m: _____________________________ +80 mm
_____________________________ -20 mm
- Dimensión superior a 1 m pero no superior a 2,5 m:____________+120 mm
___________ -20 mm
- Dimensión superior a 2,5 m: ______________________________+200 mm
______________________________ -20 mm
Figura A.10.6
Figura A.10.7
d) Dimensiones de la sección transversal (como mínimo las
establecidas en 5.3.d): ________________________________________+5% / > 120 mm
________________________________________-5% /< 20 mm
e) Planeidad.
Desviaciones medidas después de endurecido y antes de 72 horas desde el vertido del hormigón, con regla de 2
m colocada en cualquier parte de la cara superior del cimiento y apoyada sobre dos puntos cualesquiera (no es
aplicable a elementos de dimensión inferior a 2 m).
- Del hormigón de limpieza: ± 16 mm
- De la cara superior del cimiento: ± 16 mm
- De caras laterales (sólo para cimientos encofrados): ± 16 mm
f) Desviación en planta del centro de gravedad de la cara superior de un pilote.
- Control de ejecución reducido: ± 150 mm
- Control de ejecución normal: ± 100 mm
- Control de ejecución intenso: ± 50 mm
g) Desviación en el nivel de la cara superior de un pilote,
una vez descabezado: ________________________________________ -60 mm
________________________________________ +30 mm
h) Desviación en el diámetro d de la sección del pilote: _________________+0,1d / > +100 mm
________________ -20 mm
5.3 Elementos de estructuras de edificios construidas in situ
a) Desviación de la vertical
Siendo H la altura del punto considerado respecto al plano horizontal que se tome como referencia.
a-1) Líneas y superficies en general (. en mm para H en m):
H = 6 m . = 24 mm
6 m < H = 30 m . = ±4H / > ±50 mm
H = 30 m . = ±5H/3 / > ±150 mm
a-2) Arista exterior de pilares de esquina vistos, y juntas verticales de dilatación vistas (. en mm para H en
m):
H = 6 m . = ±12 mm
6 m < H = 30 m . = ±2H / > ±24 mm
H = 30 m . = ±4H/5 / > ±80 mm
b) Desviaciones laterales.
- Piezas en general: ______________________________________________ . = ±24 mm
- Huecos en losas y forjados. Desviación del centro para huecos de
dimensión en la dirección considerada hasta 30 cm: ___________________ . = ±12 mm
- Huecos en losas de forjados. Desviación de los bordes para huecos
de dimensiones en la dirección considerada superiores a 30 cm: ___________. = ±12 mm
- Juntas en general ________________________________________________. = ±16 mm
c) Desviaciones de nivel
c-1) Cara superior de losas
c-1.1) Cara superior de losas de pavimento: ________________________ ±20 mm
c-1.2) Cara superior de losas y forjados, antes de retirar
puntales: _______________________________________________ ±20 mm
c-1.3) Cara inferior encofrado de piezas, antes de retirar
puntales: _______________________________________________ ±20 mm
c-1.4) Dinteles, parapetos y acanaladuras así como resaltos
horizontales vistos: _______________________________________ ±12 mm
d) Dimensiones de la sección transversal
- Escuadría de vigas, pilares, pilas, canto de losas y forjados y espesor de muros
(Dimensión D).
D = 30 cm:___________________________________________ +10 mm
___________________________________________ -8 mm
30 cm < D = 100 cm:___________________________________ +12 mm
__________________________________ -10 mm
100 cm < D:__________________________________________ +24 mm
_________________________________________ -20 mm
e) Desviación relativa
e-1) Escaleras (aplicable a escaleras en que el peldañeado se realiza con el propio hormigón, sin material de
revestimiento).
- Diferencia de altura entre contrahuellas consecutivas: ___________ 3 mm
- Diferencia de ancho entre huellas consecutivas:________________ 6 mm
e-2) ________________________________________________________ Acanaladuras y resaltos.
- Ancho básico inferior a 50 mm: _____________________________ ± 3 mm
- Ancho básico entre 50 y 300 mm: ___________________________ ± 6 mm
e-3) Desviaciones de cara encofrada de elementos respecto al plano teórico, en 3 m.
e-3.1) Desviación de la vertical de aristas exteriores de pilares vistos y juntas en hormigón visto: ± 6 mm
e-3.2) Restantes elementos: ± 10 mm
e-4) Desviación relativa entre paneles consecutivos de encofrados de elementos superficiales (debe
seleccionarse la Clase correspondiente en el Proyecto).
- Superficie Clase A:_______________________________________ ± 3 mm
- Superficie Clase B:_______________________________________ ± 6 mm
- Superficie Clase C: ______________________________________ ± 12 mm
- Superficie Clase D: ______________________________________ ± 24 mm
e-5) Planeidad de acabado de losas de pavimentos y losas y forjados de piso.
Desviación vertical medida con regla de 3 m colocada en cualquier parte de la losa o forjado y apoyada
sobre dos puntos, antes de retirar los puntales, después de endurecido el hormigón y dentro de las
primeras 72 h a partir del vertido.
Acabado superficial:
- Llaneado mecánico (tipo helicóptero): ________________________ ± 12 mm
- Maestreado con regla: ____________________________________ ± 8 mm
- Liso: __________________________________________________ ± 5 mm
- Muy liso: _______________________________________________ ± 3 mm
En cuanto a la planeidad de acabado, no deben especificarse tolerancias para losas y forjados de piso no
cimbrados ya que la retracción y las flechas pueden afectar de forma importante a la medida de las
desviaciones.
El método de la regla es muy imperfecto y hoy va siendo sustituido por la evaluación estadística de
medidas de planeidad y de nivelación.
f) Aberturas en elementos.
f-1) Dimensiones de la sección transversal:___________________________ + 24 mm
-6 mm
f-2) Situación del centro: _________________________________________ ± 12 mm
5.4 Piezas prefabricadas (no aplicable a pilotes prefabricados)
5.4.1 Tolerancias de fabricación de elementos lineales
a) Longitud de pieza, L:_______________________________________________ ± 0,001 L
Con un mínimo de 5 mm para longitudes hasta 1 m y 20 mm para longitudes mayores.
b) Dimensiones transversales, D:
D = 150 mm: ____________________________________________ ± 3 mm
150 mm < D = 500 mm: ________________________________________ ± 5 mm
500 mm < D = 1.000 mm: _______________________________________ ± 6 mm
D > 1.000 mm: ___________________________________________ ± 10 mm
c) Flecha lateral medida respecto al plano vertical que contiene al eje de la pieza, en función de la luz L.
L = 6 m: ______________________________________________ ± 6 mm
6m < L = 12m:____________________________________________ ± 10 mm
L > 12 m:______________________________________________ ± 12 mm
d) Desviación de la contraflecha respecto al valor básico de proyecto, medida en el momento del montaje.
- Piezas en general:
______________________________________ con un valor límite de 16 mm
±
L
750
- Piezas consecutivas en la colocación
______________________________________ con un valor límite de 12 mm
±
L
1000
Donde L es la longitud de la pieza. La segunda condición sólo rige si la desviación afecta al aspecto estético.
e) Planeidad de la superficie de la cara superior. Desviación medida con regla de 3 m colocada en dos puntos
cualesquiera, en el momento del montaje.
e-1) Si no han de recibir encima losa superior de hormigón in situ _________ ± 6 mm
e-2) Si han de recibir encima losa superior de hormigón in situ: ___________ ± 12 mm
5.4.2 Tolerancias de fabricación de elementos superficiales
a) Longitud, siendo L la dimensión básica
L = 6 m: ______________________________________________ ± 8 mm
6 m < L = 12 m: ___________________________________________ +12 mm
__________________________________________ -16 mm
L > 12 m:______________________________________________ +16 mm
_____________________________________________ -20 mm
b) Desviaciones en las dimensiones de la sección transversal (D).
D = 60 cm: _____________________________________________ ± 6mm
60 cm < D = 100 cm: _________________________________________ ± 8mm
D > 100 cm: ____________________________________________ ± 10 mm
c) Aberturas en paneles.
- Dimensiones en la abertura: ______________________________________ ± 6mm
- Posición de las líneas centrales de la abertura: _______________________ ± 6mm
d) Elementos embebidos.
- Tornillos: _____________________________________________________ ± 6mm
- Placas soldadas: _______________________________________________ ± 24 mm
- Anclajes: _____________________________________________________ ± 12 mm
e) Alabeo medido en el momento del montaje:
__________________ ± 5 mm por metro de distancia a la más próxima de las esquinas
adyacentes, pero no más de ± 24 mm.
f) Arqueo (siendo D la longitud de la diagonal de la pieza):
__________________ ± 0,003D con un valor límite de 24 mm.
5.4.3 Desviaciones de montaje
a) Desviaciones respecto a la vertical: ___________________________________ rige 5.3.a
b) Desviaciones laterales: _____________________________________________ rige 5.3.b
c) Desviaciones de nivel: _____________________________________________ rige 5.3.c
d) Desviaciones en muros de paneles:
d-1) Ancho de junta en paneles vistos: ______________________________ ± 6 mm
d-2) Variación de ancho a lo largo de la junta entre dos paneles vistos:
_____ ± 2 mm por metro y como mínimo ± 1,5 mm entre dos
puntos cualesquiera a lo largo de la junta, sin exceder en ningún caso ± 6mm.
d-3) Cejas entre dos paneles adyacentes: ____________________________ ± 6 mm
e) Desviación de nivel entre bordes de caras superiores de piezas adyacentes.
e-1) Si llevan losa superior:________________________________________ ± 16 mm
e-2) Si no llevan losa superior: _____________________________________ ± 6 mm
e-3) Piezas de cubierta sin losa superior: _____________________________ ± 16 mm
e-4) Elementos con funciones de guías o maestras: ____________________ ± 2 mm
f) Colocación de viguetas resistentes y semirresistentes en forjados.
f-1) Desviación del apoyo de bovedilla en vigueta, d1 (figura A.10.8):
_____________ ± 5 mm con un valor límite de d1/3 medido respecto
a la dimensión básica indicada en la Autorización de Uso.
En la práctica es más fácil controlar esta desviación admisible mediante el control de la desviación de la distancia
entre ejes de viguetas, limitada a
± 10 mm / >
±
2d1
3
f-2) Entregas de viguetas o armaduras salientes en vigas (figura A.10.9).
Vigas de borde (Longitud L1):________________________________ ± 15 mm
Vigas interiores (Longitud L2): _______________________________ ± 15 mm
f-3) Espesor de losa superior, medido sumergiendo un clavo en el hormigón fresco, en clave de bovedilla. La
posición de la clave se determina tanteando con el clavo. ____________ -6 mm
___________ +10 mm
5.5 Pantallas, núcleos, torres, chimeneas, pilas y otros elementos hormigonados con encofrado deslizante
Figura A.10.8
Figura A.10.9
a) Desviación de la vertical. Corrimiento horizontal respecto a la posición básica de cualquier punto de referencia en
la base del elemento, en función de la altura H.
H = 30 m . = ± 1,5H ____________________ con un valor límite de 12 mm
H > 30 m
. = ±
2
5
H
____________________ con un valor límite de 100 mm
donde . en mm y H en m.
b) Desviación lateral entre elementos adyacentes:__________________________ ± 50 mm
c) Espesor de muros y paredes.
- Espesor no superior a 25 cm:_______________________________________ + 12 mm
_______________________________________ - 10 mm
- Espesor superior a 25 cm: _________________________________________ + 16 mm
_________________________________________ - 10 mm
d) Desviación relativa de superficies planas encofradas.
Pueden desviarse de la posición plana básica sin exceder ± 6 mm en 3 m.
5.6 Muros de contención y muros de sótano
a) Desviación de la vertical. Corrimiento horizontal de cualquier punto del alzado respecto a la posición básica de
cualquier punto de referencia situado en la cara superior del cimiento, en función de la altura H.
H = 6 m
Trasdós: _____________________________________________ ± 30 mm
Intradós: _____________________________________________ ± 20 mm
H > 6 m
Trasdós: _____________________________________________ ± 40 mm
Intradós: _____________________________________________ ± 24 mm
b) Espesor e.
e = 50 cm: _________________________________________________ +16 mm
_________________________________________________ -10 mm
e > 50 cm: _________________________________________________ +20 mm
_________________________________________________ - 16 mm
En muros hormigonados contra el terreno, la desviación máxima en más será de 40 mm.
c) Desviación relativa de las superficies planas de intradós o de trasdós.
Pueden desviarse de la posición plana básica sin exceder ± 6 mm en 3 m.
d) Desviación de nivel de la arista superior del intradós, en muros vistos:
_______________________________________________________________ ± 12 mm
e) Tolerancia de acabado de la cara superior del alzado, en muros vistos:
± 12 mm con regla de 3 m apoyada en dos puntos cualesquiera, una vez endurecido el hormigón.
5.7 Obras hidráulicas y sanitarias
5.7.1 Canales
a) Desviación lateral.
- Tramos rectos:_____________________________________________ ± 50 mm
- Tramos curvos: ____________________________________________ ± 100 mm
b) Ancho de la sección a cualquier nivel, siendo B el ancho básico:
. = ± (2,5B+24) mm _________________________________________ con . en mm para B en metros
c) Desviación de nivel.
c-1) Solera ________________________________________________ ± 12mm
c-2) Coronación de cajeros siendo H el calado total:
. = ± (5H+24) mm _____________________________________ con . en mm para H en metros
d) Espesor e de soleras y cajeros:
_____ ± e/10, siempre que se mantenga el valor básico determinado como
media de las medidas en tres puntos cualesquiera distantes entre si 10 m, a lo largo del canal.
5.7 2 Alcantarillas, sifones, etc.
a) Desviación lateral.
a-1) Línea del eje:___________________________________________ ± 24 mm
a-2) Posición de puntos de la superficie interior, siendo D la dimensión interior máxima:
.= ± 5D mm con un valor límite de 12 mm____________________ con . en mm para D en m.
b) Desviación de nivel.
b-1) Soleras o fondos:________________________________________ ± 12 mm
b-2) Superficies de cajeros: ___________________________________ ± 12 mm
c) Dimensión e del espesor.
e = 30 cm: _________________________________________________ +0,05e /< 12 mm
_________________________________________________ - 8 mm
e > 30 cm: _________________________________________________ +0,05e /< 16 mm
_________________________________________________ -0,025e >/ -10 mm
5.8 Puentes y estructuras análogas hormigonadas in situ (para pilas deslizadas véase 5.5)
a) Desviación de la vertical.
- Superficies vistas: ______________________________________________ ± 20 mm
- Superficies ocultas: _____________________________________________ ± 40 mm
b) Desviación lateral.
Eje: ___________________________________________________________ ± 24 mm
c) Desviación de nivel.
Cara superior de superficies de hormigón y molduras y acanaladuras horizontales:
- Vistas: __________________________________________________ ± 20 mm
- Ocultas:_________________________________________________ ± 40 mm
d) Planeidad del pavimento.
- Dirección longitudinal:
3 mm con regla de 3 m apoyada sobre dos puntos cualesquiera, una vez endurecido el hormigón y antes de 72
horas de vertido.
- Dirección transversal:
6 mm con regla de 3 m apoyada sobre dos puntos cualesquiera, una vez endurecido el hormigón y antes de 72
horas de vertido.
e) Aceras y rampas.
- En cualquier dirección:
6 mm con regla de 3 m apoyada sobre dos puntos cualesquiera, una vez endurecido el hormigón y antes de 72
horas de vertido.
f) Dimensiones de la sección transversal.
f-1) Espesor e de la losa superior.
e = 25 cm:_______________________________________________ + 10 mm
______________________________________________ - 8 mm
e > 25 cm: ______________________________________________ + 12 mm
______________________________________________ - 10 mm
f-2) Dimensiones transversales, D, de pilas, vigas, muros, estribos, etc.
D = 30 cm: _____________________________________________ + 10 mm
______________________________________________ - 8 mm
30 cm < D = 100 cm: _________________________________________ + 12 mm
_________________________________________ - 10 mm
D > 100 cm: ____________________________________________ + 16 mm
____________________________________________ - 12 mm
f-3) Dimensiones de huecos en elementos de hormigón: ________________ ± 12 mm
g) Desviación relativa.
g-1) Posición de huecos en elementos de hormigón: ____________________ ± 12 mm
g-2) Superficies planas encofradas respecto a la posición básica del plano. Desviaciones en 3 m.
- Superficies vistas: _______________________________________ ± 12 mm
- Superficies ocultas: ______________________________________ ± 24 mm
g-3) Superficies no encofradas, aparte pavimentos y aceras, respecto a la posición básica del plano de
referencia. Desviaciones:
- En 3 m:________________________________________________ ± 6 mm
- En 6 m:________________________________________________ ± 10 mm
5.9 Pavimentos y aceras (no aplicable a carreteras)
a) Desviaciones laterales.
a-1) Posición de pasadores. Desviación del eje: _______________________ ± 24 mm
a-2) Desviación de pasadores respecto al eje del pavimento (corrimiento del extremo del pasador en dirección
de la junta): ________________________________________________ ± 6 mm
b) Desviaciones de planeidad.
b-1) En dirección longitudinal:
3 mm con regla de 3 m apoyada sobre dos puntos cualesquiera, una vez endurecido el hormigón y antes
de 72 horas de vertido.
b-2) En dirección transversal:
6 mm con regla de 3 m apoyada sobre dos puntos cualesquiera una vez endurecido el hormigón y antes de
72 horas de vertido.
b-3) Aceras y rampas. En cualquier dirección:
6 mm con regla de 3 m apoyada sobre dos puntos cualesquiera una vez endurecido el hormigón y antes de
72 horas de vertido.
5.10 Obras civiles de elementos de granespesor no incluidas en otros apartados
a) Desviación de la vertical.
- Superficies vistas: ______________________________________________ ± 30 mm
- Superficies ocultas: _____________________________________________ ± 50 mm
b) Desviación lateral.
- Superficies vistas: ______________________________________________ ± 30 mm
- Superficies ocultas: _____________________________________________ ± 50 mm
c) Desviación de nivel
- Superficies vistas, fratasadas o encofradas: __________________________ ± 12 mm
- Superficies ocultas, fratasadas o encofradas: _________________________ ± 24 mm
d) Desviación relativa
d-1) Superficies planas encofradas respecto a la posición básica del plano. Desviaciones en 3 m.
- Superficies vistas: _______________________________________ ± 12 mm
- Superficies ocultas: ______________________________________ ± 24 mm
d-2) Superficies no encofradas, aparte pavimentos y aceras, respecto a la posición básica del plano de
referencia. Desviaciones:
- En 3 m:________________________________________________ ± 6 mm
- En 6 m:________________________________________________ ± 10 mm
sep.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 12:55
No, yo vivo en Dublin (no te habias dado cuenta de que no puedo poner acentos?).
Ifa2000, he visto tus fotos en ParacuellosDirecto, pero tu ahora que pretendes? Tu crees que van a tirar toda la estructura para volverla a levantar como lo deberian haber hecho... Dudo mucho de que accedan, suerte de todas maneras!!
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sobre mi contencioso con MVS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+