Volver al foro
S
Santy
13/12/2002 18:13

LICENCIA DE 1ª OCUPACION IMPORTANTE

¿Cuáles son las taxonomías más importantes relacionadas con la Licencia de 1ª Ocupación?

897 lecturas | 1 respuestas
Hoy he estado junto con la hermana de otro tocayo mío, también estuvieron poco antes Jose Manuel y Pablo, en el Departamento de Licencia Urbanística de la Gerencia urbanística de Madrid (la que concede la tan ansiada Licencia de 1ª Ocupacion), así que voy a deciros lo que me ha dicho su responsable, Pilar Canton:



NOTA PREVIA: Licencia de 1ª Ocupación es lo que ANTERIORMENTE se llamaba Cédula de Habitabilidad (así que recomiendo que TODOS usemos la misma nomenclatura para evitar malos entendidos...)



RESPECTO A LA INSPECCION:

Ha sido pasada por la Srta responsable Pilar Canton, fue tirada atras debido a una serie de cambios que se realizaron desde el proyecto inicial, y queda pendiente que Fadesa realize los retoques pertinentes y por otro lado que ciertos matices sean legalizados, a saber:



- Incorporación de la piscina, que no estaba en el proyecto inicial. Pendiente por su parte que se apruebe o legalize los locales correspondiente tanto al botiquin, como al empleado para dejar los utensilios de la piscina y los vestuarios.



- Ascensores, en un principio se esperaba un cuarto para cada ascensor en lo referente a su maquinaria, por lo visto el ascensor instalado no lo precisa ya que la maquinaria está integrada en el propio ascensor, así que se está a la espera a que este departamento legalize o de por buena lo existente.



- Locales o cuarto destinados a los diferentes compañías suministradoras, concretamente la del agua. Por lo visto, el proyecto planteaba un cuarto por cada portal para suministrar la presion necesaria. El Canal de Isable II, ha considerado que de cada 3 portales exista solo 1 cuarto. Esta disponibilidad tambien está pendiente de legalizar odar el visto bueno por parte del responsable.



RESPONSABLE DE DAR ESTOS VISTOS BUENOS.

Aqui viene ´las inclemencias de la vida´, por si fuera poco... por lo visto la persona que llevaba este tema, el tecnico (nó la srta Pilar Canton) está recientemente de baja, y por lo visto de baja larga... Así que Gerencia de Urbanismo debe poner alguien que le remplace, se ignora si ya lo han hecho...



PLAZOS DE TIEMPO.

Debido a este ultimo hecho, podría aplazarse hasta finales de Enero del 2003... aunque si bien. tambien me ha matizado que si todo va sobre ruedas, la designacion del sustituto ya esta realizada, etc, podría estar todo listo en una semana... pero... no se sabe a ciencia cierta...



MAS COSAS QUE ME HA DICHO

- Referente al tema de Licencia de 1ª Ocupacion ´Favorable´. Esto quiere decir que ella ha dado el visto bueno y queda a merced de que el superior suyo estampe su firma. Ese plazo de tiempò podría ser de 15 días por lo cual ella expide un documento con tal nombre que hacer ver a las compañías suministradoras de la situacion en que se encuentra el tema, de modo que provisionalmente te puedan conceder el servicio, garantizando con ello que despues vendrá el otorgamiento definitivo. Es por decirlo de otra manera, una indicacion a dichas compañias para que tu te puedas ir a vivir yno tengas que esperar más tiempo para contratar los servicios suyos.



- Ella no se posiciona en el tema de la escrituración, pero entiende o acepta que en el moemnto que escrituremos nosotros seríamos los responsables y si algo saliese mal, dependería de nosotros, existiendo el hecho de qu epodríamos tener un piso en el que NO se puede entrar a vivir y a ver luego a quien se lo vendes....



- Los notarios firman escrituras a veces sin a licencia de 1ª Ocupacion , pero NUNCA firman sin la Calificación Definitiva. Un amigo que trabaja en Inmobiliarias me ha aconsejado que NO firme en su defecto. Por otro lado un compañero que además es abogado, me ha dicho que hemos hecho muy bien con cambiar de Notario, y que pongamos al día a éste en todo lo que estos tipejos nos estan haciendo, y a su vez que le solicitemos asesoramiento al respecto de si las clausulas existentes en el contrato NOS obligan o NO... y a su vez nos puede decir los pasos que deberemos realizar para cuando estemos en el mencionado acto de escrituracion.



- La gente que trata el tema de la Calificación Definitiva trabaja independientemente y al unísono que ellos, que tratan sobre la Licencia de 1ª Ocupación. Por lo tanto podríamos obtener la Licencia de 1ª Ocupación pero No

obtener la Calificación Definitiva.



Espero que esto sea aclaratorio



Saludos cordiales



Santy
 
S
Santy
13/12/2002 20:33
EFECTIVAMENTE DEPENDEMOS DE DICHA CALIFICACION
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento