Volver al foro
I
ibon
11/11/2005 11:28

Ficha y grupos de interés.

¿Cómo podemos mejorar nuestra relación con CBRE-Metrovacesa?

2.167 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,

Perdón por el retardo-ausencia, he estado quince días casi sin poder moverme de la cama.

Tenía pendiente preparar un documento para recoger las posibles mejoras-ideas a transmitir a CBRE-Metrovacesa que a los foreros se nos ocurra.

El documento está en el área de Descargas. Es un Hoja Excel (Ficha FORO-MVCS....) en la que encontraremos :
- Una primera pestaña de identificación en la que tratamos de ver quienes somos y donde estamos.
- Pestañas adicionales por grupos de interés, por ejemplo, PISCINA, en la que se darán de alta todos aquellos que estén interesados en gestionar con MVCS la posibilidad de que nos entreguen la vivienda con la obra de piscina hecha o bién aquellos que quieran que nos dejen el Jardin con hierba (JARDIN) o que quieran o estén interesados en tener el riego automático (RIEGO), etc.

Como ya dije, mi idea es ver cuantas personas están interesadas en cambios-alternativas-emjoras, etc y transmitir a CBRE-MVCS estas inquietudes a ver qué se puede hacer.

¿ Como mantener esta información actualizada ?.

En el área de descargas no podemos poner ningún documento con datos personales por lo que habrá que tener un "administrador", yo mismo y quién quiera apuntarse.

Este perfil, será el encargado de tener el documento actualizado en base a la información que le llegue. Para ello hace pública una dirección de correo electrónico y los foreros deberán enviarle los datos necesarios para cumplimentar la FICHA y apuntarse a las mejoras que considere o que se propongan.

He recogido en este documento los datos que me han paracido más interesantes así como las áreas de interés que he ido leyendo.

Se admiten cambios, comentarios, nuevas áreas de interés-consulta.

Espero vuestros comentarios para poner en marcha la iniciativa.

Saludos IBON
 
J
juanfco11
29/11/2005 23:28
hola a todos. Creo interensante que seamos todos los que iniciemos en conjunto las peticiones, unificando todo aquello que sea coincidente en todos los propietarios , porque , esta claro que todo lo que pidais , no se os va a aceptar , seria importante hacer una seleccion . Una sugerencia que le hice a la chica de metrovacesa es --- una ventana en la buhardilla ---- por pedir podemos pedir de todo , pero habra cosas que podamos coincidir bantantes personas...... saludos.
 
ifa2000
ifa2000
21/11/2005 10:04
Me parece muy buena idea el tema de la detección de fugas de gas, incendios y agua. Ya que nos pondrán una centralita de alarma, podrían hacer que fuera un sistema de domótica básico incluyendo esos tres detectores. A mí me da mucho respeto el tener la caldera dentro de casa. En mi actual casa la tenemos en la terraza de la cocina y eso me da mucha seguridad a la hora de posibles fallos. Creo que es algo que debemos exigir o si cuesta poco como dices instalar todos los que queramos a posteriori, comprando en cantidad para que sea más económico.

Por cierto, Pinar instalará un paquete básico de domótica que incluía algunas de esas cosas. Es una buena manera de hacerles ver que MCV nos ponga algo parecido.

Un saludo
 
L
lolamiguel
20/11/2005 23:24
Hola a todos,

Voy a mandar ahora mismo la ficha.

Se me ha ocurrido que una buena cosa que deberiamos pedir es un detector de incendios y gas por planta. Aunque aqui en Espana no son frecuentes en las viviendas, os puedo asegurar que salvan muchas vidas y que dan mucha tranquilidad, al menos a mi personalmente. Es muy barato, no necesita instalacion (pues funciona con pilas), y ocupa lo que un foco halogeno. Ademas, podria estar conectado con los de Securitas para avisarles de un problema de incendios en caso de no estar nosotros en casa.

Tambien se que existen detectores de fugas de agua que se conectan con la central de seguridad, pero no se como funcionan y si existen aqui en Espana. Imagino que si detectan una perdida de presion del agua cuando la alarma esta conectada (lo cual indica que no hay nadie en casa) mandan una senal a la centralita de la compania de seguridad para que acuda a cortar el agua rapidamente.

Siguiendo con la seguridad, aunque no pone nada acerca de la puerta de acceso a la vivienda desde el garaje, esta deberia ser antifuego. Si no lo es a mi me gustaria incluirlo, por que es un elemento de seguridad importante y nos puede salvar la vivienda en caso del incendio de un coche en el sotano. OPbviamente esto aplicaria a los de los P3, como yo, ya que los P2 tienen el garaje completamente aislado de la vivienda.

Otra mejora que es relativamente barata y que da mucha calidad a la vivienda es tener una contrapuerta de cristal o plastica en la de la calle. Nos ahorrara mucho dinero en calefaccion y nos protegera la puerta de la calle de las inclemencias del tiempo. Ademas es muy util para ver quien viene sin abrirle del todo las puertas de tu casa.

Otra modificacion que yo pediria es que el hueco que hay al lado de la ducha en el banyo principal del P3 se segregue de la ducha y se convierta en armario, dejando la entrada de la ducha por el frontal de la misma. Este armario seria de gran utilidad para poner toallas y otros utensilios y objetos utilizados en el banyo. Tal cual esta no sirve de nada y deja la ducha muy agobiante (al estar duchandose entre dos paredes).

En cuanto al cerramiento de la entrada por la cocina al office, mi peticion era no solo para los P2, sino tambien para los P3. Lo he corregido en la ficha.

Tambien le he cambiado el formato para que cojan todas los posibles cambios en una pagina. Es la atribucion de Ibon, que fue quien tuvo la idea, el seguir este formato o no. Lo que he enviado es solo una sugerencia.

Creo que esto es todo (al menos por ahora).

Un saludo,

Miguel
 
C
Cheche2005
19/11/2005 12:16
Por favor, confirmame si te llego la ficha de mejoras, no lo tengo claro. Saludos.
 
L
lolamiguel
18/11/2005 23:32
Hola Mapo,

Las paredes van con pintura plastica de color suave y los techos en temple de color blanco. Lo pone la memoria de calidades. Lo que no dice es cual va a ser el color suave.

Por otro lado, luiscompra menciona que hay un tabique de pladur en el salon de los P3. Decirle que en la memoria de calidades se especifica claramente que los tabiques interiores son del "tradicional ladrillo ceramico hueco sencillo y doble" lo cual es una gran ventaja frente al pladur, que es poco mas que de papel. Los de Hercesa y Grupo Pinar van con pladur, lo cual es una chapuza para los que lo van a habitar (aislamiento pobre, mala fijacion de muebles y cosas colgadas) y una bicoca para las constructoras que se ahorran un dineral muy importante (imaginaros que no ponen los ladrillos uno a uno, no dan de llana ni han de preocuparse de que las paredes queden lisas y ademas el trabajo lo puede hacer cualquiera y no oficiales de los buenos). Esto para mi fue una de las cosas que me decantaron por Metrovacesa, ya que dice mucho de las calidades que nos pondran (asi espero). Es una pena que no podamos tener mas criterios hasta ver la famosa oficina.

Un saludo,

Miguel
 
M
mapo
18/11/2005 16:10
¿Las paredes van en color blancas o en tonos pasteles?
¿Alguien sabe esto de cierto porque se lo haya dicho el comercial?
 
J
Jose Javier
18/11/2005 14:18
Hola

Acabo de envíar mi ficha.

Saludos
 
ifa2000
ifa2000
15/11/2005 13:52
Estoy de acuerdo en que nos veamos todos cuando abran la oficina de Paracuellos.
Contad conmigo.
 
G
garcix
15/11/2005 13:28
Hola!
Yo también he enviado la ficha. He añadido como opción de cambio a solicitar el "cerramiento" del Office de los P2, al estilo de como lo tienen hecho los P3.

Creo que en cuanto abran la oficina de Paracuellos nos tenemos que reunir allí para ver realmente las posibilidades que tenemos de que se estudien dichos cambios.

Saludos,
Garcix
 
ifa2000
ifa2000
15/11/2005 10:32
Yo también he enviado mi ficha y creo que deberiamos centrarnos en 3 o 4 cosas que realmente sepamos que puedan hacer.
Saludos
 
R
raulpri
14/11/2005 18:50
buenas tardes
acabo de enviar mi ficha ; si puedes confirma que esta bien porque no me llevo muy bien con estos aparatos.
 
I
ibon
14/11/2005 18:12
Hola,

No se había olvidado el correo, quería saber el nivel de aceptación de la propuesta y procedimiento.

Veo que hay interés y como bien dice mapo, intentemos ser bastante concretos y generalistas, soluciones a medida son difíciles de presentar y no obtendrán el apoyo necesario.

He creado la dirección de correo foromvcs@yahoo.es para que envieís vuestras propuestas.

El éxito dependerá de nosotros mismos, cuantas más personas inetresadas, más volumen de negocio y más oportunidades, si las hay, de éxito.

Os espero.

IBON
 
M
mapo
14/11/2005 17:54
Las diferencias entre los P2´s y los P3´s (a parte del garaje) en cuanto a disposición de la vivienda es la separación del office y que en el P3 viene más amueblada la cocina. La parte en la que viene el microondas/horno y el frigorífico no nos la ponen a los de los P2´s. Por lo que esa pared de enfrente no viene amueblada. Por eso Ifa no te preocupes si quieres poner frigorífico americano porque irá en esa pared y luego probablemente tengamos que contactar con los proveedores de la cocina para que nos hagan algunos muebles más para guardar fregonas, cepillos y demás productos de limpieza.

No entiendo porque no hacen la separación del office con la puerta de corredera tal y como viene en el vídeo para los P2´s. Tampoco es para tanto y es la única diferencia en cuanto a distribución en la vivienda.

Cuando firmamos el mes pasado le hablamos a CBRE sobre la posibilidad de mejoras o reformas. Nos dijo que no harían ninguna porque era muy difícil poner de acuerdo a todos los compradores. ¡Y la verdad es que si que es difícil!
Cada uno queremos una cosa y es normal.

Pero nos comentó que si la mayoría de los compradores pidiesen algo muy concreto le pasarían la petición a MVC y que luego ya se vería.

Creo que tendremos que concentrarnos en algo común, que sea muy específico y que requiera una obra importante:
- Aire acondicionado (por conductos).
- Piscina.
- Separación de office en los P2´s.

El tema del riego, placas solares, bañera hidromasaje, cambiar puerta cocina, creo que es algo más de gusto de cada uno y que esto podíamos buscar a una empresa para llevar a cabo las demás reformas como bien indica "garcix" solomente a quien le interese.

Alguien hablaba de los radiadores. Pues comentarte que nosotros pedimos ver los planos de la calefacción y telecomunicaciones. El salón dispone de 2 radiadores grandes (uno para cada instancia) el de la chimenea debajo de la ventana y el otro en la pared al lado de la ventana corredera. En el video no se ven porque los tapa los sofas. El otro radiador es pequeñito y está en la parte del supuesto office. En el salon hay dos tomas de TV una en la pared entre la chimenea y el office y la otra en la otra estancia donde he esplicado que está el radiador. La preinstalación del aire acondicionado para poner el split iría encima de la puerta del salón.

Por último decirle a IBON que se le olvidó poner la dirección de correo para poder mandar las sugerencias.

A ver si nos ponemos de acuerdo y nos organizamos rápido porque al ritmo que van las casas vamos a llegar demasiado tarde.

Saludos,
MAPO.
 
G
garcix
14/11/2005 13:02
Y supongo que ahora en pleno proceso de construcción pedirles que pongan el tabique de pladur y tiren el de la cocina no va a colar, no??

Tú entonces vas a ampliarla?? Y cómo lo vas a hacer??

Saludos Ifa!!
 
ifa2000
ifa2000
14/11/2005 12:20
Los radiadores y su situación se pueden ver en el DVD de MVC. El salón tiene 3.

Respecto al P2 y ampliar la cocina, yo también lo pensé. Creo que es suficiente con poner un tabique de pladur en esa zona que tiene la mesa con las sillas dibujadas. Luego tienes tres opciones:
Tirar el tabique de la cocina que tiene la puerta
Dejar el hueco de la puerta, quitando la puerta.
Dejar la puerta para independizar ese cuarto.


Por cierto, había dudas respecto a si en el baño secundario del P2 había un tragaluz y os puedo asegurar que es así. Me lo ha dicho una persona que ha estado dentro de los chaletes.

Saludos
 
G
garcix
14/11/2005 09:09
Hola a todos!
Aunque CBRE no nos haga ni caso, creo que al menos este tipo de ideas pueden servir para que si hay una serie de vecinos decididos en, por ejemplo, poner persianas automáticas (se me acaba de ocurrir), se pueda contratar a una sola empresa para llevar a cabo las reformas que yo creo que es mejor que si cada uno se busca la vida por su cuenta...

Yo como sugerencia de cambio que probablemente haga (lo que no sé es cuando) es aumentar la cocina. Tengo un P2, y me gustaría que la cocina llegase hasta la zona donde aparece dibujada una mesa de tipo "comedor". Creo que con la zona de la chimenea y la que tiene los ventanales que dan al "jardín" es suficiente salón...

Y por cierto y como pregunta "raulpri": ¿a quién enviamos la ficha?

Saludos!!
 
L
lolamiguel
13/11/2005 23:22
Nosotros tenemos un P3 y una de las cosas que nos gustaria (y que yo pediria a Metrovacesa) es que el comedor, que queremos dedicar a cuarto de estar, no tuviera la puerta de acceso a la cocina. Creemos que estropea la habitacion al no permitir una pared completa libre (tres con puertas y una con una ventana).

Por otro lado, si esa puerta se cierra, los muebles de la cocina y electrodomesticos que estan en esa pared podrian correrse hacia la puerta de entrada y dejar un hueco mas grande en la cocina al lado de la ventana, siendo esta zona mas grande y acogedora.

O bien, para el que no quiera la cocina asi, se podrian poner mas muebles o abrir mas huevo para un frigorifico de estilo americano.

Definitivamente, con lo amplia que esta la cocina, la mayoria van a comer en ella y muy poca gente va a utilizar habitualmente el comedor. Al menos para nosotros esta tercera puerta es un desperdicio y nos gustaria que, para el que lo quisiera se pudiera eliminar.

Con eso la casa ya quedaria bordada. De hecho nosotros la hemos comprado, entre otras cosas, por esta habitacion, que en la mayoria de los chalets o no existe o, si esta, es muy pequena y dedicada a ser un dormitorio muy pequeno.

Tambien me gustaria saber donde van los radiadores. Alguno de los que habeis firmado los habeis visto en los planos? Espero que los pongan debajo de las ventanas y detras de las puertas donde no estorben. Si no es asi yo lo pondria como sugerencia para Metrovacesa.


Un saludo,

Miguel
 
R
raulpri
13/11/2005 19:36
¿A DONDE SE MANDAN LA FICHA?
 
ifa2000
ifa2000
11/11/2005 18:10
Me parece una estupenda idea, pero MVC no creo que acceda.
De todas formas yo añadiría:

1.- Posibilidad de elegir hueco en la cocina para inluir frigorífico de puerta doble
2.- Grifos en la entrada (porche) en el lateral y en la zona trasera. Idem con lospuntos de luz externos.
3.- Sumidero y desague al menos aunque no se haga piscina para el futuro
4.- Rejas en las ventanas de planta baja?????
5.- Chimenea terminada con puertas de cristal.

Y mi mujer ya le está dando al coco para pedir mas cosas, así que ya os pondré alguna cosa mas.

Saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento