Volver al foro
R
rvelal
31/01/2011 19:57

COMUNIDAD PROPIETARIOS

¿Quién asume los gastos del ascensor en nuestra comunidad de propietarios?

4.357 lecturas | 33 respuestas

BUENAS TARDES A TODOS, YO SÓLO QUERÍA COMENTAROS UN TEMA MUY FRECUENTE, QUE PARA ALGUNOS PUEDE SER EXTRAÑO, Y QUE HA PASADO EN OTRAS PROMOCIONES AL NO ESTAR CONSTITUIDA NUESTRA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

HE PREGUNTADO A NIEVES Y MAÑANA VOY A COMENTARLE A ROCIO, ME REFIERO AL ESTADO DEL ASCENSOR, SI TODOS LOS GASTOS QUE CONLLEVA SU INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO, SON GASTOS QUE YA HAN SIDO ASUMIDOS POR LA PROMOTORA Y QUE NO VAN A SUPONER PARA NOSOTROS NINGÚN MENOSCABO ECONÓMICO.

LA VERDAD ES QUE LO HE CONSULTADO HOY, Y ME HAN COMENTADO QUE NADIE SE LO HABÍA CONSULTADO; VOSOTROS SABEÍS ALGO EN RELACIÓN A ESTE TEMA?

TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA Y ESTE ES UN  PROBLEMA QUE SE HA PLANTEADO POR PARTE DE ALGUNAS PROMOTORAS, DESPUÉS DE CONSTRITUIRSE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS ,LA PROMOTORA DESAPARECE COMO ES LO NORMAL, Y LOS GASTOS PENDIENTES, SI LOS HUBIERA SON ASUMIDOS POR PARTE DE LOS COMUNEROS, CON LO CUÁL SI ALGO HUBIERA PENDIENTE....MENUDA BROMA.

 

MAÑANA VOLVERÉ A INSISTIR SOBRE ESTA CUESTIÓN,SI SABEIS ALGO COMENTARLO, YO HARÉ LO MISMO.

LO IDEAL SERIA CONSULTAR EL ESTADO A LA EMPRESA  QUE HA PUESTO LOS ASCENSORES, NO ME HAN DICHO QUIÉN SON, HABER MAÑANA SI TENGO MÁS INFORMACIÓN; NO OBSTANTE EGIDO PARECE UNA EMPRESA SERIA,PERO MEJOR SABERLO BIEN.

CONTESTAR, QUE OS PARECE ESTE TEMA-

UN SALUDO A TODOS, MUCHA SUERTE EN NUESTRA NUEVA ETAPA.

 

 

 

 

 

 
P
pattry5131
12/05/2011 09:25

si algun vecino no puede hacerse csrgo de la limpieza de su vivienda y le interesa coger a alguien no duden en llamarme 917989730 vivo muy cerca vuestra y necesitaria empleo ya que estoy en paro para mis hijos gracias un saludo

 
P
pattry5131
12/05/2011 09:23

buenos dias soy de una cooperativa de enfrente no se lo que os cobraran por servicios de limpieza ni de conserje pero mi marido por 1100 e estaria dispuesto a trabajar para ustedes nunca llegaria tarde es un hombre joven agil muy mañoso muy serio en su lugar de trabajo amable, respetuoso educado con hijos a cargo que se toma muy en serio su empleo, corta la plantas las riega las abona..etc

su tlf es el 608986408 por si os interesa ya que la comunidad de propietarios son estafadores porque seguro que ellos por contratar personal se llevan un dinero extra y aqui pagarias directamente al trabajor con su nomina y punto-

 
capitan_albaces
capitan_albaces
10/05/2011 23:59

Hola a todos; soy nuevo en el foro y me apuntado por lo que esta sucediendo en la comunidad de vecinos, no podemos consentir que el presidente de la comunidad ponga a su mujer de conserje atraves de una empresa de servicios y con el beneplacito del administrador.

¿A firmado el presidente el contrato de limpieza con esta empresa a cambio de meter a su mujer en nomina????

yo la he visto alguna mañana pero ... ¿cuando limpia o cuando hace de conserje?

¿con los demás servicios de la comunidad hara igual???

Son preguntas q deveria de contestar el presidente en la proxima reunion del día 16

Saludos a todos

 
J
javijpinto
10/05/2011 14:43

Hola a todos,

Yo tampoco he visto al conserje por lo que habrá que esperar haber que nos dicen, a lo mejor no es la persona que se está mencionando en el foro. Esperemos a la reunión del lunes para salir de dudas, a lo mejor nos estamos precipitando.

Un saludo.

 
A
ANONIMMO
10/05/2011 14:13

conserje-limpiadora? pero que yo sepa, hay un presupuesto para la limpieza y otro de conserjeria, entonces? limpia en horario de conserjeria?? o como hace? cual es el horario del conserje y el de limpieza? porque si aprovecha el puesto de conserjeria para la limpieza.................. Me parece que no puede ser eso, no creo que el conserje tambien sea el que limpia, pues habria incompatibilidad de horarios, pues no creo que se tire 12 horas al dia en la comunidad, primero de conserje y luego limpiando portales.........

Debe estar mal la informacion que habeis oido porque no creo que sea asi, o al menos a mi me cuesta creer eso, y mas me cuesta que como decis sea la mujer del presidente, vamos no creo que sea asi, me da verguenza agena y todo....

Y bueno lo de la reunion de la otra vez esta claro se aprovechó el desconocimiento de los presentes para  instaurar los contratos que les han dado la gana, pero ahora ya sabemos que tenia que haber una votacion en toda regla, por lo tanto que se corriga ese asunto y si no que se impugne aquella reunion.

 
RAM-
RAM-
10/05/2011 12:05

Eso es lo que me comentaron que la conserje-limpiadora era la pareja del presidente de la comunidad y yo ante eso lo veia un poquito mal el haber decidido tener conserje sin haberlo votado y justo es quien es y mas con la pasada de cuato mensual, yo no estoy dispuesto.un saludo a todos.

 
J
javijpinto
10/05/2011 08:12

¿Es la presidenta?, sin comentarios...Entiendo que nos darán algún tipo de explicación al respecto...Yo todavía no la he visto.

Lo que tenemos que hacer es en las reuniones que tengamos con nuestros vocales decirles todas nuestras quejas para que las transmitan al presidente y administrador, a todo esto el próximo lunes 16/05 tenemos otra reunión.

Un saludo.

 
A
ANONIMMO
09/05/2011 19:58

hola a todos, Ram dices que el conserje es la presidenta? como que la presidenta? pero hay conserje??.

 
RAM-
RAM-
09/05/2011 18:33

Yo sobre el tema de el conserje no estoy dispuesto a pagar esa pasada de dinero al mes,(por que no lo veo necesario) y mas sin haberlo preguntado a todos y mas con el mamoneo con el que se a decidido elegir a la conserja por que no si sabreis que es la presidenta y asi no son las cosas. 

 
A
ANONIMMO
06/05/2011 14:38

buenas, pues como creo que dentro de poco va a haber una reunion por portales con los vocales, animo a todo el mundo a exponer esta situacion a los vocales de su portal, para que se rectifica el sinfin de irregularidades practicadas, para que estos temas se vuelvan a encauzar de forma razonable y se haga una votacion sobre estos temas que se han acordado sin las citadas votaciones, pues siempre hay que dejar un margen a la duda, pues el poner en marcha una comunidad creo que no es tarea facil.

Porque estamos a tiempo, bueno he visto ya gente limpiando los portales y zonas comunes, la limpieza ya esta en marcha, pero el conserje todavia hay tiempo supongo, ya que todavia no ha empezado. un saludo a todos.

 
J
javijpinto
05/05/2011 16:05

Efectivamente que yo recuerde no hubo votación, sobre todo para el conserje y tema de limpieza, no hubo un voto a mano alzada, ni se especifica en el acta los votos a favor y en contra..., totalmente irregular.

En el acta de dá por hecho lo del conserje como que todos hemos votado que "si" y vuelvo a repetir yo no recuerdo VOTACIÓN ALGUNA, desde mi punto de vista es algo de lo que podemos prescindir por lo menos de momento, este tema nos suma entorno a 15€ a la cuota de comunidad...

¿Podemos hacer algo al respecto? parece que nos imponen cierto temas.

Saludos para todos.

 
A
ANONIMMO
04/05/2011 15:06

hola, bueno solo queria responder a tus observaciones,

no se si recibiste el acta de la comunidad, donde viene especificamente que el tema de limpieza y conserjeria se acordó.

Se acordó??? pero que yo sepa no se votó como se deberia de hacer, vamos que a mi nadie me pidió el voto, a favor o en contra, creo que para aprobar algo así tiene que ser aprobado por las 3/5 partes de los asistentes y en ningún momento en la reunion se pidió votar. Pero vamos que este punto es uno de los muchas irregularidades que se practicaron aquel día.

Y que comentar de lo de la calefacción, efectivamente como dices el administrador es el que debe gestionar todo eso, pero es mas cómodo contratar una empresa de gestión del tema de la calefacción y paneles solares, por cierto abusiva, que el tener que gestionar.

Que si esta empresa sale adelante como han estado haciendo, contratar servicios sin votaciones, yo no voy a hacer ningun contrato individual, y de hecho voy a seguir teniendo calefaccion y agua caliente pagando a coeficiente unicamente la parte del mantenimiento que me corresponda, pues nadie puede obligar a nadie a contratar servicios con empresas privadas, si no estoy en el error,es un Derecho del consumidor. 

 
J
jotajotaele
03/05/2011 21:28

A mi me dio la impresión de que lo del conserje no se aprobó.

Al final sólo se acordó encargar los mandos del garaje, poner una puerta antipánico en la entrada al garaje desde el jardín, poner los espejos en el garaje.. y creo que nada más. Aparte de dar permiso a los bajos para que suban las vallas y a los que quieran quitar algunas lamas de los tendederos, no?

Lo del conseje, la limpieza, el contrato de mantenimiento de las calderas y todo eso quedó en el aire.

A mi también me parece una pasada pagar cada vecino 16 euros al mes por lo de la calefacción, seguramente si comprara la propia comunidad el gas, y contrataramos una empresa sólo y exclusivamente para mantenimiento, nos saldría mucho más barato. Porque, además, para todas esas gestiones ya está el administrador, no? Me refiero a comprar el gas, gestionar el cobro de los consumos que haga cada vecino y todo eso.

Ah, y estoy de acuerdo en que en los tiempos que corren los gastos previstos para material de oficina son excesivos.

 
A
ANONIMMO
26/04/2011 11:41

hola, pues la empresa de administración fue por votación, pero bueno yo contra la administración no tengo nada en contra. 

Simplemente la reunión de ayer puede servir para que en la proxima se hagan las cosas de otra manera mas ordenada y tranquila, que nos podamos entender etc... y esta claro que si las reuniones y votaciones se hacen por portales, sera todo mas ordenado tranquilo y menos tiempo perdido, pues la reunión de ayer, con tantisima gente, pasan horas y al final todo confusiones, pero bueno de los errores se aprende.....

No hay que buscar culpables sino soluciones....

 
P
princesarey01
26/04/2011 10:46

Hola ANONIMMO

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hubo una falta total de desorganizacion y al igual que tu, creo que habria que hacer las reuniones por portales, porque ayer fue un caos absoluto.

Tema Conserje, exactamente lo que tu has dicho, ¿nos lo han impuesto? no votamos en ningun momento que gente queria o no conserje y no se llego a votar.

tambien creo que habria que revisar ese presupuesto de gastos generales, para intentar reducir lo maximo posible,

y pregunto desde el desconocimiento mas absoluto, ¿se ha pedido precio a otras empresas para el administrador? Debido a que no vivo alli, me perdi una reunion y sinceramente no se si la empresa FABIAN es debido a una serie de presupuestos o como se eligio.

esperemos tener noticias en breve de la reunion de ayer y de las futuras para empezar a dejar cosas claras.

 
A
ANONIMMO
26/04/2011 10:28

Buenos dias, pues ya somos dos y como no hay dos sin tres, habrá mas de 20 y 30 que se habran quedado como tu y yo, sin sacar nada en claro de la reunión de ayer, pues lo principal que saqué fue la tremenda desorganización que hubo.


El presupuesto en algunos puntos creo que pueden ser exagerados o solo lo son para mi?


24.000 Euros Energía eléctrica del Garaje??? 2000 euros al mes?? no se, supongo que será así.


Conserjería, directamente se impuso o se votó??


Que pasa con los contadores de gas y agua?? No se supone que hay suministro y es simplemente cambiar la titularidad?? Y solo contratar un servicio de mantenimiento, supongo que este año si hay algún problema esta en garantía todo, no?


Tampoco me quedo claro la famosa empresa de Gestión del mantenimiento y suministro que pretende que hagamos contratos individualizados, por un importe de 16 euros mensuales a parte de cobrar el gas y agua caliente, supongo que por un precio mayor al del mercado y quien me obliga a firmar un contrato privado de suministro para mi hogar de agua caliente y gas con esa empresa??? Y si no quiero?? No se, hablo desde el desconocimiento. Pero lo que tengo claro que una empresa que pretende prestar ese servicio con un contrato de permanencia de al menos tres años, arañar va a arañar mucho y lo que pueda.


Sobre los 4500 euros del fondo de reserva que tiene que existir con un 5 por cien del presupuesto, porque no se carga a dicho fondo alguno de los mantenimientos y seguro como dice la ley que se puede hacer, articulo 9 apartado f. serian unos euros de cuota mensual que nos ahorraríamos.
“Con cargo al fondo de reserva la comunidad podrá suscribir un contrato de seguro que cubra los daños causados en la finca o bien concluir un contrato de mantenimiento permanente del inmueble y sus instalaciones generales”

Bueno espero que cuando me manden la copia del Acta de la reunión, y llegue a mi buzón pues me enterare de todo en lo que se quedó en la reunión, pero vamos que yo estoy dispuesto a que se me notifiquen las cosas por correo electrónico, así bajamos el presupuesto, de correos, material de oficina y fotocopias, de 1000 euros anuales.


Solo he mencionado algunas cosas de las muchas que supongo que habrán.


No se ante todo hablo desde el desconocimiento de estos asuntos novedosos para mi, pero a lo mejor lo conveniente es hacer reuniones por portales y que luego se reunan vocales y presidentes para ver que se ha votado y puntos de vista por que lo que esta claro que con tanta gente lo que reina es la desorganización y el que las cosas no queden claras.
 

 
P
princesarey01
26/04/2011 09:35

Buenos dias a todos, por decir algo, porque despues de la reunion de ayer, la verdad que sale uno un poco desmoralizado.

Yo queria preguntar acerca del tema de la calefaccion del edificio y los famosos 16 € de mantenimiento, quiero buscar otra empresa para pedir presupuesto pero, sinceramente, no me entere muy bien de la gestion (y no tengo ni idea de que tipo de empresa se encarga de esto), porque me parece excesivo todos los gastos que vamos a tener que soportar. Se que el administrador dijo el nombre de la empresa, pero no lo recuerdo, asi que si alguno tiene idea y puede darme algun dato, intentare buscar empresas para obtener precios mas baratos.

Sinceramente, y en mi opinion, no saque nada en claro de la reunion, creo que no hubo ninguna votacion clara, a excepcion de las rejas de los tendederos y las rejas de seguridad, pero los temas importantes no se votaron a consenson y ahora tengo mas dudas, que cosas claras, porque al final ¿cuanto voy a pagar de comunidad? ¿por cuanto van a salir todos los gastos?

creo que se dejaron muchas cosas al aire y sin decidir. ¿que opinais el resto?

un saludo.

 
J
javijpinto
20/04/2011 08:46

Hola Anonimmo,

La reunión es la primera convocatoria a las 20.00 y la segunda si no se llega al cupo a las 20.30.

Mira tu buzón pq nos ha dejado el administrador una previsión de la cuota a pagar cada uno mensualmente, para el año 2011.

Un saludo.

 
A
ANONIMMO
19/04/2011 15:59

Gracias por la información, si que puedo pasarme, ya nos vemos alli. un saludo.

 
J
javijpinto
19/04/2011 15:39

Hola Anonimmo,

El lunes 25 hay reunión a las 20.30, me imagino que se empezaran a cerrar temas que ya es hora, pq lo de la calefacción y agua caliente urge, o tema de limpieza que estan los portales que dan pena...

Si puedes pasate pq se votarán cosas.

Un saludo.

 
A
ANONIMMO
13/04/2011 15:16

hola buenas, ya ha pasado un tiempo desde la ultima reunion, a la que por motivos no pude asistir, y lei que se habia elegido administrador y quedaban otros temas pendientes,,,,,,

Quien es el administrador?? cuando se va a realizar otra proxima reunión, pues me gustaria saber cuota de comunidad y esas cosillas, me imagino que todo lleva su tiempo, pero creo que se esta alargando el asunto y a Egido habra que pagarle los consumos indivdualizados de agua y calefacción, etc.... y claro cuanto mas tiempo pase mas deuda se acumula y mas dinero habra que poner de golpe para la comunidad etc....

Ando un poco perdido porque como muchos todavia no vivo alli.

 
jandroylore
jandroylore
03/04/2011 15:37

Hola otra vez:

Ya vemos que vais avanzando, con la constitución de la comunidad de vecinos...

Una preguntilla: nos podéis decir de qué marca son los electrodomésticos?

Gracias de antemano,

Un saludo a tod@s!!!

 
J
javijpinto
30/03/2011 14:36

Hola Princesarey,

En la primera reunión nos constituimos como comunidad y se eligieron el presidente y los vocales, el presidente salio voluntario y los vocales, uno por portal, fueron elegidos al azar. Nos comento egido que teniamos que elegir administrador cuanto antes e ir organizado todo para pasarlo a nuestro nombre y pagarle la deuda que tengamos acumulada con ellos, poco mas.
En la reunión de ayer se eligió el administrador, y se dejo en el aire temas de portero, limpieza, mandos de garaje, autocierre de la puerta de entrada, subida de rejas en los bajos,espejos en las bajadas del parking, etc, para todo se pedira presupuestos al administrador y se trataran los temas con los vocales de cada portal y votaremos las propuestas para elegir que queremos. Por otro lado cualquier inquietud es bueno que se lo comuniques al vocal de tu portal para que lo mueva.
Un saludo.
 

 
P
princesarey01
29/03/2011 20:16

buenas tardes a todos!

¿alguien podria informar sobre las reuniones de la comunidad? se que está tarde habia una en el propio edificio, y a la primera reunion tampoco pude acudir por horario y trabajo y me gustaria saber como se esta desarrollando el asunto, ya que todavia no vivo alli y sinceramente no se con que cosas os estareis encontrando las personas que ya estais totalmente instaladas.

gracias por la informacion.

un saludo

 
jandroylore
jandroylore
29/03/2011 19:51

Muchas gracias Elena!!!!!! tendremos en consideración lo de la pintura, porque en principio nos gustaría que la pintura fuera lisa. A nosotros también nos choco lo del baño rojo, pero bueno, sacando lo posiivo, no se podrá decir que un es un baño alegre jeje. Disfruta de tu pisito, un saludo :-)


Editado por jandroylore 29/03/2011 19:52
 
Elena078
Elena078
28/03/2011 22:44

Hola jandroylore!!!yo aun no vivo en mi casita,espero q la semana q viene este instalada. Yo te aconsejo q si no kieres gotele y n te lo pintan liso q nisikiera te echen el fondeado xq a nosotros nos han tenido q lijar y no teniamos gotele,x eso hemos tardado mas.El pintor me dijo q si lo hubieran dejado el pladur en bruto hubiera sido mejor xq n tendrian q haber lijado toda la casa y mas barato claro. Yo en general estoy contenta,los baños son originales,alprincipio me choco el rojo,xo ahora estoy muy contenta. A ver si teneis suerte y la cosa va rapido. Un saludo

 
jandroylore
jandroylore
26/03/2011 17:26

Muchas gracias por la información!!!!! Esperamos que estés disfrutando de tu piso nuevo!!!!

 
P
princesarey01
25/03/2011 09:31

Hola jandroylore

En mi experiencia con Egido y mi vivienda, estoy muy contenta, mi piso estaba muy bien terminado y acabo y los desperfectos te los arreglan bastante rapido, para que te hagas a la idea, un domingo se me estropeo un radiador y el lunes a la 13:00 ya lo tenia arreglado. asi que en ese tema muy contenta.

Las calidades son muy buenas y las terminaciones tambien. En nuestra promocion la pintura era con gotele, yo la pedi sin pintar, y te la dejan fondeada (vamos en liso), para que luego pintes tu.

En general estoy bastante contenta con todo, lo unico malo (en mi opinion) son la ubicacion de los radiadores, que en mi caso, en alguna habitacion se han lucido poniendolos.

Como vosotros, tengo una conocida que se ha comprado piso en esa promocion, ya que, al ver mi piso y el piso piloto de mi promocion, le gusto mucho y se lo ha terminado cogiendo.

mucha suerte y paciencia que la espera se hace larga.

un saludo.

 
jandroylore
jandroylore
24/03/2011 20:24

Hola a tod@s!!!

Somos una pareja que ha cogido un piso en la promoción cerca de la vuestra que también la está haciendo Egido, el edificio Mirasierra. Y como nos han dicho que los pisos por dentro van a ser igual que los de la primera promoción, que es la vuestra, os agradeceriamos que nos contaseis que fallos de construcción visteis cuando os enseñaron por primera vez vuestros pisos, para fijarnos nosotros el día que nos lo enseñen para declarar los despecfectos.  Al final os concedieron la pintura lisa, o os lo dejaron en bruto para que lo pintarais vosotros?. Y por último, nos vendría muy bien conocer vuestra opinión general de la calidad del piso, suelos, acabados, alicatados, tomas de telefono y televisión, ubicación de los radiadores, puertas, etc.... No se, una visión general de si os ha gustado como han quedado los pisos, y si habéis tenido algún tipo de problema con la constructora, a la hora de que os arreglaran algún desperfecto.  Fin de de la biblia jeje, gracias de antemano. Y esperamos que estéis contentos con vuestras casas :-)

 
J
jotajotaele
14/03/2011 17:46

Hola, vecinos,

por si alguien no se ha enterado, la comunidad de propietarios se constituirá en la Junta que ya está convocada el próximo 24 de marzo, a las 18:30 horas, en "aserpinto", bueno, de lo del sitio no me he enterado bien, pero estar al tanto, no vaya a faltar alguien por despistado.

Saludos

 
N
newold
01/03/2011 21:16

buenas soy nuevo en el foro, alguien sabe sobre cuando va a ser la constitución de la comunidad???

Bueno habra muchas sugerencias por parte de todos, pero lo que estoy viendo estos dias, que hay gente que esta dejando sus motos en los Garages en zonas comunes, no usando su zona delimitada para su uso.

Para no crear polemica, mi posición es que a mi personalmente no me importa.

Pues en un futuro si me compró un smart lo dejo en un hueco del garaje donde el smart no moleste y tan contento plaza gratis. :)

 
P
princesarey01
24/02/2011 17:15

Buenas tardes a todos!!

creo que la gran mayoria ya estais viviendo en vuestras casita, no?? yo tengo que pintar y mil cosas mas, asi que, tardare un poco en irme a vivir, por eso, queria aprovechar este foro para preguntaros

¿sabeis algo de la comunidad? ¿se han entregado todas las casas? la verdad ahora no se que pasos se daran, a ese respecto  y quien nos informara y como poniais en este foro, tema gastos de ascensor y mantenimiento.

haber si alguien tiene alguna noticia al respecto.

un saludo a todos

 
J
javijpinto
01/02/2011 11:24

Hola Rvelal,

No me había planteado esto que comentas, siempre he dado por sentado que únicamente nos tendríamos que hacer cargo de los gastos de mantenimiento, ya que la instalación iria por cargo de Egido como cualquier otra cosa de la zonas comunes. Los ascensores son de Thyssen y creo que los instalan ellos mismo tb.

Nos obstante pregutare sobre este tema para ver si nos dan respuesta.

Muchas gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento