Volver al foro
A
Angeles_y_Pablo
30/05/2003 17:46

Los trapos sucios

¿Cómo solucionar el problema de las lamas en los tendederos?

805 lecturas | 1 respuestas
Hola a Todos:



Es curioso ver una y otra vez como resurge el tema de las lamas y como da la impresión de que hay quién le interesa no buscar soluciones, sino simplemente meter cizaña.



Si el único argumento que se puede esgrimir en contra de que los vecinos que tenemos una cueva por cocina vivamos un poco mejor es que es molesto (he llegado a leer que es ´deleznable´) ver la ropa de los demás tendida, os aseguro que se nos ocurren varias soluciones para evitarlo. A saber (de caro a barato):



- Poner cristales con tratamiento de espejo, que dejan pasar la luz pero no dejan ver desde el exterior.



- Poner cristales tratados al ácido o con una textura más irregular que los que hay instalados ahora, que harán irreconocible lo que haya en el interior de los tendederos.



- Ponernos de acuerdo los de las lamas y colocar visillos enrollables que bajaremos cuando tendamos (se ponen todos blancos y ligeritos y pasa la luz y no se ve desde fuera).



Animamos a todos los que leen el foro a que aporten soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de su propia comunidad, y dejar de convertir en un infierno de convivencia el lugar en el que vamos a vivir durante muchos, muchos años.



Nosotros creemos que a medio plazo todas las lamas estarán quitadas y la fachada quedará igualada (por cierto, no todos los vecinos van a poner persianas porque ya han puesto toldo, ¿les vamos a obligar a poner persianas o vamos a hacer que todos los demás pongas toldos?). Si durante este tiempo las personas que se sienten molestas por ver ropa tendida sufren, les pedimos disculpas. Que piensen que en el futuro ellos pueden necesitar molestar al resto de vecinos para solventar alguno de sus problemas.



Por si a alguien le interesa, portal 33, 3ºA: hoy nos han instalado el cerramiento interior del tendedero, en cuanto pueda el operario, eliminaremos las lamas y, como primera medida, colocaremos unos visillos para minimizar las ´molestias´ que podamos ocasionar.



Si alguien quiere denunciarnos, por favor, que lo haga. Si gana, asumiremos nuestra responsabilidad, no se preocupe.



Saludos a Todos



PD.- Para los que lo lean y quieran quitar las lamas: tenemos que ser conscientes de que hemos de hacerlo todos con la mayor uniformidad posible. Los que estuvisteis en la ´reunión´ en que se discutió la forma sabreis que se eliminan 12 lamas desde la salida de humos hacia abajo. El cerramiento se hace con cristales translúcidos de modo que sean 4 correderas en los tendederos anchos y 2 en los estrechos (los de los rincones de la finca - perdonad que no se cuales son los portales). También tenemos que buscar una solución al tema de las ´transparencias´. Si se os ocurre algo ponedlo en el foro o decídselo al presidente de vuestro portal. Pensad que cambiar los cristales, si al final tenemos que hacerlo, no es muy caro y sería el final de la polémica.
 
S
Santy
03/06/2003 18:48
Hola, buenas tardes...



Respecto a vuestra pregunta, os puedo decir que tanto a Angeles-Pablo como a mí nos lo instaló la misma persona.



El CERRAMIENTO interior consta de:



Parte frontal

=============

- 4 ventanas correderas inferiores

- 4 ventanas correderas superiores

- una parte estrecha situada a la altura del tubo de evacuacion de gases (3 cuerpos de cristal + 1 de aluminio)



Parte Lateral

=============

- 1 ventana inferior fija

- 1 ventana abatible

- otra parte estrecha y superior de cristal



Todo ello por 180.000 pts



La apertura de lamas me lo hizo un cerrajero de la zona y me cobró 150 euros (25.000 pts).



sí lo deseais, puedo daros la dirección, para ello podéis pasaros por mi casa, y en este caso incluso podríais verlo (no cobro visita ni comisión)



Saludos Cordiales



Santy
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento