Volver al foro
C
Cristian2k
08/04/2006 21:01

A todo el que no se subrrogue.....

¿Quién debe pagar los gastos de cancelación registral de una hipoteca?

831 lecturas | 4 respuestas
que sepa que le tocan pagar los gastos de cancelación registral de la hipoteca. Por otra parte Level acaba de perder una denuncia por este hecho:

"...
Esta sentencia, que secunda la jurisprudencia menor ya existente, declara que todos los gastos abonados por la cancelación de la hipoteca de la promotora fueron cobrados indebidamente a los compradores de la vivienda.
..."

http://www.finanzas.com/id.9056292/noticias/noticia.htm
 
V
vei_de_la_talaia
28/04/2006 07:46
Sobre el contrato a mi me dijeron lo mismo que a ti, si queria el piso tenia que firmarlo ya que ellos no lo ivan a cambiar por mi, asi que ya me hice a la idea de pagar los 900 euros y luego por la via judicial ya veriamos quien tiene la razon, aunque como ahora me interesa mas la hipoteca de la caixa he decidido subrogarme.

Aun asi hemos tenido suerte porque los de level en promociones anteriores tambien le cobraban al comprador el impuesto de plusvalia que le corresponde pagarlo al vendedor:

http://www.nuevosvecinos.com/turodelroure/mensaje.asp?id=426730&busTexto=impuesto#426966

 
M
manuelyeva
21/04/2006 18:22
Hola futuros vecinos -de calle-, perdonad la intromisión pero quería informaros que recientemente se ha dictado una sentencia en la sección civil de la Audiencia Provincial de Madrid condenando a la constructora a pagar los costes que hubo de asumir el comprador de una vivenda que en su día decidió no subrogarse en la hipoteca que tenía suscrita la promotora i concertarla con otra entidad.
Esta no es la primera resolución de la AP de Madrid, que establece que no se puede repercutir en el comprador el importe de cancelación de la hipoteca y considera esta cláusula del contrato abusiva.

Por otro lado informaros que el pasado 24 de marzo el Consejo de Ministros ha dado luz verde al Proyecto de Ley de mejora de la protección de consumidores y usuarios, en la que se contempla específicamente vuestro supuesto. Si bien, y aunque aún debe pasar por el Congreso, puede servir como medida de presión para la promotora-constructora.

Espero haber ayudado.

Un saludo y nos vemos pronto por el barrio.
 
C
Cristian2k
12/04/2006 13:27
pues yo he hablado largo y tendido con la directora comercial de level y no tengo nada que rascar, simplemente me ha dicho que si no estoy deacuerdo que reclame por otras vias (judicial), cosa que al ciudadano de a pie no le resulta nada comodo aunque por jurisprudencia "teoricamente" tenga la batalla ganada.
La cosa es un poco rara porque me ha dicho que todo cristo que no se subrroga ha pagado y pagará los gastos de cancelación porque lo pone en el contrato y creo recordar que en el momento de firmar le comenté esta clausula a la comercial y me dijo que ese contrato era como las lentejas o lo tomas o lo dejas, y que si no te gustaba te hubieras comprado otro piso.

en fin ya veremos como se desarrolla el tema porque no lo veo nada claro
 
T
talaia66
10/04/2006 21:58
Como tu bien dices, no te puden obligar a pagar ningún gasto de cancelación ya que, la hipoteca que está constituida con la Caixa es de Level y no tuya. De todas maneras como yo ya me lo olía, antes de la firma del contrato pedimos a Level, mediante una carta, que no estábamos dispuestos a subrrogarnos y menos todavía a pagar ningún gasto de cancelación o levantamiento registral. Nos contestaron sin ninguna objeción...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento