ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

TORRES DE ALTA TENSION

Actualizado 08/07/2005
282 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
  fonta
15/06/2005 18:11
Supongo que estareis al tanto de unas torres de alta tension que pasan muy cerca de nuestros terrenos (algunas parcelas estan justo debajo de estas torres) pero afectan a todo Arroyomolinos.
Se está elaborando un borrador que va a ir dirigido al Alcalde de Arroyomolinos, al Defensor del Pueblo y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Quien esté interesado en participar en la elaboracion de este borrador (entre nosotros hay de todo, lo mismo hay algun abogado) puede pedirlo en la direccion de correo: arroyo_cableado@mixmail.com. De todas formas, cuando este el texto definitivo os lo dire para que lo pidais en la misma direccion y lo paseis a cada una de vuestras promociones.
Otra accion que se esta haciendo, desde las Nieves, pero ya estan otras urbanizaciones participando tambien, es escribir a la oficina de atencion al ciudadano. La direccion es: oficina.atencion.ciudadano@madrid.org
El texto que se está poniendo en la carta dirigida a la oficina de atencion al ciudadano es:

"El motivo de la presente es hacerles llegar mi preocupación y malestar por las torres de alta tensión que atraviesan el suelo de la localidad de Arroyomolinos de Noroeste a Sureste, desde la autovía A-5 hasta la R-5, y que afectan a varios sectores de suelo que fueron declarados APTOS PARA URBANIZAR hace ya varios años.

En estos precisos momentos se están construyendo ya unas 2000 viviendas en las proximidades de dichas torres. Es tal la proximidad que las torres pasan exactamente por encima de varios centenares de estas viviendas. Pero además otras 2700 viviendas están en proyecto en el sector del Zarzalejo (más al Sur) que también se verán afectadadas por la proximidad (en algunos casos por encontrarse literalmente debajo) de dichas torres de alta tensión.

En resumen, VARIOS MILES de futuros vecinos de esta localidad (Arroyomolinos) van a vivir debajo o a escasos metros de dichas torres de alta tensión. Esto significa casi un tercio de la población de esta localidad en el futuro inmediato.

Como saben, existen diversos estudios que DEMUESTRAN el peligro para la salud de vivir demasiado cerca de dichas torres, motivo por el que normalmente los cables de alta tensión se soterran (siempre que es posible) o se crean "pasillos" lejos de zonas urbanas.

Entiendo que, en su momento, dichas torres se colocaron donde están porque no era suelo urbanizable y estaban lejos de la zona urbana. Pero es INCOMPRENSIBLE ADEMÁS DE INACEPTABLE que se hayan aprobado proyectos de urbanización y de construcción sin haber hecho frente a este problema. Me van a permitir que dude mucho de la capacidad de los planeadores del crecImiento urbanístico y poblacional de esta localidad.

Lo más grave es que los primeros cientos de vecinos van a recibir sus viviendas el próximo año 2006, y van a tener que vivir DEBAJO de dicho problema. No quiero ni pensar la que se puede liar si, como es probable, surgen casos de problemas de salud entre los miles de nuevos vecinos de Arroyomolinos.

Supongo que en esto pueden verse mezclados el Ayuntamiento y la Comunidad, y por ello quiero instarles a que nos escuchen DE UNA VEZ, que como conocen, este problema no es nuevo, que ya hace varios años que se aprobaron los proyectos, y que hagan todo lo posible por solucionar este problema YA, antes de que sea demasiado tarde para algunos...

Saludos"

De todas formas, cada uno podeis poner lo que querais, es solo una idea, pero, por favor, mandar mensajes que no cuesta nada, un simple copiar y pegar
feb.-2005
191 mens.
Usuario Habitual
  jspa
08/07/2005 10:11
Tenéis toda la información disponible y actualizada sobre este tema en la web http://usuarios.lycos.es/jspa/
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+