Volver al foro
R
Raul_Merce
13/07/2003 14:57

alta

¿Se pueden dar de alta luz, gas y agua antes de firmar la hipoteca?

1.160 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos, una pregunta, sabeis si podemos dar de alta, la luz, el gas y el agua antes de firmar la hipoteca?



Sabeis si se puede hacer por internet o hay que hacerlo en las oficinas?



Si alguno sabeis algo por favor decirnoslo.



gracias
 
P
Pilar_Mariano
16/07/2003 18:57
Buenas...
Hombre lo que comentais son los problemas de comprar un piso de obra nueva. Le pasa a todo el mundo, al comprar un piso sobre plano estás sujeto a llevarte sorpresas. Yo en general pienso que más o menos han sido formales (excepto en los porteros automáticos).
Sabéis los problemas que están teniendo la gente del bloque pegado al nuestro? Los de la cooperativa de Taller de Gestión. Creo que ni siquiera los han entregado aún y estaban previstos para diciembre de 2002. Yo un día llegué a ver el piso y me encontré con una manifestación de la gente de ese bloque, y me contaron que les estaban puteando a base de bien.
De momento nos podemos dar con un canto en los dientes.
Saludos.
 
P
pelotes
16/07/2003 12:23
Hola vecinos.

Yo tampoco quiero decir que se hayan portado mal, lo que sí veo que hemos comprado un piso un poco a la aventura que nosotros gracias a dios nos a gustado todo tanto la cocina, como el suelo, cuartos de baño etc. pero posiblemente habrá algunos vecinos que no y ese ya se tiene que aguantar no le han dado la posibilidad de verlo antes de comprárselo ni tampoco la de cambiar algo.

Pero bueno, yo esto contento.

Un saludo.


Raúl y Esmeralda
 
J
JRP
15/07/2003 13:50
En lo que comentas tienes razón, en la época en que estamos y con las ventas "aseguradas" por parte de las promotoras, es verdad que hay detalles como el del piso piloto que no lo tienen en cuenta, yo lo que os comentaba es que en el momento actual y con lo que se oye por ahí fuera pues creo que hemos dado con gente mas o menos formal, y que mas o menos se preocupan de las cosas que hemos ído comentándoles.

De todos modos siempre hay cosas que se pueden mejorar y debemos comunicárselo a ellos para que ellos mismos lo tengan en cuenta para futuras promociones.

Lo bueno de esto es que todas las opiniones son bienvenidas y que de todas se saca algo positivo. Un Saludo Vecinos. Juan
 
R
raki
15/07/2003 13:26
Por supuesto que se le da a Ebrosa un margen de confianza porque menos en algunas cosas, la verdad es que se han portado muy bien. Pero en otras como es informar no tanto.



Por cierto Juan cual es tu piso?? cuando firmas tu??

Alguien sabe que ha pasado al final con los porteros automaticos??



Un saludin
 
P
pelotes
15/07/2003 13:08
A esto es una opinion mio, alomejor vosotros no lo veis como yo y estoy equivocado pero bueno.Que le vamos hacer. jajajajajajaja.
 
P
pelotes
15/07/2003 13:05
Hola vecinos.



Con relación a lo que comentas Juan estoy deacuerdo en parte no en todo la parte jajajaja.



Cuando hemos llamado a Ebrosa, si que nos han cogido el teléfono y muy amables por cierto, pero de hay a que nos hayan informado de lo que preguntábamos no siempre por Ej. Hemos llamado muchisimo vecinos para preguntar como eran las cocinas , los suelos, los electrodoméstico etc... y no nos dijeron nada.



Cuando te compras un piso entiendo que deberíamos saber que es lo que nos van ha dar y como no lo van ha dar, es como si nos compramos un coche nos dicen el modelo que es pero no te dicen el color del coche y si va ha tener luces antinieblas etc.

Creo que el problema radica en que las constructoras tiene garantizado las ventas de los pisos que van ha construir por lo cual si no te interesa a ti habrá otro que si le interese.

Hacer años todas las constructoras cuando se ponían a vender piso lo primero que hacían era construir un piso piloto en el cual podías ver que cocina te ponían, que suelo etc. cosa que hoy en día no se hace o en muy poquitos casos.

Pero bueno como esto es una practica habitual de todas las construcciones nueva no se puede hacer nada.



Un Saludo.



RAUL Y ESMERALDA

 
J
JRP
15/07/2003 12:00
Hola vecinos, por una parte os entiendo, pero por otra creo que se puede romper una lanza a favor de Ebrosa, en general y hasta la fecha creo que su disponibilidad a informar en todas las ocasiones en que se les llama por teléfono es envidiable, no rehusan hablar de ningún tema y siempre cogen el teléfono, que aunque parezca una tontería es un síntoma importante.



Yo creo que siempre es bueno ser positivo y si surge algún temilla buscar la mejor solución, pero bueno en la reunión podremos hablar de todo.



Venga que ya queda poquito para vernos. Un Saludo a todos. Juan
 
R
raki
15/07/2003 09:35
Estoy completamente deacuerdo con vosotros, el problema es que no nos han comentado nada hasta ahora que nos encontramos con el problema y creo que debiamos a ver sido informados en el momento que surgio.



Pero bueno, nos quedan 5 dias para que tengamos las llaves.



Un saludo.
 
P
pelotes
15/07/2003 09:25
Hola vecinos:



El descampado que hay delante de nuestros pisos, corresponde a la III fase del parque lineal porque la II fase termina en la glorieta que hay en el edificio de NOVOSUR.



Con relación a las bombas, el problema no es que las hayan puesto porque si no hay otra solucion , sino que no hemos tenido constancia de las mismas hasta ahora, como en la mayoría de las cosas que han puesto en el bloque.



Yo estoy un poco descontento con Ebrosa, no por lo que ha hecho sino por no informarnos de nada. EJ ¿Alguien sabia que iban a variar la puerta de la entrada principal? Creo que no, ¿ Alguien sabia como iba a quedar los portales 1 y 3?Yo por lo menos no. Eso creo que es el problema que nos hemos comprado un piso y no teníamos ni idea de como iba a ser el conjunto del bloque ( en su mayor parte ) , pero bueno lo hecho, hecho esta y tenemos que dar gracias porque no ha quedado mal.



Un saludo



RAUL Y ESMERALDA





 
P
Pilar_Mariano
14/07/2003 20:13
Muchas gracias por la bienvenida.



Mirad que le voy a pillar vicio a esto, jajajajajaja.

Pues en lo de los porteros automáticos no me había fijado y me parece fatal. Yo en otras urbanizaciones he visto que suelen poner portero automático en cada portal interior, al ser una urbanización cerrada es lo lógico. Vaya cagada de Ebrosa. En la primera reunión habrá que echarles la bronca.

No podemos hacer nada para que los pongan??????



Pregunta: Yo había pensado que el descampado de en frente el de la nacional IV era parte del parque lineal del manzanares. Alguna vez curioseando por internet vi un plano que parecia eso, alguien lo sabe con certeza? No encuentro planos del tramo II que es el nuestro.



Si la piscina esta llena pues estupendo, vosotros la estrenareis antes. Que envidia!!!!



Lo de las bombas, si las necesitamos....pues habrá que pagarlas.







 
T
tovaritx_maika
14/07/2003 19:51
Hola vecinos. Antes de nada queríamos dar la bienvenida a Pilar y Mariano, y deciros que, efectivamente, en los portales interiores no hay porteros automáticos, pero asi es mucho mejor, porque cada vez que venga alguna visita podemos enseñarles la piscina y así la lucimos.



Saludos a todos.
 
A
Alberto_Raki
14/07/2003 19:47
no no es asi, el coste es desde el primer dia que vayamos a vivir alli hasta el dia en el que vendas(supongo que dentro de muchos años) la vivienda. Por un lado vamos a tener el coste del mantenimiento de las dos bombas, por otro lado si se estropea alguna el coste del arreglo y por otro lado si se estropean las dos y se inundan los garajes el arreglo de los mismos mas que posibles desperfectos en fachadas, coches etc....

Las bombas tienen que tener un cuidado especial puesto que si se estropea lo que hara sera pitar y tiene que haber alguien ahi que la pueda controlar.



Ya no es solo el echo de tener el mantenimiento de las bombas sino lo que suponen esas bombas, el porque estan ahi.



Un saludo
 
P
pelotes
14/07/2003 19:31
Hola vecinos.



La piscina esta llena ya y con agua limpia para poder meternos en ella ( eso si de uno en uno )jajajaja , según me comento el viernes el vigilante.



Con relación a las bombas, sé que hay en vario bloques de villaverde este tipo de bomba que consisten en una boya la cual cuando llega el agua a la misma acciona el mecanismo de la maquina expulsando el agua a las alcantarillas. Las boyas estan debajo del suelo, no se ven.



No sé si las nuestras será así.



Un saludo.



RAUL Y ESMERALDA

 
P
Pilar_Mariano
14/07/2003 19:22
Hola a todos.



A nosotros nos han llamado hoy para decirnos que nos entregan las llaves el 24.

Entiendo, según explicais, que lo normal para evitar que se inunde el garaje es una bomba de agua y que por el tema de tener el rio cerca y tal, nos han puesto dos. Me comentaron algo de las inundaciones en su momento. Pero si ya están puestas no creo que eso de momento nos repercuta ningún coste, sino que, a lo que te referias es que tenemos que mantenerlas.



Osea las revisiones o averías que surjan. Porque realmente para lo que sirve eso es para succionar agua en caso de que se inunden los garajes. Yo en principio entiendo que a corto plazo no nos supone coste alguno. Es asi?

Explicame un poco mejor tu preocupacion. Porque de todas formas yo entiendo que claro, si nos han puesto dos es porque se necesitan. Quizas tenga también que ver con la pendiente del terreno.



Teneis intencion de llenar este mismo mes la piscina?

Hay que solicitar licencia al ayuntamiento para que la piscina pueda funcionar con legalidad, (eso lo tiene que hacer el administrador), por eso pregunto si ya la quereis llenar, por nosotros vale. Tendremos que rotar para meternos todos, jejejejejeje.



 
R
raki
14/07/2003 12:21
Creo que me he debido de explicar mal. No son bombas de agua para que tengamos agua en nuestros grifos, sino para evitar que se inunden los garajes.

Perdonarme pero es que me parece que no lo puse. De echo en el puente de mayo se inundaron los garajes porque solo habia una bomba y era de la obra que por lo visto funcionan de forma diferente.



Un saludo
 
P
pelotes
14/07/2003 10:37
Hola vecinos.



He leído el mensaje relacionado con las bombas de agua en el cual dice que tenemos que soportar el conste del mantenimiento de las mismas.



No sé que tipo de bombas se trata y para que son, pero entiendo que si son para poder tener agua en la comunidad o algo así, es lógico que tengamos que pagar el mantenimiento de las mismas pero bueno me imagino que en la reunión se nos explicara para que son y el porque se han puesto.



Bueno lo importante es que estamos a falta de 7 o 8 días para la entrega de llaves según el caso.



A se me olvidaba estuve hablando con el vigilante el viernes y me comento que ya habían puesto los columpios y unos asientos en la piscina que por cierto ya la están limpian para que podamos hacer un salto a bomba el día que nos den las llaves.



Un saludo.



Raúl y Esmeralda





 
R
raki
14/07/2003 09:12
Hola chicos, solo queria asegurarme que habeis leido el ultimo mensaje que puse en el apartado de SE SABE ALGO?, lo comento porque me parece importante que lo sepais, por si acaso alguien no va a poder ir a la primera reunion de vecinos que es donde se va ha comentar.



Un saludo
 
C
campillo
14/07/2003 08:53
Perdonar que me meta, yo no soy de esta promoción. Los papeles en los miradores es para que el sol no estropee el parquet.

Enhorabuena a todos!!!!

 
J
javi_marta
14/07/2003 02:08
Hola Pilar y Mariano, llegais en el momento que mas apagado está el foro, pero tiene su lógica, estamos todos locos por pillar las llaves...

Bueno chicos, a vosotros os parece pequeña la ducha, a otros los armarios, a otros la piscina y a otros todo, pero que porras! será mi casa!, ya veremos como lo solucionamos. Bueno, los papeles en los miradores supongo que será porque esten pintando, a nosotros nos tenian que pintar entero el salón porque la pintura se habia ensuciado mucho.Pero ya saldremos de dudas en una semana verdad???

Bueno chicos un saludo!
 
P
Pilar_Mariano
13/07/2003 22:01
Se nos olvidaba..........

Creemos que hasta que nos nos entreguen los pisos no se podrá dar de alta luz, gas y agua. Los de la constructora te facilitan las direcciones de donde hay que hacerlo. No sabemos si se podrá hacer por internet pero sería interesante si alguien lo sabe........

Y otra pregunta por si sabeis, por que hay pisos que tienen puesto papel en los miradores? Los habeis puesto vosotros cuando fuisteis a verlos?

También quería expresar desde aquí que nos parece una tomadura de pelo lo de los platos de ducha. Son de 60*60, osea una birria.

Un saludo a todos.
 
P
Pilar_Mariano
13/07/2003 21:42
Hemos leído mucho y por hacer un breve resumen nos interesa mucho saber a qué os referís con el problema de tener que bajar a abrir a las visitas.

Lo cierto es que cuando fuimos a verlo no nos fijamos en ello. No hay porteros automáticos en los portales interiores????????

Nos sorprende mucho que no sea así, podríais confirmarnoslo?

Gracias por la bienvenida vecinos.
 
A
Alberto_Raki
13/07/2003 20:45
Hola, pilar y mariano:

Bienvenidos al foro, hace ya bastante tiempo que se abrio un foro en la pagina del espinillo.ord sobre nuestra urganización y mas tarde crearon esta, y aqui seguimos. No os leais todo lo que hayamos escrito porque si no os va ha dar algo, leeros solo lo del ultimo mes o dos meses, porque lo demas son cosas que fueron surgiendo del dia a dia de la construcción.

Nosotros somos de vuestro portal, del 5ºA por lo tanto os vamos a tener cerquita.

Bueno pues nada lo dicho, bienvenidos y nos vemos muy prontito.



Un saludo

 
P
Pilar_Mariano
13/07/2003 19:36
Buenas tardes a todos!!!!!!!

Somos los vecinos del portal 2 3ºC. Lo cierto es que hemos descubierto este foro por casualidad ya que no teníamos conocimiento de que existía. Estamos muy sorprendidos y hemos intentando leer un poco aunque vemos que lleváis meses en contacto.

A nosotros nos llamaron el viernes pero no pudimos hablar con ellos porque apenas teníamos cobertura el en móvil. Pero por lo que hemos leído ya os están dando fecha a casi todos para el 21-22. Es una grata noticia porque estábamos un poco preocupados por el tema de la concesión de la licencia de habitabilidad.

Queremos deciros que estamos a vuestra disposición para cualquier iniciativa que estéis promoviendo aunque claro, tendréis que ponernos al día ya que nos hemos quedado un poco al margen.......

Cómo os pusísteis en contacto??????

Gracias y un saludo a todos.

aaaaa y enhorabuena a todos!!!!!! Este veranito nos vamos a hartar de limpiar, jejejejejeje.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento